FICHA DE SHOGGURTH
Nombre: Shoggurth
Alias: Shog / Gurth
Edad: 34 años
Universo de Origen: Marvel
Organización: -
Nacionalidad: Mojoverso
Raza: Mutante
Mentor: -
Bando: Villano
Ocupación: Asesino
Descripción Física: - ilustración gráfica:
Se trata de un ser cuyo cuerpo está constituido por tentáculos, suele organizarlos a modo de imitar anatomías bípedas llegando a medir 186 centímetros de pie, poco menos que el largo total de sus trece miembros. No es precisamente un cefalópodo pues formando una falsa espina dorsal están otros varios tentáculos, pero muy finos y menos largos que los primarios.
No es prudente confundirlo con los moluscos terrícolas, Shoggurth sí posee algo similar a hueso en sus tentáculos mayores, por lo que no posee tanta flexibilidad como un pulpo en ellos pero sí incrementa su masa y por ende su fuerza física; puede andar más por tierra que por agua, aunque el ojo humano por costumbre asocie tal apariencia al océano, no requiere de humedad pues su piel es más como escamosa que como anfibia (aunque puede tornarse lubricada en situaciones de miedo). Tal fisionomía posee una masa total de 79 kilogramos; es un poco más fuerte que un humano promedio pero su agilidad es excelente en comparación, no tanto en una velocidad de traslación (no iguala a un corredor novato), pero si rapidez y flexibilidad, o sea también saltos de distancia o altura (su complexión le permite generar movimientos favorecidos por la modalidad resorte que se puede generar naturalmente).
Su aspecto es un gran dilema, por ello siempre viste con largas túnicas negras que suman capuchas holgadas, a veces logra vestirse con otros ropajes pero siempre la idea es hacer encajar su forma física a los atuendos humanos; evita los lugares públicos de cierta índole por razones de seguridad, pero no aquellos espacios donde ser 'un raro' no afecta su identidad secreta.
Su cabeza es su zona más vulnerable, siendo una cabeza casi idéntica a la humana, pero no posee nariz ni orejas,... pocos han podido verle el rostro: ojos negros de fulminantes iris rojos, y su boca es muy similar a la humana, pero su dentadura es puntiaguda; no tiene pelo en su cabeza o cuerpo, no posee tatuajes, en su desnudez se le pueden ver diversas cicatrices por todo el cuerpo.
Descripción Psicológica: Suele tener un trato afable, buena oratoria y cierta inicial cordialidad, pero es contradictorio y dependiendo de la situación a veces pretende ser chistoso, rara vez le sale bien, su rostridad y expresividad no corresponden a colaborar con ese fin dentro del común denominador de los individuos. Su voz es algo gutural, cavernosa, pero tiene una gama de hasta cuatro versiones de su timbre, de muy grave a chillón, trata de sostenerla siempre en un timbre funcional al intercambio verbal con quien lo desea dependiendo de la situación, pues intimidar también tiene su utilidad así como sonar gracioso en tal o cual instancia.
Tiende a ver las cosas más por sus potencialidades que por la idea de "lo que es", para él no hay individuos sino multiplicidades por lo que evita toda apreciación universalista y moralista, prefiere apelar a la ética y fijarse en las condiciones para así no caer en dualismos. "¿Qué puede un cuerpo?" es una pregunta que funciona como su eslogan para experimentar, aunque en sociedades plagadas por humanos en gran medida queda obturada su capacidad de obrar, su discurso señala a las instituciones como el principal problema a erradicar -el Estado por ende- así pues posee una modalidad subversiva contra las formas de autoridad institucionalizadas, lo más que puede, y su apariencia lo inclina a ello aún más. Hay pocos lugares por los que puede transitar, también depende del horario, por los que son más comunes callejones y callejas, distritos marginales, parques no céntricos; lugares especialmente perisféricos, lo que incluye muelles, pero también sitios como el subway poseen un lugar para quienes manejan su condicionante estética.
No le molesta la soledad pero prefiere la compañía, a veces sus métodos de acercamiento no son los más apropiados pues, si bien posee una buena oratoria no le ve mucho sentido a las normas de uso social en su mayoría. Además se alimenta de humanos, por lo que le cuesta forjar amistades, prefiere la modalidad 'alianza' y desprecia la filiación como formato de relaciones. Odia a la policía y más a los militares, siendo los primeros un tipo de humanos a los cuales no se ve condicionado por su hambre para asesinarlos.
Si bien su sexo es masculino, a él le da igual si le tratan como 'ella', pues toda dicotomía obtura su idea de incrementar las potencias de su cuerpo, tampoco tiene muy interiorizado los formatos de valoración y categorización humanos, en sus palabras más bien están latentes por funcionalidad y no por creencia. Tendrá predilección en sociedad por aquellos que menos pasen por lugares comunes o de sentido común, entre ellos los artistas -que reivindiquen la inmanencia por encima de la trascendencia- antes que cualquier rechazado, rarito o marginado promedio.
Historia:Fue creado en un laboratorio del Mojoverso, como un prototipo de viviente que sirviese para una nueva temporada en el programa de Mojo; ante el fracaso que presentaron sus aptitudes para tales requerimientos de entretener al gobernante, acabó dentro del personal de limpieza. Como conserje en un edificio conoció entre el personal a un filósofo que le cambió la vida, él nunca había tenido una infancia puesto a que su desarrollo fue en condiciones de laboratorio, podría decirse que los primeros años de su vida se relacionó con científicos y otros como él nacidos en tal edificación: los aptos eran llevados sin dudarlo a cumplir tareas 'mejor pagas' en ese mundo, los que en sus primeros años no lograban llegar a los estándares se quedaban realizando tareas degradantes o de mantenimiento, aunque algunos sencillamente eran eliminados así como los que se resistían a cualquiera de los moldes preestablecidos para su existencia.
El Maestro Jarek Sabek fue el comienzo para un vitalismo sedicioso en la vida de Shoggurth, el mutante lo conoció a sus veinte años, más con el pasar del tiempo fueron forjando un grupo más grande de potenciales subversivos entre los rechazados y marginados de esa sociedad. La cuestión es que fueron descubiertos a los dos años, vistos como un latente peligro quedaron condenados a una programación televisiva donde si bien no se les daba muerte, constantemente quedaban obligados a pelear contra enemigos aleatorios en una especie de
reality show donde principalmente el punto era humillarlos de variadas maneras a la vez que debían convivir entre sí. Una tortura ejemplar, una que sin dudas fue -como programación alternativa- una idea muy redituable para el Poder establecido, de notable rating. Allí consiguió su primer armadura (deteriorada) la cual perdió cuando el espacio-tiempo se distorsionó.
Nueve años en ese infierno le enseñaron muchas cosas a Shoggurth, entre ellas mejoró sus aptitudes físicas pero también se volvió un hábil asesino, lo que desvió sus agenciamientos y metas intelectuales iniciadas con Jarek sumado a la agrupación a la superviviencia, a soportar maltrato psicológico, cosechando emociones de ira que luego le fueron difíciles de desligar. Pero llegó el poderoso acotencimiento del Cristal y todo cambió; el control remoto de Mojo durante el suceso falló y se descompuso, enviando sin así quererlo a muchos de sus súbditos y esclavos a diversos lugares... a Shoggurth le tocó materializarse en la Tierra. Y así ha vagado por el planeta los últimos años transcurridos, puntualmente por Nueva York, aprendiendo y familiarizándose con su entorno, algo que no le costó mucho luego de sus experiencias vividas que requerían rápida adaptación a situaciones impredecibles y repentinas.
Al año se hizo de varios contactos y amistades en el bajofondo de varios rincones de la ciudad, fue cuando conoció amistades y amores, claro que no duraron mucho pero lo forjaron; siempre habrá amantes de lo raro, lo extraño, fascinados por lo no convencional, Shoggurth sin mucha opción representa eso. Su estilo de vida es funcional a muchas personas, por lo que entre conocidos lo más parecido que tiene a un hogar es el Pub Club Gothëa.
Poderes: Super-Agilidad. Su fisionomía le proporciona una agilidad extraordinaria, potenciada en lugares como bosques o selvas, lugares donde hayan obstáculos, desfavorecida en lugares del tipo llanura, amplios, espacios abiertos sin más. Es una habilidad que le genera un coste de energía, puede rendir quince minutos al máximo de su capacidad, aunque si reduce la intensidad y no se presiona es capaz de estirar su durabilidad a media hora.
Vapor del Sueño. Por su boca es capaz de exhalar un vapor púrpura que deja inconsciente a quien lo inhale, pero para lograrlo Shoggurth debe exhalarlo directo a la cara de su presa, pues es un tipo de sustancia que es expelida en poca cantidad, abarcando el mismo diámetro que una cabeza humana promedio. Para ejecutar este ataque debe esperar cinco minutos por vez, pero no puede hacerlo más de tres veces por hora. No todos reaccionan igual, si bien la mayoría cae desmayado, muchos suelen quedar aturdidos y nada más, otros mareados y con náuseas, a muy pocos no les afecta pero es cuestión de no respirarlo para salir bien parado de ello. Es un vapor que no afecta a su portador.
Habilidades: Como asesino Shoggurth cuenta con un estilo propio de artes marciales, sin embargo detesta los enfrentamientos frontales por lo que se ha especializado en el asesinato silente, siendo el sigilo una carta a su favor para su trabajo. Sabe nadar muy bien, escalar con facilidad. Es muy bueno bailando pero si canta sólo puede verse favorecido en géneros como el black o death metal, variantes hasta ahí. Al ser un superviviente tiene conocimientos médicos básicos para tratar heridas y dolencias corporales, no más allá de las suyas y las de sus principales presas: o sea los humanos.
Sabe utilizar armas como espadas y bastones (aunque prefiere navajas y cuchillos), pero no tiene destreza ninguna con las armas de fuego promedio; sí es bueno con armas arrojadizas, si son afiladas no tanto a larga distancia como con piedras, por poco a mediana distancia en el caso primero.
Al vivir cual depredador tiene habilidades para el rastreo, seguir huellas y pistas, son destrezas que funcionan como contrapeso a sus habilidades sociales desfavorecidas por su estilo de vida y apariencia.
Debilidades:No se lleva para nada bien con la tecnología, es poco y nada astuto utilizando tecnologías que superen funciones básicas como hacer un fuego, construir una trampa o fabricar un arma blanca. Claro está que su apariencia lo vuelve fácilmente marginable y es una de sus grandes debilidades. Pese a que es aventurero y gusta de ponerse a prueba, no es puntualmente valiente, no al menos a la hora de pelear, muchos lo han tachado de cobarde, pues es elusivo y la huida es su carta más jugada, antes que combates frontales son los asesinatos por la espalda o donde las ventajas jueguen a su favor: con dudar de su buena suerte ya no se le dificulta optar por la huida, algo que principalmente se le da cuando es perseguido o confrontado por policías (su enemigo cotidiano); posee un temor tan grande a morir quemado y a ahogarse que de ser amenazado con estas cosas se torna alguien fácil de persuadir/asustar, además se quiebra fácil cuando se trata de tortura física por lo que sin llegar a esta, de tratarse de una amenaza creíble ya basta para lograr su sumisión. El encierro lo enloquece, debido a sus experiencias se fabricó un completo rechazo a los encierros prolongados: no puede estar más de dos horas encerrado (ha no ser que sea para dormir) sin comenzar a perder el control sobre sus emociones, siendo la ira la más notoria entre ellas.
Padecimientos nuevos:
Desde que llegó a la Tierra se encontró con enfermedades que no conocía en su organismo, por ejemplo el mineral obsidiana, éste al impactar en su cabeza le genera desmayo instantáneo, el mismo efecto puede repetirse cada dos horas pero sólo tres veces al día; estos desmayos duran media hora aproximadamente.
Las bebidas alcohólicas, son otro elemento que genera efectos contraproducentes para Shoggurth, él siempre las evita pero cuando por error ha llegado a consumirlas la reacción de su mente frente a esto es contra sus deseos: lo mínimo que consuma lo convierte en un sujeto fácil de manipular, el efecto dura una hora y puede repetirse a la media hora de finalizado el anterior, malas experiencias ha obtenido de ello y por ésto evita incluso devorar gente ebria, borrachos, por si acaso (alcohol en sangre).
Si algo de plata u oro hace contacto con su sangre, sus miembros se paralizan.
A estas enfermedades extrañas no les ha puesto nombre y desconoce si tienen cura.
*Al tratarse de alguien contradictorio le cuesta atenerse a los planes, llegando a divagues de vez en cuando que le impiden cumplir con sus objetivos, como subversivo su mayor problema ha sido la constancia en general: él mismo sabotea sus metas dentro de las bisagras de sus planes.
Muchas experiencias de vida negativa han dejado marcas en él, en variadas ocasiones su comportamiento se ve afectado por rencores de aquellos problemas que su mente no ha sabido resolver, llegando a conductas delirantes, a veces de mucha ira o, en la misma escala de una peligrosa euforia que lo coloca en situaciones de riesgo innecesario; pretende sostener a raya sus inestabilidades con discurso, proponiéndose metas pequeñas y medianas para cada semana, pero no siempre tenerlas funciona, los rencores recorren las profundidades de su vísceras y tienden a aflorar en momentos de soledad o mucho estrés.
Equipo y recursos: Es alguien que suele portar navajas, al menos dos; sus principales recursos son contactos del bajofondo, gente a la que le ha hecho favores o ha logrado cierta amistad funcional a fines específicos; por ejemplo, dos trabajadoras sexuales: Nadir y Zenith. O el vendedor de drogas, Giger; Drake Ashworth, el dueño del Pub Club Gothëa, alguien que posee un subsuelo en su local para que Shoggurth pueda refugiarse. Ha cumplido tareas para muchos de ellos a cambio de subterfugio y pequeñas ayudas, forjando alianzas enriquecedoras. También conoce al esquizoanalista antisistema Kyle Black, su aliado número uno quien no duda en darle una mano a su camarada así como también encomendarle misiones que complementen sus ensayos o trabajos contra lo establecido e institucionalizado; en Kyle fue que Shoggurth pudo llenar el vacío que dejó la pérdida de su amigo Jarek Sabek del Mojoverso, conoció al doctor encubriendo a su esposa Alice Ainsworth cuando ella casi es descubierta hackeando una cuenta de banco, Shoggurth desvió la atención a sí mismo y le quitó un peso de encima a la programadora de sistemas finalmente aliándose más tarde con ella y su pareja, pero el vínculo más fuerte lo forjó con Kyle, un hombre fascinado por las potencias del mutante.
Hay un par de callejones mugrientos, los más ignorados de la ciudad, donde también el subversivo se ha hecho 'amistades', vagabundos que hubiesen tenido mayores problemas con policías de no ser por las intervenciones del monstruoso con tentáculos colaborando a favor de los sin-hogar. No son de sus alianzas más fuertes, pero los vagabundos recurrentes de esas calles tienen aprecio por las colaboraciones de Shoggurth, defendiéndolos de las autoridades y de vez en cuando aportándoles algo de comer. Muchos reprueban su estilo de vida asesino, pero no pueden negar su otra cara.