Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Profesor Charles Xavier, "Profesor X"

Ir abajo 
AutorMensaje
Charles Xavier
X-Men
X-Men
Charles Xavier

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Ficha de Personaje
Alias: Profesor X
Nombre real: Charles Xavier
Universo: Marvel

Profesor Charles Xavier, "Profesor X" Empty
MensajeTema: Profesor Charles Xavier, "Profesor X"   Profesor Charles Xavier, "Profesor X" Icon_minitime15th Enero 2014, 04:17

CHARLES XAVIER

Profesor Charles Xavier, "Profesor X" Xav-lopr


Nombre: Charles Francis Xavier

Alias: Profesor X (título oficial); Chuck, Charley, Profesor...(otros alias)

Edad: Entre 52 y 58 años.

Universo: Marvel.

Organización: X-men.

Nacionalidad: Estadounidense (nacido en Nueva York).

Raza: Mutante

Bando: Héroe

Ocupación: Ex-profesor  y activista por los derechos de los mutantes. Actualmente desempleado, aunque sigue siendo una importante figura pública.

Descripción Física: Charles Xavier es un hombre mayor pero en forma, gracias en parte a su estricta dieta y al hecho de haber pasado muchas horas en el gimnasio, algo que solía hacer para mantener una impresión de vigor y temple delante de sus alumnos. Por otra parte, los últimos años le han pasado factura y ha empezado a mostrar más que nunca los signos de la edad.

Charles Xavier mide 1.83 cm de altura y pesa 86 kg. Sus ojos son de un color azul muy suave y amigables, aunque pueden llegar a parecer amenazadores cuando brillan de furia. Su elemento más característico, por supuesto, es su calvicie, consecuencia directa del surgimiento de sus poderes mutantes y presente desde su adolescencia. Sus cejas con largas y puntiagudas, lo que le confiere más de un parecido con cierto vulcaniano de Star Trek. Por otra parte, Xavier es un hombre elegante y bien compuesto, lo que le confiere un cierto atractivo que ha encandilado a más de una mujer, incluyendo princesas alienígenas.


Profesor Charles Xavier, "Profesor X" Xavier_%28Earth-98193%29_003

Descripción Psicológica: Charles Xavier es un hombre complejo. Por un lado, siempre parece mostrar una apariencia calmada y reflexiva, en esencia, el aspecto de un hombre culto. Estos rasgos se acentúan especialmente cuando se ve en la posición de defender sus ideales, en los que sigue creyendo apasionadamente. Además de eso, Charles Xavier tiene fama de ser un hombre severo, incluso un poco cascarrabias, aunque buena parte de esa fama se debe al hecho de que sus ideales exigen mucho de él tanto física como emocionalmente.

Por otra parte, existe una cara interna que poca gente conoce, pero que cada vez más y más alumnos han aprendido a ver en él, y es una cara de tristeza. Después de ver a tantos amigos de la infancia, compañeros de aventuras y alumnos (hijos) suyos morir o desaparecer de su vida, y especialmente tras ver cómo sus ideales eran puestos en duda y rechazados por sus más íntimos allegados, las cicatrices de la depresión han empezado a aflorar. Es difícil ver a Charles sonreír, mucho menos reír estos días, y además de eso, pasa la mayor parte de sus días en su habitación o el laboratorio. Hoy en día, su mente divaga más que nunca en recuerdos pasados, y lo único que parece sacarle de su melancolía es dedicarse a guiar las clases de los pocos mutantes jóvenes que quedan hoy en día. También está más concentrado que nunca en sus proyectos personales, de los que no suele hablar con nadie.


Historia:

Orígenes

Charles Xavier nació en Nueva York, hijo del rico investigador nuclear Brian Xavier y de Sharon Xavier-Marko. Tras perder a su padre a corta edad, pasaría a tener una nueva familia en la forma del ex-compañero de su padre, Kurt Marko, y su hijo Caín. Debido a que su hermanastro le maltrató constantemente, la infancia y adolescencia de Xavier fueron prácticamente un infierno, y la situación no hizo sino empeorar cuando sus poderes se manifestaron y le permitieron comprender que Caín también sufría maltrato por parte de su padre, solo que además podía sentirlo mentalmente.

Con 16 años, Xavier perdió completamente su pelo y entró en la Bard's College, donde adquiriría el grado en Biología en solo 2 años. Su educación se completaría en la Universidad de Oxford, donde adquirió sendos títulos en genética y biofísica. Durante estos años conocería a su primer amor y prometida, Moira Kinross. Sin embargo, la presión ejercida por el ex-novio de Moira, Joe Mactaggert, un militar duro y desdeñoso de intelectuales endebluchos, convenció a Charles de que debía alistarse en el ejército también una vez completase su carrera. Con todo, Charles estaba en forma gracias a su dedicación al baloncesto. Su hermano Caín, que no tenía ni la mitad de dedicación por los estudios que él, acabaría alistándose también en el ejército.

Durante un conflicto militar especialmente duro en Oriente (se cree que en las cercanías de Indochina o Corea), Charles persiguió a su hermano a una cueva donde esperaba esconderse para desertar y escapar de la batalla. Allí encontrarían el Rubí de Cyttorak, una terrible gema que convertía a sus usuarios en avatares de la siniestra diosa oriental. Al tocarla, Caín fue absorbido por ella y convertido en el temible Juggernaut, causando que la cueva se hundiese y enterrándolo vivo. Charles conseguiría escapar por los pelos y, poco después, volvería a Estados Unidos, donde descubriría devastado que su prometida Moira le había abandonado mediante una carta. Para poder curarse de la pena que le invadió, viajaría por el mundo como un vagabundo, hasta que finalmente encontrase la paz interior en Grecia que tanto deseaba. Durante una breve estancia en Egipto, conocería al primer mutante además de él (hasta entonces, Charles se había convencido de que era único en el mundo), un mafioso del hampa del Cairo llamado Ahmal Farouk. Al descubrir que usaba sus poderes mentales para controlar a las personas y causar sufrimiento, Xavier le confrontó en público y, tras una intensa lucha astral, acabaría destruyéndole (aunque parte de la conciencia de Ahmal sobreviviría en la forma del villano Rey Sombra). Este encuentro convencería a Xavier de que tenía una responsabilidad con el mundo, pues si existían más mutantes como él y Ahmal, era imperativo que fueran educados para poder entenderse y vivir en paz.

Antes de volver a Estados Unidos, Charles pasaría una breve temporada en Israel, donde conocería a su segundo amor, Gabrielle Haller, con quien tendría a su primer hijo, David, y al que sería su mayor amigo y enemigo: Erik Magnus Lensherr, más conocido como el terrorista y villano Magneto. Durante su tiempo juntos en el hospital de Haifa, se enfrentarían a una intentona por parte del comando neonazi Hydra, liderada por el Barón Von Strucker, de obtener un viejo tesoro dejado por los nazis en la zona. En la subsiguiente lucha, Charles descubriría el poder de Magnus y, al mismo tiempo, comprendería que su buen amigo guardaba un profundo rencor por la humanidad que le llevaría a tener unas visiones radicalmente distintas sobre cómo deberían vivir mutantes y humanos.

Durante su viaje de vuelta a Estados Unidos, Charles pasó una brevísima pero importante temporada en el Himalaya, donde ayudaría a unos lugareños a luchar contra un tirano local llamado Lucifer. No tardaría en descubrir que dicho tirano era un alienígena enviado por una raza de invasores como escolta, pero aunque consiguió detenerle, una piedra le cayó encima y le destrozó la médula espinal, causándole una parálisis permanente. Durante su recuperación en un hospital cercano, Charles consiguió recuperar sus ánimos gracias a la enfermera Amelia Voght y, tras acostumbrarse a su nueva condición, viajó de vuelta a Estados Unidos y se instaló en la Universidad de Columbia como profesor e investigador.

Primera Génesis

Charles Xavier renovaría poco después su amistad con Moira, que se había convertido en una importante experta en genética, y conocería a varios doctores de renombre como Karl Lykos (el futuro villano Sauron), o John Grey, que le presentaría a su hija Jean. Al ver sus latentes poderes mutantes manifestándose, Charles comprendió que el número de homo superior estaba creciendo cada vez más y debía actuar con rapidez. A través de un enlace en el FBI llamado Fred Duncan, Xavier consiguió fundar su prestigiosa Escuela para Jóvenes Talentos y, con la ayuda de Moira, crearía una compleja instalación diseñada para controlar y educar a cualquier poder mutante que se preciara. Para los casos extremos, los dos amigos fundaría también una segunda instalación en la Isla Muir de Escocia, que se convertiría prácticamente en un manicomio para los mutantes más peligrosos e inestables con los años. Uno de los artefactos tecnológicos más importantes que desarrollaría en esta época sería Cerebro, un aparato que le ayudaba a escanear el país (luego el mundo) entero en busca de mutantes para poder acercarse a ellos y reclutarlos. Entre los primeros reclutas, se encontrarían Scott Summers (Cíclope), Bob Drake (Hombre de Hielo), Warren Worringhton III (Ángel), Hank Maccoy (Bestia) y la misma Jean Grey (luego Chica Maravilla, y mucho después, Fénix), los hombres que formarían la legendaría Patrulla X. Su formación y entrenamiento fueron providenciales, pues casi al mismo tiempo Magneto inició sus actividades terroristas casi en la Ciudad del Cabo, donde intentaría apoderarse el arsenal nuclear de Estados Unidos.

Aunque los Hombres X consiguieron llegar a tiempo y detenerle, el daño ya estaba hecho de cara a la opinión pública, y aunque Charles trató de tener a sus alumnos preparados para cualquier tipo de amenaza (deteniendo desde amenazas menores como el atracador Acechador a intentos de dominación mundial por parte de Magneto y su Hermandad, e incluso amenazas alienígenas como la del vengativo Lucifer), el público empezó a juzgar a todos los mutantes como amenazas y empezaron a demandar medidas cada vez más estrictas contra la población mutante. Como resultado, hombres enloquecidos por el odio como el antropólogo Bolivar Trask (y, más tarde, su aún más enloquecido hijo Larry, y el neonazi Lang) recibieron fondos para montar el terrible proyecto Centinela, una fuerza paramilitar de robots cazadores de mutantes que, en los primeros años, tendieron a fallar y volverse tiránicos. Aunque la Patrulla X consiguió detener cada una de estas amenazas, el número de villanos no dejaba de aumentar, y en un momento dado, Charles Xavier tuvo que aparentar su muerte ante sus alumnos para poder organizar una resistencia efectiva contra una siniestra invasión alienígena llamada los Z'nox. Esta invasión era una de las muchas amenazas que se presentaron en la época, como la llegada de Galactus o la guerra Kree-Skrull, y debido a eso, la Patrulla pudo acercarse más a otros grupos de superhéroes establecidos. Esto también permitiría a Charles organizarse con otros héroes importantes para organizar los Illuminati y servir de base de operaciones encubierta para evitar que cualquier amenaza del mismo calibre se presentara sin avisar.

Segunda Génesis

Tras "volver a la vida," Xavier empezó a usar Cerebro para encontrar nuevos mutantes (por aquel entonces, solo dos individuos se habían añadido a la Patrulla, Kaos y Polaris, y más que nada porque habían sido perseguidos por otros villanos y necesitaban refugio). Esto se hizo aún más necesario cuando la antigua Patrulla fue capturada por la isla-monstruo Krakoa. Los nuevos reclutas serían Kurt Wagner (Rondador Noctarno), Ororo Munroe (Tormenta), Piotr Niokolevich Rasputín (Coloso),  Logan (Lobezno), los antiguos villanos Sean Cassidy (Banshee) y Shiro Yoshida (Fuego Solar), y el orgulloso Apache John Proudstar (Ave de Trueno), y aunque lograrían detener un par de amenazas, la tragedia no tardaría en llegar al nuevo grupo con el suicidio de John Proudstar en su lucha contra el Conde Nefaria. A este triste evento se sumó el abandono de toda la Patrulla original para seguir sus estudios y trabajos, con la excepción de Cíclope, que acabaría ocupando cada vez más tareas del grupo y dejando a Charles más espacio para su labor pública. En esta época también se produciría el despertar completo de los poderes de Jean Grey, que la convirtieron en la legendaria Fénix y la convirtieron en un ser de extrema importancia para el futuro.

Durante este período, Charles empezó a tener extrañas pesadillas de una guerra interestelar y un viajero especial que se aproximaba a la Tierra cada vez más. Sus pesadillas empezaron a hacerse realidad cuando el villano Erik el Rojo (un viejo enemigo del grupo) se reveló como el agente de un imperio llamado Shi'ar, que había sido enviado a la Tierra para capturar a la hermana rebelde del Emperador D'ken, una bella mujer llamada Lilandra que había estado tratando de comunicarse telepáticamente con Xavier para encontrar asilo en el planeta. Envuelto de lleno en el conflicto, la Patrulla se embarcó en un épico viaje que les llevó nada menos que al Cristal M'kraan, una joya que mantenía el universo en equilibrio y más antiguo que el mismo tiempo. Ante los intentos de D'ken por controlarlo, el Cristal había empezado a mostrar serias fluctuaciones y la existencia misma del mundo había empezado a derrumbarse. Sin embargo, el desastre pudo ser evitado cuando Fénix usó sus tremendos poderes para restaurar el Cristal y detener el Fin de Todo. Como consecuencia de ello, el Imperio Shi'ar celebró a la Patrulla X como héroes y Charles Xavier pudo conocer a su tercer y, posiblemente, mayor amor: la princesa Lilandra, que se quedaría con él durante mucho tiempo en la Tierra.

Por desgracia, el heroísmo de la Patrulla vino acompañado de una de sus mayores tragedias cuando, en una batalla contra Magneto particularmente dura en la Antártida, todos los miembros del grupo excepto la Bestia y Fénix, aparentemente murieron en el conflicto (aunque en realidad habían conseguido sobrevivir en la Tierra Salvaje y estaban viajando por el mundo). El dolor de pensar que sus alumnos (sus hijos adoptados) habían muerto en un lugar tan inhóspito y solitario le llevó a cerrar la escuela y, tras pensarlo mucho, viajar al Imperio Shi'ar con su amada Lilandra, donde actuaría de consorte. Sin embargo, sus sentimiento de responsabilidad para con el grupo (y, especialmente, el miedo a que Fénix fuera incapaz de controlar sus poderes) le llevaron a volver a la Tierra. Sería una vuelta afortunada, pues Charles se llegó justo a tiempo para que la trama urdida por el Club Fuego Infernal empezara a dar sus frutos, y Jean Grey empezase a sufrir los efectos de manipulación del grupo para sus intentos de control mundial. Por desgracia, aunque el Club consiguió ser detenido, el poder de Fénix se había desatado en la forma de Fénix Oscura, y a pesar de los esfuerzos del mismo Profesor, fue imposible evitar que Jean Grey matara a un planeta entero y, tras un juicio, optara por matarse para evitar que su poder se desatara de nuevo.

A pesar de haberse enfrentado a una de sus mayores tragedias, y a pesar de que Cíclope abandonó temporalmente el grupo por ello, Xavier se decidió más que nunca a mantener la Escuela, apoyando a la joven Kitty Pryde a sentirse integrada y al grupo en general en las múltiples amenazas que se presentarían, incluyendo la Nueva Hermandad de Mutantes (liderada por Mística), Doctor Muerte, Arcade e incluso el mismo Magneto, que tras una de las actividades terroristas más peligrosas de su trayectoria, tuvo un cambio masivo de conciencia al herir a Kitty (una niña al fin y al cabo) y se sometió voluntariamente a la ley para ser juzgado. Xavier también estuvo a punto de morir en una lucha contra la hermana de Lilandra, Pájaro de Muerte, que se convirtió en una rival constante del grupo. Poco después, en una lucha contra de las más peligrosas amenazas espaciales (el Nido), Xavier fue invadido por un parásito y, para sobrevivir, fue transferido a un clon suyo que, al contrario que su cuerpo original, no era paralítico. Este evento le llevó a centrarse una vez más en su carrera, en concreto ampliando la academia con un nuevo grupo (los Nuevos Mutantes) y a aumentar el mismo grupo original con algunos añadidos de gran importancia, como Pícara, y asistió a algunos cambios de importancia de su propio grupo. También participaría en las legendarias Guerras Secretas organizadas por el Todopoderoso.

El (breve) retiro y la reorganización del grupo

Aunque la Academia creció más que nunca en esta época, el mundo se volvió cada vez más peligroso con la aparición de muchos otros grupos de mutantes terroristas, como los Morlocks y la Academia Fuego Infernal, y aun peor, con la aparición de grupos paramilitares anti-mutantes como los Purificadores o el neo-Centinela cazador de mutantes Nimrod. También vería el regreso de la Fuerza Fénix en la forma de Rachel Summers, una hija de Cíclope y Jean Grey proveniente del futuro que reactivó los poderes de su madre. Sin embargo, durante su asistencia al juicio de Magneto en La Haya, una herida mortal le obligó a retirarse al Imperio Shi'ar y a ceder las riendas de la Academia a ningún otro que Erik Magnus. Durante el tiempo que estuvo fuera, Xavier se perdió buena parte de algunos de los eventos más importantes de su grupo (incluida la formación de nuevos grupos a partir del original, como Factor X, o la división de los Hombres X en dos grupos, o la aparición de algunos de los peores villanos que ha tenido el equipo, como Míster Siniestro o la nación de Genosha), pero recibiría su ayuda para derrotar a una alianza de Skrulls que pretendía tomar el Imperio Shi'ar, y eso le ayudaría a volver a la Tierra para reconectar con un grupo que llevaba mucho tiempo sin ver. Justo a tiempo, pues tuvo que librar una de sus batallas más duras contra su viejo enemigo Ahmal Farouk (ya reconocido como el Rey Sombra) y con su propio hijo David Haller, más conocido como Legión, que le partiría de nuevo la médula espinal y volvería a confinarlo a una silla de ruedas.

Bajo su nueva guía, los Hombres X verían uno de sus cambios más importantes, dividiéndose en el Equipo Oro y el Azul, integrando a Factor X, Excalibur y X-Force (los antiguos Nuevos Mutantes) con el resto de mutantes, y dedicándose, como siempre, a guiar a los alumnos más jóvenes, como Júbilo. También se reencontaría con muchos alumnos suyos, incluida Jean Grey (que había sido encontrada viva un tiempo antes), con la que mantuvo unos estrechos lazos. Más allá de las labores organizativas, Xavier siguió preocupado por la educación, y tras renombrar su Academia para enfocarla a unas actividades más propias de una escuela de verdad, empezó a reclutar masivamente a jóvenes mutantes en su programa de asignaturas, muchos de los cuales acabarían formando la llamada Generación X.

Sin embargo, esta época también fue una de las más agitadas de la historia de los mutantes, pues nuevos y viejos enemigos se iban presentando sin parar (como el temido Apocalipsis). Además, Magneto decidió salir de su auto-impuesto exilio para amenazar una vez más a la humanidad. En la batalla subsiguiente, un horrorizado Xavier asistiría al acto de Logan siendo despojado de su esqueleto por Magneto, lo que le supuso un dolor inimaginable. Sin ver otra posible solución, el Profesor usó sus poderes para provocarle a Magneto una muerte cerebral. En el proceso, una parte de su mente se vio infectada por los sentimientos más oscuros de Magnus, lo que unido a sus propios sentimientos formó uno de los villanos más temibles de la historia, el temido Onslaught, que solo pudo ser detenido por una alianza masiva de todos los héroes de la Tierra. El Profesor fue entregado en custodia al Gobierno para evitar futuros eventos, solo para verse sometido a torturas por el siniestro Bastión y su plan de aniquilar a todos los mutantes en la llamada Operación: Tolerancia Cero (en secreto, Bastión era el neo-centinela Nimrod, que estaba más dispuesto que nunca a continuar con su programa de exterminio).

Años oscuros

Tras derrotar esta amenaza, Xavier se movería de un lado a otro tratando de ayudar donde pudiese y como pudiese, como a la hora de tratar el Virus del Legado (una infección que parecía afectar solo a mutantes similar al SIDA), organizar una resistencia contra Magneto (que se había convertido en presidente Genosha y preparaba una ejército para invadir Estados Unidos), y en general sirviendo de eslabón para todos los equipos. Esto no vino sin coste, pues muchos amados suyos acabaron pereciendo en esta época, incluidos varios alumnos suyos y su primer amor, Moira Kinross. También tuvo que enfrentarse a un duro oponente personal, Cassandra Nova, una especie de "gemelo malvado" suyo que reveló su identidad de mutante al público y provocó que Lilandra y los Shi'ar consideraran a Xavier persona non grata. De hecho, la nación de Genosha (que, a pesar de las ambiciones de conquista, se había convertido en un modelo de país tolerante a los mutantes) sufrió un terrible genocidio por culpa de los actos de Cassandra Nova.

Xavier trató de no verse afectado por estos sucesos y, en vez de esconderse, trató de aprovechar su condición para ayudar a todos los mutantes y hacer todas sus actividades más públicas, como por ejemplo, formando una Corporación dedicada a financiar proyectos pro-mutantes. Pero al final, el acto de un solo mutante terrorista llamado Xorn (haciéndose pasar por Magneto) puso en jaque a toda Nueva York y, literalmente, la ocupó y rebautizó como Nueva Genosha. El resultado de este proceso fue simple: la figura de Xavier fue destrozada, y buena parte de su sueño se vino abajo por culpa de la mala prensa recibida por esto, lo que llevó a que el mundo fuera un poco más peligroso para los mutantes.

Debido a todos estos sucesos, Xavier tuvo que retirarse casi por completo de la vida que tanto amaba, y como hizo en sus años mozos, deambuló por el mundo en busca de una solución. Una de las cosas que consiguió en este viaje fue reconciliarse con su hermano Caín, que a partir de entonces se convertiría en un decidido apoyo para su torturado hermano. Al final, Xavier optó por quedarse en Genosha junto a su amigo Magnus y tratar de reconstruirla. Durante esta temporada, Xavier trató de curar la enfermedad mental de la hija de Magneto, la Bruja Escarlata, sin conseguirlo, lo que llevó a su amigo a provocar un cambio de realidad breve en el que los mutantes eran la mayoría y los humanos la minoría, conocido como la Dinastía de Magneto, pero que en última instancia solo provocó que la mayoría de los mutantes acabaran perdiendo sus poderes, dejando solo a 198 homo superior. Uno de los afectados fue el propio Xavier (aunque recuperó el uso de sus piernas).

La Patrulla sin el Profesor

Sin embargo, lo peor aún estaría por llegar. Tras la repentina aparición de un aparente villano llamado Vulcan, se reveló que un tercer hermano de Scott Summers (desconocido por todos excepto por el profesor) se había unido al equipo en los tiempos de la Primera Génesis y había sido dado por muerto durante el ataque de Krakoa, lo que llevó al Profesor a borrar su recuerdo de la muerte de todos, incluido su hermano. De hecho, la supuesta "isla viviente" a la que se enfrentaron los mutantes fue, en su mayor parte, una ilusión convocada por el mismo profesor. El impacto de esta revelación no se hizo esperar: Cíclope (que hasta ahora, había sido prácticamente lo más cercano que Xavier había tenido a un verdadero hijo), le rechazó, y toda la Patrulla le dio la espalda a su mentor. Con todo, el Profesor no se rindió, y resuelto a expiarse a sí mismo, organizó un grupo de veteranos Hombres para perseguir y detener a Vulcan, que había huido al espacio. En esta odisea, Charles Xavier consiguió no solo recuperar sus poderes, sino que además mantuvo el uso de sus piernas gracias al hecho de que, en un momento, fue capturado y arrojado al Cristal M'Kraan.

Con la satisfacción del deber cumplido, Xavier volvió a su amada Academia, solo para encontrarse con que ni Cíclope ni buena parte de sus allegados se fiaba de él. A pesar de todo, ha podido quedarse como profesor, y ha conseguido algunas amistades con algunos mutantes, especialmente con Bestia y con Lobezno, que ha abandonado el equipo tras ver la progresiva militarización del grupo llevada a cabo por Cíclope. También ha empezado a mostrarse interesado por conocer el funcionamiento del Cristal M'Kraan, y qué tipo de consecuencias podría traer un mal uso del sagrado objeto...

Poderes:

  • Charles Xavier es un poderoso telépata, capaz de leer prácticamente cualquier pensamiento (a menos que esté debidamente sellado) e incluso es capaz de introducirse en mentes de alienígenas y criaturas cósmicas (aunque muchas veces el esfuerzo puede ser enorme).
  • Charles Xavier también tiene la capacidad de manipular y alterar la mente de cualquier individuo, lo que implica que, si se lo propusiera, podría controlar prácticamente a cualquier persona (aunque afortunadamente no suele hacerlo). Además de eso, es capaz de borrar recuerdos, implantar algunos falsos e incluso cambiar las mentes de cuerpo.
  • Debido al poder de su propia mente, Charles Xavier es capaz de moverse por el plano astral igual que lo haría un hechicero. De hecho, si se concentra, puede viajar a cualquier lugar del mundo con su espíritu astral, aunque debe tener cuidado cuando se encuentra en ese estado, porque si sufre algún daño, su cuerpo podría quedar demasiado lejos para poder volver y recuperarse.
  • Xavier ha entrenado su mente para que sea capaz de lanzar descargas psiónicas, así como rayos concentrados que pueden destrozar la mente de una persona al instante.
  • Por último, Xavier también ha mostrado una tremenda habilidad de combate cuando se encuentra en el plano astral. De hecho, cuando se encuentra en ese estado, puede luchar prácticamente de cualquier forma.


Habilidades:

  • Durante sus (muchos) viajes por el mundo, Charles Xavier ha aprendido más que un poco de autodefensa, y se sabe que, al menos en un par de ocasiones, ha podido derrotar en combate a grupos enteros. Sin embargo, Xavier lleva sin entrenar desde hace años, lo que implica que seguramente ya no pueda hacer ese tipo de proezas.
  • Charles Xavier es un genio de la mecánica y la genética. Entre sus mayores logros técnicos se encuentra Cerebro y la Sala de Peligro, así como el Pájaro Negro y la inmensa mayoría de la tecnología que sigue usando la Patrulla X a día de hoy.
  • Además de sus conocimientos tecnológicos, Charles Xavier es algo parecido a un ratón de biblioteca, y ha demostrado amplísimos conocimientos en numerosas disciplinas, especialmente Antropología, Ciencias Políticas y Derecho.
  • Debido a sus habilidades telepáticas Charles Xavier puede entender y hablar prácticamente cualquier idioma de la Tierra, y numerosos idiomas extraterrestres (aunque si la mente del alienígena en concreto es demasiado diferente, puede que no logre entenderle).


Debilidades:

  • A pesar de su antiguo entrenamiento físico, Charles Xavier no es un luchador, y seguramente sea incapaz de luchar de forma competente, con o sin piernas.
  • Aunque durante la mayor parte de su vida ha sido un guía para las masas de mutantes oprimidas, los eventos recientes han minado buena parte de su confianza y han acabado con casi todo el carisma que poseía. Esto ha hecho que, aunque siga defendiendo sus ideales con fervor, ya no trate de convertir a nadie.
  • Debido a los eventos recientes, Charles Xavier ha adquirido la fama de manipulador y engañador, especialmente entre los mutantes más veteranos. Aunque esta desconfianza no se transmite siempre a otros mutantes más jóvenes (o al resto de héroes), esto puede suponer un problema serio para su imagen.

Recursos:

  • Posee una fortuna de aproximadamente 3.5 billones de dólares.
  • Sigue siendo propietario de la Academia para Jóvenes Mutantes, que sigue siendo una de las más importantes y prestigiosas del mundo.
  • Charles Xavier conoce prácticamente a todo el mundo en el Universo Marvel, no solo por sus conexiones personales, sino porque siempre ha tratado de mantener una relación constante con todos los grupos de héroes y naciones del mundo.
  • Xavier posee un lujosísimo Rolls Royce que ha servido de transporte para todas las versiones existentes de la Patrulla X.


Equipo
: Xavier no cuenta con ningún tipo de arsenal o equipo personal de superhéroe.

_________________
Profesor Charles Xavier, "Profesor X" Professor-X-Charles-Xavier-x-men-comics-26626487-366-138

Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que vale la pena luchar.
Volver arriba Ir abajo
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia
Dick Grayson

Mensajes : 2070
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 22
Localización : Blüdhaven

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

Profesor Charles Xavier, "Profesor X" Empty
MensajeTema: Re: Profesor Charles Xavier, "Profesor X"   Profesor Charles Xavier, "Profesor X" Icon_minitime16th Enero 2014, 19:01

CRONOLOGÍA DE CHARLES XAVIER

PRE-OMEGA

13-05-2014 - Nueva York (Mansión X)
Flashback X (Lilith Belmont, Celsit, Xavier): El Profesor tiene que mediar en una disputa en la escuela en cuyo centro se encuentran Sasha Triger y Lilith Belmont.

02-02-2018 - Europa
Un pequeño rincón en el universo (Charles Xavier, Irene Salcedo): El Profesor viaja a Europa para llevar a una nueva mutante a la mansión.


OMEGA

10-03-2018 (mediodía) - Nueva York
[La Colisión de los Mundos] ¿Soy yo, o huele a podrido...? (Irene S, Poltergeist, Sunbreath, Charles Xavier): La Colisión pilla al grupo de mutantes cuando se encontraban realizando una excursión a Nueva York, teniendo que enfrentarse contra unas horribles versiones zombie de la Patrulla X original.

10-03-2018 (14:52 p.m) - La Atalaya
El futuro de la tierra en nuestras manos (JLA, Dick Grayson, Artemis Crock y Charles Xavier) : Xavier realiza el primer contacto con superhéroes del universo vecino por medios telepáticos.

10-03-2018 - Nueva York
El renacer de la hija pródiga (Charles Xavier-pnj, Jean Grey): Fénix regresa a casa.

11-03-2018 - Nueva York (Mansión X)
Tengo que saber que sucede (Magneto, Lobezno, Jean Grey, Charles Xavier-pnj): Un nuevo Magneto procedente de otra dimensión aterriza en la mansión. Xavier tendrá que explicarle lo sucedido.

12-03-2018 (mediodía) - Nueva York (Mansión X)
El té de las cinco (Charles Xavier, Magneto): El Magneto de su dimensión visita a Xavier para discutir acerca de la Colisión y la nueva situación de los mutantes.

15-03-2018 (mediodía) - Nueva York (Mansión X)
Regreso a casa (Warlock, Conner Kent, Celsit, Xavier-pnj): Xavier recibe en la mansión a Conner y Warlock.

18-03-2018 (mediodía) - Nueva York (Mansión X)
El sol busca respuestas : Fuego solar acude a Charles para que le informe sobre la colisión y cosas que le han ocurrido.

02-04-2018 - Nueva York (Mansión X)
Toc, toc, ¿se puede? (Celsit, Charles Xavier, Xun Augustine, Planaria): Sasha decide llevar a su novio a la mansión para que conozca a Charles Xavier y realice una primera toma de contacto con el lugar.

02-04-2018 - Nueva York (Mansión X)
La nostalgia del hogar (Lobo Feroz, Eclipse, Xavier-pnj): Lobo Feroz acude a la mansión junto con el alcalde Cole para visitarla y establecer la alianza entre Villa Fábula y los mutantes.

23-09-2018 (noche) - Nueva York (Mansión X)
La visita de un vagabundo (Cane, Eclipse, Xavier-pnj, Tormenta-pnj): Un vagabundo con poderes llega a la mansión. Xavier le recibe y encarga a Drago y Tormenta que se ocupen de su entrenamiento para que aprenda a controlar sus poderes.

15-10-2018 - Nueva York (Mansión X)
Como gatos...haciendo la rosca en el sofá (Eclipse, Apollo, Lobezno, Xavier-pnj): El Profesor ayuda a Apollo a reencontrarse con su marido con la ayuda de Cerebro.

01-11-2018 - Nueva York (Mansión X)
La melodia del silencio (Ancel, Alice, Xavier-pnj): Ante la reciente hospitalización de Eclipse, el Profesor se ve obligado a buscar a toda prisa un sustituto para sus clases durante el período que dure la baja.

01-11-2018 - Nueva York (Mansión X)
Explicaciones y algunas introducciones (Ancel, Planaria, Lobezno, Jean Grey, Xavier-pnj): Ancel conoce a sus nuevos compañeros de profesión y es puesto en situación acerca de lo que se requiere de él.

01-12-2018 - Nueva York (Mansión X)
Necesito respuestas... (Charles Xavier, Celsit): Sasha acude a la mansión buscando respuestas acerca de su pasado.

28-02-2018 - Nueva York (Mansión X)
Regalo sorpresa (Jean, Dianne, Logan, Planaria, Sasha, Eclipse): Superpredador ha sido secuestrado durate su traslado a la mansión. Hay que rescatarle.

_________________
Profesor Charles Xavier, "Profesor X" Firma_11Profesor Charles Xavier, "Profesor X" Houseo11
Volver arriba Ir abajo
 
Profesor Charles Xavier, "Profesor X"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de PNJ (Personajes no jugadores)-
Cambiar a: