Buenaaaas, esta es mi primera vez en esto de los foros, así que necesitaré paciencia y aprender a más no poder, y ya sin más, os presento a mi personaje:
FICHA DE JACKSON MCROLL
Nombre: Jackson McRoll
Alias: Jax
Edad: 28
Universo de Origen: DC
Organización: --
Nacionalidad: Americana
Raza: Metahumano
Mentor: --
Bando: Neutral
Ocupación: Dueño de un taller de reparaciones especializado en motocicletas y oficial de Harley Davidson.
Descripción Física: Se compone de 1,80m de altura y piel blanca con un bronceado en los brazos y en el rostro debido a su trabajo. De gran cuerpo y complexión fuerte sin los excesivos músculos que definen los gimnasios. Su espalda ancha y brazos potentes suelen ir cubiertos en camisetas negras, chalecos y demás atuendos típicos de motero. La vestimenta termina con unos vaqueros y botas tochas de color negro adornadas con algún remache o hebilla. Sus únicos complementos son sus cinturones, los pendientes de aros discretos que vienen con él casi de serie y alguna pulsera de pinchos siempre y cuando no esté trabajando. En el rostro de Jax, enmarcado por una mandíbula cuadrada, destaca una barba poblada bien cuidada que no llega a desdibujar la forma de su cara. Tanto esta como su cabello son de color castaño. Siempre peinado hacia atrás, liso imperfecto y sin flequillo, aproximadamente hasta los hombros. En armonía con su pelo le acompañan dos ojos color almendra , finos y profundos cubiertos por unas cejas rectas. Una nariz de lo más normal, recta y no muy larga, y unos labios finos cubiertos por el bigote y la barba terminan de definir un rostro que suele guardar una expresión de seriedad a lo largo del día.
Descripción Psicológica: No tiene una clara tendencia hacia el bien, pero si alguien corre peligro tampoco huirá, simplemente de motu propio no recorrería kilómetros para luchar contra el mal. Es de carácter fuerte y a veces algo duro y cabroncete en cuanto sarcasmo, humor ácido y algunos chistes malos o poco apropiados. En el fondo es una persona de fuertes sentimientos y convicciones, fiel, leal y que no soporta las traiciones del mismo modo que él no dejaría colgado a alguien que tenga su respeto. No suele ser lo más simpático de primeras, pero tampoco rechaza a la gente, si consigues entablar una buena conversación, es probable que le ganes como un conocido que sonría al verte. Al fin y al cabo trabaja de cara al público. Es esa clase de tío a la que nunca sabes si conoces del todo.
Historia: Nació y creció en San Diego, California, de familia americana. Cuando aún iba a la guardería descubrió su poder, estornudó tan fuerte que un brazo se le convirtió en una rueda y tardó varias horas en recuperarse, sembrando un pequeño caos en el lugar. Desde entonces sus compañeros de clase le cogieron miedo al igual que sus padres y tutores, y empezaron a tratarlo de manera distante, casi como por obligación, hasta simplemente sentirse como un inquilino en su propia casa, debido a esto se forjó como una persona solitaria y que aprecia profundamente la amistad. Al paso de los años descubrió que su poder iba más allá de cambios espontáneos de forma, podía controlarlos a voluntad si se esforzaba, y con la práctica consiguió que fuera muy fácil para él. Junto con sus cambios de forma, descubrió también que podía transformarse en cualquier vehículo que hubiese visualizado antes, si bien para poder imitarlo completamente necesitaba conocer su interior previamente, así, podía transformarse en un coche cuyo mecanismo fuese a pedales, hasta que averiguase como era un motor. Su poder le exigía un conocimiento bastante amplio de la mecánica y de la aerodinámica, y al no tener nada que lo retuviera en su hogar (si es que podía llamarlo así), se instaló y graduó en la California State University de Long Beach y aprendió todo de un modo bastante sencillo, ya que el mismo podía experimentarlo. Durante su juventud y debido a la cercanía a la frontera, se camuflaba de camión en algún bar de carretera y esperaba información sobre algún contrabando, información que luego vendía a gente de la cual prefería no saber más, pagándose con ello sus estudios y caprichos. Cuando terminó sus clases y viendo el miedo a lo desconocido que aún representaba en su casa (sus padres lo miraban como a un bicho raro y ni se fiaban de él ni lo trataban como a un verdadero hijo al que quisieran, además de no tener amigos), cortó los pocos lazos que tenía con la gente de allí y partió hacia Nueva York, dejando todo atrás y empezando una nueva vida desde cero por su cuenta. Estableció allí un taller dedicado a su mayor pasión: las motocicletas, consiguiendo la aprobación oficial de Harley Davidson, uno de sus mayores orgullos, aunque recibe sin problema cualquier vehículo que necesite un arreglo.
Poderes: Mecalocalypse: Transformación en cualquier vehículo, total o parcialmente, que haya visualizado antes, aunque para poder imitarlo 100% debe conocer su mecánica. La transformación parcial puede consistir en utilizar el poder sólo en una parte de su cuerpo o sólo en alguna pieza del vehículo.
El tamaño del vehículo influye en la cantidad de energía que consume, así si se transforma en un camión su gasto energético será muchísimo mayor que un coche simple, y el blindaje no será nada bueno debido a la enorme masa que supone semejante máquina, por lo tanto, transformarse en un vehículo acorazado podría llegar a costarle la vida si pasa del tamaño de un coche normal, y para ello ya consume una grandísima cantidad energía.
Las armas no son para nada su fuerte, por ello transformarse en un tanque es algo que solo podría hacer en apariencia física (sin blindaje), y para poder hacer un cañón funcional necesitaría metal para los proyectiles o si no dispararía sus propias tripas transformadas y eso no mola.
Maestro de la Metalurgia: Por su experiencia modelando metal en el taller y sobre él mismo es capaz de generar armas primitivas con cualquier tipo de metal que esté a su alcance(como por ejemplo generar una cuchilla de su mano). Este poder le permite también regenerarle heridas si toca y absorbe un tipo de metal que ya conozca. Metales como el adamantium, vibranium u otro tipo de materias extrañas o experimentales pueden generar desestabilidad y resultados desconocidos pudiendo llegar a volverse en su contra, por ello prefiere alejarse completamente y dedicarse sólo a los que ya conoce y domina (acero, aluminio, hierro...)
Tras absorber metal, su cuerpo lo asimila, debido a lo cual no es posible que lo vuelva a expulsar tras pasar algo de tiempo, por ejemplo, absorbe metal para generar proyectiles, pero media hora después tendrá que absorber más metal ya que el que no utilizó antes ahora forma parte de sí mismo.
Puede hacerse inmune a venenos y otras sustancias no corrosivas cambiando su tracto digestivo por metal o transformándose en vehículo, pero ha de ser consciente de que lo están envenenando o en una situación en la que crea que así puede ser para poder hacer el cambio a tiempo.
Habilidades: Su extenso conocimiento de la mecánica y su poder, le han llevado a conducir toda clase de vehículos, por ello es un piloto muy bueno (no llega al nivel de un piloto de competición porque no tiene necesidad diaria de pilotar).
Amplios conocimientos en mecánica y aeronáutica. Aparte de su licenciatura, trabaja de ello y le apasiona ya que lo vive en su propia piel.
Habla inglés, algo de ruso debido a una ex de la cual prefiere no acordarse y bastante español por sus contactos mexicanos y el tiempo que paso viviendo cerca de la frontera.
No es necesario que sea conducido por alguien, ya que él solo puede controlarse. Pero una persona al volante (o con lo que se controle el vehículo) le dará muchísima más manejabilidad, utilidad y capacidad y un piloto hábil podrá encontrar su vehículo favorito.
Al transformarse en cualquier vehículo, nunca tiene problemas de desplazamiento, ya sea por raíles o cualquier medio. Puede transformar sus pies en ruedas simples (estilo patines), aunque prefiere una transformación completa que le impida sufrir daños en caso de accidente.
No contamina y es silencioso, puede llegar a imitar el sonido del vehículo si fuera necesario para no levantar sospechas, pero no hace más ruido que el de un humano al andar o una rueda por la calzada si quiere.
Debilidades: Ya que consume una gran energía, acorde al tamaño y uso que haga de su transformación, su ingesta calórica resulta muy elevada y por ello necesita comer más a menudo, al igual que acusará más de lo normal la falta de comida. Puede ingerir cualquier alimento humano normal, así como cualquier combustible o sustancia utilizada en mecánica (aderezar la ensalada con un poco de aceite de motor, chupitos de gasolina... esas cosas normales), en el caso de estos últimos, le darán más aguante y fuerza en sus transformaciones.
Si pierde el conocimiento por falta de energía, algún golpe muy fuerte... vuelve a su estado normal. Si había gente en su interior, aparecerán sentados encima de su espalda (cuidado con la gente que pese mucho).
Los daños que recibe el vehículo cuando está transformado, los sufre él en gran parte (si pierde un faro no pierde un ojo, pero tendrá un bonito moratón al volver a la forma humana).
Partiendo de lo anterior, y sumando que es básicamente un vehículo, en su mayoría metal, tiene astrafobia, o lo que es lo mismo, pánico a las tormentas eléctricas, hasta el punto de ver llover y necesitar refugio urgente o escuchar/ver un rayo y temblar de pavor. Suele responder de forma algo violenta en las situaciones de estrés provocadas por su fobia. Debido a lo anterior, no le hace gracia transformarse en barcos/aviones, prefiere la tierra y poder refugiarse en caso de emergencia, y aún así tiene serios problemas para viajar dentro de uno de ellos.
La composición metálica cuando está transformado en vehículo lo hace susceptible de los poderes magnéticos, y para poder evitarlos debería volver a su apariencia humana.
Al estar en contacto continuo con combustibles y al ingerirlos, el fuego no es un aliado, y aunque pueda sudarlos si necesitase librase de ellos (hay que pasar pruebas médicas que no serían muy normales si mease gasolina) tiene una cierta tendencia inflamable por naturaleza.
Equipo y recursos: Siempre lleva una petaca llena de gasolina, para darse un subidón de urgencia o simplemente porque le apetece relajarse tomando semejante manjar.
Su taller está completamente equipado de herramientas y materiales, y suele portar una pequeña caja de herramientas no muy pesada cuando lleva mochila.
Contactos en los suburbios debido a que antiguamente traficaba con información. Intenta no recurrir a ellos, pero quién sabe.
Buen marco empresarial y contactos con mayoristas. Por el taller tiene un amplio abanico de números de distribuidores y fábricas así como de desguaces.
Datos curiosos: Sus pedos tienen más metano que 4 vacas juntas (los espacios cerrados con él tras comer judías no son una buena idea).
El color de la ropa que lleva al momento de transformarse, es el color que tendrá la carrocería del vehículo, y si se araña, la ropa también sufrirá daños.
Sus cubiertos favoritos son estos
- Herramientas: