FICHA DE MAGNETO
Nombre: Max Eisenhardt, legalmente creo una identidad con la que le conoce casi todo el mundo como Erik Magnus Lehnsherr.
Alias: Magneto.
Edad: nació en 1926, pero tras ser rejuvenecido hasta ser un bebé y envejecido de nuevo aparenta unos 55 años en la actualidad.
Universo de Origen: Marvel
Organización: Ninguna.
Nacionalidad: Genoshiano.
Raza: Mutante.
Mentor: Ninguno.
Bando: Neutral (es un terrorista o un héroe, según a quien le preguntes).
Ocupación: Gobernante de Genosha.
Descripción Física: Es alto para la época en la que nació (1'80m) y se conserva muy bien para su edad y está bastante musculoso, aunque sus mejores años han quedado ya atrás, su pelo es canoso pero sigue siendo espeso y sus ojos son grises, los duros rasgos de su rostro reflejan las adversidades por las que ha pasado.
Descripción Psicológica: Magneto ha pasado por mucho, cosas por las que personas con una fuerza de voluntad menor jamás habrían superado, esos traumas han creado heridas profundas que Max se esfuerza por enterrar en lo profundo de su mente, pero si se desatan puede perder el control completamente, es por eso que suele mantener un férreo control de sus emociones y trata de analizarlo todo sin tenerlas en cuenta, precisamente por ese motivo puede parecer un psicópata cuando en realidad si tiene sentimientos.
Eso sumado al maltrato sufrido por parte de los humanos le hace valorar muy poco la vida de los que no son mutantes salvo que le demuestren que realmente merecen ser tenidos en cuenta (como han logrado algunos de los humanos que viven en Genosha).
Historia: Nació en Polonia en 1926, en el seno de una familia acomodada, y su vida fue bastante alegre hasta 1939, su ciudad fue invadida por tropas alemanas y poco después sus bienes fueron confiscados, ya entonces el joven Max creía que la vida no podía ser peor de lo que ya era, no podía imaginar hasta que punto estaba equivocado; en mayo de 1940 su familia fue trasladada a Auschwitz, allí perdió a toda su familia y se activaron por primera vez sus poderes mutantes debido a los traumas sufridos, pero no solo encontró dolor entre las verjas de aquel campo, allí conoció a su primer amor, con quien consiguió escapar a la Unión Soviética.
Pero como todos los buenos momentos en su vida no duró mucho tiempo, cuando la población local descubrió sus poderes mutantes incendiaron su hogar, en ese incendio perdió a su hija y volvió a sentirse como años atrás durante su cautiverio y tortura en el campo de Auschwitz, perdió el control de sus poderes masacrando a todos los habitantes de la zona, solo sobrevivieron su esposa Magda y él mismo, pero ella huye aterrada de su furia, podía tolerar sus poderes pero no la masacre que ha llevado a cabo, muchos años después Magneto descubriría que cuando Magda huyó estaba embarazada de Wanda y Pietro.
Max decide en este momento dos cosas, la primera que debe mantener controladas sus emociones y sentimientos para evitar destruir aquello que ama, y la segunda que si los homo sapiens no son capaces de vivir con los homo superior es su deber como uno de los máximos exponentes del poder mutante destruirlos antes de que exterminen a su raza, esos pensamientos se suavizan ligeramente gracias a una breve colaboración con Charles Xavier, llegan a hacerse amigos y realmente sus objetivos son muy similares pero los métodos de Magneto son demasiado violentos para el fundador de los X-men y Max ve a Charles como un idealista que nunca conseguirá alcanzar el objetivo final; sus caminos se separan tras derrotar a Struker y Magneto decide usar el oro robado por los nazis para financiar sus planes y dar caza a todos los criminales nazis fugados.
Durante los años subsiguientes inicia sus primeros actos terroristas (o libertadores según su propia versión) atacando principalmente objetivos militares y centros de investigación donde se experimenta con mutantes, el mundo le ve como un terrorista pero muchos mutantes se unen a sus filas ya sea porque los ha liberado o porque sienten que, como él predica, la guerra ya ha empezado y hay que tomar partido; esta época culmina con la amenaza mundial de causar graves terremotos que hundan los actuales continentes, siendo detenido una vez más por la Patrulla X y dándose cuenta de que el camino de la dominación mundial podría ser erróneo.
Tras un tiempo aislado el mutante acude a la llamada de Charles para proteger la tierra de amenazas externas y con esta colaboración ve que los métodos de Xavier no son “blandos” como había pensado y que este camino tiene más posibilidades de éxito que el que había trazado él, decide quedarse con ellos y tratar de ganarse su redención, llegando incluso a liderar la Patrulla y cuidar de la escuela de Xavier cuando este casi muere en un ataque de Fenris, gracias a esto consigue que Wanda y Pietro comiencen a aceptarlo como padre, las pruebas a las que es sometido durante estos años son duras pero Magneto las supera, algunas de ellas a duras penas, pero consigue mantener viva la llama de Xavier, pero al ver que las condiciones de los mutantes a nivel mundial siguen empeorando comienza a tomar muchas decisiones que sabe que su viejo amigo no aprobaría y decide marcharse de nuevo y aislarse en el espacio.
Cuando grupos de jóvenes mutantes suplican su ayuda en la lucha finalmente regresa para liderarlos, pero no como ellos esperan, su idea ya no es destruir a los humanos o sus gobiernos e imponer un gobierno mutante mundial, ha aprendido suficiente de Xavier para saber que eso es inviable, ahora busca crear un refugio para todos los mutantes, un lugar en el que se pueda coexistir en paz, Magneto encuentra la isla de Genosha, un lugar que se jacta de tener un gran nivel de vida... a costa de su población mutante, los mutantes son propiedades que se pueden comprar y vender libremente y se les usa hasta la extenuación, Magneto ayuda a varios grupos de mutantes a dar un golpe de estado y prohibir la esclavitud y es elegido por los libertadores para liderarlos.
La ONU finalmente acepta reconocerlo como gobernante legítimo y Genosha prospera, casi ocho millones de mutantes viven ahora en la isla, entre ellos sus tres hijos, gracias a los cuales consigue mantenerse fiel a sus nuevos ideales pacíficos (al menos comparados con los anteriores), pero de nuevo esta paz y bienestar no podía durar en la vida de Max, confiado en su nuevo hogar no es capaz de prever el salvaje ataque de los centinelas sobre Genosha que no tardan en arrasar la isla, privado de sus poderes, agonizando y a punto de ser aplastado por uno de los robots gigantes Magneto fue engullido por el evento Omega.
Magneto despierta en un hospital genoshiano la isla no ha sido atacada pero el caos reina en la ciudad, muchos nuevos mutantes han aparecido pero han desaparecido en la misma cantidad otros, entre ellos sus hijos.
Poderes: Amo del magnetismo: es capaz de percibir y manipular a su antojo los campos magnéticos manejando con facilidad cualquier metal afectado por ellos, con algo de esfuerzo puede alterar sistemas eléctricos, su grado de control es tan grande que es capaz de afectar incluso metales que normalmente no reaccionan a campos magnéticos, el único que escapa totalmente a su control es el vibranium, que al parecer forma una barrera contra sus alteraciones, usando sus poderes al limite ha llegado a causar un pulso EM capaz de apagar todos los sistemas electrónicos durante casi un cuarto de hora, otros usos (con esfuerzo) de este poder es alterar la gravedad; está muy unido al campo magnético terrestre y es capaz de sentir casi al instante alteraciones en el mismo, aunque sean a miles de kilómetros (o bajo tierra).
Este poder tiene muchos usos como montar maquinaria pesada en segundos, crear uniones metálicas permanentes o manipular objetos no metálicos gracias a las pequeñas trazas que estos puedan tener en su interior, el control es tan preciso que con tan solo los poco mas de dos gramos presentes en un cuerpo humano es capaz de causar daños o paralizar a una persona.
Campos de fuerza: Magneto es capaz de protegerse gracias a un poderoso campo a su alrededor (o de sus aliados), este campo detiene en seco cualquier material ferromagnético y es capaz de reducir la energía cinética de cualquier otro objeto aunque solo debilita levemente los objetos que no se ven afectados por campos magnéticos
Pulsos EM: Puede llegar a concentrar campos magnéticos intensos para atacar a sus enemigos, tanto objetos como personas reciben serios daños y los materiales electrónicos son completamente destruidos, con un esfuerzo mayor puede incluso afectar los procesos cerebrales causando confusión o aturdimiento.
Capacidades físicas mejoradas: Magneto tiene una fuerza, velocidad y resistencia propias de un atleta pero sin sobrepasar las capacidades máximas de un humano normal.
Resistencia mental: La mente de Max es dura como el acero y se ha entrenado para resistir poderes mentales, incluso sin su casco hace falta un gran esfuerzo para conseguir manipular o leer su mente de cualquier forma y él es capaz de percibir casi cualquier intromisión en su mente; Xavier tiene la teoría de que Magneto tiene poderes mentales latentes que nunca se han llegado a desarrollar con los que ha creado un rudimentario escudo mental, este escudo por si solo no le protege completamente de un mentalista medianamente poderoso y sin su casco uno verdaderamente poderoso (como Charles) podría afectarle sin mucha dificultad. Su fuerza de voluntad por si sola puede ayudarle a resistir otros tipos de efectos mentales pero no le protegerá a largo plazo de un poder empático o la submisión química.
Habilidades: Inteligencia sobredotada: Su inteligencia es capaz de rivalizar con la de grandes genios, como Stark o Red Richards, sobre todo en los campos de la genética, el magnetismo y la electronica.
Multilingue: habla con fluidez polaco, yidis, ruso, inglés, francés, hebreo, árabe, chino, ucraniano y alemán, también habla otros idiomas en menor grado.
Lider nato: Magneto tiene un aura de autoridad capaz de lograr que otros le sigan, cualquiera que le escuche tiende a aceptar sus palabras como ciertas, es ademas un estratega experto capaz de aprovechar al máximo las fortalezas de sus aliados y las debilidades de sus enemigos.
Entrenamiento de combate: es un buen combatiente con armas cortas (cuchillos) y sin armas, aunque intenta evitar el conflicto cuerpo a cuerpo confiando en sus poderes para derrotar a sus adversarios, pero incluso privado de estos es un digo combatiente.
Debilidades: Está tan unido al campo magnético terrestre que alejarse de él le produce un gran desasosiego e incomodidad, ademas cualquier alteración le afecta a él directamente, un evento que lo alterara profundamente podría llegar a matarlo.
Su estado físico influye directamente en el uso de sus poderes, si se encuentra herido sus poderes se debilitan.
Magneto es un ser a la vez solitario y necesitado de amor, tiende a la depresión debido a todos los traumas que ha sufrido durante su larga y dura vida, y solo mantiene la estabilidad emocional gracias a su férrea voluntad, su forma de ser le obliga a enmascarar sus sentimientos y mantenerse alejado de los demás pero necesita ser querido o admirado para poder sentir que sus esfuerzos y sacrificios (que no han sido pocos) han merecido la pena.
Debido al ferreo control que mantiene sobre sus emociones un poder que trate de afectarlas puede ser dificil de usar contra él, pero si llega a afectarle es muy posible que pierda completamente el control completamente y con esto el de sus poderes, pudiendo perderlos hasta que se recupere o desatarlos involuntariamente.
Equipo y recursos:Genosha es un país bastante rico y desarrollado, como su gobernante puede disponer en caso de necesidad de sus recursos.
Su casco esta específicamente diseñado para protegerse de poderes mentales de todo tipo.
Su traje es una poderosa armadura tejida con su poder y capaz de resistir la mayoría de ataques
Con tiempo suficiente es capaz de diseñar aparatos de alta tecnología para potenciar sus poderes o los de otros mutantes.