Nombre: Peter Benjamin Parker.
Alias: Spider-Man (alias principal), Tu amigable vecino el Hombre Araña, Arañita, Cabeza de Red, Lanza Redes, Trepamuros.
Edad: 20
Universo de Origen: Marvel.
Organización: -
Nacionalidad: Ciudadano de los Estados Unidos sin antecedentes penales en su identidad civil, pero con varias ordenes de arresto a nombre de Spider-Man.
Raza: Meta-Humano.
Mentor: -
Bando: Defensor.
Ocupación: Estudiante universitario, fotógrafo independiente del Daily Bugle, inventor.
Descripción Física:
Peter Parker mide 1.77cm de altura y pesa unos 75 kg. Sus ojos son de color avellana, con algunas ojeras ocasionales, y su pelo es color castaño, cual lleva peinado. A pesar de mostrarse como un enclenque alto y delgado, su cuerpo se encuentra en perfectas condiciones físicas, teniendo unos músculos bien formados y proporcionados. En general su apariencia es como la de un corredor de fondo profesional.
Descripción Psicológica: Inicialmente marginado, Peter Benjamin Parker fue un chico tímido y poco popular que sentía un particular interés por la ciencia, materia en la cual siempre se destacó por encima de su clase. Un chico muy inteligente pero aun así un perdedor resentido con sus compañeros. Era alguien que no tenia amigos y que era constantemente abusado física y verbalmente por otros compañeros, lo cual hacia que tuviera poca confianza en si mismo. Pero todo cambió al obtener sus poderes. pequeño
Después de pasar por la terrible experiencia que supuso el perder a su tío, especialmente cuando se dio cuenta de que pudo haberlo evitado, supo que con un gran poder venia una gran responsabilidad. Juró entonces usar sus poderes para el bien y que siempre haría lo correcto así como su tío hubiera querido. Al sentir que era deber proteger a la gente de Nueva York, decidió emprender una vida llena de heroísmo y servicio humanitario, abandonando también aquel resentimiento que sentía para con sus compañeros de clases.
Spider-Man es un héroe alegre, bromista, con gran confianza en su mismo, un sentido de la responsabilidad y la moral. Su característica principal es que, a pesar de lo mala que puede ser una situación, suele gastar uno que otro chiste contra sus amigos o enemigos. Sus razones varían, puesto que puede querer aligerar la tensión, ocultar su propios temores o distraer y molestar a sus adversarios, a los cuales se le hace mas fácil vencer si se molestan. Aun a pesar de esta naturaleza, es un héroe con los pies bien puestos sobre la tierra y dejará de hacer bromas siempre que una vida está en riesgo.
Al ser aquel héroe enmascarado, Peter Parker ha podido ganar mayor confianza en si mismo y convertirse en alguien totalmente diferente. Es un chico jovial, extrovertido, con sentido de humor y muy inteligente, pero que ya no carga con aquella etiqueta de nerd. Ahora incluso cuenta con su propio circulo de amistades, siendo estos: Gwen Stacy, Harry Osborn y Mary Jane Watson.
Y lo masimportante: se preocupa mucho por el bienestar de su familia y amigos, especialmente de su tia May.
Historia: Peter Benjamin Parker es el hijo de Richard y Mary Parker, ambos agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D. Su última misión fue infiltrarse como agentes dobles en la organización de Albert Malik, que tomó el nombre de Red Skull, el gran enemigo del Capitán América. Albert averiguó sus planes y provocó un accidente aéreo que acabó con sus vidas. Después de que sus padres murieran, el pequeño Peter quedó huérfano al cuidado de sus tíos May y Ben Parker, que vivían en Forest Hills, un barrio de Queens, en Nueva York. Con el tiempo, Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 15 años, que soportaba las bromas y abusos de sus compañeros de colegio (las bromas de Flash Thompson, la estrella del equipo de fútbol americano del instituto y de Carl King, quien abusaba físicamente de el).
El nacimiento de Spider-Man
Durante una visita estudiantil hacía a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, patrocinado por el General Techtronics Corporation, Peter fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Sorprendido al descubrir sus nuevas habilidades, de una forma egoísta, decidió sacar provecho económico y hacerse famoso. No velaría por nadie, solo por si mismo y por sus tíos, a quienes quería recompensar. Su primera aparición pública tuvo lugar cuando vio un espectáculo de lucha libre, donde ofrecían un premio a quien aguantara 3 minutos frente a un luchador profesional. Interesado en probar sus nuevos poderes, Parker decidió aceptar el reto. Se puso una máscara para esconder su cara y así evitar la vergüenza si perdía, pero derrotó con facilidad a su adversario. Un cazador de talentos le filmó y le ofreció un espacio en un show de variedades de televisión. Peter aceptó la oferta y se hizo llamar así mismo el Asombroso Spider-Man, decidiendo utilizar este medio como trampolín para hacer carrera en el mundo del espectáculo. Durante los siguientes días, Parker fabricó un fluido especial que imitaba la tela de araña, además de un mecanismo para disparar dicho fluido. También cambió su máscara por un traje de cuerpo entero.
Así preparado se presentó en televisión y tuvo un éxito inmediato. Tras terminar el show, Peter dejó escapar a un ladrón, pese a que hubiera podido detenerlo con facilidad, diciendo que ese no era su trabajo. Algunos días más tarde al volver a casa encontró que su tío Ben había sido asesinado por un ladrón, que se había refugiado en un almacén abandonado, donde la policía lo había rodeado. Desconsolado adoptó de nuevo la identidad de Spider-Man y lo capturó rápidamente descubriendo que había sido el mismo ladrón que había dejado escapar en los estudios de televisión, cuando estaba cegado por el egoísmo . Desde ese día decidió luchar contra el crimen bajo las palabras que su tío una vez le dijo: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.
Con Ben muerto, Peter y su tía May no tenían una fuente regular de ingresos, aparte de los subsidios sociales. Debido a que su tía May estaba muy débil y enferma para trabajar y la gente lo veía como solo un menor de edad frágil, le resultaba imposible conseguir un trabajo para pagar las crecientes deudas.
Spider-Man, tuvo problemas para seguir su carrera porque el dueño del periódico Daily Bugle, J. Jonah Jameson, inicia una campaña en contra del arácnido basándose en que es una mala influencia para los niños y un criminal por tomarse la justicia por su mano. Estas protestas comienzan a tomar efecto y su representante termina abandonándolo, impidiéndole también así conseguir dinero como Spider-Man. Peter trata de conseguir dinero irrumpiendo en el Edificio Baxter, hogar de Los Cuatro Fantásticos y proponiéndoles unirse a su grupo, al creer que reciben ganancias de sus proezas heroicas. Lógicamente es rechazado bajo el fundamento de que Los Cuatro Fantásticos son una familia y no una empresa, por lo que no cobran por los servicios que prestan al mundo. Los problemas con la prensa aumentan cuando él salva al astronauta Jonh Jameson de su cápsula espacial desviada y Jameson (padre de John) le hecha la culpa por el accidente. Peter finalmente encuentra su oportunidad a través de una recompensa que ofrece el Daily Bugle por fotos del criminal conocido como El Buitre. A partir de ese momento, Peter sacaría fotos de sí mismo en acción y las vendería al Bugle, a cambio que no se le cuestione el cómo consigue las fotos.
Spider-Man se enfrentó durante la secundaria por primera vez a varios oponentes que luego pasarían a ser recurrentes en sus historias, como el Camaleón, un maestro del disfraz; Doctor Octopus, científico con 4 tentáculos metálicos adheridos a su cuerpo; Hombre de Arena, prófugo transformado en arena por un accidente nuclear; Electro, un electricista que obtuvo poderes tras una descarga eléctrica; Mysterio, un ladrón que usa efectos especiales para cometer sus delitos; Kraven, un cazador dispuesto a atrapar a Spider-Man; El Escorpión, detective privado transformado a un ser con habilidades de un escorpión, contratado por J.J. Jameson para capturar a Spidey; y El Lagarto, un científico accidentalmente transformado en un reptil gigante. Meses después, un criminal llamado El Duende Verde, atrajo a Spider-Man a una trampa usando una recompensa como carnada. Con la "ayuda" de Hulk, Spidey se salvó de su fin a manos de este nuevo villano. Peter también conocería a varios compañeros de su trabajo, como a Betty Brant (la secretaria de Jameson y su primer interés amoroso) y a Ned Leeds (un reportero interesado en Betty).
Eventualmente, Peter se graduó de la preparatoria y obtuvo una beca universitaria en la Universidad Empire State, lentamente abandonando sus costumbres anti-sociales y comenzó a hacer amigos dentro del grupo universitario, como Harry Osborn (quien antes lo molestaba) y Gwen Stacy. Flash ya no contaba con sus seguidores de la secundaria y eventualmente fue aceptando a Peter y llegaron a hacerse amigos. También se enfrento a Carl King, a quien derroto mostrandole que había superado sus miedos de cuando este abusaba de él. Por otra parte, Liz Allan abandonó los estudios. Peter, Harry y Gwen fueron compañeros en el laboratorio de química del Profesor Miles Warren, que realizaba experimentos secretos de clonación en la universidad, y que se sintió atraído hacia Gwen. Inicialmente, Harry y Gwen consideraban que Peter era un tanto esnob, sin saber que este estaba preocupado por la última hospitalización de la tía May.
Al descubrir que May estaba muriendo debido a transfusión de la sangre radioactiva de Peter, Spider-Man hizo que el Doctor Connors creara un antídoto, pero antes de poder administrarlo, el héroe quedó atrapado en un derrumbamiento tras una batalla contra el Doctor Octopus. Forzado a sus límites físicos y mentales, Spider-Man se liberó a tiempo de poder salvar a la tía May. Mientras esta se recuperaba, un Peter más relajado se hizo amigo de Harry, Gwen, e incluso Flash, y los cuatro se unieron como una pandilla de amigos que se reunía en el Café Coffee Bean.
Peter ahora se encuentra terminando sus estudios universitarios y siente particular atracción por Gwen Stacy.
Poderes:
Fisiología Arácnida: Spider-Man posee los poderes proporcionales de una araña, concedida por medio de una araña común irradiada (Achaearanea tepidariorum) la cual picó a Peter y le heredó algunas de sus habilidades:
Sentido arácnido: Spider-Man posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido, el cual es direccional, que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de su cabeza. Este sentido está ligado a su sentido kinestésico y sus reflejos, lo que le indica en cual dirección moverse para evitar el peligro. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (gente cayendo, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza, aunque no puede discernir la naturaleza de la misma sin verla, puede discernir la severidad del peligro por la intensidad del hormigueo, el cual cual varia desde leve hasta doloroso.
Generalmente descrito como una especie de radar (pues le brinda un panorama general de lo que le rodea); su sentido es tan efectivo que le permite luchar en total oscuridad sin preocuparse de que pueda chocar contra algo, evadir techos inestables o madera podrida, pelear con enemigos totalmente invisibles o incluso desplazarse usando sus lanza-redes casi con mínima concentración, confidente de que su sentido arácnido le dará la suficiente puntería como para encontrar un sitio seguro al cual fijar su telaraña. Es su sentido arácnido el cual le ha ayudado a proteger su identidad, puesto que le avisa con antelación acerca de cámaras u observadores cercanos que le miren cuando se está cambiando.
Trepa-Muros: No sería ''el hombre araña'' sin este poder. La araña radiactiva que le picó, produjo una mutación en el cerebelo de Peter, como consecuencia él puede controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica (electrostática) entre el límite molecular de las superficies, de esta forma supera la repulsión normal de electrones y permite su increíble potencial de adhesión a cualquier estructura sin importar su posición. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada a su cuerpo y especialmente concentrada en sus manos y pies. La misma habilidad le permite atrapar, por ejemplo una pelota, con un solo dedo. La fuerza con la que se adhiere a la superficie es tal, que se necesitan varias toneladas de peso para desprenderlo, ocasionando comúnmente que la estructura se destruya mientras aun sigue pegado a ella.
Fuerza sobrehumana: La fuerza de Spider-Man es sobrehumana, por lo cual cuando pelea con personas normales, él suele limitar su fuerza para no terminar dando golpes letales. Inicialmente puede levantar hasta diez toneladas de peso (o el equivalente a un auto de tamaño mediano) sobre su cabeza usando ambos brazos, aunque en situaciones de presión extrema ha demostrado poder cargar con hasta el doble de peso. Es esta misma fuerza la que, aveces sin impulso, le permite poder saltar varios metros en el aire y caer de forma mas normal.
Durabilidad y resistencia sobrehumana: Obtuvo una resistencia superhumana pudiendo resistir la fatiga y el cansancio durante horas, de igual manera puede aguantar la respiración durante mas tiempo de lo normal. También su durabilidad es de niveles superhumanos, siendo sus tejidos más duros que la de los demás mortales, permitiéndose resistir ataques y daños físicos que matarían a cualquier humano normal.
Velocidad y reflejos sobrehumanos: Mas allá de los limites de cualquier ser humano en su perfección, Spider-Man es poseedor de una tremenda velocidad que le permite moverse a suficientemente velocidad como para alcanzar un auto arrancando. Sus reflejos son igualmente de buenos, ya que están aumentados a niveles increíbles. Usando su velocidad, agilidad y sentido aracnido, Spider-Man puede esquivar diversos ataques.
Agilidad, balance y coordinación sobrehumana: La araña que le dio a Peter sus poderes, también le proporcionó una flexibilidad corporal increíble, sus tendones pueden prolongarse mucho más allá que las personas ordinarias, permitiéndose tomar poses complicadas y contorsionarse como todo un profesional de clase olímpica, logrando hacer movimientos difíciles.
Factor curativo limitado: Su resistencia y fuerzas físicas superhumanas también le dan un factor de curación muy rápido, pudiendo curar heridas en horas o días sin dejar cicatriz, lo que aun humano normal le tomaría semanas. Su metabolismo aumentado también le da gran resistencia al envenenamiento.
Habilidades:
Inteligente: Peter siempre fue aquel chico que gustaba leer libros científicos y aprender. Desde joven mostró brillantez en campos como física, bioquímica, mecánica y ciencias aplicadas, lo que al final le ayudo mucho para desarrollar sus lanza redes y el componente químico que estos utilizan. Su gran inteligencia le han permito desarrollar planes para poder zafarse de situaciones difíciles.
Fotógrafo: El es uno de los mejores fotógrafos de Nueva York. Su condición de trepa-muros le permite llegar hasta sitios que son prácticamente inaccesibles para los reporteros normales, por lo cual Peter tiene una gran ventaja.
Voluntad: Su fuerte sentido de la responsabilidad le otorga gran voluntad, con la cual siempre encontrara las fuerzas necesarias para salir adelante y hacer lo necesario.
Debilidades:
No es exactamente un defecto o una desventaja en su lucha contra el crimen, simplemente la vida de Peter Parker es generalmente complicada. Peter se ha visto obligado en varias ocasiones a mentirle a sus seres queridos, llegar tarde a sus compromisos, alejarse de la gente y así sucesivamente por el bien de su identidad secreta. Esta dificultad inherente a mantener su vida de superhéroe como un secreto, emparejado con el número de eventos y seres superhumanos en Nueva York; llevan a Peter a agravar la vida de las personas a su alrededor, incluso las más cercanas. Peter a menudo comenta, que cada vez que pierde la oportunidad de mejorar su vida social, mejorar sus finanzas, o incluso llegar a tiempo al trabajo (por su deber como héroe), es debido a su ''suerte Parker."
A pesar de sus muchos actos heroicos, Spider-Man es tristemente célebre por numerosas campañas de desprestigio en su contra, sobre todo a las manos del Daily Bugle y su gerente, John Jonah Jameson, quien tiene una fuerte desconfianza hacia el amigable vecino debido a que es un vigilante disfrazado sin afiliación a la ley. Y la ley no es que lo quiera mucho, ya que tampoco le agrada a una gran cantidad de oficiales en el departamento de policía de Nueva York, pues, a pesar de que les entrega súper villanos capturados, desconfían de él debido a su vigilantismo y se sienten avergonzados sobre su dependencia para detener las grandes amenazas.
Spider-Man tiende a proteger primero a sus seres queridos y a civiles inocentes en caso de enfrentar algún problema o peligro, algo que muchas veces ha tomado toda su atención. Esto proporciona cierta ventaja que fácilmente ha sido explotada una y otra vez por la gran cantidad de enemigos a los cuales se ha visto obligado a enfrentar.
El sentido arácnido de Spider-Man puede perder su eficacia si se bloquea o debilita temporalmente por equipos especializados o ciertas drogas. Tampoco se activa si detecta algo que no está registrado como una amenaza como es el caso de sus clones, los simbiontes o su tía May. Tampoco se activa si se encuentra demasiado débil, cansado o distraído. Cuando se le priva de su sentido arácnido, Spider-Man se vuelve más vulnerable a los ataques furtivos, y la habilidad para columpiarse sobre sus telarañas requiere la mayor parte de su concentración. Prácticamente se siente desnudo sin dicha habilidad.
No podría adherirse a una superficie si esta se encuentra resbaladiza (especialmente metal) o débil, de igual manera caería irremediablemente si su concentración se ve afectada por algún tipo de golpe lo suficientemente fuerte o un ataque energético (como los eléctricos). Cabe destacar que Spider-Man necesita estar descalzo para efectuar esta habilidad, por lo cual no funcionaria usando zapatos.
Usa dos dispositivos ubicados en sus muñecas para disparar redes que le permiten desplazarse por la ciudad o atrapar al criminal de turno. No podría hacer esto si se agotara el liquido de sus redes o si los dispositivos fueran dañados. En dicho caso tendría que pararse a reponer los cartuchos del liquido, o ir hasta su casa y reparar los dispositivos por si mismo.
Equipo y recursos:
Peter posee una motocicleta en la que a menudo de desplaza en su identidad civil.
El traje básico de Spider-Man está fabricado de forma que le cubre el cuerpo entero. Desde la cintura hacia abajo es de color azul oscuro, excepto por la parte media de la pantorrilla hasta los pies, que tiene un patrón de telaraña en negro sobre fondo rojo. De cintura para arriba predomina el patrón de telaraña negra sobre rojo, cubriéndole abdomen, pecho, hombros y cabeza, así como las manos y los brazos. El resto, es decir, espalda, costados y por la parte inferior de los brazos es de color azul obscuro. En la espalda muestra una gran araña roja y un pequeño emblema de araña negro en el pecho. La máscara tiene dos grandes ojos blancos con el borde en negro, que le permite ver pero le oculta sus ojos. El traje es lo suficientemente delgado como para no interferir con su capacidad para adherirse a superficies.
Lanza-Redes: Usando sus habilidades en ingeniería y química, Peter Parker desarrollo un dispositivo que le permite lanzar un fluido de características similares a las de una telaraña, de su propia invención. El dispositivo arácnido posee una ingeniería única, es liviano, casi imperceptible con el traje puesto y requiere la presión exacta del gatillo usando dos dedos específicamente (cuando cierra el puño por ejemplo no se activa). El dispositivo funciona con cartuchos a alta presión, que Spider-Man desarrolla y recarga el mismo con el famoso fluido arácnido. El fluido arácnido se solidifica en el aire y debido a la fuerza electrostática que ejerce sobre sí mismo, se trenza formando la característica tela de araña. Se calcula que la resistencia de cada hilo de red es de 120 libras por milímetro cuadrado y la presión con la que salen (300 libras por pulgada cuadrada) es suficiente como para lanzar la tela hasta 60 pies de longitud (significativamente mayor si el disparo seguía una trayectoria parabólica)
Cinturón de Utilidades: Spider-Man utiliza un cinturón en el que transporta hasta 30 cartuchos de repuesto de fluido arácnido, una cámara fotográfica y un pequeño pero potente proyector que lanza un foco de luz roja con el diseño de su máscara de araña (la Spider-señal).
Rastreador Arácnido: También utiliza dispositivos rastreadores en miniatura cuya señal puede ser perceptible por su sentido arácnido. Estos dispositivos son muy capaces de ser lanzados por medio de sus lanza redes y tienen la misma capacidad adhesiva de su telaraña, por lo cual pueden ser arrojados a grandes distancias y pegarse fuertemente a cualquier superficie.