Código:
FICHA DE
Nombre: Clementine Martin
Alias: Jinx
Edad: 19
Universo de Origen: Marvel
Organización: Aún independiente
Nacionalidad: Canadiense (Quebec)
Raza: Mutante
Mentor: Aún no tiene
Bando: Más buena que el pan
Ocupación: Estudiante
Descripción Física: Cabello albino natural con teñido en mechas verde-azuladas. Ojos violetas. Metro cincuenta de altura. Complexión delgada. Miopía media/alta por lo que usa gafas. Suele ir con el pelo alborotado, y viste sin demasiado gusto tanto en color como en conjunción de las prendas. Es habitual verla con algún golpe o magulladura en la piel, así que suele ir cubierta.
Descripción Psicológica: Tiene una inteligencia superior a la media, especialmente interesada en el arte, pero emocionalmente es una niña pequeña. Tímida y algo loca. Le gusta ver el mundo de color de rosa y no acepta su situación actual, lo que le genera mucha tensión emocional.
Historia: Nacida como una miembro normal de un clan adinerado en el Quebec, su infancia pasa con normalidad, siendo una niña feliz a quien todos los que rodean consienten y en cierto sentido aislan del exterior, creando un mundo alegre a la par de incierto. Ella cree que el mundo es como ella lo ha visto siempre, un mundo feliz en colores rosa y celeste, rodeada de peluches, copas de helado, y todos los caprichos que pudiera desear. Aún así no se convierte en una chica consentida, sino que es buena y generosa, pero carece de muchas habilidades sociales.
Sus padres lo notan, y deciden mandarla a estudiar fuera un curso, así que la mandan un año a estudiar a Francia para que aprenda a relacionarse con el mundo. Hasta este momento todo es normal en ella.
Durante el accidente, el avión tiene un problema, y cae en picado sobre el Océano Atlántico. Todos mueren, salvo ella, que queda inconsciente a la deriva flotando con su chaleco salvavidas. Llega varios días después en muy mal estado físico a Madeira, donde es rescatada e ingresada en el hospital. Los especialistas postugueses no se explican ni como pudo sobrevivir a un accidente aéreo ni como ha podido sobrevivir flotando inconsciente en la mar.
Su familia la recoge y la vuelven a llevar a casa, pero algo ha cambiado en ella. Empiezan a suceder sucesos extraños en casa, accidentes que nadie espera. Al principio nadie le da importancia a los sucesos, pero con el tiempo la familia y los criados empiezan a sospechar que Clementine tiene algo que ver, porque todo parece girar alrededor suya.
Los accidentes van a más, ella siempre sale relativamente bien parada, salvo pequeñas contusiones, y sus conocidos también sale bien parada porque pareciese como si algo les protegiese, aunque sucedan cosas que podrían haberles matado a todos.
Sus padres sospechan. Conocen la institución de la Escuela de Jóvenes Talentos del Profesor Charles Xavier, y deciden ponerse en contacto con ellos para que al menos puedan guiarles con Clementine.
Poderes: Habitualmente carece de poderes, pero cuando sufre una situación extrema, ya sea por nerviosismo, peligro o estrés, sus poderes se activan inconscientemente, pero su mente le impide ver claramente la realidad, teniendo una memoria selectiva de esos momentos, pensando en que son cosas normales o que han sido cosas de suerte. Sus poderes por lo tanto serían:
-Instintos felinos: Agilidad, coordinación, reflejos y flexibilidad sobrehumanos.
-Última resistencia: Cuando está en un estado de salud pésima, si bien no tiene capacidad de regeneración, es capaz de forzar su resistencia para ponerse a salvo en lugar seguro y óptimo y así recuperarse con posterioridad a ritmo humano normal.
Habilidades: Apasionada del arte en general. Es una experta en cine y es capaz de tocar con maestría varios instrumentos musicales.
Debilidades: Tímida, sensible, nerviosa, bastante miedosa y despistada. Incapaz de aceptar su situación, piensa que ella no es mutante y es incapaz de controlar tanto sus poderes como sus habilidades, siendo en su vida común una chica torpe e incapaz, teniendo pequeños accidentes muy frecuentemente. Esto se plasma en sus grandes defectos, que son ser gafe y muy patosa, efectos que se potencian desde que sucedió el accidente aereo.
Equipo y recursos: Lo normal en su caso, ropa, teléfono, instrumentos electrónicos, instrumentos musicales y libros. Su familia le pasa una asignación mensual de caracter medio/alto, pero sin pasarse.