Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Ficha de Batman

Ir abajo 
AutorMensaje
110BruceWayne
Batfamilia
Batfamilia
110BruceWayne

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 40
Localización : Gotham City

Ficha de Personaje
Alias: Batman
Nombre real: Bruce Wayne
Universo: DC Universe

Ficha de Batman Empty
MensajeTema: Ficha de Batman   Ficha de Batman Icon_minitime31st Agosto 2014, 00:31

Ficha de Bruce Wayne (Batman)



Nombre: Bruce Wayne

Alias: "Batman", "Caballero de la Noche", "Caballero de la Oscuridad" , "Murcielago", "Cruzado Encapotado".

Edad: 35 años (2018)

Universo de Origen: DC

Organización: Liga de la Justicia de America

Nacionalidad: Estadounidense (Gothamite)

Raza: Humano

Mentor: Ninguno (Aunque ha aprendido una variedad de habilidades tacticas, marciales y sociales de diversos maestros).

Bando: Defensor

Ocupación: CEO (Chief Executive Officer) de Wayne Enterprises

Descripción Física: Con unos imponentes 1.90 mtrs, Bruce Wayne es un hombre en perfecto estado fisico, pero no demasiado corpulento, debido a las necesidades que le trae basar su estrategia en el subterfugio y la flexibilidad mas que en la fuerza bruta. Sus ojos son celestes claros, su cabello es negro azabache, y su tez de un blanco que trata de mantener con un color saludable, aun cuando su piel rara vez ve el Sol por su rutina predominantemente nocturna.

Cuando esta de civil, o sea, como Bruce Wayne, suele optar por una combinacion de traje de vestir negro, camisa blanca y corbata roja que resaltan su aspecto de por si galante y sirven a sus propositos. Por supuesto, no es su unica forma de vestir, pero sus variantes siempre gravitaran hacia lo formal y elegante.

Para sus tareas como heroe, emplea un complejo traje de color mayoritariamente negro, compuesto de mallas sinteticas grises, con placas de Kevlar negras en grebas, pechera, hombreras, cubreespaldas y brazales, ademas de piezas menores cubriendo sus abdominales y otras partes sensibles de su cuerpo (como la nuca). Cubre sus manos con guantes negros con nudillos de metal. Su "Mascara" es mas bien una capucha-mascara de kevlar que cubre toda su cabeza salvo sus ojos, rematada en puntas, terminando el traje con una larga capa negra que surge de sus hombreras, suficientemente ancha para cubrir todo su cuerpo si fuese necesario.

Las aptitudes tecnicas del traje, asi como las del cinturon utilitario amarillo que lleva ceñido a su cintura seran tratadas en el apartado de Equipo y Recursos.

Referencia:
 


Descripción Psicológica:  La personalidad de Bruce Wayne es quizas una de las mas complejas por su dualidad esencial.

Cuando no lleva puesto su traje, Bruce Wayne es una persona carismatica, agradable, moderada, culta, pero honesta, con un fuerte componente magnetico que suele atraer a las personas a hablar con el, y ha sido la causa de todas las mujeres que han tomado interes en su persona sin saber de su alter ego.

Cuando se pone su traje, Bruce se torna frio, calculador, analitico, deductivo y eficiente. Es muy inusual que sonria, o muestre cualquier emotividad mas alla de una algo hozca seriedad, al punto de no ser una presencia agradable para quienes estan alrededor suyo. Su voz pierde su carisma y se torna algo mas monocorde, mientras que su mirada pierde ese dejo galante y carismatico para convertirse en una fria y punzante, muy conocida entre sus allegados.

Pero describir los elementos psicologicos que cambian segun que identidad este empleando Bruce es insuficiente para poder entenderlo como persona psicologicamente. Sin importar que identidad este empleando en el momento, Bruce es una persona marcada por la perdida, lo cual lo ha dejado con una fuerte incapacidad de manejar su propia emotividad. Por dentro, es muy fragil, incapaz de soportar perdidas afectivas, y temeroso de la cercania emocional, y de ahi que cree una capa de secretismo como Bruce Wayne, y una fachada fria y distante como Batman. En el fondo, teme querer, pues se sabe incapaz de manejar el perder ese afecto por el motivo que fuera. Cuanto mas se explote su pasado, sus memorias o sus sentimientos, mas debil se volvera Bruce, y mas incapaz de operar sera, de ahi que oculte completamente su entramado emotivo al mundo.

La frustracion, sea afectiva o cualquier otra, Bruce la canaliza como obsesion. El no poder acabar con el crimen lo canaliza al trabajar cada vez mas como Batman, la frustracion afectiva, vigilando exhaustivamente a quienes lo rodean, al punto de intimidarlos, entre otros ejemplos. Lo importante es que la fijacion obsesiva sera la tendencia de Bruce ante la dificultad, la complejidad o la frustracion emocional, y tendera a reaccionar con agresividad hacia cualquiera que lo trate de apartar de ello.

Cabe destacar que, al no ser esquizofrenico ni bipolar, las caracteristicas de Batman y Bruce Wayne se pueden manifestar en su otra faceta, pues Bruce Wayne mantiene una separacion psicologica normal entre ego y alter ego, y no son dos personalidades divididas.

Por ultimo, Bruce Wayne siente. Si bien lo oculta, si posee capacidad emotiva, pero no la expresa de manera saludable. Es capaz de tener relaciones afectivas, empatia y demas cosas que caracterizan a la emotividad humana, pero le es dificil canalizarlas o expresarlas de una forma sana para el y para los demas.

Historia: El multimillonario filántropo, Thomas Wayne, su esposa, Martha junto a su hijo de 8 años, Bruce Wayne, estaban saliendo de un cine una noche cuando se dirigieron hacia Park Row,de repente un matón llamado Joe Chill armado con una pistola se acercó hacia ellos desde las sombras para robar el collar de perlas que Martha llevaba. Con Bruce viendo todo, Chill disparó y mató a Thomas Wayne a sangre fría cuando este protegió a su esposa y luego Martha tambien fue asesinada mientras gritaba por ayuda. Bruce, traumatizado por la muerte de sus padres, nunca sería el mismo. Después, Bruce de ser criado por su sabio y leal mayordomo Alfred Pennyworth, y heredó la gran fortuna de su familia, así también la compañía de su padre, Wayne Enterprises. Una noche, de pie ante las tumbas de sus padres, Bruce les hizo un solemne juramento de vengar sus muertes.

A pesar de la seguridad fiscal, la felicidad eludió a Bruce. Bruce fue consolado por la Dr. Leslie Thompkins, quien le ayudó a llorar a sus padres y a encontrar un propósito en la vida. A los catorce años, Bruce comenzó un viaje de doce años por todo el mundo en busca de expertos en muchos campos de combate, entrenando mentalmente y físicamente. Desde el punto de vista académico, estudió en Cambridge Inglaterra, la Sorbona en Francia, y otras famosas universidades europeas. Un francés llamado Henri Ducard le enseñó como cazar y perseguir a una persona, un ninja llamado Kirigi le enseñó el sigilo, un bosquimano africano lo entrenó en el arte de la caza, y los monjes de Nepal le enseñaron la curación.

Bruce volvió a Ciudad Gótica, donde se convirtió en un justiciero. Pero a pesar de todas sus habilidades afinadas, sabía que algo le faltaba. Bruce quería que los delincuentes fueran "muy supersticiosos y cobardes", y con el fin de liberar a su ciudad del mal, tuvo que convertirse en un símbolo tan aterrador que le permitiera infundir el miedo en los corazones de los criminales. Una noche en el estudio de su padre, un gran murciélago paso a través de la ventana. Bruce vió esto como un presagio y recordó su miedo hacia los murciélagos cuando era niño. Entonces supo que ese iba a ser su símbolo, el Murciélago lo ayudaría a infundir terror en los bajos fondos de Gótica. Haciendo uso de su riqueza, Bruce diseñó un traje y todo el equipo complementario, comenzando así una doble vida: Durante el día, él sería el playboy multimillonario y hombre de negocios, Bruce Wayne y de noche, seria el Caballero de Noche, Batman.

Eventualmente, Batman une fuerzas con otros heroes para formar la Sociedad de la Justicia de America, la cual devendria luego en la Liga de la Justicia de America.

Poderes: Voluntad Inquebrantable (Muy resistente a la Telepatia y Control Mental), Intimidacion (Capaz de hacerle sentir temor a casi cualquiera), Perfecto Condicionamiento Fisico, Sigilo e Intelecto Superior (Quizas la mente analitica mas refinada del Planeta Tierra).

Habilidades: Entre otras:

- Maestro de Artes Marciales (127 aprendidas, aunque su estilo personal es una mezcla de Tae Kwondo, Jujitsu, Judo, Muay Thai, Kung Fu Estilo Dragon, Boxeo, Ninjutsu y Capoeira).
- Polimate (Graduado en mas de 25 disciplinas y ciencias, entre las que se encuentran: Criminalistica, Ciencia Forense, Programacion, Quimica Ingenieria y Medicina).
- Poliglota (Habla 15 idiomas, entre otros: Inglés, Español, Francés, Ruso, Alemán, Portugues, Arabe, Latin, Japonés y Chino).
- Memoria Eidetica (Recuerda todo a la perfeccion y en detalle).
- Maestro Escapista (Solo superado por Mister Milagro).
- Genio Empresarial (Es considerado como el unico par posible de Lex Luthor en este area).
- Detective (Sus habilidades de analisis, rastreo, deduccion y demas son consideradas las mejores en el Planeta Tierra,  y es conocido como el mejor detective del mundo).
- Maestro del Disfraz (Capaz de adoptar cualquier disfraz y actuar de manera totalmente creible).
- Dominio de las Armas (Cortopunzantes y Contundentes).
- Esgrima.

Defectos:

- Obsesivo, incapaz de dejar algo ir cuando cree que puede entenderlo o, si esta mal a su criterio, solucionarlo. Frecuentemente, debe ser su mayordomo, Alfred, quien lo detiene de seguir adelante, obligandolo a descansar o sanar de sus heridas. Su otra gran obsesion es con no matar, base de su codigo moral como heroe, lo cual le ha traido mas de un problema en varias ocasiones.
- Solitario, compañero dificil en un equipo, siempre gravitara hacia trabajar solo, sea porque no confia en los demas o porque quiere evitarles peligros.
- Fragil Emocionalmente, al punto de que, cuanto mas cerca de su corazon se ataque psicologicamente, mas efectivo sera esto, y mas debil se volvera él. Le cuesta mucho lidiar con sus emociones intimas.
- Desconfiado, lo cual genera discordia entre sus compañeros. Es muy raro que confie en alguien, y menos aun lo suficiente como para abrirse ante esa persona.
- Genialidad. Al igual que todos los genios, Bruce tiene su propia forma de concebir el mundo que lo rodea, y a su vez, de hacer las cosas, y casi siempre seguira este y ningun otro plan, aun si le cuesta discutir con sus compañeros y hasta granjearse su desprecio. Asi como su genialidad es su bendicion, tambien es su maldicion.
- Fragilidad. Como todo ser humano, y aun con su enorme abanico de habilidades y aptitudes, Bruce tiene la misma fragilidad fisica que todo ser humano, y si bien puede soportar algo mas de dolor y dificultades que la persona promedio no entrenada, cualquier fuerza por sobre lo normal ejercida sobre el podra causarle enorme dolor y hasta la muerte si no lleva puesto su traje.

Equipo y recursos:

- Wayne Enterprises. Empresa legada a él por sus padres, poseedora de un patrimonio valuado en miles de millones e incursora en ramas increiblemente diversas. Es la que pone a disposicion todos los depositos, armas, vehiculos, fondos y artilugios que Bruce emplea como Batman en su lucha contra el crimen.

- Multiples propiedades en los Estados Unidos y el mundo.

- Mansion Wayne. La mansion mas grande de Gotham, ubicada en el 1007 de Mountain Drive, contando con todo tipo de comodidades, enormes terrenos y hasta cementerio propio. Debajo esta la BatCave, una formacion natural adaptada para ser la guarida y base de operaciones de Batman, siendo no solo eso, sino que una fortaleza casi impenetrable de necesitarse. Nadie que no este relacionado estrechamente a Batman conoce su ubicacion.

Frente:
 

Jardines:
 

Cementerio:
 

- Vehiculos:

Listado:
 
   

- Batsuit. Un traje de alta tecnologia y capacidad defensiva. Sus atributos son los que siguen, entre otros:

a) La capa puede electrificarse para endurecerla y adaptarla para planeos cortos. Si bien la distancia que se puede planear es proporcionalmente prolongada, la altura a la que esta capa funciona es no mas de 200 metros, permitiendole cosas como planear de terraza a terraza o sobre abismos, pero no detener, por ejemplo, caidas libres desde aviones. A su vez, la capa puede abrirse con la solidez y forma exactas para bajar la velocidad de impacto con el suelo hasta anular cualquier peligro en caidas desde masomenos la altura maxima funcional de la capa (Solo caidas programadas o libres. Si Batman no puede maniobrar libremente, la capa no se abrira).

b) Los brazales poseen apendices muy pequeños y afilados, que no solo contribuyen al aspecto de murcielago del traje, sino que se pueden desprender para emplearse como hojas arrojadizas de ser necesario. A su vez, puede desplegar hacia su palma y desde el reverso del brazal derecho un boton de activacion para un emisor de ondas sonoras aturdidoras. Tambien su brazal derecho puede abrir una placa en su cara externa para revelar un ordenador portatil.

c) Su mascara cuenta con sensores de calor, vision infrarroja, vision nocturna, y un sistema de sonar por ondas electromagenticas que le permite construir una imagen en tres dimensiones de todo lo que se halla a su alrededor (similar a la vision de rayos X de Superman, pero dependiente de emisiones electromagneticas. En un area sin tecnologia emisora, no puede emplear este sistema, a su vez, cualquier tecnologia disruptora lo inhabilita. Su alcance es de masomenos un radio equivalente al de la vista de Bruce).

d) Su Cinturon Utilitario cuenta con una gran serie de compartimientos que albergan una gran variedad de mecanismos. La mayoria son circunstanciales a la clase de mision que Batman considere que enfrentara, pero los que son un factor comun a todas sus misiones son:

Elementos:
 

- Batcomputer. La computadora personal mas poderosa de la Tierra, este elemento tecnologico es capaz de controlar todas las maquinas existentes en la Batcave, a su vez se vincula con las computadoras de abordo de los vehiculos de Batman, y posee la base de datos mas completa en posesion privada. Ocupa un gran sector de la cueva y puede funcionar con generadores de emergencia por un tiempo.

- Batcave. Una cueva natural que estaba debajo del suelo de parte de Wayne Manor, y que el Caballero Oscuro adopta como su base de opreaciones. Esta se compone de no más que unos pocos módulos en su parte superior (Entrenamiento, Enfermeria, Plataforma de la Batwing, Plataforma del Batmobile y la Batcycle, Mesas de Trabajo y Espacio para la Batcomputer), y de un muelle para el BatBoat en la parte baja. Recientemente, se ha añadido un hangar y una rampa desplegable hidraulicamente para permitir al Bat Tank desplazarse fuera de la cueva.

Cabe destacar que tiene una gran cantidad de medidas defensivas y de seguridad, y es quizas uno de los lugares mas dificiles de invadir si estas medidas estan activadas al momento del ataque.

- Tornado y Fantasma: Llamados asi por los famosos caballos del héroe de su infancia, descansan en unos establos cercanos a Wayne Manor, aunque algo retraidos de la parte de los terrenos que suelen emplear invitados y residentes. Con los mejores cuidados desde su infancia, estos dos caballos son briosos, dociles y ágiles, aunque son meramente monturas recreativas. Pueden ser utilizados para desplazarse, aunque cualquiera de los vehiculos en existencia en la Batcave es mucho mas práctico.

Tornado:
 

Fantasma:
 


Nota: En el Universo del "Fenomeno Omega", Bruce esta acompañado por Caroline "Carrie" Keene Kelly, una chica de alrededor de 13 años que tomo por si sola la identidad de Robin en su propia dimension, y que escapo a pedido del anciano Bruce Wayne de alli mientras colapsaba para poder llegar con el Bruce de Omega y transmitirle una memoria con informacion clave para la Batcomputer y una carta de aquel Bruce.


Última edición por Bruce Wayne el 5th Mayo 2016, 20:22, editado 19 veces
Volver arriba Ir abajo
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia
Dick Grayson

Mensajes : 2074
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 22
Localización : Blüdhaven

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

Ficha de Batman Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Batman   Ficha de Batman Icon_minitime31st Agosto 2014, 11:44

Buenas Bruce, tu ficha será aprobada si realizas los siguientes cambios:

Poderes:
- Con poderes nos referimos a cosas que escapan de la mente humana, como volar o lanzar rayos por los ojos. Si quieres dejar el resto, mueve las artes marciales a habilidades.
- El Eskrima es una rama de la Esgrima y se considera un arte marcial concreto con bastones de madera (Vamos, lo que usa Nightwing), no es lo mismo que el Manejo de Armas Cortopunzantes y Contundentes. He estado mirando y no he encontrado ninguna referencia de Batman con la Eskrima. Lo ideal sería que dijeras que maneja todo tipo de armas corto-punzantes y contundentes y añadir la Esgrima (Que eso si lo he visto en los cómics).

Habilidades:
-Polimate: aclara algunas de las ciencias que sabes, como algo de medicina, biología, etc.
-Aclara algunos de los idiomas que hablas, yo he encontrado estos: Inglés, Español, Francés, Ruso, Alemán, Japonés y Chino. Te servirá para comunicarte con personajes concretos o OCs.

Debilidades:
-Consideraría una debilidad su código moral con su obsesión de "no matar", esto le ha causado problemas más de una vez. (Esto incluye el uso de armas de fuego, etc).
- Para compensar aún más los poderes con las habilidades podemos incluir que en casos extremos necesitas la ayuda de Alfred, la única persona capaz de curar tus heridas más graves y obligarte a descansar.

Equipos:
-Solo has de tener en cuenta que el anillo de Kryptonita lo usarás únicamente cuando un habitante de Kryptonia esté poniendo en peligro vidas inocentes. Este artículo no se puede usar a la ligera.

Carrie Kelley: Podrás usar como PNJ a Carrie sin problema. Si algún usuario se pide a la sexta Robin tendrás que liberarla.

Como comprenderás, Bruce Wayne es uno de los personajes más poderosos de todo DC, así pues, la administración estará pendiente de que no abuses de tus privilegios como Batman.

_________________
Ficha de Batman Firma_11Ficha de Batman Houseo11
Volver arriba Ir abajo
110BruceWayne
Batfamilia
Batfamilia
110BruceWayne

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Edad : 40
Localización : Gotham City

Ficha de Personaje
Alias: Batman
Nombre real: Bruce Wayne
Universo: DC Universe

Ficha de Batman Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Batman   Ficha de Batman Icon_minitime31st Agosto 2014, 12:02

¡Cambios Realizados!

_________________
"Todos los hombres tienen limites. Los aprenden y aprenden a no excederlos. Yo ignoro los mios"

Ficha de Batman The_Dark_Knight

Quien Soy / Como Llegue Aqui / Como me veo
Ficha de Batman House_Wayne
- Batlamida -
Volver arriba Ir abajo
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia
Dick Grayson

Mensajes : 2074
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 22
Localización : Blüdhaven

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

Ficha de Batman Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Batman   Ficha de Batman Icon_minitime31st Agosto 2014, 12:20

¡Ficha Aprobada!
Puedes empezar a rolear cuando quieras

¡Ponte las pilas! ¡Tienes mucho trabajo que hacer en Omega! Very Happy

Dick: Sigo ganándote en cuestión de acrobacias, papi ;p

_________________
Ficha de Batman Firma_11Ficha de Batman Houseo11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ficha de Batman Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Batman   Ficha de Batman Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Batman
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados-
Cambiar a: