Quizá esté mezclando parte subjetiva con funcional pero... Dándome una vuelta por las fichas de personaje (sobretodo en las originales, ya que en los canon los defectos están sobre papel oficial, igual que los poderes) me he dado cuenta de que mucha gente no tiene defectos "Reales" por así decirlo.
Me explico.
En bastantes fichas se ve que en la sección de defectos hay cosas como "impaciente, inconsciente, si le tocas lo que le importa actuará sin pensar". Y no hay ningún defecto más salvo lo que considero que son "morales". Es decir.
Creo que habría que hacer una diferencia clara entre defectos y debilidades. Defectos tenemos todos como personaje (y como personas). Evidentemente. Ser impulsivo, algún miedo, ser antisocial... Y otra muy distinta son tus debilidades. Como bien explicáis en la descripción de la ficha, se supone que debemos poner "nuestra kryiptonita", es decir... en relación a nuestros poderes. Que gastes energía y tengas que comer mucho, lo que te hace morir de hambre antes (como Planaria), que a distancia seas una patata (Como Celsit), que tengas supervelocidad pero que luego tengas que estar durmiendo un día entero para dejar de ver las cosas a cámara lenta... qué se yo.
Como he dicho antes, quizá esté mezclando opinión con lo práctico que resulte o no.
Pero creo que sí debería haber una diferencia entre defectos de tu carácter y debilidades de tus poderes o tu físico. O bien remarcarlo en el tutorial de la ficha o que lo valoréis administración a la hora de aprobar una ficha. Yo por ejemplo con Poison no puse que una debilidad es el fuego porque me pareció muy OBVIA. Quizá si tendría que haberla puesto pero creí en su momento que cualquiera que vea una mujer controlar las plantas lo primero que haría sería buscar fuego. Igual que si ves a un hombre de fuego piensas en agua.
Por cierto, creo que esto ya lo cambiasteis pero hago mención por si acaso. Creo haber visto en algún lado que ser humano no era un defecto, pero por si me lo he imaginado lo comento. La gente se toma "ser mortal" como un defecto, y no debería ser así, parece que si de un balazo no pueden matarte es normal y si puede es un defecto. Creo que se deberían obviar las causas de muerte normales que pueden darse en un cuerpo. "Si le metes un balazo en el pecho muere" no creo que sea una debilidad sino algo común.
Y con esto me despido, me he intentado explicar lo mejor posible, de verdad xD. Gracias por el curro que os metéis cada día con el foro a la administración, ¡lo estáis haciendo increíble!
PD: Espero que nadie se me ofenda, sólo intento colaborar a que no haya un gran desequilibrio entre los personajes del foro.