Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Elysia Stavridis

Ir abajo 
AutorMensaje
Elysia Stavridis
Shadowpact
Shadowpact
avatar

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 28
Localización : Nueva York, ¿dónde sino?

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real: Elysia Stavridis
Universo: Marvel

MensajeTema: Elysia Stavridis   12th Junio 2014, 02:03

FICHA DE ELYSIA STAVRIDIS



Nombre: Elysia Stavridis

Alias: Lyz, Ely para los amigos de confianza. Cuando patruya de forma solitaria por las calles de Nueva York se hace llamar Chroma (χρώμα), color en griego. Su identidad en Shadowpact es Sóma (σώμα) que en griego quiere decir “cuerpo”. Este nombre en clave va a juego con el de Psique.

Edad: 24 años. Nació el 7 de Marzo de 1990 (Piscis).

Universo de origen: Marvel. Un universo alternativo donde todos los superhéroes existían únicamente dentro de los cómics.

Organización: Shadowpact

Nacionalidad: Nació en la ciudad de Atenas, Grecia, pero ahora vive en un piso de Nueva York, EEUU.

Raza: Mística (Homo magi).

Mentor: Aureole Deveron.

Bando: Héroe.

Ocupación: Dibujante de cómics, superheroína y cantante en la ducha.

Descripción Física: Elysia mide cerca de un metro setenta y es de piel clara. Gracias a la dieta estricta a la que se sometió, ahora está en su peso ideal. Tiene un cuerpo estándar y su torso y caderas hacen la forma de un reloj de arena .

Se ha cortado su larga melena castaña y ahora le queda por encima de los hombros. La mitad derecha de su cabello está teñido casi por completo de un color turquesa vibrante, que va a juego con sus ojos azul eléctrico.

Aparenta menos edad de la que tiene gracias a sus rasgos suaves y su rostro ovalado. Casi siempre esta seria, sonríe poco y frunce el ceño con frecuencia cuando algo le disgusta. Es por eso que la mayoría de las veces la primera impresión que se llevan de ella es que es un poco borde.

Apuesta por la ropa cómoda y aunque no es muy coqueta siempre trata de ir bien conjuntada. No se separa nunca de un fular que tiene de color turquesa, regalo de su mejor amiga, y que lleva siempre haga frío o calor. Usa gafas para leer y trabajar.

Elysia Casual:
 

Como Chroma, Elysia ha escogido un traje típico de superheroína inspirado en las Guerreras Mágicas que veía por televisión cuando era pequeña. Tiene todo lo necesario para llamar la atención: hombreras, guantes largos, botas altas, lazos, casco, capa, corsé y minifalda (con shorts debajo para ir más cómoda), y todo a juego con colores azul, gris y blanco perfectamente armonizados. El casco con visera le sirve para protegerse de los golpes y también para no revelar su identidad. La capa está a prueba de proyectiles y también puede planear con ella. Eso sí, el traje lo tiene que crear de la nada cada vez que se lo pone, y es posible que en algunas ocasiones algo de lo nombrado falle por el camino...

Traje de Chroma :
 

Para Sóma, Elysia ha pensado en algo más discreto. Una túnica turquesa con capucha que va a juego con la de su hermana Elissa. Debajo de la túnica lleva una camiseta de manga larga, unos pantalones largos y arrapados y unos guantes del mismo tono oscuro. La ropa también está encantada y la protege de los más duros golpes para poder aguantar las batallas mágicas a las que se enfrenta Shadowpact.

[Imagen de Sóma en construcción]

Descripción Psicológica: Elysia sobrevivió a un instituto donde la intolerancia y la incomprensión eran la orden del día. Por culpa del acoso tanto físico como psicológico de sus compañeros de clase, Lyz creció con una autoestima baja, llena de complejos e inseguridades y una necesidad enfermiza de ser querida y aceptada por los demás. Su carácter se fortaleció al mudarse a Los Ángeles con su madre para entrar en la universidad. La terapia con su psicólogo también dio sus frutos y ahora es una mujer fuerte y decidida. Aunque es inevitable que de vez en cuando salgan a flote las pequeñas secuelas de su trauma infantil.

Sus malas experiencias con los hombres, concretamente la del abandono de su padre y la de su amigo Alec, la llevaron a cambiar radicalmente su opinión sobre el sexo masculino. Cuando se trata de temas sentimentales tiende a contradecirse y a veces no sabe lo que quiere. Juzga demasiado rápido a la gente y la encasilla cuando apenas la conoce. Sabe que es un defecto que tiene, pero no puede evitar montarse sus propias historias en la cabeza debido a la desbordante imaginación que tiene para todo.

También conoce de primera mano lo cruel que puede llegar a ser la sociedad humana por el acoso y el machismo que sufrió tanto en la escuela como en la editorial. Le cuesta mucho confiar y relacionarse con las personas, y tiende a sentirse rápidamente decepcionada por todo. También empatiza con mucha facilidad con las desgracias ajenas, sobretodo cuando conoce a alguien más débil física o psicológicamente que ella y no puede evitar sentir el deseo de proteger o cuidar de esa persona.

Es una defensora de los derechos de las mujeres y de la clase media-baja. Le da igual a lo que tenga que enfrentarse para conseguir lo que quiere y no teme arriesgarse aunque haya probabilidades de que salga mal parada. Le gusta vivir sabiendo que está haciendo lo correcto.

A pesar de haber superado su trauma de niña obesa sigue estando acomplejada por su cuerpo y siente rechazo al contacto físico con los hombres y a las relaciones sexuales. Cuando le hacen un piropo es incapaz de tomárselo en serio ya que lo ve todo con segundas intenciones. No es fácil atraer su atención y suele pasar de las opiniones que la gente tiene de ella.

Su actitud de buenas a primeras parece la de una persona amargada, borde y solitaria. Pero lo cierto es que le cuesta hablar mucho de sí misma y se le da mejor escuchar a los demás. Nunca tiene la oportunidad de expresar o explicar lo que siente porque tampoco resulta interesante para quien la escucha. Está acostumbrada a vivir escondida tras un falso caparazón.

Cuando algo la molesta de verdad, la hace enfadar o la saca de sus casillas (que suele ser a menudo porque ella es de mecha corta), Elysia Stavridis puede convertirse en el peor de los enemigos. Suele encenderse con bastante facilidad y reacciona con violencia, sea gritando o pegando a alguien para hacerse entender o para llamar la atención. No tiene problemas para hablar con sinceridad y siempre dirá lo que piensa le guste o no a su interlocutor. Le repugna la gente falsa, cuando alguien le cae mal no intenta adular ni agradar a esa persona.

Su enemigo mortal es el miedo al fracaso y a la muerte, que la incita a tener malos pensamientos debido a su baja autoestima. Estos pensamientos son capaces incluso de paralizarla por completo. Y es que una de las razones que llevan a Elysia a vivir con tanta intensidad es el hecho de sentirse útil y poder ayudar a la gente con sus poderes.

Ahora que ha aprendido a quererse un poco más, le gusta vestirse con colores vibrantes y llamativos para atraer la atención de la gente de su alrededor, ya que por la personalidad que tiene se siente incapaz de hacerlo de otra forma.

Cuando se viste con el traje Chroma, Elysia pierde el sentido del ridículo e interpreta el papel de la valiente superheroína que lucha por la justicia y el honor. Como lleva media vida pasando completamente desapercibida para el mundo, se siente liberada al convertirse en Chroma. Aprovecha que su identidad está protegida para hacer lo que quiere y decir lo que piensa sin ser juzgada, pero cuando alguien conoce a sus dos identidades, provoca sin querer una serie de malentendidos de los que luego le es difícil salir.

Otros detalles de su personalidad:
Como estudiante era normal, se le daba bien la filosofía, los idiomas, el deporte y las ciencias sociales.
Le gusta viajar pero odia los aviones.
Le gustan los cócteles de colores raros, y bebe alcohol cuando sale de fiesta o cuando quiere animarse.
La comida le entra antes por los ojos, sobretodo si los platos están bien presentados.
Le encanta cocinar y preparar la típica comida griega que hacía su madre.
Es ligeramente misandria.
Le gustan las novelas de ficción y las distopías.
Le gustaría aprender a tocar el violín
Se siente fascinada cuando ve algo de gran belleza, sea un paisaje, un objeto o una persona, y siente la necesidad de plasmarla en papel.
Le gustan las charlas inteligentes sobre cultura, arte y sociedad, pero por su personalidad solitaria prefiere quedarse sola en casa trabajando o jugando con su perro Lycos.
Se le dan fatal los videojuegos
Odia el arte vanguardista o abstracto.
Odia los piropos clásicos como: nena, preciosa, princesa, etc.
No soporta la injusticia, y se lanza cuando ve que puede impedir algún acto cruel o injusto.

Historia:
Nació en Atenas, la capital de Grecia pero sus padres se mudaron cuando era pequeña a Los Ángeles, en busca de trabajo.

Su familia era bastante inestable desde el principio, pero Elysia no podía comprender lo que ocurría a su alrededor con tan poco tiempo de vida. Su padre, Patroklos Sarantos, se marchó de casa cuando tenía seis años. Como consecuencia de vivir en una unidad familiar desestructurada, Elysia deseó con todas sus fuerzas que su padre volviera a casa, y lo expresaba todos los días con lo que tenía  a mano: un lápiz y un papel.

Elysia empezó a dibujar desde muy pequeña, y sus dibujos casi siempre trataban de lo mismo. Una casa, un padre, una madre, una niña y un perro. Elysia esperaba en la puerta todas las noches a la misma hora en la que su padre volvía de trabajar, pero él nunca volvió. Lo que no sabía era que sus dibujos iban a cambiarle la vida.

Su madre, Chloe Stavridis, empezó a citarse con otros hombres y a salir seriamente con algunos de ellos, pero nunca le duraban más de seis meses. Elysia nunca aceptó que su madre saliera con hombres que no fueran su padre, como tampoco aceptó que su padre las abandonara. Ese fue tan solo el comienzo de su aversión hacia el sexo masculino y muchas de las peleas que tendría con su madre.

A demás de vivir en una familia rota y con una madre que cambiaba de novio como de chaqueta, sufrió constantes abusos en el instituto por sus problemas de obesidad.

Por culpa del bulling desarrolló un pequeño trauma y dejó de comer durante un tiempo hasta que su madre, preocupada, la llevó al médico. Insegura y a disgusto con su cuerpo, el médico le receto una dieta que aún hoy en día la sigue llevando a rajatabla porqué continúa sin gustarle su físico aunque lo desmienta.

Cree por ese motivo, que jamás podrá gustarle a ningún chico. El hombre que se lo hizo ver fue su primer y único amor, Alec Grant.  

Cuando Elysia estaba sola, se dedicaba a dibujar a todas horas. En el tren, en los descansos, a cualquier hora y en cualquier sitio. El dibujo era lo que conseguía evadir a Elysia de sus malos pensamientos, un lugar dónde podía crear su propia versión del mundo.

Cuando empezó en la universidad de Bellas Artes, conoció a Alec, que fue una de las pocas personas que fue amable con ella en los primeros años de carrera.  Él junto con su compañera de pupitre, Genny Alexanders, fueron sus mejores amigos durante su etapa como estudiante.

Elysia creía tener la esperanza de gustarle a Alec ahora que había perdido peso, y se pasaba muchos días dibujando escenas románticas con los dos como protagonistas. En una de ellas se veía a Elysia de pie, besándose con Alec  bajo un almendro y la luna llena de fondo.

Sin que ella tuviera conocimiento de sus poderes, esa escena se cumplió, pero no con Elysia de protagonista. Un día Lyz salió cerca de las nueve de la biblioteca de su universidad, se había quedado toda la tarde haciendo un trabajo de anatomía, cuando cruzó el parque de vuelta a casa y contempló la escena de lejos. Allí estaba Alec, bajo el almendro y con la luna llena de fondo, pero besando a la pija de Vanessa Harrison, la mujer más prepotente y odiosa de todo la facultad. Había hablado pocas veces con ella, pero el noventa por ciento de esas conversaciones eran para burlarse de ella.

Después de eso, Alec dejó casi de hablar con ella, seguramente bajo las órdenes de su nueva novia celosa y Elysia quedó destrozada. Se prometió en aquel momento no volver a dibujarse a sí misma, parecía que aquello le traía mala suerte.

Cuando terminó la universidad, empezó a buscar trabajo pero sin éxito. Su madre no la ayudaba mucho y siempre estaba ocupada con su trabajo y sus novios. La chica se quedaba todas las tardes dibujando en casa, y una de esas tardes descubrió sus poderes.

Elysia estaba tranquilamente dibujando en su bloc de DinA3 un malamute de Alaska, de pelaje blanco y gris, y con un ojo verde y el otro azul.  Cuando su madre le llamó para comer, las dos mujeres empezaron a escuchar ladridos en el piso de arriba. Al subir a la habitación de Elysia, madre e hija se encontraron con un enorme perrazo correteando por el cuarto.

Chloe le metió una buena bronca a Lyz por traer perros a casa, pero la muchacha no entendía qué era lo que había sucedido ni cómo había entrado aquel animal. Pero lo que era más sospechoso, es que justamente fuera tal y cómo lo había dibujado, con un ojo de cada color.

Elysia buscó el dibujo por todas partes pero solo encontró folios en blanco. No solía ser muy desordenada (al menos con sus trabajos) y se extrañó de que el papel desapareciera sin más. Chloe insistió en hacer desaparecer aquel gran, peludo y ruidoso perro, pero Elysia se negó rotundamente y le gritó a su madre que si se marchaba el perro ella también lo haría.

Así pues, Elysia empaquetó las pocas cosas que tenía, y junto a Lycos, su nuevo perro, se marchó a buscar piso y trabajo en Nueva York. Quizás allí tendría más suerte que en Los Ángeles.

Después de eso, Elysia empezó a experimentar con sus extraños poderes y descubrió que podía materializar sus dibujos y hacer las cosas que dibujaba realidad. Lo primero que pensó era que estaba loca, después que la libreta o el lápiz serían mágicos, pero cuando usaba otros materiales u otras superficies sucedía lo mismo y  al final simplemente dejó de preguntarse por qué hacía eso y empezó a plantearse cómo perfeccionarlo.

Como no podía vivir del aire, a sus veintidós años encontró un pequeño trabajo como dibujante de portadas de cómics en una editorial. La cosa pareció ir bien al principio, con un sueldo mínimo para vivir y trabajando de lo que ella quería. Pero lo bueno no iba a durarle siempre. Como en la mayoría de editoriales de cómic americanas, el machismo y la discriminación en general hacia el sexo femenino era evidente. Elysia era infravalorada en su trabajo por los editores y muchas veces obtenía desventaja en los proyectos por culpa de compañeros del sexo opuesto. No podía escalar en esa empresa si no dejaban de tirarle piedras.  

Uno de esos días recibió una oportunidad de oro gracias a uno de sus superiores, que pretendía ascenderla. Elysia estaba ilusionada de que alguien se hubiera dado cuenta de su talento, pero por culpa de su inocencia no vio venir lo que aquel hombre pedía a cambio. En cuanto Hugh Wilson empezó a acosada sexualmente, Lyz le dobló la muñeca y le propinó una buena patada en sus más queridas intenciones, para luego salir corriendo de la empresa. Por suerte había aprendido Tae Kwon Do durante los años en que le hacían bulling en el instituto.

Consecuentemente, Elysia fue automáticamente despedida y ahora vive haciendo portadas para los cómics de X-Men, encargos varios de ilustración y un poco del sueldo de su madre, por lo que tiene poco tiempo de ocio para divertirse o conocer gente.

No tiene amigos en Nueva York, pero sigue manteniendo el contacto con su mejor amiga Genny de los Ángeles, y va a ver a su madre al menos tres o cuatro veces al año.


Poderes:

Sus poderes se activan dependiendo de sus emociones y de su fuerza de voluntad, no siempre podrá usarlos cuando quiera. Si está bloqueada por el miedo o la duda fracasará automáticamente en lo que desea dibujar y/o imaginar. Cuando dibuja o imagina lo que necesita, deberá pensar muy bien en lo que hace hasta el mínimo detalle, cualquier cosa podría salir mal si no la construye bien desde un principio.

El poder de la imaginación
1- Del papel a la vida real: Lyz canaliza sus poderes a través del dibujo y los convierte en realidad.
- Elysia puede coger cualquier cosa que manche una superficie (un lápiz, un pincel, tinta, una tiza) y dibujar en ella cualquier cosa (una puerta, una palanca, una llave). La superficie se iluminará y Lyz podrá meter la mano en el lienzo y extraer lo que ha dibujado al mundo material o colocarlo en el entorno.
- Lyz puede alterar ligeramente la realidad dibujando una escena o un evento de algo que esté sucediendo o dibujar algo que inconscientemente no sabe qué sucederá.

2- Manipulación de la realidad: gracias a los entrenamientos con su maestro Aureole, Lyz ya no necesita canalizar sus poderes con el lápiz y el papel en según que ocasiones. En el futuro, Elysia podrá convertir en realidad casi cualquier cosa que imagine.
- De momento, Lyz sólo podrá cambiar pequeñas cosas u objetos muy concretos de su entorno con tan solo pensar en ellos. Por ejemplo: Lyz podrá imaginar que en vez de una piedra, lo que tiene en las manos es un libro. Podrá manipular y transformar cualquier objeto físico en otro pero siempre y cuando pueda tocarlo y manteniendo una lógica y sin deformar sus dimensiones. No podrá añadir ni quitar materia de lo que manipula (eso solo lo puede hacer si lo dibuja).

Habilidades:
- Ha aprendido muchas técnicas artísticas de pintura, escultura, dibujo y entintado.
- Técnicas de escritura, guión y dibujo de cómics.
- Se le da bien cocinar, piensa que también le viene de su lado artístico.
- Aprendió Tae Kwon Do y Esgrima en el instituto.
- Tiene talento natural para aprender idiomas. Habla perfectamente Griego, Inglés, Español e Italiano.
- Se le da bien escuchar los problemas de los demás y aconsejarles en sus decisiones. Hizo una optativa de psicología en la universidad.

Debilidades:
- Sus poderes son siempre inestables y depende de su estado de ánimo para que funcionen.
- Necesita estar concentrada y pensar mucho en lo que va a dibujar para que funcione. Es posible que dibuje una pistola en su libreta pero que no se haya creado su mecanismo, o no tenga balas, etc.
- Cuando dibuja escenas hay más probabilidades de que éstas no se cumplan, o se cumpla a medias, siendo libres a segundas interpretaciones.
- No sabe como lo hace, pero tiene mucho talento en volver las situaciones en su contra. Tiene bastante mala suerte.
- Si usa los poderes con un dibujo que la representa a ella, nunca funcionan.

Equipo y recursos:
-En su bolso siempre lleva un estuche con un montón de materiales de dibujo y un pequeño bloc en blanco.
- Vive de alquiler en un piso de Nueva York.
- Lycos es su malamute de Alaska dibujado. Le llega casi por la cintura y lo saca a pasear al menos tres veces al día. No come, ni hace sus necesidades pero sí que duerme y puede ser herido y sentir dolor. Es bastante agresivo con los desconocidos y solo hace caso de las órdenes de su dueña.  
Lycos:
 

- Tiene toda la colección de los X-Men y su sueño es conocer en persona a Lobezno.
- N es una de sus otras creaciones, es el novio de papel que creó para el otro yo de un universo paralelo.


Última edición por Elysia Stavridis el 8th Agosto 2014, 20:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jonathan Crane
DC Universe
DC Universe
avatar

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 31
Localización : Gotham City

Ficha de Personaje
Alias: Espantapájaros
Nombre real: Jonathan Crane
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Elysia Stavridis   13th Junio 2014, 22:40

¡Ficha aceptada!

¡Ya puedes empezar a rolear cuando quieras!

_________________


Color de fuente: #cc6600
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
126Promethea
Independientes
Independientes
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 04/05/2014

MensajeTema: Re: Elysia Stavridis   8th Agosto 2014, 16:23

Estimado usuario:

Hemos comenzado a hacer la revisión de ficha por el tema de defectos que ya anunciamos. Tus tres últimos defectos son realmente rasgos de tu personalidad. Ponlos en su apartado correspondiente por favor.

Por lo demás está todo bien. Cuando modifiques la ficha avisa y pasaremos a revisar tras lo cual cerraremos la ficha.

Atentamente el Staff.

_________________
"Si no existiera, tendríamos que inventarla".
Color de diálogo: #C71585
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elysia Stavridis
Shadowpact
Shadowpact
avatar

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 28
Localización : Nueva York, ¿dónde sino?

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real: Elysia Stavridis
Universo: Marvel

MensajeTema: Re: Elysia Stavridis   8th Agosto 2014, 20:31

Cambio hecho! Very Happy

_________________
Elysia --> #1b877f
Where are the people that accused me?
The ones who beat me down and bruised me
They hide just out of sight
Can't face me in the light
They'll return but I'll be stronger
Now I am unbreakable
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
126Promethea
Independientes
Independientes
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 04/05/2014

MensajeTema: Re: Elysia Stavridis   8th Agosto 2014, 21:25

¡¡Paso a cerrar ficha!!

_________________
"Si no existiera, tendríamos que inventarla".
Color de diálogo: #C71585
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia
avatar

Mensajes : 2024
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 21
Localización : Blüdhaven

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Elysia Stavridis   14th Septiembre 2015, 19:50

Actualización en el apartado de poderes de Elysia (y otros pequeños retoques).

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Elysia Stavridis   

Volver arriba Ir abajo
 
Elysia Stavridis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elissa Stavridis, "Psique"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de personajes Originales-
Cambiar a: