Ambientación
"En un mundo de monstruos y hombres que vuelan, esta es la única forma de proteger nuestros países."
Nueva York, Sokovia, Metropolis... La lista de accidentes provocados por grandes héroes ante sus intentos de salvar el mundo son cada vez mayores, y eso hace que la gente se pregunte, ¿realmente lo están salvando, o solo empeoran las cosas?
Desde hace años, nuestro mundo ha descubierto que no estamos solos. La presencia de héroes como Thor y Superman son la prueba de que hay mucho más de lo que se conoce ahí fuera, y hasta ahora, mucha gente creía que aquellos héroes que tanto les defendían, estarían siempre ahí para protegerles, pero ya sean mortales, semidioses, o alienígenas, todos tienen una parte humana, y como humanos, toman decisiones, algunas incorrectas.
Los Vengadores fueron los primeros.Tony Stark, alias Iron Man, puso nuestro mundo en peligro al intentar defenderlo, creando una inteligencia artificial que casi causa la extinción de la humanidad, Ultron. Aunque los Vengadores lo detuvieron el Sokovia, con la ayuda de sus aliados y otros héroes que combatieron por la protección del mundo, eso no impidió que cientos de vidas civiles se perdieran, y que la ciudad desapareciera para siempre, dejando un enorme cráter en donde antes estuvo.
Después, Superman, en Metropolis.Cuando las fuerzas del General Zod llegaron a la Tierra, por mucho que el Hombre de Acero y su prima, Supergirl, intentaran mantener la ciudad a salvo, la guerra contra las fuerzas de Zod causó grandes destrozos y la pérdida de muchos inocentes, que vivían tranquilamente sus vidas hasta el intento de invasión alienígena.
Y el mundo aún no olvida que aquella no fue la primera, sino la que sufrió Nueva York hace ya varios años, otra crisis causada en parte por aquellos a los que llamamos héroes, los que juraron que nos defenderían.
Cada vez se cuentan más sus fracasos que sus éxitos, y entre el General Ross y Amanda Waller, han convencido al gobierno de los Estados Unidos de que las cosas no pueden seguir así.Por eso se está elaborando un plan al que han denominado Los Acuerdos de Sokovia y Metropolis. Un acta que propone el registro y control de todos aquellos individuos con poderes especiales o capacidades y equipos superiores, capaces de causar los destrozos que se han visto hasta el momento.
Pero con los registros se inician las persecuciones, y aunque esta ley pueda parecer una iniciativa con vistas al bien mayor, ¿qué pasará con los héroes que se den a conocer, con sus familias y seres queridos, si sus enemigos siguen por ahí fuera? ¿Cómo ayudarán a otros si solo pueden actuar con la supervisión del gobierno? ¿Y qué será de aquellos pacíficos que solo quieren una vida en paz, si se reusan a salir a la luz?
El Profesor Xavier no ha olvidado cuánto se luchó en su momento para bloquear el Programa Centinela, y teme que esta nueva ley, en caso de aprobarse, alentara a reactivarlo. Un futuro que espera no llegue a realizarse jamás.
Por otro lado, algunos heroes como el mismísimo Superman, o incluso Tony Stark, se plantean que deben dar explicaciones, rendir cuentas y tranquilizar a la gente. Son conscientes de que, aunque intentan hacer lo mejor, no siempre ha salido bien, y están dispuestos a pagar por los errores cometidos.
A expensas de si estos registros se aprueban o no, otros países empiezan a unirse a la causa, algunos para usar a estos héroes como piezas de ajedrez, y otros por el miedo de que lo ocurrido en el pasado pueda pasarle a sus gentes, pero cada vez se ve una unidad más global con respecto a esta idea.
Y al mismo tiempo, nuestros héroes empiezan a dividirse entre lo que es legal y lo que es justo, lo que se puede y lo que se debe hacer, entre ser un justiciero o ser un verdadero héroe.Mientras algunos están dispuestos a dar la cara, otros saben que solo desde las sombras podrán evitar la corrupción del mundo, y que atarse las manos a un gobierno supondría compartir sus intereses, ya sean o no por el bien común. Sumado a la exposición de todos aquellos a los que quieren y protegen, ¿quién estará dispuesto a quitarse la máscara y luchar abiertamente?
Lo que está claro es que los villanos no atienden a las leyes, y seguirán su camino al margen de ellas, ¿pero qué harán los héroes?
En un mundo cada vez más vulnerable y asustado, la gente deberá decidir, imponer un régimen que podría acabar en guerra con todos aquellos que son diferentes, o dar una nueva oportunidad a todos esos héroes que, dentro de sus posibilidades, siempre lo han dado todo por proteger el mundo.
¿Estarás a favor o en contra de los Acuerdos de Sokovia y Metropolis?