Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ

Ir abajo 
AutorMensaje
Dinah Lance
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia
Dinah Lance

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 30/07/2014
Edad : 30
Localización : Star City

Ficha de Personaje
Alias: Canario Negro
Nombre real: Dinah Laurel Lance
Universo: DC Universe

Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ Empty
MensajeTema: Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ   Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ Icon_minitime22nd Agosto 2014, 23:17

.


FICHA DE DINAH LAUREL LANCE (BLACK CANARY)


Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ Tumblr_mdm4ryCXYz1rkz9b7o1_500_zpsbc1025a2



Nombre: Dinah Laurel Lance

Alias: Canario Negro (Black Canary)

Edad: 25 años.

Universo de origen: DC Universe

Organización: Justice League of America (JLA)

Nacionalidad: Estadounidense, nacida en Gotham City.  

Raza: Metahumana

Mentores: Sus padres, Dinah Drake Lance (la primera Canario Negro) y Larry Lance (investigador privado de Gotham), fueron el ejemplo y la inspiración de la joven Dinah. Ted Grant (Wildcat), compañero de su madre en la JSA, fue su mentor en artes marciales. Canario ha tenido otros mentores a lo largo de su vida, la mayoría héroes y/o maestros de combate cuerpo a cuerpo.

Bando: Heroína

Ocupación: Dinah reparte su tiempo entre su trabajo en la Floristería Sherwood y su actividad como justiciera y miembro de la JLA, actuando bajo el nombre de Canario Negro.

Descripción Física:


"Es casi un alivio pasearse por aquí con el traje... Considerando cómo viste la gente en Nueva York, no tengo un aspecto más extraño que el resto."



Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ 764eSl2_zps624a8ecd

Dinah, al igual que su madre, tiene los cabellos de color negro y los ojos azules, aunque todo el mundo asocia la figura de Canario Negro a la peluca rubia que ambas llevan cuando adoptan su otra identidad. Su traje ha cambiado en varias ocasiones, pero el más característico siempre será su body negro, con una cazadora tejana o de cuero por encima de él, medias de rejilla y botas y guantes a juego. A diferencia de su madre, que sí lo hacía, Dinah no lleva máscara cuando se viste de heroína.


Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ Black_Canary_zpsc364ce3c



Descripción Psicológica:


"Él se enfrentará a esto a su manera. Y yo lucharé a la mía."

Canario Negro se muestra habitualmente lúcida y segura de sí misma durante el combate, aunque se sabe que en determinadas ocasiones se ha dejado llevar por su lado más temperamental. No le gusta demasiado perder el tiempo con palabras; es una chica de acción, por lo que tiene tendencia a ir siempre al grano. Los que la conocen suelen coincidir en que tiene mucho carácter. Siempre lista para enfrentarse a un desafío, puede ser muy seria si la situación lo requiere (y tiene que serlo más a menudo de lo que le gustaría), pero también muestra a veces su lado coqueto, además de un sentido del humor ligeramente irónico, con tendencia a los comentarios burlones. Canario disfruta especialmente cuando puede hacer tragar sus palabras a algún bravucón o dar una lección de humildad al típico gallito.


Historia:

"No me malinterpretes. No somos monstruos. No nacimos diferentes. Pero nos convertimos en diferentes en el momento en que escogimos el papel de héroes. Y ahora tenemos que vivir de acuerdo con ello... o morir intentándolo."

La Canario Negro original, Dinah Drake, era hija de un oficial de policía de Gotham. Desde que era muy joven, la primera Canary quiso seguir los pasos de su padre, pero su condición de mujer le impidió ingresar en el cuerpo, por lo que buscó otra forma de enfrentarse a los crímenes. Así fue como asumió su otra identidad como heroína: Canario Negro, que luchó contra los delincuentes que poblaban Gotham y llegó a formar parte de la Sociedad de la Justicia de América (JSA). Posteriormente, Dinah Drake se casó con el investigador privado, Larry Lance, conocido de James Gordon, y ambos tuvieron una hija a la que pusieron el mismo nombre que su madre.

Después de la pérdida de su marido, la ya retirada Dinah Drake Lance siguió criando a su pequeña, quien creció rodeada de los amigos de su madre, la mayoría de ellos ex-miembros de la JSA. La joven Dinah desarrolló muy pronto una gran fascinación por los justicieros y las hazañas que había protagonizado su madre, deseando convertirse ella misma en una defensora de la justicia. Sin embargo, Dinah Drake no veía aquella idea con buenos ojos.  

La joven Dinah decidió rebelarse contra los deseos de su madre y empezó a entrenar en secreto bajo la tutela de Ted Grant (Wildcat). Además, descubrió que poseía un don: el Grito de Canario, la capacidad de emitir sonidos de muy elevada frecuencia gracias a ser portadora de un metagen. Al principio le resultó muy difícil controlar dicha habilidad (la primera vez, siendo niña, ensordeció involuntariamente a todos sus compañeros de clase). Con el paso de los años, sin embargo, y gracias a la tutela de varios héroes, logró dominar tanto sus habilidades físicas como el poder de su voz.

Finalmente, Dinah tomó la identidad que su madre había dejado atrás y se convirtió en la nueva Canario Negro, iniciando sus actividades como vigilante de noche y llevando su propio negocio (la Floristería de Sherwood) de día. Inspirada por el pasado de su progenitora, Dinah participó en la creación de un nuevo grupo de superhéroes, la Liga de la Justicia de América, convirtiéndose en la compañera de  Flash, Martian Manhunter, Aquaman, Green Lantern y Green Arrow.


Poderes y habilidades:


"¡Considera esto una demostración práctica de cómo funciona realmente el judo!"


Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ 2b03a5ba-4715-493c-bd23-72d784dda8ad_zps4acbf177


  • Grito de Canario (poder): Grito sónico que Dinah posee gracias a ser portadora de un metagen. Canario puede emitir un sonido lo suficientemente agudo y potente como para resquebrajar objetos tan duros como el acero, siendo incluso capaz de matar a una persona. Sin embargo, nunca lo ha usado voluntariamente para ese fin. Dinah puede modular la intensidad del grito a voluntad, y lo usa habitualmente a una frecuencia capaz de ensordecer a sus enemigos. Límite: 5 veces por tema.
  • Dominio de las artes marciales y el combate cuerpo a cuerpo (habilidad)
  • Desde su adolescencia, Dinah realizó un entrenamiento físico dirigido a las artes marciales por el que desarrolló reflejos, velocidad, agilidad y resistencia por encima de los de un humano corriente (habilidad).
  • Al margen de su grito, Canario es también conocida por tener una bonita voz (habilidad).
  • Ha sido entrenadora de otros héroes, en concreto de los jóvenes integrantes de los Young Titans. En ocasiones también ha actuado como apoyo psicológico de los chicos, en especial de Roy Harper, a quien ayudó mucho en su fase de adicción a las drogas.



Debilidades:



  • Cualquier situación que le impida hablar (como, por ejemplo, estar amordazada) anula por completo su habilidad metahumana de emplear el Grito Sónico.
  • Emplear en exceso el Grito de Canario (más de 3 veces por tema) le provoca fuertes dolores de cabeza. 
  • Como otros de sus compañeros de la JLA, Canario es básicamente humana, ya que su único superpoder afecta únicamente a la voz. Por tanto, es totalmente vulnerable a disparos, ataques mágicos y otras formas de daño.




Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ JAN080157_zps73cd3a6a



Recursos:


"Algunos tenemos que trabajar, Oliver. Quiero decir, no todos tenemos en casa armarios llenos de dinero..."


  • Miembro de la JLA.
  • Es propietaria y dependienta en la Floristería Sherwood.
  • Conduce una moto de la que está especialmente orgullosa.



Equipo:



  • No suele llevar armas ni otra cosa que su indumentaria habitual en su lucha contra el crimen.



.

_________________
Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ Firma_10


Última edición por Dinah Lance el 23rd Agosto 2014, 18:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia
Dick Grayson

Mensajes : 2069
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 22
Localización : Blüdhaven

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ   Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ Icon_minitime23rd Agosto 2014, 18:03

¡Ficha Aceptada!
Empieza a rolear cuando quieras Canary, ¡pero no nos dejes sordos!

_________________
Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ Firma_11Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ Houseo11
Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Dinah Laurel Lance (Black Canary) PNJ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Ficha] Deser Hisagi
» Black Panther: La Película
» Ficha de Zero Kazuo [Completado]
» [Recopilación] Assassin's Creed IV: Black Flag

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de PNJ (Personajes no jugadores)-
Cambiar a: