Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaCalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]

Ir abajo 
AutorMensaje
Raven
Young Justice
Young Justice
avatar

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

MensajeTema: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   4th Junio 2018, 01:19

San Francisco
Great American Music Hall
28/03/2019 (noche)



El espectáculo de aquella noche en el Great American Music Hall (una de las salas de conciertos más antiguas y emblemáticas de San Francisco) se titulaba The Great American Spirit, un festival de música étnica en el que se invitaba a los asistentes a acudir disfrazados de su animal espiritual, y aquella no era su única particularidad; el espectáculo en su conjunto había sido diseñado como una experiencia diferente, única, un viaje mágico que constituyese a la vez una fiesta tanto visual como auditiva.

Largos cables de los que pendían bombillas de diferentes colores pendían de balcón a balcón junto con banderines que evocaban la atmósfera del circo de las décadas pasadas. La banda de bailarines aztecas que inauguró el festival ayudó a completar el ambiente al tiempo que diversos funambulistas se paseaban entre el público subidos sobre enormes zancos.

Y, mientras la alegría y la excitación crecían en el escenario, un inmenso cuervo negro se desplomaba sobre el tejado del edificio, replegándose para descubrir a una Raven moribunda después de los terribles acontecimientos vividos durante la invasión badoon de Europa.

¿Dónde...? Aquello no parecía Gotham... Ni siquiera parecía Nueva York. Estaba tan mal que no había sido capaz de teleportarse a casa, o, quizás, de manera inconsciente su ser-alma la había conducido al lugar donde más rápidamente podría iniciar su recuperación, ahora que tenía vetada la entrada en Azarath.

Las canciones, el baile... No podía ver el espectáculo que estaba teniendo lugar en el interior del edificio pero no lo necesitaba... Le bastaba con sentir las vibrantes emociones llenas de vida que irradiaban hacia donde ella se encontraba. El público estaba desatado; la exaltación y el júbilo se habían incrementado hasta convertirse en un hervor constante a medida que los asistentes se dejaban llevar y liberaban su animal interior.


Un nuevo grupo se había subido al escenario con una pasión rara vez vista, rugiendo con fuerza a un ritmo lleno de vida con un juego de tambores alucinante y una voz irresistible y magnética llena de estilo, gracia y poder mientras varios contorsionistas disfrazados de animales realizaban acrobacias al ritmo de la música.

Con una mueca de dolor, la azariana se sentó sobre el tejado en la posición del loto, cerró los ojos y pugnó por tranquilizar su alma herida, empapándose de todas aquellas maravillosas emociones, permitiendo que penetraran en su interior y la calmaran, ahuyentando su dolor y el sufrimiento que le habían causado las innumerables bajas producidas durante la batalla y la desgarradora tragedia que había supuesto el punto final.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roxanne Illios
Marvel Universe
Marvel Universe
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Localización : ¿Que eres? ¿Un acosador?

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   4th Junio 2018, 16:39

Después de horas de trabajo, y con la ayuda de Jeremiah, por fin termino el que seria su disfraz para asistir al espectáculo de esta noche. Estaba hecho de madera pero con partes de algodón por dentro para que fuese blandito, era el disfraz de un dragón ya que como en el panfleto ponía que los asistentes podían ir disfrazado como su animal espiritual Roxanne eligió el dragón, no es que fuera un animal muy convencional  pero era lo único que se le ocurrió, ademas si que se podría decir que ese era su animal espiritual, cual seria si no. El disfraz, como ya se había dicho antes, estaba hecho de madera blanca, con tonos dorados y azulados, y algodón, no era un disfraz entero si no partes de madera que se ataban a su brazo, tenia una corona de plumas blancas que adornaba su cabeza y lo que era mas impresionante era la parte de sus espalda. Dos alas blancas la adornaban, no eran muy grandes pero cuando estiraba los brazos las alas se estiraban tan bien, haciendo que se vieran en su tamaño completo. Quedaba claro que la mayoría del trabajo lo había hecho Jeremiah, que era un manitas, ella solo pinto e hizo la corona

Esa noche al espectáculo iría con sus padres, Roxxy quería que Jeremiah fuera con ella pero a el no le interesaban esos espectáculos, los respetaba y no decía que fuesen malos ni nada por el estilo solo que no le gustaban y punto. Eso decepciono a Roxanne, primero porque no vería el espectáculo con su mejor amigo y segundo... ya había estado en otros espectáculos de ese estilo y sabia que la gente solía estar de pie, eso no seria ningún problema si no fuera por su tamaño. Sabia que se perdería parte de la obra, esa era una de las razones de porque quería que fuese Jeremiah con ella, era tan alto que si la cogía podía ver todo sin problema, que lastima.

Cuando se acercaba la noche se prepararon para salir, Roxanne poniéndose su disfraz y sus padres vistiéndose con ropa cómoda, habían decidido no ir de sus espíritus animales aunque el padre había hecho un chiste verde sobre sus posibles disfraces, Roxxy no lo entendió pero por la reacción de su madre seguro que era uno verde y ademas malo ¿Su padre no sabe que ese tipo de bromas no se cuentan a las juventudes? Nadie quiere que se vayan contando chistes malos por ahí.

Salieron de su casa y andando, para dar un saludable paseo, se dirigieron a espectáculo que como ya sabían iba a darse lugar en el Great American Music Hall , ya habían estado ahí antes y siempre habían salido contentos, sobretodo sus padres, Roxanne no le parecía tan divertido ver espaldas y cabezas.

El espectáculo comenzó, la música, los bailes, todo era una sinfonía alegre y colorida, al menos eso es lo que podía denotar por la música. No mucha gente iba disfrazada pero aun así no podía ver el espectáculo desde donde se encontraba, sus padres siempre se olvidaban de que había palcos perjudicando así a Roxanne. Le gustaba mucho la música y sabia que lo que estaba pasando en el escenario era una danza que no se podía perder, pensó que lo mejor seria subir a un palco para poder verlo.

El problema es que aunque había estado ahí mas veces, jamas de los jamases había estado en los palcos, así que en la confusión de la gente que había, de la música y todo acabo saliendo fuera del edificio, quedándose confusa de como había sido capaz de salir cuando intentaba subir. Se escuchaba la música desde fuera, puede que no estuviera tan mal haberse quedado fuera; escuchaba la música, estaba bajo el cielo que no tenia ninguna estrella por la contaminación lumínica, lo único que se perdía era ver el espectáculo en si, pero no era para tanto. Roxanne seguía sonriendo

_________________
I feel alive:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raven
Young Justice
Young Justice
avatar

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   14th Junio 2018, 11:02

El público rugía pidiendo más; era hora de liberar a su animal interior. De pronto, se alzó una voz femenina, fría y llena como la luna, y poco a poco el público se fue aplacando hasta adoptar un silencio reverencial. Su canto estaba en total sintonía con la tierra, hacía que se te pusiese la carne de gallina. Mientras cantaba, bailaba, como un árbol movido por el viento, como un pez que se mece siguiendo la corriente, y su danza se fue haciendo cada vez más y más indómita, con una alegría pura, salvaje y llena de vitalidad.


Sentaba muy bien.

Sin embargo, sorprendentemente, en mitad del momento cumbre del espectáculo, hubo alguien que salió al exterior. Posiblemente si no lo hubiera hecho, Raven no habría podido percibirla entre tantas auras en su estado debilitado, pero una vez estuvo fuera, aislada de todas las demás presencias, su alma destacaba como un faro en medio del mar. No sólo por su candidez y pureza, o por su alegría natural, sino por su propia naturaleza; aquella muchacha no era humana, y Raven se sintió atraída hacia ella de la misma manera que el público se sentía atraído por lo que estaba teniendo lugar en el escenario, y por motivos parecidos.

La azariana se teletransportó en un lateral del edificio para no sobresaltar a la muchacha y se acercó lentamente hacia ella, una mujer ataviada con una túnica larga azul con cortes laterales que permitían verle las piernas al andar, tacones, guantes largos hasta el antebrazo y una capa a juego. Se había asegurado de tener la capucha echada, de manera que la medio dragón no pudiera distinguir sus facciones entre la oscuridad, pues su deterioro físico, fiel reflejo del espiritual, era cada vez más marcado: había adelgazado muchísimo, hasta el punto de quedarse prácticamente en los huesos; tenía las mejillas hundidas, los pómulos muy marcados y el nacimiento del pelo cada vez retrocedía más. Raven sabía lo que la chiquilla vería si la miraba: un monstruo. El monstruo en el que se convertiría si nada podía remediarlo, y lo último que deseaba era asustarla.

- Hace una hermosa noche -comentó cuando llegó junto a ella-. ¿No disfrutas del espectáculo?

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roxanne Illios
Marvel Universe
Marvel Universe
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Localización : ¿Que eres? ¿Un acosador?

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   14th Junio 2018, 22:54

El ambiente dentro del hall era algo impresionante, la música estupenda, pero por un segundo muy corto Roxanne pudo notar que el silencio se apodero poco a poco de la sala tras haber sonado la voz de una cantante femenina, su voz te hacia vibrar de tanta alegría y ritmo que transmitía, era todo un espectáculo.

Claro que Roxanne seguía fuera y se estaba perdiendo el espectáculo visual que era la danza de esta cantante. Una pena, pero eso a ella no le molestaba, si se volvía a meter lo único que vería serian espaldas así que si tenía que perderse el baile prefería hacerlo bajo la mirada de la luna. Esto, claro está, no evito que diese saltos para intentar ver un poco lo que estaba pasando. Al tercer salto se dio de que estaba empezando a romper al suelo, miro a su alrededor afirmando que nadie la había visto, no es como si no fuera a pagarlo, siempre que rompía algo lo pagaba, como tenía que ser.

Ya que se escuchaba la música, aunque con un poco menos volumen, y estaba más a gusto fuera que dentro pensó que lo mejor era eso, quedarse fuera escuchando la música. Bailo en son de la música, moviendo sus brazos y su cuerpo lo mejor que podía, una danza un poco ridícula y graciosa de ver desde fuera, Roxxy se lo estaba pasando en grande.

Y entre el sonido de la música no pudo escuchar los tacones de la mujer que se le acercaba así que cuando esta le hablo, dio un leve brinco de sorpresa al no haberse esperado que le hablase nadie. Esta le hizo una pregunta y aunque casi no la veía, no la conocía y ni siquiera sabía si iba a intentar hacerle algo malo, la respondió antes

-Es hermosa, como todas las noches- dijo sonriendo mientras intentaba ver mejor a la mujer, no podía ver su cara, pero no parece que fuese una “mala persona”, que poco le gustaba esa palabra -Lo estoy disfrutando mucho, hay adentro no veo nada y solo escucho la música, prefiero estar aquí y escucharlo bajo la noche. Así puedo bailar mejor

E hizo una muestra de su baile anterior a Raven

-¿Quieres bailar conmigo?- le pregunto sin parar de bailar para luego darse cuenta de que no sabía su nombre ni ella el suyo -Yo soy Roxanne Illios, encantada ¿Cómo te llamas tu?

_________________
I feel alive:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raven
Young Justice
Young Justice
avatar

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   18th Junio 2018, 13:08

Era impresionante cómo, en un país conocido por la indiferencia, podían llegar a reunirse tantas personas para celebrar los dones de la alegría y la vida. Era revitalizador, y Raven sintió de nuevo florecer la esperanza y la fe por la humanidad que había estado a punto de extinguirse apenas unos minutos antes.

Alzó la mirada hacia el oscuro y tranquilizador velo de la noche, con aire pensativo y nostálgico.

- Lo puedo describir para ti -musitó, con su suave y confortadora voz-. Ahora mismo hay una serie de mimos disfrazados de animal haciendo cabriolas mientras un devorador de fuego traga una espada llameante y los bailarines danzan...

Raven no era telépata, pero como émpata era capaz de percibir impresiones visuales que hubieran producido una honda emoción en el espectador, y si algo estaba produciendo el espectáculo era todo un festival de emociones positivas y alegres. Si se pudiera embotellar y vender la energía cinética que se estaba desarrollando allí podría hacerse una fortuna.

Cuando la chica le mostró su baile, Raven sonrió, conmovida ante su inocencia. Tenía la candidez despreocupada de un niño que todavía no ha tenido que enfrentarse a las dificultades de la vida. Ojalá hubiera más gente como ella.

- Tu danza es... evocadora -contestó en respuesta-. Te agradezco que me la hayas enseñado, mas, por desgracia, a mí no me está permitido bailar.

Echó un vistazo en derredor, pero no había ningún banco cercano, así que se sentó en el suelo con la espalda pegada a la pared del teatro y las piernas cruzadas en la posición de la flor de loto.

- Mi nombre es Raven -dijo entonces.

El hecho de decirlo cuando ya se encontraba sentada creaba una distancia intencionada con respecto a la muchacha, pues tampoco se acercó a saludarla o estrecharle la mano cuando ella se presentó. Su tono era, así mismo, mesurado y neutro. Era parte de su rutina habitual de comunicación con los demás. Siempre procuraba mantenerse distante para evitar generar lazos afectivos que pudiesen hacerle perder la neutralidad, pues su álter ego demoníaco se alimentaba de esas mismas emociones que ella debía mantener a raya, y, si no lo hiciera, perdería la batalla. No podía permitirse correr riesgos, especialmente ahora que sus defensas se encontraban tan maltrechas...

- Me recuerdas a un amigo que tuve una vez... Se llamaba Joseph -continuó, distante pero afable-. Él también era inocente, sensible, bueno y con aptitudes para la música y el arte...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roxanne Illios
Marvel Universe
Marvel Universe
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Localización : ¿Que eres? ¿Un acosador?

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   19th Junio 2018, 19:00

Su bailecito continuo, las suaves palmas eran silenciadas por el ruido de la actuación que se estaba llevando a cabo en él, siguió por unos segundos hasta que paro, no porque estuviera cansada ni nada por el estilo, sino que pensó así sería más fácil hablar con la recién llegada, también no sabia si era de mala educación estar bailando mientras se hablaba con alguien, que ya lo había hecho, pero prefería no seguir haciéndolo si eso molestaba a la mujer.

Ella era mas alta que Roxxy, algo normal al ser ella incluso mas bajita que algunos colegiales, y podía ver desde su posición lo que estaba sucediendo en el escenario, cosa que ella no podía hacer sin tener que saltar. De lo que le describió lo que mas le impresiono fue el devorador de fuego que se estaba tragando una espada de fuego, no sabia que el algo así lo pudiera hacer un humano, bueno tampoco es que supiera si ella podía hacerlo o no, ni siquiera sabía a qué sabría el fuego, supuso a quemaduras de segundo grado.

Cuando le enseño su baile esperaba que dijera algo así como que era graciosa o que le gustaba, tenia la suficiente confianza en si misma para no pensar que pudiera decir algo malo de su baile, pero lo que no concibió es que ella le comentase que no le estaba permitido bailar, haciéndole cuestionarse la razón de esto.

-¿No te está permitido?- al igual que hizo Raven, ella se sentó también en el suelo, pero de una forma mas desordenada, con las piernas cruzadas de la única manera que su disfraz se lo permitía -¿Por qué?

No comprendía porque alguien le podía estar prohibido bailar, ¿Alguna religión? O a lo mejor sus padres eran extremadamente estrictos, no la conocía lo suficiente como para saber su situación, dicho de otra manera, no sabía casi nada de ella, solo su nombre que se lo acababa de decir. También conocía ahora que había tenido un amigo llamado Joseph que se parecía a Roxxy, al menos a Raven le recordaba a él, lo que sí hizo pensar un poquito fue eso de “inocente” … ¿Acaso ella lo era? No es que no supiera las atrocidades que se cometían en el mundo, pero no dejaba que esto la pusiera triste, intentaba pensar que poco a poco el mundo se podía convertir en un mundo mejor y ella siempre estaba dispuesta a ayudar en esta tarea.

-¿Joseph? Cuéntame más de él- se fijo entonces en su cara, bueno se hubiese fijado en ella si pudiera verla, estaba muy oscurecida por la noche y su capucha como para ver nada -¿Por qué llevas puesta la capucha? Esta oscuro y no puedo ver bien tu cara

_________________
I feel alive:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raven
Young Justice
Young Justice
avatar

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   24th Junio 2018, 00:36

Raven no estaba habituada a los usos y costumbres de los humanos; en Azarath no había necesidad de mentir, y por tanto ella no tenía por hábito ocultar la verdad, por eso había sido sincera en ese punto. Sin embargo, responder a la pregunta que le había hecho Roxxane requeriría adentrarse en un terreno que, al menos por el momento, prefería no pisar, por lo que decidió decir la verdad... a medias.

- Procedo de un lugar llamado Azarath -le explicó a la medio dragón-. Es un lugar de espiritualidad y meditación, un lugar de paz. Supongo que vosotros lo podríais definir como un templo. Allí se me enseñó a reprimir mis emociones. Soy una émpata -añadió justo después, como si eso lo justificara-. Percibo las emociones y sentimientos de los demás y puedo sanar sus males, pero, a cambio, nunca podré experimentar por mí misma la alegría, de la que el baile supone una de sus manifestaciones.

La explicación era lo suficientemente vaga como para que Roxxane no pudiera saber exactamente si la prohibición se debía a alguna religión, a una consecuencia de su poder, o a alguna otra razón, pues no entraba en los planes de Raven confiar su naturaleza demoníaca a una chiquilla a la que acababa de conocer. No tendría demasiado sentido.

- Joseph era... un alma pura, sensible y gentil, repleta de inocencia, paz y bondad. Era músico y pintor. Nunca he tenido con nadie una conexión como la que tenía con él -relató, en tono nostálgico-. Al menos hasta hace muy poco. Murió -finalizó de manera sucinta-. Cuando ocurrió el fenómeno Omega descubrí que en ésta dimensión llevaba años muerto. Ni siquiera pude estar en su funeral...

A decir verdad, tampoco habría sido la mejor idea. Para una émpata un entierro podía llegar a ser devastador, con tantas emociones de dolor y pérdida. No era lo que más le convenía, y menos en su situación actual.

La muchacha hizo entonces la pregunta del millón: ¿Por qué la capucha?

- Sufro una afección de la piel, una suerte de enfermedad -aclaró. Según como se mirase no era del todo falso-. Créeme, no te gustaría verme la cara.

Al menos esa parte era completamente cierta.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roxanne Illios
Marvel Universe
Marvel Universe
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Localización : ¿Que eres? ¿Un acosador?

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   24th Junio 2018, 16:35

 Roxanne escuchaba con atención todo lo que Raven le estaba contando, incluso mientras la música sonaba de fondo ella se centraba en sus palabras las cuales le parecían no solo curiosas sino también interesantes, nunca antes había conocido a alguien que viniese de un sitio como el que ella le contaba y cuando Raven termino la explicación de su procedencia y el por qué no de que no pudiese bailar, a Roxxy se le vino a la mente una cosa “¿Es una Jedi?” pero solo fue una tontería que se le paso rápidamente.
 
-¿Percibes las emociones? Que guay, pero… Si no puedes experimentar tus emociones porque están reprimidas ¿Cómo puedes identificar que emociones están sintiendo los demás?
 
Se puso la mano en la barbilla, frotándose mientras emitía esa pregunta. Podía parecer una tontería, pero eso era algo que le había resultado raro de lo que Raven le había contado, si se le enseña desde pequeña a reprimir sus emociones, ¿Cómo podría saber que emociones están teniendo los demás? Era una cuestión que se le metió en la cabeza, una incongruencia que seguramente tenia respuesta, pero por la forma en la que Raven había contado su procedencia había dejado a Roxxy con esa pregunta en la boca.
 
La conversación se torno a un tono un poco mas triste cuando le pregunto sobre su amigo Joseph y ella le hablo sobre él, al principio Roxxy sonreía ante lo que le contaba y ese chico parecía alguien “guay” con el que a ella le gustaría pasar el rato, al menos por lo que le contaba Raven.  Pero cuando le dijo lo que le había pasado su sonrisa cambio y su cara cambio para mostrar la tristeza que le producía saber que Joseph estaba muerto, la muerte era algo que le producía una inmensa tristeza, da igual quien fuese. Miro hacia abajo, sabia mantener las lágrimas, pero la muerte de alguien, además alguien que era tan… puro, le entristecía.
 
-Lo… lo siento
 
Dijo con una voz en la que se notaba su tristeza por esto, levanto la mirada para volver a mirar la figura encapuchada de Raven, pensando que a lo mejor no había sido la mejor idea dejar sus emociones tan libres y sentir tal tristeza por el hecho de la muerte del amigo de Raven, si ella era una Empata como decía debería haber sentido esa tristeza con ella, y Roxxy no veía justo que si ella estaba triste alguien tuviera que sufrirlo también. Pero su tristeza desapareció en menos de un segundo cuando Raven respondió a la ultima pregunta, no porque no le importase la muerte del chico si no porque así es como ella era, no solía estar triste mas de unos minutos, era difícil hacer que dejase de estar alegre.
 
Aun así, la respuesta de Raven no le fue satisfactoria, sabia que la gente era muy de juzgar y que si veían a alguien con una enfermedad en la cara podían decir cosas y eso no era nada bueno “Por eso llevo la band… No, personaje equivocado” pero ella no era así, no se iba a asustar porque su cara fuese diferente
 
-No creo que me asuste, da igual como sea una persona por fuera si por dentro son buenas- le dijo con una sonrisa de oreja a oreja que resaltaba con la tristeza que había sentido antes -Pero no pasa nada si no me quieres enseñar la cara, lo entiendo.

_________________
I feel alive:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raven
Young Justice
Young Justice
avatar

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   29th Junio 2018, 15:55

La mujer agachó la cabeza cuando la dragona hizo su pregunta.

- Si no tuviera emociones, Roxanne, no tendría la necesidad de reprimirlas -explicó en voz muy baja-. De la misma manera que no puede ser valiente quien no siente el miedo. Mi madre era humana. Las emociones es una característica que todos los seres humanos comparten. No puedo impedir que surjan, lo único que puedo hacer es bloquearlas una vez han aparecido, por eso dedico la mayor parte de mi tiempo a la meditación. Ayuda a tranquilizar y calmar la mente...

Permaneció pensativa un momento antes de continuar:

- La primera emoción que puedo recordar es el dolor. Creo que nunca he vivido sin él, porque una de las primeras cosas que me enseñaron en Azarath fue a curar utilizando mis habilidades empáticas. Aprendí lo que era la tristeza el día que murió mi anciana mentora, Azar. A los diez años supe lo que era el miedo, cuando mi padre comenzó a asediarme en mis pesadillas. Conocí el odio y el deseo de matar cuando finalmente vino a por mí y comenzó a torturar a mi madre cuando trató de impedírselo.

A pesar de las cosas tan terribles que estaba contando, su tono de voz jamás varió de inflexión, permaneciendo en todo momento sereno y calmo, como si nunca hubieran dejado de hablar de lo bonita que estaba la noche.

- Las demás emociones, aquellas que nunca he llegado a experimentar personalmente, se aprenden a través de la experiencia. Llevo siendo una émpata muchos años, Roxanne. Absorbo, veo y aprendo, de la misma manera que lo hacen los niños.

Ladeó la cabeza hacia ella cuando empezó a llorar, aunque por el momento su rostro aún continuaba siendo una incógnita bajo las sombras.

- No lo sientas, Roxanne. Tú también eres un alma pura.

A pesar de sus palabras, agradeció que ella dejara de llorar. Ahora mismo se encontraba demasiado debilitada e incluso una emoción tan sencilla y simple podía llegar a afectarla.

- Te agradezco entonces que respetes mi deseo -dijo con un asentimiento a sus últimas palabras. No soportaba verse ella misma en el espejo y tampoco soportaba que nadie la viera, especialmente sus amigos. Por eso no había regresado a la base después de lo de Berlín-. En ocasiones es preciso guardar secretos. Tú eso lo sabes bien; ¿verdad, Roxanne?

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roxanne Illios
Marvel Universe
Marvel Universe
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Localización : ¿Que eres? ¿Un acosador?

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   29th Junio 2018, 22:21

Por la explicación que le estaba dando le resultaba mas dudoso eso de que si era una Jedi o no, ellos también tenían que reprimir sus emo… no, eso también lo hacían los budistas o al menos eso había leído por internet. Hubiese seguido con sus pensamientos extravagantes cuando Raven se quedo silenciosa por unos segundos, pero siguió con su explicación y Roxxy tuvo que escucharla y vaya que si no le gusto lo que le estaba diciendo.

No solo tenia que estar reprimiendo sus emociones constantemente si no que al curar a las personas, o esto es lo que había entendido ella de su explicación, parecía sentir su dolor por sus “habilidades empáticas” , pero eso no era lo peor, era lo que le dijo de su padre “cuando mi padre comenzó a asediarme en mis pesadillas”, no se lo había explicado pero estaba claro que o estaba hablando metafóricamente y su padre era un… un tío muy pero que malo o era un ser capaz de hacer eso.

Raven acabo contándole que su padre torturo a su madre porque ella intento protegerla cuando él quería matarla… todo eso solo hacia pensar una cosa a Roxanne

-¡Eso es horrible!- exclamo sorprendida por todo lo revelado -¡Un padre no hace esas cosas! ¿Que clase de ser es?

Estaba aterrada y enfadada por lo que le había contado, pero recordó lo que le había dicho Raven antes y respiro para tranquilizar sus emociones para que no las sintiera. Al menos acabo con algo menos horroroso que era la explicación de que iba aprendiendo las distintas emociones por simple experiencia, eso era algo bueno o al menos era mejor que lo que le había dicho sobre su padre.

Tras todo esto, Raven le pidió que no sintiera la muerte de Joseph y como le había dicho que ella podía sentir las emociones de los demás, intento alejar de su mente los pensamientos de ese chico.

-¿Soy un alma pura?- se rasco un poco la cabeza en confusion -¿Eso quiere decir que soy buena, no?

Pensándolo bien, eso de “Eres un alma pura” parece algo que se le dice a una chica virgen antes de que un grupo de chalados le saquen el corazón y se lo pasen de uno en uno para beber su sangre mientras gritan palabras en arameo, Roxanne había vuelto a ver películas de miedo con Jeremiah y su imaginación se desbordaba a veces. "Tú eso lo sabes bien; ¿verdad, Roxanne?” esto le hizo abrir los ojos de par en par, no solo por esta ultima parte si no por lo que dijo antes de guardar secretos. Le habían dicho repetidas veces que debía intentar evitar que a gente supiera que era una dragona a la vez que una humana, pero por cómo había dicho Raven eso parecía como si ya lo supiera o al menos sospechaba algo, puede que ponerse ese disfraz de dragón no hubiese sido tan buena idea.

-¿Yo lo sé bien? ¿E-El que? Yo no tengo nada que ocultar


Soltó una risita nerviosa, era imposible que supiera que era una dragona, no podía haberla visto en su forma de dragona porque no le dejaban transformarse ni nada de eso, ¿Acaso Raven lo sabía por sus poderes? Si era así se le había olvidado mencionar que podía saber si alguien era un ser mitológico con tan solo mirarle

_________________
I feel alive:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raven
Young Justice
Young Justice
avatar

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   30th Junio 2018, 16:39

Una vez más quedaba patente la incapacidad de la azariana para mentir u ocultar información. Había revelado demasiado, y ahora las cartas estaban sobre la mesa, y, quizás, no fuese algo malo del todo. Roxanne se negaba a revelar su secreto, pero en el tiempo que llevaba habitando en la Tierra la morena había aprendido que, por lo general, sus habitantes eran más proclives a compartir información privada cuando la persona que tenían delante hacía lo mismo.

- "Ser" -repitió, reflexiva-. No tienes ni idea de lo acertado que es ése término... -volvió a girar una vez más la cabeza para mirar a la semi dragón desde las sombras de su capucha-. Mi padre es un demonio, así que sólo soy medio humana, pero tú también, ¿verdad, Roxanne?

En ese momento percibió una suerte de inquietud nerviosa en la muchacha y frunció levemente el ceño.

- Por favor... no pienses eso -rogó-. No te sorprendas, no puedo leer tus pensamientos, pero puedo sentir lo que estás pensando, o, al menos, las emociones asociadas, y ahora mismo siento en ti sospecha, nerviosismo e inquietud. No debes temer nada de mí, Roxanne... Puedo ver las almas de las personas, y tu aura tiene un brillo irisado. Sé que no eres humana, al menos, no del todo, pero no puedo saber lo que eres exactamente porque nunca antes he visto a nadie como tú... ¿Querrás, por favor, saciar mi curiosidad? Te aseguro que no me mueve ningún fin más allá de ese. Nunca antes había conocido a ningún ser racional no humano, me hace sentir que no soy la única...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roxanne Illios
Marvel Universe
Marvel Universe
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Localización : ¿Que eres? ¿Un acosador?

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   30th Junio 2018, 19:27

Bueno por una parte Raven no había hablado metafóricamente y su padre si que era un ser que tenía esos poderes, pero, por otra parte; era un demonio, lo que la convertía ella en un medio demonio y eso era algo ¿Malo? No podía juzgarla por ser la mitad de algo que la gente veía como malo, ella también era un ser que los demás podrían ver como temible pero luego ella era un sol y Raven no le estaba dando señales de que fuera como esos demonios malos que todo el mundo se imagina cuando piensa en ellos, con cuernos, de color rojo y con la cara pareciéndose extrañamente a Lenin.

-Bueno, pero tu pareces ser buena persona así que no importa quien o que sea tu padre, you are cool


El tema se volvió a centrar en si Roxanne era medio humana, y como le dijo después sí que podía percibirlo, podía ver su alma viendo así que no era del todo humana. Era algo muy impresionante eso que le decía Raven, parece ser que cuando tu padre es un demonio te da algunas habilidades especiales, al igual que si tu madre es una dragona y como ya había quedado claro que sabia que no era una humana normal, no podía seguir negándolo

-Vale, lo admito- se acerco un poco a Raven para así poder hablar mas bajito y que la gente no pudiese escucharla desde lejos, aunque sería un poco difícil escucharla con la música de fondo -Soy una humana y una dragona a la vez, mi madre era una Dragona y mi padre… creo que fue un rey o algo así, pero no estoy muy segura, lo que si se es que era humano. Por eso me puse este disfraz

Extendió sus brazos haciendo que se abrieran las alas de su disfraz al mismo tiempo, haciendo un efecto como si fueran las ales de un ángel y no las de un dragón al tener plumas

-Me puedo transformar en dragona, aunque mis padres me han dicho que no lo haga porque asustaría a la gente, pero también tengo otros poderes. Soy muy fuerte y puedo proteger a los demás del daño con una “capa protectora”, así protejo a los demás... a alguien se le olvido escribir esta ultima parte

Para haber estado ocultando lo de que era una dragona le resultaba muy fácil dar información sobre esto una vez que alguien sabia esto. Ahora que le había dicho lo de sus padres se pregunto si sus padres la estarían buscando o estarían haciendo lo que hacen en cada concierto, darse mucho amor. Pero no parecía estar en peligro aquí fuera, Raven no le parecía una amenaza incluso después de que le confesase que su padre es un demonio, ella era buena persona o eso le transmitía a Roxxy.

_________________
I feel alive:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raven
Young Justice
Young Justice
avatar

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   30th Junio 2018, 23:45

Las palabras de Roxanne le hicieron pensar en lo que le había dicho Lorenzo, y tantos otros antes de él, como Bart, Wallace, Koriand'r, Richard, Roy... Una lista demasiado larga, pero a la hora de la verdad, lo que importaba no eran sus intenciones, buenas o no, sino la potencialidad letal que albergaba en su interior y sobre la que no tenía el menor control. Desde su posición en el suelo recogió las piernas contra su pecho, abrazándolas como si aquél gesto pudiera brindarle una pizca de calor o consuelo.

- Yo... no estoy tan segura de eso, Roxanne... -musitó con tristeza.

Si fuera realmente una buena persona, ¿no debería quitarse la vida para garantizar que su hermana demoníaca nunca quedara en libertad? Si su álter ego se liberaba, su padre podría atravesar las barreras que le separaban de su dimensión y conquistar el planeta, devorando todas las almas hasta convertirlo en un lugar muerto y sin vida. Mientras aún mantuviese el control podía hacer más bien estando viva, pero últimamente notaba que la parte oscura que había dentro de ella cobraba cada vez más y más fuerza, arrebatándole el control en más de una ocasión, como cuando había intentado matar a Lorenzo, o a los terroristas de la convención de juegos de rol. Eventualmente había conseguido recuperar las riendas, pero le preocupaba que aquellos accidentes se hicieran más frecuentes y que llegase el momento en el que ya no pudiera hacerlo, perdiéndose en las profundidades de su ser-alma. ¿Acaso no era el evidente deterioro de su aspecto físico una clara muestra de que cada vez perdía más terreno en su favor? Tenía la sospecha de que era sólo cuestión de tiempo, y, si eso era así, entonces el bien que podía hacerle al mundo estando viva palidecía comparado con el terror que podría traer si llegaba a caer ante Trigón.

Pero nada de eso resultaba un tema de conversación pertinente para hablar con una chiquilla a la que acababa de conocer, ¿verdad? Y menos con una tan inocente y pura.

Por fortuna para Raven la conversación pasó a centrarse en Roxanne, lo cual supuso un cambio de lo más sorprendente y agradable.

- Un dragón -susurró con admiración-. Y con alas emplumadas en lugar de cartilaginosas... Sabía que eras un ser mágico, jamás había oído hablar de criaturas como tú...

Los dragones de la mitología tenían cuerpo de saurio o de serpiente, alas cartilaginosas parecidas a las de los murciélagos y patas de cocodrilo, y aunque no había visto a Roxanne transformada tenía la impresión de que sería más hermosa. La azariana sabía que existían en la Tierra criaturas mágicas y mitológicas como los hombres lobo o las hadas, pero nunca había oído hablar de ningún dragón real. Y su madre también era una dragona, lo cual quería decir que había más de su raza. Para Raven, aquél era un descubrimiento increíble. Daría lo que fuera por aprender más sobre ellos.

- Tus padres tienen razón, Roxanne... Hay gente que mataría por poder tener acceso a criaturas mágicas como tú. Existe un mercado muy turbio entre los practicantes de la magia en donde se trafica con objetos que se cree poseen propiedades mágicas, como los cuernos de unicornio o las escamas de dragón. Aunque tú no tengas escamas, estoy segura de que una pluma tuya se vendería igual de bien. También podrían querer secuestrarte para venderte a algún coleccionista enfermo, así que debes seguir su consejo y no mostrar nunca tu verdadera forma. A mí me encantaría verla, pero no sería seguro, y no creo que deberíamos alejarnos mucho del teatro; el concierto debe estar a punto de acabar y tus padres te buscarán cuando eso pase.

>>Esos poderes que tienes, ¿funcionan sin cambiar de forma? Me parece muy loable que quieras proteger a los demás, pero no creo que debas adoptar tu verdadera forma delante de nadie, es demasiado arriesgado. Toma -le dio a la muchacha uno de los broches con forma de cabeza de cuervo que sujetaba los extremos de la capa a su traje-. Es un comunicador -le explicó presionando uno de los laterales hasta que se iluminó-. Si alguna vez te encuentras en problemas puedes usarlo para ponerte en contacto conmigo o con alguno de mis amigos. Formo parte de un grupo de héroes, la Young Justice. Todos tenemos más o menos tu misma edad, y nos encantaría ayudarte si lo necesitas.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roxanne Illios
Marvel Universe
Marvel Universe
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Localización : ¿Que eres? ¿Un acosador?

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   1st Julio 2018, 01:38

Por cómo había dicho esas palabras, Roxxy parecía sentir que Raven no creía que ella misma fuera una buena persona, puede que por eso de tener un padre que era un demonio maligno. Pero Roxxy tenia otro punto de vista sobre esto

-Bueno, tener una parte demoniaca es algo malo, pero… yo creo que incluso la luz mas pequeña brilla con fuerza cuando está rodeada por oscuridad

Le regalo una sonrisa sincera a Raven, ella de verdad creía que, aunque alguien fuese lo peor aún podía haber bien en el y eso es lo que le hacia confiar en ella, siempre veía lo bueno de los demás, aunque estuviese debajo de un montón de “cosas malas”. Pero ahora el tema era Roxxy y el hecho de que era una Dragona, lo cual parecía ser algo fascinante para Raven y eso le hacia sentir, siendo sincera, un poquito orgullosa. Ella sabia lo impresionante que tendría que ser ver a un dragón, si ella no fuera uno, así que podía entender que la viesen como algo increíble pero pocas veces le había pasado porque solía tener que ocultarlo.

Y como era de esperar, Raven le conto que había gente que mataría por conseguir una pluma suya y más concretamente la matarían a ella, no es que no supiera que había gente mala en el mundo, pero lo que no sabía es quien estaría dispuesto a enfrentarse a un dragón… no es que ella fuese a luchar, pero la cuestión seguía ahí.

-Sí, funcionan sin cambiar de forma, mira- acercándose un poquito, toco la rodilla de Raven con su mano izquierda para ponerle así el escudo protector y para probarlo le dio un toque con el dedo haciendo que esa parte se iluminase con un brillo dorado muy brevemente -¿Ves? No te he hecho daño porque tengo el escudo, y lo digo de verdad porque también soy bastante fuerte… y peso dos toneladas, eso es un problema cuando intento ir en un coche. Espero que esto de haberme acercado no te haya molestado, perdón si ha sido así.

Cuando le dio el comunicador que simulaba la cabeza de un cuervo sus ojos se iluminaron y sonrió de ilusión por esto, nunca antes había tenido algo así y menos aun con forma de cabeza de pájaro. Era un regalo del que estaba agradecida

-Lo llevare siempre conmigo, así no te olvidare nunca- le dijo sonriendo -¿Young justice? Yo había pensando en unirme a un grupo de superhéroes… pero luego pensé que ellos querrían luchar y pegar a los malos… a mí eso no gustar. Aun así, intentare no meterme en muchos líos para no tener que daros problemas, seré la dragona mas sigilosa que jamás se ha visto.

Y se dio un golpe en el pecho como si eso significara algo o fuese un logro, era tan fácil como no convertirse en dragona. Pensándolo bien, había hecho un juego de palabras y ni se había dado cuenta, bueno si se dio cuenta, pero después de haberlo hecho. La noche estaba yendo bien.

_________________
I feel alive:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raven
Young Justice
Young Justice
avatar

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   1st Julio 2018, 17:42

- Ése es... un pensamiento muy hermoso, Roxanne -sonrió la azariana bajo la capucha-. Espero de corazón que tengas razón. Gracias.

Por lo general, Raven no permitía que nadie se le acercara, para no correr el riesgo de experimentar una vinculación emocional, pero en aquél caso no le importó; Roxanne le había advertido que era sólo para demostrarle cómo funcionaban sus poderes y la morena no percibió señal alguna de amenaza. Además, era difícil establecer un vínculo cuando era poco probable que se volvieran a ver de manera frecuente.

- No te preocupes, no me ha molestado -dijo, una vez presenciado el fenómeno-. Es sorprendente, Roxanne... Alguien como tú podría hacer mucho bien, pero comprendo que prefieras quedarte al margen. Tampoco creo que yo vaya a poder olvidarte -dijo, poniéndose en pie-. El concierto ha terminado. La gente está empezando a salir y en breve aparecerán tus padres. Ten mucho cuidado, Roxanne... No sólo por lo que hemos hablado referente a tu naturaleza.

Guardó silencio unos instantes, sin saber si debía o no seguir hablando, o cómo expresarlo. Finalmente, se decidió.

- Algo... terrible está a punto de ocurrir... Como ya te dije, en ocasiones tengo pesadillas y visiones, y hace dos meses tuve una visión: vi el rostro de mi padre, pero no estaba solo, le acompañaban otros...

El Primer Caído, Belzebú... la morena pensó que no había necesidad de asustar a la dragona, por eso no le contó los detalles, y también omitió la parte de su visión en la que veía a algunos de los principales superhéroes de la Tierra muertos en un campo de batalla devastado sobre una Tierra calcinada.

- Soy capaz de predecir cuándo mi padre está cerca a causa de los lazos de sangre que compartimos, y puedo notarlo, Roxanne... Su influencia es cada vez más fuerte y temo lo que pueda significar. Harías bien en marcharte junto a tus padres, encontrad un lugar seguro donde podáis refugiaros cuando suceda lo que ha de ocurrir... Yo seguiré tratando de encontrar una solución.

>>Ha sido un placer conocerte, hoy me has hecho mucho bien. Me gustaría poder quedarme a conversar y averiguar más cosas sobre ti y sobre tu estirpe, pero se me agota el tiempo... Cuando todo ésto haya pasado, si aún sigo viva te buscaré, lo prometo.

"Si aún sigo viva". Lo que no le contó es que había pocas probabilidades de eso, porque si no encontraba una manera de expulsar para siempre al ser que amenazaba con tomar el control ya había decidido quitarse la vida. Cualquier cosa antes que permitir que su padre gobernase la Tierra.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roxanne Illios
Marvel Universe
Marvel Universe
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Localización : ¿Que eres? ¿Un acosador?

MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   1st Julio 2018, 20:25

La gente empezaba a salir, como ella había dicho, de la sala de conciertos a la calle, lo que haría que Roxanne tuviese que ir a por sus padres que ahora mismo estarían buscándola entre toda la gente que estaba saliendo, pero primero quería acabar su conversación con Raven.

La conversación parece que iba a terminar con un mensaje ciertamente oscuro, con la mujer encapuchada contándole que había estado teniendo visiones de su padre, sabiendo que era un demonio eso era algo bastante malo no solo para ella si no para todos en general. Raven le sugirió que se refugiara con sus padres en un lugar seguro, cierto que podrían hacer eso ya que gracias al dinero que tenían les sería fácil incluso conseguir un refugio antinuclear, pero en vez de pensar en eso, Roxanne peso en otra cosa.

A ella no le gustaba pelear ni tener que usar la fuerza, siempre pensaba que incluso el criminal más horrible podía tener bondad dentro de él, pero un demonio… no, un ser así no podía tener bondad dentro de el porque era un ser de pura maldad, aunque si conociera a uno le daría una oportunidad, pero no al padre de Raven, ese estaba en su lista negra de gente seres malos.

-Si puedo intentare ayudar- Se puso las manos en las caderas y se abrió un poco, para mostrar confianza -no tengo miedo a ningún demonio que se me ponga enfrente.

Dijo  eso muy segura de sí misma, de verdad que no tenia mucho miedo primero porque nunca antes había visto a uno por lo que no tenía referencia como eran, solo sabia que eran malos y porque no tenía miedo si había que echarle cara al mal, aunque eso resultase en ella haciéndose daño.

Escucho a su padre llamándola dentro del Hall y Roxxy tenia que irse, pero no sin antes escuchar lo que le dijo Raven de que se volverían a ver después de que todo eso que se supone que iba a pasar se acabase si, como dijo ella, seguía viva. Roxanne miro un momento al suelo, y luego volvió a mirar a Raven con una sonrisa tan grande que iluminaba la noche y con los ojos cerrados para poder sonreír aún mas

-Estoy segura de que nos volveremos a ver, Raven- su sonrisa dejo de ser tan enorme para pasar a ser la típica sonrisilla que siempre tenia en la cara -Mis padres me están buscando y tengo que irme ya, adiós, hasta que nos volvamos a ver

Se despidió con un movimiento entusiasta de su brazo y se dirigió a sus padres que al verla dejaron de buscarla. Su madre le hacia señas y su padre le decía lo mismo pero con palabras que salían de su boca, Roxxy respondía haciéndole las señas a su madre y hablando con su padre, aunque con hacer las señas bastaba era algo que hacían casi siempre que hablaban. Les conto que había conocido a una mujer llamada Raven con la que había estado hablando, claro que no le conto nada sobre su mitad demoniaca o su padre para que no se asustaran, pero si le conto que le había sido muy agradable charlar con ella. Roxxy les pregunto a ellos como había estado el concierto y sus padres se sonrojaron al decirle que no habían prestado mucha atención.

Cuando salieron juntos del hall, Roxanne miro hacia atrás para intentar buscar a Raven y darle una ultima despedida con la mano, pero no consiguió verla y tuvo que girarse para centrarse en el camino… esperaba con el corazón que se volviesen a ver.

_________________
I feel alive:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]   

Volver arriba Ir abajo
 
Spirit Animals (Roxanne Illios) [28/03/2019]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WILSON MCKINLEY - SPIRIT OF ELIJAH (1971)
» [Wild Spirit] Enfrentamiento de capitanes. Prueba de fuerzas.
» Creando el Hyper Spirit [privado solo Frontier]
» Bodyguard. (Blair) 11/2/2019
» PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2018/2019

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: OMEGA UNIVERSE :: América del Norte-
Cambiar a: