Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Sueño de los Eternos

Ir abajo 
AutorMensaje
Sueño de los Eternos
DC Universe
DC Universe
Sueño de los Eternos

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2017
Localización : El Sueño

Sueño de los Eternos Empty
MensajeTema: Sueño de los Eternos   Sueño de los Eternos Icon_minitime21st Enero 2017, 20:51

SUEÑO DE LOS ETERNOS

Sueño de los Eternos Sandman-artwork-neil-gaiman-vertigo-comics-pics-189495

Nombre: Sueño

Alias: A lo largo de los siglos, Sueño de los Eternos ha recibido muchos nombres. Algunos de los más conocidos son Morfeo (“el Dador de Forma”), Oneiros, Sandman, el Soñador, Criatura de Sueño, Rey del Sueño, Tejedor de Sueños, Kai'ckul, Señor L'Zoril, Rey de las Pesadillas, Príncipe de las Historias…

Edad: Indefinida. Nació cuando el primer ser vivo soñó, y continuará existiendo mientras exista alguien capaz de soñar.

Universo de Origen: DC Comics. Sueño está presente en todos los universos en los que hay vida y seres capaces de soñar.

Organización:
Los Eternos:
 

Nacionalidad: Ninguna.

Raza: Entidad. Sueño es uno de los Eternos; no es un ser viviente, ni tampoco un dios. Es la personificación antropomórfica de un concepto abstracto; los sueños o la capacidad de soñar en sí misma.

Mentor: Ninguno.

Bando: Neutral.

Ocupación: Eterno. Señor del Sueño.

Descripción Física: Morfeo adopta la apariencia con la que espera encontrarse aquél que lo mira. Los marcianos, por ejemplo, lo ven como un ser sin cuerpo, formado por energía pura; los gatos lo ven en forma de gato; los kitsune en forma de zorro, y así sucesivamente. Cuando adopta forma humana, tiene el aspecto de un hombre alto, pálido y de cabellos y ropas azabache. Sus ojos son completamente negros, como ventanas abiertas al Universo, y en su interior puede verse el brillo lejano de las estrellas. Ocasionalmente lleva consigo sus atributos: la Piedra, el Saco de Arena y el Yelmo. Su Sello, o símbolo que lo representa en la Galería de los Eternos, es precisamente ese yelmo, similar en su aspecto a la cabeza de una mariposa nocturna.

Sueño de los Eternos 4584428555_c899b599bb_o

"Ventanas abiertas al Universo":
 

The Sandman:
 

Descripción Psicológica:
Los que se han cruzado alguna vez con Sueño podrían definirlo como un ser misterioso. Los que lo conocen más lo calificarán de distante y orgulloso; un señor severo y estricto, que siempre antepone sus obligaciones a todo lo demás. Morfeo no se caracteriza ni por su compasión, ni por su empatía, ni por su sentido del humor; aunque tiene gestos benévolos de vez en cuando, también es duro y terrorífico en sus castigos. Es taciturno, dado a la introversión y la melancolía. Los romances que ha mantenido acaban invariablemente en tragedia, y con frecuencia ha sido acusado por sus amantes de estar demasiado absorto en sí mismo. En palabras de Mervyn, la Calabaza: “Él tiene que ser la figura trágica bajo la lluvia que llora la perdida de su amada. Y venga a llover por encargo. Mientras, todo el mundo tiene sueños llenos de angustia existencial, y despiertan hechos un asco. Y nosotros nos mojamos.”
Aunque tiene aprecio por la soledad, Sueño ha ido poblando su reino de servidores y ha buscado el amor en mortales e inmortales, lo que parece desmentir lo primero. Y lo cierto es que Morfeo tiene pocos amigos, la mayoría acostumbrados a sus cambios de humor y sus desplantes. Entre su familia, la más cercana a él es Muerte, su hermana mayor. La relación no es, ni de lejos, tan buena con su hermana-hermano Deseo, quien opina de él que “es aburrido, y estúpido, y cree que lo sabe todo; y hay algo en él que me pone de los nervios”.

Historia:
La historia de Sueño es una y son muchas; ha existido, existe y existirá en todos los Universos en los que haya alguien capaz de soñar. Es el tercero en edad de los Eternos, por detrás de Destino y de Muerte; y como ellos, es hijo de la Noche y el Tiempo. Nació en el mismo momento en que el primer ser soñó. Desde entonces, ha acompañado a los soñadores de nuestro mundo y de otros mundos, y ha estado presente en muchos eventos del pasado. Se enamoró de una reina africana, Nada, quien lo rechazó; como castigo, Sueño la condenó al Infierno. Fruto de su posterior relación con la musa Calíope nació Orfeo, el cantor de la Antigüedad; se dice que Morfeo acudió a su boda con Eurídice y fue testigo de la muerte de ésta. Aconsejó a César Augusto y le dio a Shakespeare el don de la creatividad a cambio de dos obras (El Sueño de una Noche de Verano y La Tempestad). Conoció al inmortal Robert (Hob) Gadling, con quien se reúne cada cien años para tomar una copa. Pidió a Johanna Constantine que rescatara la cabeza de su hijo, Orfeo, durante la tumultuosa época que siguió a la Revolución Francesa. Se enfrentó a Delirio y Deseo en una apuesta sobre el destino de un hombre, Joshua Edward Norton, a quien convirtió en emperador.
Poco antes de la llegada de Omega, Morfeo sufrió un contratiempo que le hizo perder sus tres objetos más preciados: el Yelmo, la Piedra y la Bolsa de Arena; y, con ellos, gran parte de su poder. Poco después del choque de Universos, su Reino se enfrentó a una nueva amenaza: Pesadilla, una entidad perteneciente a otro universo, que se alimenta del miedo presente en los sueños de los mortales. Esto desató un conflicto entre ambos seres cuyo resultado a día de hoy aún es incierto.  

Poderes y Habilidades:
- El concepto de Sueño es inmortal, aunque el Eterno existente en ese momento no es más que un aspecto del mismo, un “punto de vista”, que sí puede morir y ser sustituido por otro.
- Morfeo es el Rey del Sueño, donde gobierna.
- Puede dar forma y controlar los sueños,  viajar utilizando los elementos de los sueños, aparecerse en cualquier sueño y tomar cosas de él. Puede matar dentro del Sueño.

Debilidades:
- Tiene un carácter rígido y centrado en sí mismo, resistente al cambio. Su personalidad le ha hecho ganarse enemigos y le ha ocasionado problemas con su familia, sus antiguas amantes y su hijo.
- En el momento actual, Morfeo desconoce el paradero de sus tres objetos emblemáticos: la Piedra, el Yelmo y la Bolsa de Arena, donde está almacenado gran parte de su poder.
- Algunos de sus enemigos están planeando activamente la forma de vengarse de él.

Sueño de los Eternos 13

Equipo y recursos:
- Los tres objetos emblemáticos en los que Sueño ha almacenado gran parte de su poder: la Piedra, una gema de color rojo; la Bolsa de Arena; y el Yelmo, que Morfeo creó a partir del cráneo y la columna vertebral de un antiguo dios.
- El Sueño (lugar): Morfeo vive en un castillo en el corazón de su reino, el Sueño. Tanto el castillo como el reino son mutables, generalmente a su voluntad, aunque el reino en sí mismo es una extensión de Morfeo. El Rey del Sueño mantiene tanto el castillo como el reino en una forma que es, a la vez, agradable y terrorífica; igual que él mismo, reflejando la dualidad de los sueños como lugares de placer y de temor.
El Reino de Morfeo suele estar lleno de criaturas que en ese momento están soñando, aunque la estancia de éstas en el Sueño es sólo provisional, y lo abandonan al despertar. El Reino, sin embargo, cuenta también con habitantes establecidos, que suelen ser seres mitológicos y personajes de ficción. Morfeo tiene varios subordinados que se encargan de las distintas tareas. Uno de los más cercanos al Eterno es Lucien, que fue el primer Cuervo de Sueño, y que es ahora el Bibliotecario.
Otros habitantes reconocidos son:
- Mervyn, un espantapájaros con cabeza de calabaza de Halloween. Ayuda al mantenimiento del Sueño y el Castillo, y suele vérselo ataviado con un mono de conserje.
- Un cuervo llamado Matthew, que viaja a través de la vigilia bajo las órdenes de Morfeo, generalmente como explorador o espía. Matthew fue antes un hombre, Matthew Cable, que murió en el Sueño.
- Eva, la Primera Mujer, que vive en una Cueva aislada.
- Caín y Abel, los propietarios originales de la Casa de los Secretos y la Casa del Misterio.
- El Campo del Violín, uno de los Sueños más antiguos. En forma humana, parece un anciano grueso, elegante y bonachón. Su forma en el Sueño es la de un hermoso jardín.
- El Corintio, una Pesadilla con dos bocas de dientes afilados en lugar de ojos.
- El Guardián de las Puertas del Sueño, una criatura que se encarga de custodiar la entrada al Reino de Morfeo.
En el Sueño se encuentra también la galería donde se alinean los sellos de los Eternos. Sosteniendo el sello de alguno de sus hermanos y pronunciando las palabras rituales, Morfeo es capaz de establecer contacto directo con cualquiera de ellos (salvo con Destrucción, cuyo paradero se desconoce).
Volver arriba Ir abajo
 
Sueño de los Eternos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de PNJ (Personajes no jugadores)-
Cambiar a: