FICHA DE RAVEN
Nombre: Raven
Alias: Rachel Roth, Orgullo
Universo de Origen: DC
Organización: Young Titans
Edad: Real 22, su nuevo cuerpo tiene 18. Nacida el 23 de Octubre de 1990
Nacionalidad: Estadounidense, Azarath
Raza: Semidemonio
Mentor: Ninguno
Bando: Héroe
Ocupación: Estudiante universitaria
Descripción Física: Con una altura de un metro sesenta y cinco y un peso de 50 kilos, Raven se encuentra dentro de la media humana en lo que a complexión se refiere, entrando dentro del rango de mujer delgada. Su piel es muy pálida, casi enfermiza, y siempre lleva los labios pintados de color negro. Su pelo, negro, suele estar cortado en una melena a la altura de la mandíbula, aunque en el pasado lo ha tenido largo hasta la cintura o corto en un estilo más parecido al clásico de chico. Sus ojos son púrpura, y en su frente hay una gema, conocida como Chakra, que le permite canalizar sus poderes.
Debido al peculiar color de sus ojos, Raven suele usar lentillas en su alter-ego de Rachel Roth, junto con ropa negra o azul oscuro por lo general. Suele preferir la ropa compuesta por sudaderos y vaqueros, aunque en ocasiones se la puede ver vestida en un estilo que podría ser muy fácilmente categorizado como "gótico" o "punk", dependiendo en gran medida de su estado de ánimo.
Cuando se muestra como una heroína, Raven viste una larga capa azul que le llega hasta la altura de los tobillos, con un vestido entallado negro que deja a la vista sus largas y torneadas piernas, las cuales están embutidas en unas botas negras hasta la altura del muslo. Completando su atavío, Raven lleva unos guantes largos hasta el bíceps que dejan a la vista el dedo pulgar, índice y medio. Su capa se abrocha con dos enormes broches de color dorado y su cintura se adorna con un cinturón con motivos similares a los del broche.
Descripción Psicológica: Raven es una mujer que ha aprendido a escudarse de los demás tras una profunda capa de sarcasmo y sorna. Cuando era más joven, y aún no tenía control sobre sus poderes, la joven semidemonio evitaba el contacto con las aglomeraciones, prefiriendo la soledad, la tranquilidad y la meditación. Aunque aún hoy disfruta de la tranquilidad y la soledad, Raven se ha vuelto más social, y no es raro que se encuentre cerca de los Titanes.
Aún con todo, mantiene sus emociones a raya precisamente para evitar que la gente a su alrededor sufra una sobrecarga emocional, y por una cuestión de costumbre no suele demostrar sus emociones en público, sólo permitiéndose hacerlo con sus más allegados: Es decir, con Kory, Dick, Garfield, Victor y a lo sumo Donna.
Historia: Creada en la unión impía entre dicho demonio y una joven humana escapada de Gotham que terminó para su desgracia en la Iglesia de la Sangre, Raven nació en la realidad alternativa conocida como Azarath. Durante sus primeros años de vida, fue criada por los monjes de uno de los muchos monasterios de la región, donde aprendió a controlar sus emociones y también el poder de usar su propio espíritu para afectar a la realidad a su alrededor.
Conocedora de que el día que dejase que sus emociones la embargasen su padre la poseería, y también sabedora de que era la piedra inicial que necesitaba Trigon para entrar a la realidad en la que la joven habitase, Raven pronto comenzó su cruzada personal contra la invasión de su padre. Acudió inmediatamente a la Liga de la Justicia con la idea de que le ayudarían en dicha empresa, pero pronto se vio rechazada debido al consejo de Zatanna, quien había percibido la herencia demoniaca en la chica y tenía muy claro que ese tipo de gente no solía ser de fiar.
Desesperada al no encontrar apoyos, Raven comenzó a reunir a jóvenes héroes con la esperanza de crear una organización gemela a la liga de la Justicia, reformando así a una nueva encarnación de los Jóvenes Titanes, compuesta inicialmente por Starfire, Cyborg y Beast Boy. Poco después se unieron a dicho grupo el Robin que terminaría siendo el actual Nightwing, Wonder Girl y el Kid Flash pelirrojo conocido también como Wally West.
Este grupo pronto se cohesionó en lo que ahora se consideraría una gran familia de héroes, luchando juntos codo con codo contra todo tipo de villanos en todos los Estados Unidos. Sin embargo, guiándolos desde las sombras, Raven se aseguraba de que poco a poco fueran debilitando el poder de los adoradores de Trigon con el claro objetivo de impedir que éstos pudieran traer a la tierra a su amo y señor.
Sin embargo, las cosas no podrían salir tal y como la joven deseaba, y su padre consiguió llegar a la tierra, lo que obligó a los titanes y a su propia hija a enfrentarse al demonio, consiguiendo desterrarlo a una prisión dimensional durante un periodo aproximado de un año. Por desgracia, pronto Trigon volvió a escapar usando a su propia hija como un foco de poder.
Esto forzó a que los titanes, bajo petición de la propia Raven, asesinaran a sangre fría a la hechicera, lo que permitió que todas las almas de Azarath entrasen en su cuerpo, purificándolo, y permitiéndole volver a la vida. Con su nuevo poder, Raven se volvió a su padre, matándolo, en teoría, a su vez. Después de ese combate de escala cósmica, Raven decidió marcharse en busca de un nuevo objetivo, libre por fin del poder de Trigon.
Por desgracia, no se pudo liberar de los miembros de la secta de Trigon, que pronto la capturaron en un intento de usarla para chantajear a Nightwing mientras comenzaban sus planes para resucitar a Hermano Sangre. Por supuesto, los Titanes volvieron a reunirse, rescatándola de las garras de la secta. Raven entonces volvió a adoptar su traje de heroína, esta vez de color blanco, uniéndose de nuevo de forma oficial al grupo.
Tras varias aventuras juntos, tanto Raven como Jericho perdieron la vida para consternación de sus compañeros. Tal y como la muchacha había querido, no se erigió ninguna estatua de la hija de Trigon, quedando así sólo como un recuerdo en sus más allegados.
O, al menos, eso fue hasta que Hermano Sangre, ya resucitado, comenzó sus planes para traer de nuevo a Trigon a la tierra. Su primer paso fue usar un viejo ritual en el que, usando la sangre de cientos de inocentes, creó un cuerpo de adolescente, introduciendo a la fuerza el alma de Raven en él. Su objetivo era casarse con la hija de Trigon debido a que había una profecía que decía que si se casaban, se produciría el Armageddon. Los titanes consiguieron estropear la boda, rescatando a Raven en el proceso.
De nuevo, la joven semidemonio se volvió a unir al grupo, aprovechando también para inscribirse en un instituto bajo el seudónimo de Rachel Roth en honor a su madre. Desde entonces, ha tenido sus altos y sus bajos, pero ha sido totalmente fiel al grupo y sus amigos, llegando por fin a aceptar que sentía algo por Garfield, amor que era correspondido por parte del muchacho cambiante. Por supuesto, cualquier relación amorosa con la joven empática es, cuando menos, difícil, pero al menos pueden decir que han salido adelante contra viento y marea.
Poderes: Control Empático: Raven puede controlar sus propias emociones y proyectarlas en otros como cualquier otro ser empático. Sin embargo, debido a su naturaleza demoníaca, no sólo puede potenciar sus emociones si no que también puede controlar las de aquellos a su alrededor, inspirando temor, valentía o incluso lobotomizando emocionalmente a sus objetivos en los casos más extremos. No sólo eso, si no que también es capaz de curar heridas de forma levemente limitada y eliminar las sensaciones de dolor relacionadas con estas, permitiendo al cuerpo recuperarse mucho más rápido de lo normal.
Proyección Astral: Raven puede proyectar su alma fuera de su cuerpo, usándola así para controlar el mundo físico a su alrededor. Imbuyendo objetos con su alma, puede arrojarlos o controlarlos con una versión rudimentaria de la telekinesis, pudiendo también afectar a seres vivos con este poder. No contentos con eso, puede introducir objetos físicos dentro de su alma, introduciéndolos dentro de sí o permitiéndolos atravesar grandes distancias en pequeños periodos de tiempo. También puede usar esta capacidad para introducir su cuerpo, lo que le permite atravesar objetos sólidos como si no existiesen.
Habilidades: -Raven tiene un buen conocimiento de magia y es capaz de realizar rituales de todo tipo, si tiene el tiempo y la preparación adecuados.
-Raven habla, lee y escribe el español, inglés, alemán, rumano, sumerio antiguo y sánscrito, aparte del Azaranthino y el demónico.
Debilidades:-Debido a su vida recluída, Raven es una verdadera negada en cualquier cosa mundana, ya sea cocinar, limpiar o usar aparatos electrónicos más complejos que una polea.
-Raven odia el exceso de ruido y las aglomeraciones, lo que puede llevar a que en situaciones extremas empiece a lanzar emociones negativas a diestro y siniestro, o al menos que rompa algo con su proyección astral en un arranque de pura frustración
-Si sus emociones se desatasen demasiado, podrían llegar a causar alucinaciones visuales, táctiles y sonoras a la gente a su alrededor.
-Como hija de Trigon, sigue siendo una semidemonio. Cualquiera que pueda percibir seres demoniacos puede notar su ascendencia, y los objetos diseñados para dañar demonios también le hacen más daño a Raven
-Como hija de Trigon también representa uno de los siete pecados capitales. Concretamente, su pecado es el orgullo, lo que puede llevarla a ser demasiado confiada.
Equipo y recursos: Raven vive en la Torre precisamente porque su nivel económico es especialmente bajo, con lo que se podría decir que apenas tiene lo puesto. Su carrera de historia antigua se paga en su totalidad con una beca y algo de dinero que saca trabajando a tiempo parcial en una librería de esoterismo en Happy Harbor.