Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse)

Ir abajo 
AutorMensaje
017JeanGrey
X-Men
X-Men
017JeanGrey

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 30
Localización : Instituto Xavier para Jóvenes Talentos. Westchester, New York

Ficha de Personaje
Alias: Fénix
Nombre real: Jean Grey-Summers
Universo: Marvel

Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Empty
MensajeTema: Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse)   Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Icon_minitime25th Mayo 2014, 04:23

FICHA DE FÉNIX
Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Jean_Grey_%28Earth-616%29_0001


Nombre: Jean Grey

Alias: Fénix, Marvel Girl, Dark Phoenix, Black Queen, Roja.

Edad: 25 años

Universo de origen: Marvel

Organización: X-men

Nacionalidad: Estadounidense

Raza: Murante/Avatar de Entidad Cósmica

Mentor: Charles Xavier

Bando: Predominantemente héroe. Villana como Dark Phoenix

Ocupación:Profesora Adjunta en la Academia para Jóvenes Superdotados, graduada en psicología educativa.

Descripción Física:
Una mujer de 170 cm con un peso que no excede los 52 kg. Exhibe una prolongada y exuberante cabellera naturalmente rojiza misma que realza su ya de por si voluptuosa figura con forma de reloj de arena; de grandes pechos que maneja con suma discreción y rara vez revela al ojo indiscreto, caderas anchas y piernas largas completamente tonificadas. Sus ojos son gemas verdes sin un gramo de impurezas, adornadas con un par de pecas marrones en cada mejilla, mismas que suele cubrir con un poco de maquillaje. La tez blanca de su piel se ha bronceado con los años ataviándola de un look más que exótico y tropical, irresistible para la mayoría de los hombres. Jean es una de esas gloriosas pelirrojas naturales que se ve bien usando lo que sea, desde un modesto vestido verde con antifaz amarillo hasta un complejo suit sacado de un club fetichista del bondage.

Generalmente se le ve ataviada con ropa de civil: faldas, blusas, vestidos, jeans, chamarras, gorras y hasta gafas. Jean nunca ha dejado su feminidad de lado y eso lo ha demostrado en innumerables ocasiones, siempre sabiendo discriminar perfectamente cuando entre situaciones formales y algunas más casuales. Sin embargo, como súper-heroína, y más aún como avatar de la Fuerza Fénix, su uniforme consiste en un conjunto verde brillante con mangas largas y botas, todas de color dorado, acompañadas de una cinta que rodea su cintura del mismo color; mismo traje que porta con orgullo la insignia que a lo largo de los años se ha ganado el honor de portar honrosa. Su traje, a la vez, se torna en una combinación carmesí y dorada una vez que… digamos, pierde la cordura; mientras que su versión blanca refleja la pureza y el poder superior que adquiere una vez que entra al White Hot Room.


Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Jeangbanner



Descripción Psicológica:
Sociable, alegre, extrovertida, educada y elegante, entre otras muchas cualidades que la hacen resaltar por su sola presencia. Transmite una seguridad que pocas veces resulta opacada y que difícilmente puedes ignorar; Jean Grey siempre se destaca ante invariables circunstancias. Aunque goza de un vivaz sentido del humor y de esa chispa de vida que a todos provoca nostalgia en su ausencia, también se le puede ver retraída, aislada o cabizbaja cuando algo le perturba. Guardar secretos y fingir que todo está bien con una sonrisa en la cara se ha vuelto un terrible hábito en su día a día, sólo sus más allegados son capaces de ver a través de ese velo de falsa naturalidad y obligarla a revelar lo que verdaderamente le aqueja. Rara vez se deja caer. Prefiere ser la salvavidas a la damisela en peligro, no se le da bien dicho rol, recriminándose severamente cada que cae en tan humillante cliché. Sin embargo, no importa cual desesperada sea la situación, Fénix siempre se sacrificará por los suyos, poniendo ante todo el bienestar ajeno sobre el propio.

Una mujer de fuertes convicciones. Idealista, maternal y apasionada como ninguna otra, así es Jean Grey, quién cual ave fénix parece no tener nunca un final certero. Cálida y afectuosa, la clase de amiga que siempre estará ahí para apoyarte y tenderte una mano cuando más lo necesites. La clase de persona que ha visto aquello que pocos son capaces de enfrentar, tu peor lado de frente y el rostro de la muerte, saliendo victoriosa de ambas severas e inolvidables experiencias. Una chica quién, basada en su vasto aprendizaje, busca evitar a toda consta que los suyos caigan o cometan los mismos errores que ella en su pasado. Confidente absoluta, atenta a todo lo que le quieras compartir y respondiendo de la mejor manera, planteando su mejor punto de vista sin juzgarte o criticarte, mas alentándote a tu propia conclusión. Una tumba cuando se trata de los secretos y ni aunque su vida esté en peligro cederá a revelar alguno. Por otro lado, tiene un temperamento volátil que es motivo de burlas y le acarrea ciertos conflictos de vez en cuando, mismo que es motivo de burla por sus críticos.

Es una persona prudente, cautelosa y sumamente inteligente. Adversaria que no debe ser subestimada ni en la vida real o en el campo de batalla. Una joven fuerte, valiente y arriesgada que procura prevenir ante todo las fatales consecuencias de actuar sin pensar, además de promover la intensa colaboración entre su equipo de trabajo. Se esfuerza por no abusar de sus habilidades mutantes más allá de lo necesario, ante todo respeta la privacidad mental de todos aquellos que le rodean junto con su respectivo libre albedrío. Es durante los escasos periodos de tiempo en que pierde algo de sanidad mental, cuando cae en la tentación de explorar los pensamientos ajenos más allá de lo establecido. No conoce el significado de la palabra “rendirse” o “darse por vencida” luchará hasta el final incluso si debe morir para salvaguardar la paz del universo.

Como amante, es una mujer dadivosa y detallista. Jean se entrega en cuerpo y alma a aquella persona que ama, sin tabúes ni restricciones pero es precisamente ese amor tan grande que puede tener por alguien o la vida misma, lo que la vuelve frágil y fácil de manipular. No es secreto que es capaz de amar a dos hombres a la vez, y con intensidad tan semejante que ha resbalado al abismo de las contradicciones, pero más allá de todo eso su amor siempre será puro y transparente. Noble hasta el final.


Historia:
Orígenes
Jean Grey es la menor de las hijas de John y Elaine Grey. A la edad de 10 años, mientras se hallaba jugando con su amiga Annie Richardson, esta fue atropellada y murió. La emoción que Jean sintió mientras sostenía a la moribunda Annie hizo que se despertaran sus poderes telepáticos latentes, haciendo que experimentara las emociones de su amiga mientras se pagaba su vida. Este suceso traumático dejaría a Jean abatida y sumida en una honda depresión. Ante su incapacidad para controlar estas recién descubiertas habilidades telepáticas, tuvo que aislarse de los demás para mantener la cordura.
Los padres de Jean entraron en contacto con el Profesor Xavier a través del psicólogo que seguía el caso de la chica cuando ésta cumplió 11 años. Xavier revelaría a Jean, pero no a sus padres, su condición de mutante y la trataría durante años. Durante ese tiempo, erigiría escudos psíquicos en la mente de Jean que le impedirían usar sus poderes telepáticos hasta que alcanzara la madurez suficiente para lidiar con ellos; simultáneamente, Xavier le enseñaría como hacer levitar y manipular objetos valiéndose de la fuerza psionica y, cuando juzgo que había alcanzado un cierto nivel de dominio de sus habilidades telequinéticas, convenció a sus padres para que la dejaran inscribirse en su Escuela para Jóvenes Talentos recientemente creada. Sin que los Señores Grey lo supieran, dicha escuela servía como tapadera de la Patrulla-X, un grupo de jóvenes mutantes entrenados por Xavier para combatir a los mutantes que pudieran suponer una amenaza para la humanidad. Fue así como Jean se convirtió en el quinto miembro de la Patrulla-X, adoptando el alias de Chica Maravillosa

Patrulla X
Los cinco miembros originales permanecieron juntos durante varios años. Poco tiempo después de unirse al grupo, Jean acabaría enamorándose de Scott Summers más conocido como Cíclope. Aunque en un principio ninguno de los dos confeso al otro sus verdaderos sentimientos, finalmente acabarían admitiéndolos abiertamente. Posteriormente Xavier eliminó las barreas psíquicas que evitaban que Jean usara sus poderes telepáticos. La madurez alcanzada por Jean y sus años de práctica con sus otras habilidades, le permitieron esta vez usar sus habilidades telepáticas de ahí en adelante. Además, con Xavier ocupado en otros asuntos, pudo utilizar sus propios poderes telepáticos para ayudar a la Patrulla-X.

Nacimiento de Fénix
Algún tiempo después, Jean sería raptada por un grupo de centinelas que la llevarían a bordo de una estación orbital, de la cual los mutantes tuvieron que escapar en un transbordador espacial rumbo a la Tierra, durante una tormenta de radiación solar. El problema era que, aquel que pilotara la nave, debía hacerlo desde un lugar de la nave carente del suficiente blindaje para resistir la letal radiación. Jean se ofrecería voluntaria como piloto pero, mientras guiaba la nave de vuelta a la Tierra, la radiación solar demostró ser demasiado potente para que los poderes de Jean la mantuvieran a raya por tanto tiempo. Así, comenzó a sucumbir a los efectos mortales de esta que la hubieran matado de no ser porque una entidad cósmica llamada Fuerza Fénix lo impidió.

Dark Phoenix
Esta nueva entidad inmensamente más poderosa adoptaría ya desde su primera aparición el nombre de Fénix. A continuación se uniría a la Patrulla-X, pero Fénix carecía del entrenamiento adecuado para manejar este poder tan inmenso. Entonces, caería víctima de las manipulaciones psionicas de Mente Maestra que intentaba demostrar su valía para ingresar en el Círculo Interno del Club Fuego Infernal, convirtiendo a Fénix en la Black Queen. Psíquicamente este individuo conseguiría que oscuros y reprimidos deseos de la mente de Jean salieran al exterior, sepultando la personalidad habitual de esta. Fénix acabaría liberándose del control de Mente Maestra pero no pudo evitar que el lado oscuro de la personalidad de Jean se apoderara de ella al carecer del entrenamiento para reprimirlo. La verdadera personalidad de Jean fue sepultada más hondo que nunca y Fénix se transformó en Dark Phoenix. Tras haber sembrado una increíble devastación, la personalidad anterior de Jean conseguiría resurgir y, ante los horrorizados ojos de Cíclope, se suicidaría antes de volver a perder el control.

Resurrección
Años después resurgiría de un huevo psíquico escondido en la isla de Jamaica sólo para después encontrar que Scott se había casado con Madelyne Pryor, un clon suyo creado por siniestro que se haría llamar más adelante Goblin Queen. Debido a ello, Jean se vio en la necesidad de acabar con la vida de Madelyne y reclamar tanto sus memorias como las de la Fuerza Fénix. Durante esa época, crió a Nathan, el hijo de Scott y Madelyne, como si fuera suyo hasta que el mutante malvado llamado Apocalipsis lo infectó con un virus incurable para acabar con su futura amenaza, y tuvieron que mandarlo al futuro y, más tarde se encontrarían con él en el presente, siendo ahora adulto.
Eventualmente, Jean conocería a Rachel Summers y Nate Grey, ambos hijos suyos provenientes de realidades alternas, instaurados en la tierra actual debido a eventos catastróficos ocurridos en sus respectivas líneas temporales. Enfrentamientos contra el Rey Sombra, Stryfe, Mr. Siniestro, Apocalipsis y Onslaught también destacan durante este periodo de su vida. Su boda con Scott Summers también se vio consumada en este intervalo de tiempo.

New Mutans
Tras todo lo anterior, a las filas de la Academia llegaría Emma Frost, vieja rival de antaño, quién sería sorprendida en una aventura telepática con Cíclope y llevaría a la ruina la relación de éste con Jean Grey, llamada Fénix una vez más por petición de Rachel. Las desgracias no acabaron ahí, pues en un dramático giro del destino, justo cuando comenzaba a remanifestar el raptor de la Fuerza Fénix, Jean Grey sería asesinada por el terrorista enmascarado Xorn, disfrazado de Magneto, a causa de un poderoso ataque de impulso electromagnético. Su destino final fue ser sepultada en el paraje de la escuela que la vio crecer.

Endsong
Meses más tarde, la Fuerza Fénix volvería a la tierra en busca de un avatar, resucitando el cuerpo de Jean en el proceso y obligando a la mutante a luchar contra los deseos de la entidad cósmica. Tras una persecución que desembocaría hasta las frías tierras del Polo Norte, Jean enfrentó a la entidad y le hizo volver a recuperar la cordura. Emma Frost con la ayuda de sus cuchillos, ayudarían a Jean transmitiéndole todo el amor que sus amigos tenían hacia ella, ayudando la frágil psique del Fénix, uniéndose a Jean por completo y siendo transformadas en White Phoenix of The Crown, revelando a Jean como la verdadera avatar legítima de la entidad. Fénix Blanca salvó a los Hombres X de un repentino ataque por parte de una nave Shi’ar sólo para después sumergirse en las profundidades del White Hot Room, no sin antes despedirse de su amado Scott.

Omega
Tras los eventos que desencadenaron la creación de Omega y la fusión de ambas Tierras, Jean Grey fue traída nuevamente a la vida junto con una porción del ave Fénix. Juntas, buscarán averiguar quién fue aquél que alteró el orden del universo y regresar las cosas a su estado natural. No obstante, entre tener la voluntad para hacer algo y conseguirlo, existe una enorme brecha de diferencia.


Gustos & Disgustos:
✔ Leer sobre casi cualquier tema, le gusta aprender nuevas cosas cada día.
✔ Cocinar, en sus tiempos libres.
✔ Los días de campo y las escapadas de románticas a cualquier punto de lo desconocido.
✔ Ir de compras por supuesto.
✔ El rojo, es su color.
✔ Bailar, festejar o los lugares concurridos dónde pasar un rato ameno. Jean es una chica que le gusta divertirse, idealmente de una forma sana.
✔ Las fresas y las cerezas, especialmente en postres dulces.
✘ El humo del cigarro.
✘ Perder el control de sus poderes y poner en peligro a sus seres queridos.
✘ Que le digan cómo hacer las cosas o que tiene mal genio.
✘ Otros telépatas. Excluyendo a Charles, Betsy y a sus “hijos”, casi con ningún otro se lleva bien.
✘ Detesta a todos aquellos que buscan aprovecharse de ella.
✘ Los movimientos anti-mutantes.
✘ Morir. Ha vivido la experiencia más de lo que cualquier persona debería.

Poderes:
Jean es una mutante telequinética y telepática de nivel Omega, capaz de usar sus habilidades en un sinfín de modalidades tanto defensivas como ofensivas.

Telepatía.
Puede leer los pensamientos de las personas a su alrededor, controlar sus mentes, influir en sus decisiones y conductas, proyectar ilusiones en el plano real, detectar presencias dentro de un rango de alcance, así como restaurar recuerdos y vivencias traumáticas o borrarle la memoria a las personas. También puede entablar enlaces psíquicos que le permite comunicarse con varias personas simultáneamente, alterar los patrones mentales de las personas para que no sean detectadas por otros telépatas o dispositivos de rastreo, crear escudos psíquicos, alterar las percepciones de los individuos a su alrededor para pasar desapercibida, hasta desaparecer sus inhibidores para explotar el máximo de las capacidades de un sujeto aunque por breve tiempo.
Igualmente es capaz de proyectarse en el campo astral, lugar donde es capaz de desplazarse y recorrer grandes distancias al igual que modificar el ambiente a su alrededor y crear objetos. Jean puede lanzar estallidos psíquicos que debilitan psíquicamente a la víctima hasta dejarla aturdida o inconsciente, también puede manifestar aves de energía psionica cuyas garras inducen daño mental y físico al objetivo.

Telequinesis.
Proyección de la energía psicoquinética que le permite hacer levitar objetos, empujarlos o manipularlos como ella desee, levantarse a sí misma y moverse a través del aire para simular vuelo, estimular moléculas individuales para producir calor, generar fuerza de conmoción como explosiones o ráfagas, y crear escudos de protección. Mientras tiene acceso a la Fuerza Fénix, es capaz de manipular la materia y la energía en una escala sub-atómica usando su telequinesis. Ella puede incluso cambiar su ropa de Fénix en un conjunto de ropa de calle, y levantar varios objetos pesados a la vez sin tener ninguna dificultad.

Fuerza Fénix.
Como Fénix, puede volar sin ayuda a través del vacío del espacio, y puede recorrer distancias interestelares más rápido que la velocidad de la luz y crear llamas “cósmicas” en cualquier condición física –incluyendo el vacío o bajo el agua- las cuales adoptan la forma de un ave y que queman tan intensamente que no generan productos secundarios como cenizas. Asimismo, adquiere una sensibilidad telequinética que le permite sentir la textura y todo aquello que establece contacto con los materiales puestos en suspensión psíquica. Entre otros talentos, la entidad por sí misma es inmortal, puede resucitar a los muertos y manipular la existencia más allá de la comprensión del espacio y tiempo, capacidades que por el momento están fuera del alcance de Jean Grey.


Habilidades:


  • Es una excelente combatiente astral, probablemente sólo superada por Charles Xavier.
  • Su complexión muscular corresponde a la de una mujer regular, mejorada con acondicionamiento físico constante.
  • Ha sido entrenada en el combate cuerpo a cuerpo, aunque prefiere más utilizar sus poderes mutantes durante una batalla.
  • Su nivel de educación es universitario.
  • Gracias a su absorción de memorias, es capaz de pilotear un aeroplano.



Debilidades:


  • Temperamento explosivo. Jeannie es una mujer que puede ser fácilmente sacada de sus casillas, especialmente cuando se meten con sus seres queridos.
  • Manipulable. Tiene un historial lidiando con los engaños y las manipulaciones, aunque hay que ser precavidos, ya no es la misma chiquilla de entonces.
  • Fuerza Fénix. Está entidad puede tanto influenciar sus acciones llevándola por el camino de la destrucción hasta juzgar sus actos como buenos y malos, administrando un correctivo. No suele suceder muy a menudo, pero la propia Jean puede ser juzgada por sus llamas.



Equipo y recursos:
Ninguno. Se vale de sus poderes cósmicos para desplazarse o comunicarse cuando lo necesita.

_________________
Hear me, X-Men! No longer am I the woman you knew! I am fire! And life incarnate! Now and forever...

I am PHOENIX!

Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) VcJWYUO
Volver arriba Ir abajo
017JeanGrey
X-Men
X-Men
017JeanGrey

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 30
Localización : Instituto Xavier para Jóvenes Talentos. Westchester, New York

Ficha de Personaje
Alias: Fénix
Nombre real: Jean Grey-Summers
Universo: Marvel

Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse)   Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Icon_minitime25th Mayo 2014, 05:09



Jean Grey

From the ashes…

Datos del Personaje

Apodos:
Fénix, Marvel Girl, Dark Phoenix, Black Queen, Roja.

Cumpleaños:
27 Marzo

Edad:
25 años

Raza:
Mutante/Avatar de Entidad Cósmica

Bando:
Predominantemente defensora. Doblegadora como Dark Phoenix

Sexualidad:
Heterosexual

Nacionalidad
Norteamericana

Ocupación
Profesora Adjunta en la Academia para Jóvenes Superdotados, graduada en psicología educativa.


Gustos y  Disgustos
¦

✔ Leer sobre casi cualquier tema, le gusta aprender nuevas cosas cada día.
✔ Cocinar, en sus tiempos libres.
✔ Los días de campo y las escapadas de románticas a cualquier punto de lo desconocido.
✔ Ir de compras por supuesto.
✔ El rojo, es su color.
✔ Bailar, festejar o los lugares concurridos dónde pasar un rato ameno. Jean es una chica que le gusta divertirse, idealmente de una forma sana.
✔ Las fresas y las cerezas, especialmente en postres dulces.


✘ El humo del cigarro.
✘ Perder el control de sus poderes y poner en peligro a sus seres queridos.
✘ Que le digan cómo hacer las cosas o que tiene mal genio.
✘ Otros telépatas. Excluyendo a Charles, Betsy y a sus “hijos”, casi con ningún otro se lleva bien.
✘ Detesta a todos aquellos que buscan aprovecharse de ella.
✘ Los movimientos anti-mutantes.
✘ Morir. Ha vivido la experiencia más de lo que cualquier persona debería.


Poderes y habilidades
¦

Jean es una mutante telequinética y telepática de nivel Omega, capaz de usar sus habilidades en un sinfín de modalidades tanto defensivas como ofensivas.


Telepatía.
Puede leer los pensamientos de las personas a su alrededor, controlar sus mentes, influir en sus decisiones y conductas, proyectar ilusiones en el plano real, detectar presencias dentro de un rango de alcance, así como restaurar recuerdos y vivencias traumáticas o borrarle la memoria a las personas. También puede entablar enlaces psíquicos que le permite comunicarse con varias personas simultáneamente, alterar los patrones mentales de las personas para que no sean detectadas por otros telépatas o dispositivos de rastreo, crear escudos psíquicos, alterar las percepciones de los individuos a su alrededor para pasar desapercibida, hasta desaparecer sus inhibidores para explotar el máximo de las capacidades de un sujeto aunque por breve tiempo.
Igualmente es capaz de proyectarse en el campo astral, lugar donde es capaz de desplazarse y recorrer grandes distancias al igual que modificar el ambiente a su alrededor y crear objetos. Jean puede lanzar estallidos psíquicos que debilitan psíquicamente a la víctima hasta dejarla aturdida o inconsciente, también puede manifestar aves de energía psionica cuyas garras inducen daño mental y físico al objetivo


Telequinesis.
Proyección de la energía psicoquinética que le permite hacer levitar objetos, empujarlos o manipularlos como ella desee, levantarse a sí misma y moverse a través del aire para simular vuelo, estimular moléculas individuales para producir calor, generar fuerza de conmoción como explosiones o ráfagas, y crear escudos de protección. Mientras tiene acceso a la Fuerza Fénix, es capaz de manipular la materia y la energía en una escala sub-atómica usando su telequinesis. Ella puede incluso cambiar su ropa de Fénix en un conjunto de ropa de calle, y levantar varios objetos pesados a la vez sin tener ninguna dificultad.


Fuerza Fénix.
Como Fénix, puede volar sin ayuda a través del vacío del espacio, y puede recorrer distancias interestelares más rápido que la velocidad de la luz y crear llamas “cósmicas” en cualquier condición física –incluyendo el vacío o bajo el agua- las cuales adoptan la forma de un ave y que queman tan intensamente que no generan productos secundarios como cenizas. Asimismo, adquiere una sensibilidad telequinética que le permite sentir la textura y todo aquello que establece contacto con los materiales puestos en suspensión psíquica. Entre otros talentos, la entidad por sí misma es inmortal, puede resucitar a los muertos y manipular la existencia más allá de la comprensión del espacio y tiempo, capacidades que por el momento están fuera del alcance de Jean Grey.


Es una excelente combatiente astral, probablemente sólo superada por Charles Xavier


Su complexión muscular corresponde a la de una mujer regular, mejorada con acondicionamiento físico constante.


Ha sido entrenada en el combate cuerpo a cuerpo, aunque prefiere más utilizar sus poderes mutantes durante una batalla.


Su nivel de educación es universitario.


Gracias a su absorción de memorias, es capaz de pilotear un aeroplano.


Descripción Física
¦

Una mujer de 170 cm con un peso que no excede los 52 kg. Exhibe una prolongada y exuberante cabellera naturalmente rojiza misma que realza su ya de por si voluptuosa figura con forma de reloj de arena; de grandes pechos que maneja con suma discreción y rara vez revela al ojo indiscreto, caderas anchas y piernas largas completamente tonificadas. Sus ojos son gemas verdes sin un gramo de impurezas, adornadas con un par de pecas marrones en cada mejilla, mismas que suele cubrir con un poco de maquillaje. La tez blanca de su piel se ha bronceado con los años ataviándola de un look más que exótico y tropical, irresistible para la mayoría de los hombres. Jean es una de esas gloriosas pelirrojas naturales que se ve bien usando lo que sea, desde un modesto vestido verde con antifaz amarillo hasta un complejo suit sacado de un club fetichista del bondage.


Generalmente se le ve ataviada con ropa de civil: faldas, blusas, vestidos, jeans, chamarras, gorras y hasta gafas. Jean nunca ha dejado su feminidad de lado y eso lo ha demostrado en innumerables ocasiones, siempre sabiendo discriminar perfectamente cuando entre situaciones formales y algunas más casuales. Sin embargo, como súper-heroína, y más aún como avatar de la Fuerza Fénix, su uniforme consiste en un conjunto verde brillante con mangas largas y botas, todas de color dorado, acompañadas de una cinta que rodea su cintura del mismo color; mismo traje que porta con orgullo la insignia que a lo largo de los años se ha ganado el honor de portar honrosa. Su traje, a la vez, se torna en una combinación carmesí y dorada una vez que… digamos, pierde la cordura; mientras que su versión blanca refleja la pureza y el poder superior que adquiere una vez que entra al White Hot Room.


Descripción Psicológica

¦

Sociable, alegre, extrovertida, educada y elegante, entre otras muchas cualidades que la hacen resaltar por su sola presencia. Transmite una seguridad que pocas veces resulta opacada y que difícilmente puedes ignorar; Jean Grey siempre se destaca ante invariables circunstancias. Aunque goza de un vivaz sentido del humor y de esa chispa de vida que a todos provoca nostalgia en su ausencia, también se le puede ver retraída, aislada o cabizbaja cuando algo le perturba. Guardar secretos y fingir que todo está bien con una sonrisa en la cara se ha vuelto un terrible hábito en su día a día, sólo sus más allegados son capaces de ver a través de ese velo de falsa naturalidad y obligarla a revelar lo que verdaderamente le aqueja. Rara vez se deja caer. Prefiere ser la salvavidas a la damisela en peligro, no se le da bien dicho rol, recriminándose severamente cada que cae en tan humillante cliché. Sin embargo, no importa cual desesperada sea la situación, Fénix siempre se sacrificará por los suyos, poniendo ante todo el bienestar ajeno sobre el propio.


Una mujer de fuertes convicciones. Idealista, maternal y apasionada como ninguna otra, así es Jean Grey, quién cual ave fénix parece no tener nunca un final certero. Cálida y afectuosa, la clase de amiga que siempre estará ahí para apoyarte y tenderte una mano cuando más lo necesites. La clase de persona que ha visto aquello que pocos son capaces de enfrentar, tu peor lado de frente y el rostro de la muerte, saliendo victoriosa de ambas severas e inolvidables experiencias. Una chica quién, basada en su vasto aprendizaje, busca evitar a toda consta que los suyos caigan o cometan los mismos errores que ella en su pasado. Confidente absoluta, atenta a todo lo que le quieras compartir y respondiendo de la mejor manera, planteando su mejor punto de vista sin juzgarte o criticarte, mas alentándote a tu propia conclusión. Una tumba cuando se trata de los secretos y ni aunque su vida esté en peligro cederá a revelar alguno. Por otro lado, tiene un temperamento volátil que es motivo de burlas y le acarrea ciertos conflictos de vez en cuando, mismo que es motivo de burla por sus críticos.


Es una persona prudente, cautelosa y sumamente inteligente. Adversaria que no debe ser subestimada ni en la vida real o en el campo de batalla. Una joven fuerte, valiente y arriesgada que procura prevenir ante todo las fatales consecuencias de actuar sin pensar, además de promover la intensa colaboración entre su equipo de trabajo. Se esfuerza por no abusar de sus habilidades mutantes más allá de lo necesario, ante todo respeta la privacidad mental de todos aquellos que le rodean junto con su respectivo libre albedrío. Es durante los escasos periodos de tiempo en que pierde algo de sanidad mental, cuando cae en la tentación de explorar los pensamientos ajenos más allá de lo establecido. No conoce el significado de la palabra “rendirse” o “darse por vencida” luchará hasta el final incluso si debe morir para salvaguardar la paz del universo.


Como amante, es una mujer dadivosa y detallista. Jean se entrega en cuerpo y alma a aquella persona que ama, sin tabúes ni restricciones pero es precisamente ese amor tan grande que puede tener por alguien o la vida misma, lo que la vuelve frágil y fácil de manipular. No es secreto que es capaz de amar a dos hombres a la vez, y con intensidad tan semejante que ha resbalado al abismo de las contradicciones, pero más allá de todo eso su amor siempre será puro y transparente. Noble hasta el final.


Historia:

¦  

Orígenes
Jean Grey es la menor de las hijas de John y Elaine Grey. A la edad de 10 años, mientras se hallaba jugando con su amiga Annie Richardson, esta fue atropellada y murió. La emoción que Jean sintió mientras sostenía a la moribunda Annie hizo que se despertaran sus poderes telepáticos latentes, haciendo que experimentara las emociones de su amiga mientras se pagaba su vida. Este suceso traumático dejaría a Jean abatida y sumida en una honda depresión. Ante su incapacidad para controlar estas recién descubiertas habilidades telepáticas, tuvo que aislarse de los demás para mantener la cordura.
Los padres de Jean entraron en contacto con el Profesor Xavier a través del psicólogo que seguía el caso de la chica cuando ésta cumplió 11 años. Xavier revelaría a Jean, pero no a sus padres, su condición de mutante y la trataría durante años. Durante ese tiempo, erigiría escudos psíquicos en la mente de Jean que le impedirían usar sus poderes telepáticos hasta que alcanzara la madurez suficiente para lidiar con ellos; simultáneamente, Xavier le enseñaría como hacer levitar y manipular objetos valiéndose de la fuerza psionica y, cuando juzgo que había alcanzado un cierto nivel de dominio de sus habilidades telequinéticas, convenció a sus padres para que la dejaran inscribirse en su Escuela para Jóvenes Talentos recientemente creada. Sin que los Señores Grey lo supieran, dicha escuela servía como tapadera de la Patrulla-X, un grupo de jóvenes mutantes entrenados por Xavier para combatir a los mutantes que pudieran suponer una amenaza para la humanidad. Fue así como Jean se convirtió en el quinto miembro de la Patrulla-X, adoptando el alias de Chica Maravillosa


Patrulla X
Los cinco miembros originales permanecieron juntos durante varios años. Poco tiempo después de unirse al grupo, Jean acabaría enamorándose de Scott Summers más conocido como Cíclope. Aunque en un principio ninguno de los dos confeso al otro sus verdaderos sentimientos, finalmente acabarían admitiéndolos abiertamente. Posteriormente Xavier eliminó las barreas psíquicas que evitaban que Jean usara sus poderes telepáticos. La madurez alcanzada por Jean y sus años de práctica con sus otras habilidades, le permitieron esta vez usar sus habilidades telepáticas de ahí en adelante. Además, con Xavier ocupado en otros asuntos, pudo utilizar sus propios poderes telepáticos para ayudar a la Patrulla-X.


Fénix y Dark Phoenix
Algún tiempo después, Jean sería raptada por un grupo de centinelas que la llevarían a bordo de una estación orbital, de la cual los mutantes tuvieron que escapar en un transbordador espacial rumbo a la Tierra, durante una tormenta de radiación solar. El problema era que, aquel que pilotara la nave, debía hacerlo desde un lugar de la nave carente del suficiente blindaje para resistir la letal radiación. Jean se ofrecería voluntaria como piloto pero, mientras guiaba la nave de vuelta a la Tierra, la radiación solar demostró ser demasiado potente para que los poderes de Jean la mantuvieran a raya por tanto tiempo. Así, comenzó a sucumbir a los efectos mortales de esta que la hubieran matado de no ser porque una entidad cósmica llamada Fuerza Fénix lo impidió.
Esta nueva entidad inmensamente más poderosa adoptaría ya desde su primera aparición el nombre de Fénix. A continuación se uniría a la Patrulla-X, pero Fénix carecía del entrenamiento adecuado para manejar este poder tan inmenso. Entonces, caería víctima de las manipulaciones psionicas de Mente Maestra que intentaba demostrar su valía para ingresar en el Círculo Interno del Club Fuego Infernal, convirtiendo a Fénix en la Black Queen. Psíquicamente este individuo conseguiría que oscuros y reprimidos deseos de la mente de Jean salieran al exterior, sepultando la personalidad habitual de esta. Fénix acabaría liberándose del control de Mente Maestra pero no pudo evitar que el lado oscuro de la personalidad de Jean se apoderara de ella al carecer del entrenamiento para reprimirlo. La verdadera personalidad de Jean fue sepultada más hondo que nunca y Fénix se transformó en Dark Phoenix. Tras haber sembrado una increíble devastación, la personalidad anterior de Jean conseguiría resurgir y, ante los horrorizados ojos de Cíclope, se suicidaría antes de volver a perder el control.


Resurrección
Años después resurgiría de un huevo psíquico escondido en la isla de Jamaica sólo para después encontrar que Scott se había casado con Madelyne Pryor, un clon suyo creado por siniestro que se haría llamar más adelante Goblin Queen. Debido a ello, Jean se vio en la necesidad de acabar con la vida de Madelyne y reclamar tanto sus memorias como las de la Fuerza Fénix. Durante esa época, crió a Nathan, el hijo de Scott y Madelyne, como si fuera suyo hasta que el mutante malvado llamado Apocalipsis lo infectó con un virus incurable para acabar con su futura amenaza, y tuvieron que mandarlo al futuro y, más tarde se encontrarían con él en el presente, siendo ahora adulto.
Eventualmente, Jean conocería a Rachel Summers y Nate Grey, ambos hijos suyos provenientes de realidades alternas, instaurados en la tierra actual debido a eventos catastróficos ocurridos en sus respectivas líneas temporales. Enfrentamientos contra el Rey Sombra, Stryfe, Mr. Siniestro, Apocalipsis y Onslaught también destacan durante este periodo de su vida. Su boda con Scott Summers también se vio consumada en este intervalo de tiempo.


New Mutans
Tras todo lo anterior, a las filas de la Academia llegaría Emma Frost, vieja rival de antaño, quién sería sorprendida en una aventura telepática con Cíclope y llevaría a la ruina la relación de éste con Jean Grey, llamada Fénix una vez más por petición de Rachel. Las desgracias no acabaron ahí, pues en un dramático giro del destino, justo cuando comenzaba a remanifestar el raptor de la Fuerza Fénix, Jean Grey sería asesinada por el terrorista enmascarado Xorn, disfrazado de Magneto, a causa de un poderoso ataque de impulso electromagnético. Su destino final fue ser sepultada en el paraje de la escuela que la vio crecer.


Endsong
Meses más tarde, la Fuerza Fénix volvería a la tierra en busca de un avatar, resucitando el cuerpo de Jean en el proceso y obligando a la mutante a luchar contra los deseos de la entidad cósmica. Tras una persecución que desembocaría hasta las frías tierras del Polo Norte, Jean enfrentó a la entidad y le hizo volver a recuperar la cordura. Emma Frost con la ayuda de sus cuchillos, ayudarían a Jean transmitiéndole todo el amor que sus amigos tenían hacia ella, ayudando la frágil psique del Fénix, uniéndose a Jean por completo y siendo transformadas en White Phoenix of The Crown, revelando a Jean como la verdadera avatar legítima de la entidad. Fénix Blanca salvó a los Hombres X de un repentino ataque por parte de una nave Shi’ar sólo para después sumergirse en las profundidades del White Hot Room, no sin antes despedirse de su amado Scott.


Omega
Tras los eventos que desencadenaron la creación de Omega y la fusión de ambas Tierras, Jean Grey fue traída nuevamente a la vida junto con una porción del ave Fénix. Juntas, buscarán averiguar quién fue aquél que alteró el orden del universo y regresar las cosas a su estado natural. No obstante, entre tener la voluntad para hacer algo y conseguirlo, existe una enorme brecha de diferencia.




hecho por Faeledhel para Sourcecode





_________________
Hear me, X-Men! No longer am I the woman you knew! I am fire! And life incarnate! Now and forever...

I am PHOENIX!

Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) VcJWYUO
Volver arriba Ir abajo
Barbara Gordon
Birds of Prey
Birds of Prey
Barbara Gordon

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 32
Localización : Gotham City

Ficha de Personaje
Alias: Oracle
Nombre real: Barbara Joan Gordon
Universo: DC Universe

Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse)   Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Icon_minitime25th Mayo 2014, 21:36

¡Ficha aceptada!

¡Puedes empezar a rolear cuando quieras!

_________________
Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Firmab10

:We are the Night:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse)   Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Jean Grey/Fénix (PNJ de Eclipse)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados-
Cambiar a: