Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Ficha de Selina Kyle, "Catwoman"

Ir abajo 
AutorMensaje
Selina Kyle
Gotham Sirens
Gotham Sirens
Selina Kyle

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Localización : Las azoteas de Gotham

Ficha de Personaje
Alias: Catwoman
Nombre real: Selina Kyle
Universo: DC Universe

Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" Empty
MensajeTema: Ficha de Selina Kyle, "Catwoman"   Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" Icon_minitime10th Noviembre 2014, 22:31

.


FICHA DE SELINA KYLE, "CATWOMAN"


Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" Sel20_zps82b1b00f

Nombre: Selina Kyle

Alias: Catwoman, The Cat, Sel, Gatita. También ha utilizado múltiples alias, entre ellos: Belinda, Elva Barr, Irena Dubrovna, Kitty Grimalkin, Madame Moderne, Marguerite Tone, o Sadie Kelowski.

Edad: 29 años en 2018 (nacida el 14 de marzo de 1989).

Universo de origen: DC Universe

Organización: Independiente/Gotham Sirens.

Nacionalidad: Ciudad de Gotham, New Jersey.

Raza: Humana.

Mentor: Como buena gata callejera, Selina ha tomado un poco de todas partes. Entre sus "mentores" se encuentra, por ejemplo, el conocido Wildcat de la JSA.

Bando:
"Puedo ser muchas cosas, pero no soy una asesina"
Neutral. Siempre oscilando entre villana y heroína.

Ocupación: Ladrona enmascarada.

Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" 80ae153d-064c-41f6-a080-70e8ded7cb65_zpsa43a0484
Catwoman

Descripción Física:

Selina Kyle mide 170 cm y pesa aproximadamente 60 kilogramos. Sus cabellos, que lleva bastante cortos por razón de comodidad, son de color negro, enmarcando un rostro de pómulos altos presidido por dos brillantes ojos verdes. Selina suele delinear sus ojos con lápiz negro, lo que les da un aspecto más felino si cabe. Sus labios están frecuentemente arqueados en una sonrisa burlona o seductora. Su cuerpo es elástico, flexible y de movimientos fluidos; se mueve con la gracilidad y el silencio de un gato.

Su uniforme de trabajo comprende una capucha de cuero, similar a la de un aviador, pero rematada con dos orejas triangulares; unos visores; guantes, botas, y un ajustado mono negro. En su identidad civil, Selina también suele preferir el color de la noche; le gustan los vestidos elegantes y los tacones, y en alguna ocasión se la ha visto llevando pamela.


Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" Selinaq_zps4af8a285
Selina Kyle en su identidad civil

Descripción Psicológica:


"Todo mi mundo son sombras de gris, Batman. Por eso nunca podrás entenderme de verdad"

Selina es una mujer independiente, acostumbrada a estar sola y a sobrevivir por su cuenta. En cierto modo, sus experiencias y decisiones la han endurecido, pero no en el sentido frío y distante de la palabra. En Catwoman no hay nada "frío". Es apasionada, intensa, violenta, capaz de dejarse llevar por la furia en una lucha y comportándose como un auténtico animal acorralado cuando la situación lo requiere. Del mismo modo, no hay nada que ame más que la emoción y la adrenalina de un buen golpe o persecución. Y, pese a ello, cuando está trabajando puede mostrarse extremadamente concentrada y precisa, siendo capaz de burlar sistemas de seguridad de gran complejidad y de hacerse con botines fuertemente custodiados.

Con frecuencia actúa como una femme fatale, aunque su actitud seductora y sugerente suele reservarla a sus encuentros con Batman. Su carácter puede ser muy inestable. A veces se muestra voluble y caprichosa, y es fácil tentarla con riquezas. 

Sin embargo, no todo es egoísmo en ella. También tiene una fuerte tendencia a proteger a los más débiles, en especial a los desfavorecidos de las clases bajas de Gotham. Pese a su camino delictivo, posee algunos ideales fuertemente arraigados y jamás mataría a sangre fría, aunque su código es de todo menos rígido, y puede llegar a hacerlo si la circunstancia lo requiere (por ejemplo, si la vida de un ser querido está en juego). Selina también está en constante conflicto moral con su pasado y presente, y no es raro verla caminando sobre la delgada línea que separa héroes de villanos. La presencia de Batman contribuye a avivar ese conflicto; al parecer, el Caballero Oscuro cree que Catwoman podría reformarse, algo acerca de lo que la propia Selina alberga muchas dudas.

Como puede deducirse por su nombre y tema, Selina adora los gatos, y nunca les niega la entrada a su ático. Ellos, por su parte, parecen sentir el mismo aprecio por ella. Como curiosidad, tiene la costumbre de ponerles nombre egipcio.



Historia:


"El East End. Mi alma está atada a este sitio. Porque me ha costado demasiada sangre y lágrimas. Pero aquí es donde nació Catwoman. Y, si tiene que ser así, aquí es donde morirá"

Selina Kyle nació en los suburbios de Gotham City, hija de Brian y Maria Kyle y hermana mayor de Maggie Kyle. Maria era una mujer distante, que pasaba más tiempo con sus gatos que con sus hijas, mientras que su padre era un alcohólico aficionado a discutir y golpear a su mujer. Selina trataba de pasar el mayor tiempo posible alejada de aquel hogar donde reinaba la violencia. Un día, al regresar del colegio, la niña encontró el cadáver de su madre en la bañera; al parecer, Maria se había suicidado. Brian Kyle se entregó más a la bebida si cabe, demostrando su odio por Selina siempre que le era posible, ya que la chica se parecía cada vez más a su esposa muerta. Finalmente, cayó en un coma etílico que lo llevaría a la muerte. Selina llamó a la policía, pero no esperó a que llegaran. Tan pronto como hubo colgado, cogió sus cosas y huyó de casa.

Su hermana Maggie fue directamente al orfanato, mientras Selina sobrevivía en las calles de Gotham como ladrona de poca monta. Finalmente, fue atrapada y enviada también a un orfanato, donde causó muchos problemas. Tras pasar una temporada en el reformatorio, fue readmitida en un orfanato a los trece años. La chica descubrió que en ese lugar blanqueaban dinero, por lo que trataron de matarla, metiéndola dentro de un saco y arrojándola al río. Selina logró escapar, regresando para poder robar las pruebas que incriminarían a los propietarios, además de un plus que la permitiría volver a vivir por su cuenta.

Durante los siguientes años, Selina pasó por una época difícil. Aunque no suele hablar de ello, estuvo relacionada con el negocio de la prostitución, aunque se desconoce si llegó a ejercer como prostituta o simplemente se trataba de un engaño para robar el dinero de sus "clientes". Por aquella época también empezarían sus robos más "selectos" en joyerías o casas particulares. En una ocasión, cuando trataba de robar una figura de un museo, un habilidoso adversario, encapuchado y capaz de moverse como una sombra, se enfrentó a ella para terminar arrebatándosela, literalmente, de las manos. Molesta, la muchacha lo siguió, descubriendo una academia clandestina de artes marciales en lo que parecía un almacén abandonado. Los ninjas que se entrenaban secretamente allí trataron de atrapar a la ladrona y castigarla, pero al Sensei lo impresionaron sus rápidos reflejos y terminó invitándola a entrenarse con ellos. Sin embargo, las tensiones con otros miembros de la Academia terminaron provocando que Selina la abandonara tiempo después.

Una noche, la chica fue testigo de una lucha de Batman en Robinsons Park. El Caballero Oscuro, sin saberlo, fue su inspiración; de él sacó Selina la idea de emplear un traje y una máscara en sus robos, pero eligió un animal distinto para ser su emblema. Mientras intentaba colarse en una tienda, fue vista por un grupo de guardias de seguridad, y uno de ellos la llamó "Catwoman". A Selina le gustó el nombre; y así fue como nació su segunda identidad.

Mientras mantenía su doble vida de ladrona y supuesta prostituta, Selina conoció a Holly Robinson, una chica que se había escapado de su casa, a la que acogió un tiempo en su piso, hasta que fue lo suficientemente independiente como para valerse por sí misma.  

En cuanto a sus propios orígenes, con el tiempo, Selina llegaría a sospechar que, en realidad, ella era hija del capo Carmine Falcone, teoría que nunca lograría demostrar y que sigue siendo un misterio para ella en la actualidad.

"¿Y no es así siempre? Está el hombre al que quieres, y el hombre al que puedes tener, pero nunca son la misma persona."



Poderes:


"Nueve vidas, ¿recuerdas?"

Aunque Selina no posee ningún poder "oficial", algunos han considerado su afinidad con los gatos como algo sobrenatural. Los felinos la aceptan al instante, se sienten cómodos en su presencia y se muestran amistosos con ella, tendiendo a seguir sus instrucciones e incluso a protegerla. Ningún gato (ni tampoco otros felinos de mayor tamaño) se ha mostrado abiertamente hostil con Catwoman.



Habilidades:


"Soy una ladrona... y robar es lo que hago. No tanto por el valor, o la posesión, o incluso el beneficio... sino por el arte de hacerlo, porque puedo, y porque soy buena"



  • Acrobacias: Selina es una atleta nata y entrenada, con una habilidad extraordinaria para las acrobacias.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Fue entrenada en artes marciales, boxeo y lucha callejera. Es una luchadora inteligente, peligrosa y llena de recursos, conocida por ataques ágiles y precisos y veloces huidas. Sus habilidades de combate se ven mejoradas por sus reflejos, velocidad, equilibrio y flexibilidad felinos. Además, Selina domina el kung fu (estilo dragón) y el karate.
  • Sigilo: Selina es tan sigilosa como cualquier gato. Tiene una gran facilidad para colarse en cualquier parte, desaparecer entre la gente o eludir incluso a justicieros en patrulla.
  • Ladrona maestra: Catwoman es conocida en todo Gotham por sus robos de joyas, piedras y gemas preciosas, así como objetos de valor de temática felina. No tiene rival a la hora de pasar a través de sistemas de seguridad y alarmas, colarse en lugares aparentemente inaccesibles y huir de ellos con el botín.
  • Disfraz: Para sus muchas tapaderas, Selina emplea múltiples disfraces y alias. Como ejemplo: una vez se disfrazó de anciana para robar una valiosa joya en un crucero. Otros papeles han sido el de azafata de vuelo o asidua de clubes nocturnos.


Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" Selina_zps330810e4



Debilidades:


"Eso es parte de las normas. Nunca lo dejes. Nunca les dejes ver que estás asustada. Por encima de todo... nunca les dejes ver que estás herida. Nunca les dejes verte llorar. Nunca."



  • Selina es incapaz de resistirse a hacerse con joyas y piezas valiosas. Obviamente, su tendencia a la cleptomanía y la criminalidad ya le ha causado muchos problemas en el pasado, así como le ha ganado muchos perseguidores: entre ellos la GCPD, varios mafiosos notables (como los Falcone, o Máscara Negra) y, cómo no, el mismísimo Caballero Oscuro: Batman (por quien, además, tiene una debilidad manifiesta).
  • Catwoman está en continuo conflicto entre su lado criminal y la posibilidad de redimirse y llevar una vida normal, o incluso convertirse en justiciera. Tiende a tomar las decisiones en caliente, cometiendo errores de los que siempre termina arrepintiéndose. Es temperamental, caprichosa, apasionada y vengativa, lo que la convierte en un elemento muy inestable en determinadas ocasiones.
  • Selina siente debilidad por los huérfanos y desprotegidos. Por muy egoísta que finja ser, siempre se saldrá de su camino para protegerlos. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a Holly, su antigua protegida.  


Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" Sel23_zps92fae05c

Recursos:



  • Motocicleta: Catwoman utiliza ocasionalmente una moto para viajes de larga distancia, pero generalmente prefiere utilizar los tejados para los desplazamientos cortos.
  • Ático: Selina vive en un ático en la ciudad de Gotham, bien situado para poder entrar y salir por el tejado sin ser vista. Sus compañeros de piso son un número indefinido de gatos (habitualmente, entre 2 y 6) a los que acoge, siendo Isis, una gata negra de ojos verdes, la que más tiempo ha tenido con ella.



Equipo:



  • Traje de Catwoman: Se trata de un ajustado mono negro, con afiladas garras retráctiles incorporadas en los guantes y pitones de escalada de resorte en sus botas. El traje de Catwoman está diseñado para darle la máxima flexibilidad y movimiento, al mismo tiempo que le concede cierto anonimato y camuflaje nocturno. Su máscara, en especial con las gafas sobre el rostro, cubre sus rasgos y la protege de un reconocimiento instantáneo en su identidad civil. El traje está hecho de un material aislante que la protege del frío y la humedad. Además, es resistente al fuego sin ser completamente ignífugo.
  • Látigo: Catwoman es extremadamente hábil con el látigo. El estándar mide unos 12 pies, es de cuero trenzado negro, y suele llevarlo atado a la cintura. Lo utiliza para el combate, pero también en la escalada o a la hora de desplazarse de edificio en edificio.


Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" 019979b1-95ba-493a-afd3-45cf362f3639_zps1bc1febd
Selina usa su látigo para saltar de un edificio a otro


.
Volver arriba Ir abajo
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia
Dick Grayson

Mensajes : 2070
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 22
Localización : Blüdhaven

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Selina Kyle, "Catwoman"   Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" Icon_minitime18th Noviembre 2014, 20:19

¡Ficha Aceptada!
Ya puedes empezar a rolear cuando quieras

_________________
Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" Firma_11Ficha de Selina Kyle, "Catwoman" Houseo11
Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Selina Kyle, "Catwoman"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de personajes Canon-
Cambiar a: