Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ficha de Papa Legba

Ir abajo 
AutorMensaje
Papa Legba

avatar

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Ficha de Personaje
Alias: Legba
Nombre real: Papa Legba
Universo:

MensajeTema: Ficha de Papa Legba   Sáb 17 Ene - 19:58

FICHA DE PAPA LEGBA


Nombre: Mungu Baba Papa Legba

Alias: Papa Legba

Edad:  Nacido en el año 0 humano. 2018 años.

Universo de Origen: Papa Legba es un dios, una creencia, una conquista. Es conocido tanto en el universo Marvel como DC, al igual que podría ser conocido en otros universos y dimensiones, de existir.

Organización:

Nacionalidad: No poseeuna nacionalidad como tal, aunque ahora reside en su castillo de huesos en Zambia. Surgió en África y se ha visto obligado a sentirse parte del mundo.

Raza: Entidad

Mentor:

Bando: Villano

Ocupación: Dios del Voodoo y varias artes oscuras

Descripción Física:  A pesar de sus poderes, Papa Legba comprende una forma básica, sin uso de poderes, lo que sería su forma original y lo que comprendía su forma humana antes de su…”incidente”. Es un hombre de 2, 22 metros, bastante corpulento y musculado por apariencia pura, aunque al ser un dios no necesita del ejercicio físico para mantenerlo, por lo que permanece como símbolo vigoroso y masculino y así lo cumplen las manifestaciones artísticas que se han hecho sobre él.  Tiene la piel oscura, de raza negra, labios gruesos y nariz ancha, con unos ojos grandes de rasgos toscos y atractivos. En sus ojos, de lo que más destaca, brilla un color rojo sangre que impregna los iris. Aunque pueda mutar su aspecto prefiere llevar el pelo largo con algunas trenzas y rastas adornadas con plumas, tuercas o algún abalorio. Aparece con una calavera ttuada sobre el rostro, bordeada en los pómulos y con los dientes sobre el maxilar superior.

Imagen PROVISIONAL:
 
Suele ir vestido de traje. Con colores oscuros y algún complemento chillón si así lo necesita. Acompañado de plumas, anillos y cadenas hace de elegante su atuendo a la par que elegantemente cargante. En su simbología constante aparece su símbolo y calaveras que suelen ir acompañadas de serpientes. En sus manos residen pequeñas vendas, tiritas y costuras sobre los dedos. Las manos es lo único que se le hiere de manera mortal cuando construye o hace ritos de voodoo.


Descripción Psicológica:  Al este dios le costó mucho conseguir su posición y no dudará en jugar con su inmortalidad. Suele aprovechar sus apariciones y desapariciones recreando situaciones de muerte. Despidiéndose de una aparición tirándose a las vías del tren por ejemplo. Así casi siempre suele aparecer haciendo algo que para un ser humano resulta dañino. Fumando, jugando con unas tijeras entre sus dedos, consumiendo cualquier tipo de droga… Es muy juguetón con la línea fina entre vida y muerte.
Suele actuar como si nada le preocupase y realmente suele ser así. Elegante, estiloso y mezquino rozando la crueldad. No le importa que los demás sufran, de hecho, se alimenta de ello. Egoísta, mentiroso y muy independiente. Aunque a pesar de todo suele cambiar su actitud dependiendo de lo que quiera conseguir y de quién.


Historia: Papa Legba, cuyo nombre mortal no recuerda, era un humano desgraciado, lleno de infortunios y marcado en su destino por la mala suerte. Tal fue así que acordó un pacto con los 3 dioses principales de la religión del vudú haitiano y africano. Lo único que ansiaba era la inmortalidad y vendió todo cuanto tenía, todo por lo que sentía para conseguirlo. Lo dioses le concedieron ese deseo a cambio de trabajar para ellos y así formar parte del panteón Yoruba. Actualmente Legba es el mensajero entre los loa (espíritus deambulantes) y los dioses mayores. Es un Caronte y un Hades adaptado al más puro estilo nativo. En la tierra también es la parca segadora de almas. Suele poner  su ojo en almas desdichadas o los momentos de flaqueza de algún hombre honrado. Siempre intentará aprovecharse de la debilidad para conseguir almas, bien con pactos o con actos humanos. Y por ello se le tacha de despreciable… Nimiedades ¿Verdad?
Todo aquel que le conoce o le teme o le invoca. Esto es posible recitando un cántico más antiguo que las ropas:
"Oh, buen Legba, escúchame: ábreme la barrera.
Papá Legba, ábreme la barrera.
Abreme la barrera para que pueda entrar.
Vudú Legba, ábreme la barrera.
Daré gracias a los loas cuando vuelva.
Todo Ababó".
Si se recitan esas palabras, sin un solo error, garantizas la posibilidad de que Legba aparezca y de hecho se abre un portal frente a él que le lleva directamente al sitio donde es reclamado.
P.L. Reside en un castillo en Zambia, que es su residencia y a la vez el páramo para las almas atormentadas y el purgatorio para las impuras.



Poderes:
El primer poder de Legba reside en su costumbre a utilizar el Gran Globo (recurso explicado en su sección). A raíz de tanto viaje por la tierra de manera instantánea consiguió el don de la Evaporación. (Algo similar al gato de Cheshire). Puede hacer de su cuerpo físico una presencia etérea sin necesidad de dejar de existir en ese espacio y tiempo. Convierte partes o su cuerpo entero en un humo denso y espeso, casi opaco, de colores grises. Puede esperar para reaparecer el tiempo justo para que el humo se disperse del todo. Esa condición no está temporalmente limitada, ya que no le cuesta esfuerzo, lo adquirió sin entrenamiento ni esfuerzo. Esta habilidad también le permite recrear situaciones u objetos a pequeña escala a su alrededor, sobre él y con los que interactuar. Además es lo que le permite tener múltiples formas. Los dioses mayores le arrebataron todo y decidió componer él sólo una familia por lo que tiene varias formas principales, aparte de Papa Legba:

Mama Legba

Bro y Sis Legba

Aunque su capacidad camaleónica es ilimitada, bajo muy extrañas circunstancias se convertirá en un hombre o mujer o cría de etnia distinta. Sin embargo no discrimina ninguna especie animal.

Ritos Voodoo:
Cualquiera de los recursos de los que disponga el voodoo. Nadie puede realizarlos mejor que su creador y evidentemente, son efectivos en su totalidad si los realiza Legba. Dentro de este poder a gran escala, se incluyen:
-Males de ojo, maldiciones y bendiciones: Con un objeto personal, o algo que componga del ADN del receptor, con ciertos cánticos Papa Legba puede modificar la suerte del objetivo, sea de su voluntad o no. Los Males de ojo tratan de una limpia de la buena suerte que la persona poseía para con su vida. Las maldiciones son desdichas muy concretas que deberán acontecer en la siguiente semana desde que son pronunciadas y las bendiciones ahuyentan la mala suerte efectuada por P.L. O  por cualquier otro motivo.
- Ritos. Muñecos voodoo, aromas, velas y fotografías. Por lo general cualquier objeto que guarde cierto vínculo hacia alguien, permite a Legba ejecutar dolor y placer a distancia.
-Baraja guarda almas. Legba y sólo legba posee este recurso-poder. Si te mira a los ojos y recita un cántico en un idioma que sólo él entiende, aparte de conseguir tu nombre real, puede encerrar tu alma en una carta blanca, que en el preciso instante en el que te encierra, adopta un dibujo a la medida del alma retenida en ella. Sin embargo, este poder sólo lo puede usar si el alma en cuestión se encuentra dentro de su castillo.


Habilidades:
-Gran capacidad de persuasión que supera la de cualquier líder político. Lleva dedicándose a eso más de dos mil años… Algo de experiencia se consigue.
- Vive por encima de cualquier placer y tentación, aunque las finja por atrezzo.
- Empatía prolongada. El uso contínuo de la psique humana para lograr sus propósitos a hecho de Legba un auténtico lector de la expresión corporal. Llegando a conocer miedos, inseguridades y estados de ánimo con lo que el cuerpo humano refleja.

Debilidades:
- Objetos santificados: Cualquier objeto bendecido, salvo los suyos propios, le alejan del sitio en el que se esté manifestando y si mantiene el contacto demasiado tiempo con ese ítem, le hace aparecer automáticamente en el castillo con una sensación de carga que le impide volver a ese sitio por unas horas.
- Respecto a su muerte aún no conoce maneras en las que sea posible matarle, pero los rezos a otros dioses, los símbolos benevolentes y ciertos talismanes muy bien energizados pueden mantenerle a raya y escuece, así que mejor no acercarse.
- Si alguien consigue localizar su castillo, es posible que encuentre más debilidades de esta entidad. Jamás ha tenido visita humana que saliera con vida de allí.

Equipo y recursos:
En su castillo tiene un globo terráqueo a pequeña escala, cargada con energías de los tres dioses mayores, que le permiten acudir al sitio que pulsa con  la yema de sus dedos.

También residen allí, para defenderlo, los soldados Legba, o Legba Soldiers, Divididos en dos grupos:

Guardia: Élite de las criaturas que defienden, apoyan, y creen en el gran Papa. Están en vigilancia constante y no guardan forma humana para evitar que los humanos o las almas le engañasen o traicionasen haciéndose pasar por uno de ellos.  

Nudos: Son pequeños soldados que puede llevarse consigo a cualquier punto del mundo. Los fabrica él y los grandes le otorgan la vida en el momento en el que legba realiza la última puntada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hellboy
B.P.R.D.
B.P.R.D.
avatar

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 73
Localización : Donde haya algún cabronazo

Ficha de Personaje
Alias: Hellboy.
Nombre real: Anung-Un-Rama.
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Ficha de Papa Legba   Dom 18 Ene - 15:20

¡Ficha aceptada!

Puedes comenzar a rolear cuando quieras. En cuanto podamos te daremos color y rango. Y vete preparando que voy a hacerte una visita para dejarte las cositas claras, ¡digooooooo bienvenido al foro!

_________________
Quién soy                 Qué hago                 Mi careto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ficha de Papa Legba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha de Papa Legba
» Cronología de Papa Legba
» Ficha de sasori
» Es Oficial, el Tenerife ficha a Gonzalo Arconada como técnico
» Ficha de Natasha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de personajes Originales-
Cambiar a: