Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC

Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Años de Omega


¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 154 durante el 26th Febrero 2024, 04:20
Últimos temas
» Día completo (Burai Ishii) [02/03/2019 - Tarde]
Primera VS Tercera Icon_minitime22nd Abril 2024, 22:29 por Burai Ishii

» la chica que soñaba con un fosforo y un bidon de gasolina ( 20 de julio de 2019/Libre)
Primera VS Tercera Icon_minitime22nd Abril 2024, 18:43 por Xiomara rojas

» Ficha de Susana (Susy)
Primera VS Tercera Icon_minitime19th Abril 2024, 00:39 por Susy

» Que son 10 millones entre amigos? (Bullseye) [16-06-2019]
Primera VS Tercera Icon_minitime18th Abril 2024, 12:39 por Wade Winston Wilson

» ¿Alguien ha visto mis calzoncillos? (Gwenpool, que siempre tiene que ir primera, y Deadpool) [4-07-2019]
Primera VS Tercera Icon_minitime16th Abril 2024, 22:37 por Gwenpool

» Que la velocidad sea la del viento, y el ser compacto como lo es un bosque(anti acta fecha a confirmar)
Primera VS Tercera Icon_minitime6th Abril 2024, 00:33 por Midnighter

» Out (Hush, Apollo) [15/12/2018]
Primera VS Tercera Icon_minitime2nd Abril 2024, 10:42 por Apollo

» Biohazard [20/06/2019] (Jese)
Primera VS Tercera Icon_minitime2nd Abril 2024, 00:45 por Jesse Custer

» Adivina quien viene esta noche (01/7/2019) (Juri, Thunderbolts)
Primera VS Tercera Icon_minitime30th Marzo 2024, 00:58 por Elektra Natchios

» Autentica y verdadera historia de Deadpool
Primera VS Tercera Icon_minitime20th Marzo 2024, 10:35 por Wade Winston Wilson

Los posteadores más activos de la semana
Xiomara rojas
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Burai Ishii
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Los posteadores más activos del mes
Eclipse
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Burai Ishii
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Apollo
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Susy
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Gwenpool
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Jesse Custer
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Xiomara rojas
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Wade Winston Wilson
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Midnighter
Primera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_titlePrimera VS Tercera Back_title 
Afiliados Hermanos (1/4)

Afiliados Élite (24/25)
Time Of Heroes

 

 Primera VS Tercera

Ir abajo 
+2
Dalae Darkle
Papa Legba
6 participantes
AutorMensaje
Papa Legba
Omega Universe
Omega Universe
Papa Legba


Bando : Villano

Insignia de Fidelidad : Año 2

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Ficha de Personaje
Alias: Legba
Nombre real: Papa Legba
Universo:

Primera VS Tercera Empty
MensajeTema: Primera VS Tercera   Primera VS Tercera Icon_minitime13th Mayo 2015, 21:39

¡Muy buenas!

Abría este post para iniciar una especie de "debate" o "foro de opinión" donde pudiérais ofrecerme consejos y vuestras mejores razones.
Suelo postear en tercera persona, pero en otros foros en los que he estado tenía la costumbre de rolear en primera y también he visto que la gran mayoría de los que roleáis por aquí lo hacéis.

Mi pregunta es ¿Preferís rolear en 1ª o 3ª persona? ¿Por qué? ¿Cuál de ellas se os hace más cómoda a la hora de leer?

No es que lo cambie porque a vosotros os guste o no, es que me es lo mismo y me estoy planteando cambiar el estilo, ya que Legba es algo ambicioso y hablaría de sí mismo en primera persona. Sólo me apetece escuchar opinión.
¡Gracias por todo!

_________________
Primera VS Tercera Firma-Legba-A
Volver arriba Ir abajo
Dalae Darkle
Marvel Universe
Marvel Universe
Dalae Darkle


Bando : Neutral / Anti-Héroe

Familia : Loki

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 01/10/2014
Localización : Entre Midgard y Nflheim.
Empleo /Ocio : Mucho empleo y nada de ocio.
Humor : No.

Ficha de Personaje
Alias: Dalae.
Nombre real: Dalae Darkle.
Universo: Marvel

Primera VS Tercera Empty
MensajeTema: Re: Primera VS Tercera   Primera VS Tercera Icon_minitime13th Mayo 2015, 22:46

Pues yo escribo siempre en tercera persona, quizás porque todos los libros que he leído ser narran así. Además, uso el "diálogo interno" para mostrar algunos pensamientos directamente. Claro que ninguno de mis personajes es especialmente egocéntrico (Quizás Raden, pero aún no he escrito nada con él como protagonista). Pero a mí no me causa ninguna molestia leer cosas escritas en primera persona, si es lo que te preguntas :3

_________________
There is always hope, even in Hell:
Primera VS Tercera Dalae_darkle_by_liraen-d8nqdxw
Volver arriba Ir abajo
Lobo Feroz
Vértigo Universe
Vértigo Universe
Lobo Feroz


Bando : Héroe

Familia : Fábulas

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Ficha de Personaje
Alias: Bigby
Nombre real: Lobo Feroz
Universo: DC Universe

Primera VS Tercera Empty
MensajeTema: Re: Primera VS Tercera   Primera VS Tercera Icon_minitime13th Mayo 2015, 22:58

Uy, en éste tema tengo tela para hablar, porque siempre tengo ese debate interno. La solución es "depende del personaje que lleves y el tiempo que vayas a usar".

La primera persona siempre te da ese toque personal con los pensamientos del personaje incluidos, lo que te da más gracia a la hora de conocer a tu personaje. Además, si le has dado una parte de tu personalidad al personaje (cosa que hace todo el mundo, aunque sea un 1%) te puedes llegar a emocionar y todo.
El problema con la primera persona es que roleas como una persona, y a la larga se te puede hacer cansado, porque la historia de un personaje es finita hasta el momento en que lo estés narrando, y puedes llegar a repetirte en muchos de dichos pensamientos o recordatorios de tu historia si no te la mides a consciencia.

La tercera persona te da la oportunidad de narrar desde fuera las acciones del personaje y no solo el de él, sino que si te gusta poner pnjs, narrar escenas complejas y, como bien ha dicho Dalae sentirte como los escritos que sueles leer, es una buena opción.
El problema que tiene la tercera persona por mi parte es la propia objetividad de la narración. La tercera persona desde mi punto de vista es una forma de narración pensada para grandes escenas con muchos personajes (con el prota de por medio, claro está) y poder llevarlos como si fuera un Baldur's Gate. Entonces puede que sientas cierta separación para con tu personaje al no narrarlo desde su punto de vista.

Otra cosa que haría falta debatirte a la hora de narrar es el tiempo que vas a usar. ¿pasado o presente? En mi caso uso el presente para darle más fuerza al personaje, más contundencia. La narración en pasado es la más habitual pero tiene un pero: asociar las acciones que han de pasar como predichas y aceptadas. Por ejemplo, un pj lanza un cuchillo y dice que impacta contra otro pj. Eso en éste foro no es un problema (o no debería) pero en la práctica con otro tipo de foro donde las acciones dependen de tirada-el otro jugador-narración, uno debería cambiar el "le da con el cuchillo" a un "debería darle con el cuchillo".

_________________
AVISO:

Primera VS Tercera Firma-10
¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Eclipse
Marvel Universe
Marvel Universe
Eclipse


Bando : Héroe

Grupo : X-Men

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Localización : Academia de Jóvenes Mutantes
Empleo /Ocio : Profesor de música
Humor : Sombrío

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich
Universo: Marvel

Primera VS Tercera Empty
MensajeTema: Re: Primera VS Tercera   Primera VS Tercera Icon_minitime14th Mayo 2015, 00:27

Tal y como decís todos, se trata de algo muy subjetivo que depende de las preferencias personales. En mi caso concreto, soy absolutamente incapaz de escribir en primera persona. Se me hace totalmente alienígena, muy, muy raro, y de hecho a veces incluso me molesta leer en primera persona, no en el mal sentido en plan "qué mal escribe", nada de eso, de hecho muchos de mis favoritos roleáis en primera persona, sino en el sentido de que me resulta tela de incómodo de leer en primera persona, no sé por qué, me desagrada XD

Llevo roleando por escrito desde hace 13 años, siempre he usado la 3º persona y jamás he tenido el menor problema para expresar los sentimientos, pensamientos y emociones del personaje. Personalmente no creo que para narrar ese tipo de cosas sea necesaria la 1º persona, y si tienes dudas, coje cualquiera de mis textos de Eclipse y verás como roleo cosas tremendamente subjetivas en 3º. Mi estilo es muy intimista, siempre describo más el interior del personaje que el exterior (deformación personal, soy psicóloga) y siempre uso la 3º. En la mayoría de libros y novelas que leemos se usa la 3º persona, y no por eso los personajes tienen por qué ser planos. Cosas como "Eclipse sintió un torbellino de emociones que se agitaban en su interior" y demás paparruchadas son perfectamente factibles en 3º y de hecho me resulta mucho más cómodo escribirlo (y leerlo) en 3º persona.

Cuando estaba en el colegio recuerdo que en la clase de lengua y literatura se decía que el uso de la 1º persona era muy complicado de lograr correctamente, y que en escritura solía funcionar mejor la 3º, salvo en casos muy específicos en los que se pretenda dar determinados efectos (supongo que el rol podría ser uno de ellos). Por la misma regla de 3, si se escribe en 3º persona lo más habitual es utilizar el tiempo pasado ("Eclipse cogió el cuchillo de la mesa y lo lanzó"). No implica necesariamente el dar por sentada una acción. Yo puedo lanzar el cuchillo, una cosa muy diferente es que llegue a impactar o no en el contrario. Nunca he tenido problemas en rol con eso, en serio. Simplemente escribes "cogió el cuchillo y lo arrojó contra su adversario" y ya el master te responde si le aciertas o no.

Lo que sí es cierto es que posiblemente en 1º te llegues a identificar más con tu pj, pero personalmente, y después de muchos años en ésto del rol por foro y de mucha mierda experimentada opino que lo más sano en este mundillo es establecer una clara línea que establezca la diferencia entre lo que le pasa a tu pj y lo que te pasa a ti. He llegado a cansarme mucho de la gente que se molesta de manera personal porque alguien insulte a un pj suyo on-rol, porque desgraciadamente hay gente que no sabe diferenciar el juego de la vida real. Y ya no sólo eso, sino que ciertos acontecimientos traumáticos que le suceden a tus personajes pueden afectarte personalmente a ti si pones mucho de ti en ellos (a mí me afectó particularmente una violación que le hicieron a un pj femenino mío que sí que estaba totalmente inspirado en mí misma, y desde entonces sólo uso personajes masculinos, precisamente para establecer esa clara distinción).

Yo cuando juego busco poner cuanta más distancia posible entre mi pj y yo, de manera que no exista la más mínima posibilidad de que me afecte algo de lo que le pase, y que no pueda tampoco tomarme a lo personal las cosas que otros pjs digan u opinen de él. Por eso los uso masculinos y por eso roleo en tercera persona, y de hecho ahora disfruto mucho cuando están en peligro, les torturan, o lo pasan mal, porque precisamente es como ver una película, sin ninguna clase de relación conmigo, y es mucho más emocionante. En mi experiencia, cuanta más distancia crees con tu pj, mejor. Es lo más sano, y te lo digo por experiencia, que he visto una cantidad de mierda en estos mundillos que ni te lo creerías.

Pero bueno, se trata de cuestiones todas muy personales y efectivamente aquí la mayoría de la gente prefiere rolear en 1º persona, así que imagino que, una vez le coges el tranquillo, será mejor así. Personalmente pienso que es muy complicado rolear en 1º y que quede bien, pero si te ves con ganas de afrontar el reto, ¡adelante! Very Happy

_________________
Eros y Psique:
Primera VS Tercera Firma
Volver arriba Ir abajo
Papa Legba
Omega Universe
Omega Universe
Papa Legba


Bando : Villano

Insignia de Fidelidad : Año 2

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Ficha de Personaje
Alias: Legba
Nombre real: Papa Legba
Universo:

Primera VS Tercera Empty
MensajeTema: Re: Primera VS Tercera   Primera VS Tercera Icon_minitime15th Mayo 2015, 13:31

¡¡WOW!!

Muchas gracias por los parrafazos! Me han sido de bastante utilidad, de verdad.

Creo que es algo que tengo que ir desarrollando a medida que postee, al fin y al cabo no todos los foros son iguales, y mucho menos sus personajes. A medida que vaya roleando con gente y demás intentaré ir viendo con qué me encuentro más cómodo y cómo se entrelazan mejor las narrativas entre los users.

Muchas gracias, en serio. (Se nota que sois unos viciados a esto, jajaja)

¡Sois la caña!

_________________
Primera VS Tercera Firma-Legba-A
Volver arriba Ir abajo
110BruceWayne

110BruceWayne


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 670
Fecha de inscripción : 30/08/2014
Localización : Gotham City
Empleo /Ocio : Chief Executive Officer de Wayne Enterprises
Humor : No hay tiempo para eso.

Ficha de Personaje
Alias: Batman
Nombre real: Bruce Wayne
Universo: DC Universe

Primera VS Tercera Empty
MensajeTema: Re: Primera VS Tercera   Primera VS Tercera Icon_minitime22nd Mayo 2015, 07:36

Como siempre, llego elegantemente tarde a meter mi cuchara (?)

¡Notese que esta es mi totalmente subjetiva opinión al respecto!

Yo he roleado años con ambos estilos, Tercera primero, y Primera después. Que era lo que tenia la Tercera? Podias, como algo comentó Lobo, narrar escenas grandes, con varios personajes, y a la vez hacer actuar al entorno alrededor de tu personaje vivamente sin tener temor de que el "angulo" del relato sea demasiado estrecho, ya que en Tercera puedes, seas narrador omnisciente o espectador, tener una visión muy abarcativa de toda la escena que haz planteado, y jugar con elementos que no podrias en primera, ya que la Tercera es mas despersonalizada, no es una persona que esté vinculada a tu personaje, sino que es muy descomprometida de los elementos particulares, y mucho mas eficaz para manejar varios elementos a la vez y con mucha libertad.

Pero es esa caracteristica de ser despersonalizada la que termino por cansarme de la Tercera. Yo soy muy experimental y arriesgado en el rol, me gusta probar elementos narrativos nuevos, desarrollos sorpresivos, personajes diversos con historias que se van volviendo progresivamente complicadas, y todas esas son sendas narrativas que yo sentia que no podia desarrollar como a mi me gustaria en Tercera, asique empecé a probar la primera inspirandome de conocidos que ya eran maestros de la Primera para rolear. ¿La verdad? Me lo pase tan bien roleando en Primera que desde aquel entonces no he vuelto a abandonar esa persona narrativa.

La Primera es mucho mas desafiante que la Tercera, porque tomando un poquito de lo que dice Eclipse, es una persona narrativa que te pone en los zapatos de tu personaje, entonces, ¿Quieres realmente establecer un vinculo, asi sea transitorio, con tu personaje? Cuando narras desde su perspectiva, su dolor es en cierta forma tu dolor, debes imaginarte que sentirias para poder describir lo que tu personaje siente, y asi debes extrapolar con todo lo que le ocurra a tu personaje, porque tienes ese imperativo de tener que explicar que le esta pasando a un nivel psicologico y fisico intimos, y no narras ya con esa distancia que te otorga la Tercera. Es un acercamiento total a tu personaje, y si bien con el tiempo aprendes a introducir elementos ajenos a su percepción y grandes elementos escénicos aun dentro de ese esquema de la Primera, siempre se van a ver afectados en parte por la percepción que tenga tu personaje de ellos.

¿Cual es la mejor? No hay tal cosa, hay gente capaz de expresar gran emotividad y profundidad intima aun con la Tercera, y personas que pueden presentar grandes escenas y situaciones muy complejas con la Primera, ¡Es cuestión de con que te sientas mas cómodo!

_________________
"Todos los hombres tienen limites. Los aprenden y aprenden a no excederlos. Yo ignoro los mios"

Primera VS Tercera The_Dark_Knight

Quien Soy / Como Llegue Aqui / Como me veo
Primera VS Tercera House_Wayne
- Batlamida -
Volver arriba Ir abajo
Ahri'ahn
DC Universe
DC Universe
Ahri'ahn


Bando : Héroe

Grupo : Shadowpact

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 2163
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Localización : Atlantis
Empleo /Ocio : Sumo Mago
Humor : Melancólico

Ficha de Personaje
Alias: Arion
Nombre real: Ahri'ahn
Universo: DC Universe

Primera VS Tercera Empty
MensajeTema: Re: Primera VS Tercera   Primera VS Tercera Icon_minitime22nd Mayo 2015, 13:23

Totalmente de acuerdo. Es como dice Bruce, la primera es más complicada para interpretarla correctamente. Tengo que decir que por ejemplo él lo sabe realizar a la perfección, y me encanta el efecto que consigue con Cassandra ya que al contrario de lo que me sucede con otras veces cuando leo un rol en primera, él consigue que en el caso de Cassandra quede totalmente natural. En Lobo también queda muy bien y muy natural, al igual que con Hellboy y otros muchos. Como digo, la mayoría de los que más me gustan en éste foro rolean en primera, pero no quita que sea un estilo más complejo y más difícil de lograr que la tercera, y necesitas supongo mucha práctica o mucha habilidad para lograrlo bien. Yo hasta ahora no me he atrevido nunca, porque la tercera se me da bastante bien y porque la primera siempre se me hizo muy alienígena, muy ajena a mí. A lo mejor todo era cuestión de práctica y como dice Bruce al final lo hubiera terminado prefiriendo, no lo sé, pero estoy cómoda como estoy y tampoco siento esa necesidad de innovar o experimentar, así que, es igual XD Supongo que todo se resume a lo que ya se ha dicho, es cuestión de cómo te sientas más cómodo y de lo que quieras transmitir con tu pj Wink

_________________
Quién soy        ~       Historia        ~       Cómo llegué hasta aquí        ~        Video

Primera VS Tercera Fed10f4f-9795-4ac7-af39-c5ffc31c1aab-zps7wnr0lry
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primera VS Tercera Empty
MensajeTema: Re: Primera VS Tercera   Primera VS Tercera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primera VS Tercera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Encuentros en la tercera fase.
» Encuentros en la tercera fase (Papa Legba) [16/03/2018]
» Profesor X: Segunda Génesis (y tercera, y cuarta, y quinta...)
» Primera búsqueda de rol.
» Tercera llave: mansión de hielo y fuego (Dalae, Alice, Sasha y Clint) [14/03/2019]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC :: OFF TOPIC :: Off Topic-
Cambiar a: