Mi nombre es Samuel Alexander, pero todo el mundo me conoce como Sam. Bueno, al menos la gente corriente; la gente que no conoce al héroe que hay detrás, a Nova.
Recuerdo mi infancia, antes de conseguir mis poderes, y que todo cambiara. Recuerdo a mi padre, a menudo infeliz, siempre borracho; contando historias de fantasía sobre universos y galaxias de más allá de la nuestra, historias sobre guerras espaciales y conflictos alienígenas. Recuerdo a mi madre, desesperada ante un marido que casi no podía mantener un trabajo por más de un més; intentando sacar una familia de dos hijos adelante, esforzandose por mantener siempre una sonrisa para sus queridos retoños.
Pero sobretodo, recuerdo aquel día; el día del accidente. Recuerdo la desaparición de papá, el accidente, y despertar en el hospital al borde del paro cardiaco al descubrir junto a mi a un mapache parlante con muy mala uva y a una chica de color verde y extraña vestimenta.
Ellos conocían a mi padre, y me entregaron el casco; su casco, el que usaba cuando surcaba la galaxia y enfrentaba a los seres de los que tanto me había hablado durante mi niñez. Aquellas historias eran ciertas, y la prueba se encontraba enfrente de mis propias narices.
Y así fue como empezó todo: Aquella extraña pareja, los cuales ahora conozco como Rocket y Gamora, me contaron todo cuanto conocían del pasado de mi desaparecido padre. Me prepararon para sucederlo, y me entrenaron para controlar los poderes que otorga el casco.
Poderes con los que les ayudé a detener a todo un ejercito Chitauri; y con los que espero, en el futuro, poder buscar a mi padre y traerlo de nuevo a casa.
Ya hace mucho tiempo de aquello; he viajado por casi toda la galaxia desde aquel día, he conocido a millones de seres (tanto agradables como peligrosos), y he hecho muchisimos amigos. Y aquí estoy, formando parte de las mismas
fuerzas del orden de las que un día formó parte mi padre; preparado para enfrentar cualquier amenaza contra la Tierra o cualquier otro planeta del universo.
-
¡Nombre y sector!-
¡Samuel Alexander! ¡Sector Terra, señor! -
Muy bien, señor Alexander. A partir de ahora, es usted un auténtico Oficial Nova; aunque, por supuesto, primero tendrá que superar las pruebas de ingreso para demostrar que está preparado y es merecedor de su puesto-
¿Creía que eso ya lo había demostrado cuando entregué el mensaje a Los Vengadores de que la Fuerza Fénix se aproximaba? ¿O cuando me enfrenté a todo un ejercito Chitauri que atacó Terra?-
Señor Alexander, no se trata de ser un justiciero de trés al cuarto. Se trata de formar parte de la fuerza militar/policial intergaláctica más importante de la galaxia-
¿Justiciero de trés al cuarto? Por dios, soy Sam Alexander; pude con Hulk...Soy un Vengador no oficial en periodo de prueba...Un pequeño refunfuño da por finalizada la conversación; es hora de demostrarle a estos peleles de que esta hecho este Nova. Soy Samuel Alexander, Nova; he sido entrenado por el mapache más famoso de la galaxia y la mujer más peligrosa del universo, y no pienso detenerme ante nada.