Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Ficha de Raven (completada)

Ir abajo 
AutorMensaje
Raven
Young Justice
Young Justice
Raven

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

Ficha de Raven (completada) Empty
MensajeTema: Ficha de Raven (completada)   Ficha de Raven (completada) Icon_minitime13th Enero 2017, 17:03


FICHA DE RAVEN

Ficha de Raven (completada) Portada201_zpsvfplfl3y

Nombre: Raven

Edad: 19

Universo de Origen: DC

Organización: Young Justice

(Anteriormente los Teen Titans):
 

Nacionalidad: Azariana

Raza: Semidemonio

Bando: Héroe

Ocupación: Estudiante

Descripción Física: Raven es la típica chica alta y flaca. Sus 49 kilos de peso se distribuyen a lo largo de su 1,78 de altura, haciéndola parecer extremadamente delgada, lo cual no es de extrañar considerando que es una asceta. No consume carne, ni ninguna clase de producto que provenga de animales que no hayan sido criados en libertad y tratados apropiadamente, lo cual deja fuera de la ecuación la mayoría de alimentos calóricos. No tiene apenas curvas ni pecho, lo cual hace que resulte muy fácil de pasar desapercibida. Sus rasgos, por lo general, son redondeados y dulces, pero es muy fácil ignorarla cuando se encuentra en compañía de sus compañeras de grupo, que llaman bastante más la atención. Su increíble timidez, que hace que vaya siempre tapada del cuello a los pies con vestidos o faldas largos, y que la mayor parte del tiempo lleve la capucha echada ocultando sus facciones no hacen más que contribuir a éste efecto. Tiene los ojos de color gris acero y una larga melena oscura que le llega hasta más allá de la cintura, y su estilo a la hora de vestir recuerda bastante a la estética hindú, con saris, pañuelos largos ocultando el pelo, etc.

Algunos ejemplos de como suele vestir:
 

En cuanto al uniforme que viste cuando está con el grupo, se trata de la túnica que llevaban las sacerdotisas en Azarath: una prenda larga de color azul que deja las piernas al descubierto, y una capa con la capucha con forma de cabeza de ave.

Su aspecto físico, no obstante, cambia a medida que su lado demoníaco va cobrando fuerza en su interior. Sus facciones redondeadas se van haciendo cada vez más y más alargadas, el nacimiento del pelo se vuelve más pronunciado, con las mejillas hundidas y apariencia demacrada, pero se trata de un cambio tan progresivo, gradual y sutil, que es muy difícil que aquellos que conviven con ella día a día puedan llegar a darse cuenta, a menos que comparen fotografías, pues ya de por sí la muchacha es muy delgada.

Evolución:
 

Cuando su lado demoníaco triunfa, su piel se vuelve de color rojo como la de su padre, y se le abren un nuevo par de ojos en la frente, exactamente igual que Trigón.

Evil Raven:
 

Cuando finalmente consigue expulsar su lado demoníaco, su uniforme azul se vuelve de color blanco (al igual que su ser-alma) y recupera sus agradables facciones redondeadas.

White Raven:
 

Descripción Psicológica: Raven ha sido educada en la contención emocional, ya que una alteración demasiado fuerte correría el peligro de liberar su mitad demoníaca. A causa de ésto, se ve obligada a ejercer una represión continua de sus propios sentimientos a través de la meditación constante, lo cual puede provocar que parezca fría en el trato en ocasiones, y tiende a aislarse de la gente por instinto, pero aquellos que posean una alta empatía o sean lo suficientemente perceptivos podrán darse cuenta de que por debajo de su frialdad aparente se esconde una profunda tristeza. Raven desearía poder ser como los demás, poder experimentar emociones, saber lo que es el amor y ser feliz, pero sabe que hacerlo entrañaría el riesgo de liberar la mitad de su alma que pertenece a Trigón, y es un riesgo que no está dispuesta a correr. Retraída y extremadamente tímida, no le gustan las multitudes, prefiriendo la soledad de su habitación. Aparte, el hecho de no tener apenas pecho ni una figura especialmente atractiva la vuelve particularmente insegura con respecto a su cuerpo, y éste rechazo a mostrarlo supone una restricción más a la hora de relacionarse con los demás en, por ejemplo, situaciones de playa o piscina.

Raven en la piscina:
 

Sin embargo, cuando finalmente consigue deshacerse de su mitad demoníaca, por fin puede permitirse experimentar emociones. Se vuelve mucho más feliz y más cercana con sus amigos, y se atreverá a buscar el amor, pero su inexperiencia en el campo emocional la llevará en ocasiones a malinterpretar situaciones, como confundir amistad y preocupación con algo más. Se trata de un aprendizaje que tendrá que ir haciendo poco a poco, como si fuera una niña.  

Historia: Toda historia tiene un principio, y en el caso de Raven, dicho principio comienza con su madre, Arella. Cuando tenía 18 años se encontraba confusa y sola, como muchos jóvenes de su edad, y buscaba respuestas a preguntas que la religión no podía contestar, por lo que fue presa fácil para una secta de adoradores del diablo. Una noche, se ofició una ceremonia y la ofrendaron como novia a Satán, pero no fue Satán el que acudió...

Disfrazado bajo la apariencia de un hombre magnífico, hermoso y gallardo, Trigón se presentó y la tomó entre sus fuertes brazos, susurrándole palabras de amor con una voz profunda, cálida y aterciopelada... Y ella, que nunca había conocido el amor y siempre había estado sola, cayó profundamente enamorada y se dejó llevar a hasta su dimensión. Una vez allí, la hizo suya, y ya no se molestó en continuar ocultando su aspecto. Se mostró ante su nueva esposa, tan brutal, cruel y monstruoso como realmente era, la usó e hizo con ella cuanto quiso hasta que se quedó embarazada, y en ese momento la arrojó de vuelta a la Tierra para que diera a luz a su semilla.

Desesperada ante el conocimiento de que estaba embarazada de un demonio, Arella trató de suicidarse ingiriendo una sobredosis de somníferos en un callejón solitario, más, cuando todo parecía perdido, se produjo un resplandor y un hombre ataviado con túnica apareció. El hombre la tomó de la mano y se la llevó hacia la luz, dejando atrás un mundo que no volvería a pisar.

El hombre la condujo hacia Azarath, un lugar situado entre dimensiones y habitado por hombres y mujeres que habían decidido renunciar a toda violencia y conflicto, viviendo en un estado de benévola contemplación. Allí, enseñaron a Arella a purgar todos sus sentimientos negativos, así como las emociones violentas más básicas, dándole una nueva vida. La cuidaron, le enseñaron, y, nueve meses más tarde, nació Raven. Dicen que la niña no lloró al nacer, que tan sólo emitió un tranquilo suspiro, preludio de la vida que las circunstancias la obligarían a llevar.

Desde ese momento, y sabedores de que tenían entre ellos a la hija del demonio, los monjes apartaron a la niña de su madre y fue la propia Azar, la semi-diosa que guiaba a aquella gente, la responsable de su educación. Azar le enseñó las leyes de Azarath, el significado del verdadero pacifismo, así como la necesidad de reprimir todas sus emociones básicas. Para conseguirlo, la mantuvieron apartada del amor de su madre, a la que asignaron funciones en el templo, lejos de su hija, aunque les estaba permitido verse de vez en cuando.

Los monjes enseñaron a Raven los secretos del teletransporte, y de ésta manera aprendió a viajar entre dimensiones, aunque sus estudios más importantes se centraban en sus habilidades empáticas, las más fuertes y poderosas de todo Azarath. La muchacha era capaz de absorber el dolor y la agonía de aquellos que estuviese sufriendo, ya fuesen personas o animales, y arrancarlas de sus cuerpos, aunque las heridas demasiado graves, así como las enfermedades mortales, quedaban más allá de su poder. Esos dolores, esas agonías, se convertían en suyos durante el breve lapso de tiempo que tardaba en disiparlos y expulsarlos, pero si no tenía cuidado y se excedía más allá de lo que era capaz de soportar podrían llegar a romperle el alma, liberando así su mitad demoníaca.

Cuando la vejez se llevó finalmente a Azar, ésta, en su lecho de muerte, entregó a Raven sus anillos, pidiéndole que no se los quitara nunca. Raven no lo sabía entonces (y no lo sabrá hasta que llegue el momento), pero en esos anillos se encontraba el alma de Azar, dispuesta a intervenir en el momento en el que Raven perdiera el control sobre su mitad demoníaca como había vaticinado que ocurriría. Le encargó a Arella que continuara con la educación de la pequeña tras su muerte, y le dijo unas palabras muy reveladoras: "Aunque la chica te parezca fría, nunca la rehúyas, y nunca le tengas miedo". Arella quiso saber a qué se refería, pero la anciana murió antes de poder contestar a su pregunta.

Los años pasaron, y Raven se distinguía cada vez más del resto. No se dedicaba como los demás niños a los juegos infantiles, abandonó sus oraciones y se entregó a la meditación. Ignoraba a los demás, prefiriendo la soledad y la tranquilidad, y no solía hablar a menos que tuviera que hacerlo.

Las pesadillas empezaron a los trece años. A esa edad, Raven empezó a tener horribles sueños en los que Trigón se le aparecía y la reclamaba como suya. A menudo le resultaba difícil diferenciar entre pesadilla y realidad y se despertaba entre terribles gritos de espanto.

Cuando cumplió los 16, Trigón la visitó por primera vez, reclamándola para sí, pero fue capaz de expulsarle con la ayuda de su madre. A los 18, Raven tuvo la premonición de que Trigón estaba a punto de atacar la Tierra. Fue a pedir la ayuda de los ancianos del Templo y de su madre, pero se negaron a colaborar amparándose en sus filosofías pacifistas. Así, viendo que no obtendría la ayuda que buscaba en Azarath, Raven abandonó su hogar aún sabiendo que, una vez que pusiera el pie fuera, las leyes del Templo no le permitirían regresar.

Lo primero que hizo una vez en la Tierra fue buscar la ayuda de la Liga de la Justicia, donde se encontraban algunos de los superhéroes más poderosos, sin embargo, la hechicera Zatanna percibió la maldad que acechaba dentro de ella y pensó que les estaba intentando conducir hacia una trampa, así que la expulsaron.

Raven comprendió entonces que, si deseaba encontrar ayuda para enfrentarse a su padre, tendría que buscarla por sus propios medios. Buscó a una serie de superhéroes jóvenes, que estuvieran más abiertos a escucharla y más dispuestos a creerla, libres de la carga de desconfianza y prejuicios que acompañaba a los veteranos más experimentados: Robin, Starfire, Wonder Girl, Changeling, Kid Flash y Ciborg fueron los escogidos. Uno por uno los visitó y los fue convenciendo de la necesidad de formar un grupo para combatir la amenaza que representaba Trigón.

Los recién nombrados Jóvenes Titanes escucharon su advertencia y la creyeron, pero entonces llegó Zatanna y les advirtió de la oscuridad que había en su interior, diciéndoles que en realidad era malvada y que les había engañado y manipulado a todos aprovechándose de su juventud y buenas intenciones. Como era de esperar, los Titanes estaban más inclinados a creer a Zatanna antes que a una desconocida que acababa de llegar, ya que además no les había contado toda su historia, así que la abandonaron, sola y a merced de su padre, que envió a su lugarteniente, Goronn, para que la capturara.    

El grupo, que creía haber sido reunido bajo falsas premisas, se encontraba desilusionado y abatido, pero Koriand'r que procedía de un mundo en el que la emoción primaba por encima de la fría lógica, había sido capaz de ver más allá; había percibido la tristeza y la desesperación de Raven, se había dado cuenta de que las lágrimas que derramó al verse abandonada eran auténticas, así que convenció al grupo de que habían hecho mal al abandonarla.

Influidos en gran medida por las palabras de la bella alienígena, el grupo regresó al lugar en el que habían dejado a Raven y la encontraron debatiéndose contra un terrible demonio. Lo derrotaron y la rescataron, pero aquello no había sido más que el inicio de la tormenta. Trigón no tardó en seguir a su heraldo, y contra sus terribles poderes ni tan siquiera los jóvenes héroes podían hacer nada. Raven, viendo que su padre estaba a punto de matarlos, intercedió por ellos y se ofreció a sí misma, sabiendo que Trigón ansiaba tenerla a su lado por encima de todo lo demás. Raven le dijo que le acompañaría hasta su mundo si él prometía abandonar la Tierra para no regresar jamás. Él accedió y se la llevó consigo hasta su dimensión, donde aguardaban a la joven émpata horrores sin límite, el mayor de los cuales fue descubrir que su padre había mentido acerca de su promesa de dejar el planeta Tierra en paz...

Mientras tanto, en Azarath, Arella ya no podía continuar quedándose al margen, no cuando Trigón tenía a su hija. Utilizando los poderes del Templo, abrió un portal que les conduciría tanto a ella como a los Jóvenes Titanes a la dimensión de Trigón para rescatar a Raven, sabiendo que de acuerdo a las leyes del Templo ya no podría regresar. Los Titanes llegaron y se enfrentaron a Trigón una vez más, ésta vez con la ayuda de Arella, que utilizó las habilidades empáticas adquiridas en Azarath, fortaleciéndolas a través del dolor que podía extraer de los torturados habitantes de aquél planeta para golpear el núcleo del alma de Trigón. Juntas, madre e hija socavaron su voluntad mientras los Titanes le atacaban en grupo y Kid Flash utilizaba su súpervelocidad para abrir un portal hasta el Infraverso. Una vez abierto, arrojaron a Trigón a su interior, pero ésto no sería suficiente, ya que el demonio podría escapar fácilmente atravesando de nuevo el portal a menos que alguien le bloqueara el paso. De ésta manera, Arella se sacrificó, cruzando con él para vigilar el puente que conducía de regreso hasta el mundo exterior, condenándose así a una batalla eterna, aquella que siempre buscó la paz.

Una vez de regreso con sus amigos, Raven vivió muchas aventuras, contra el Exterminador, la Colmena, los antiguos Titanes mitológicos, los Cinco Temibles, la Hermandad del Mal, el Hermano Sangre y muchos otros enemigos; se matriculó en la universidad y llegó a experimentar sentimientos amorosos hacia Kid Flash que en todo momento se esforzó por reprimir y controlar. Los azares del destino hicieron que nunca llegara a existir nada entre los dos, pero él fue, y siempre sería, el primero en su corazón.

Más recientemente, la villana llamada Fobia obligó a Raven a enfrentarse a sus mayores temores y la inundó con una sobrecarga de dolor emocional que hizo colapsar sus sentidos de émpata, venciendo por vez primera el férreo autocontrol que había mantenido durante 19 años, haciéndola ceder ante su mitad oscura. La intervención de Wonder Girl la ayudó a recuperar su antiguo ser y volver a encerrar lo que nunca debería haber salido a la superficie, pero el daño ya estaba hecho, la grieta había hecho mella en el muro que mantenía cautivo su lado demoníaco, y, agravada por la Colisión, sólo sería cuestión de tiempo que terminase por estallar...

Oh, sí, Raven finalmente cedería ante sus impulsos demoníacos, y vería su mitad maligna destruida, quedando por fin limpia y libre para vivir y experimentar todas las emociones que le habían sido negadas durante 19 años, pero la historia de todo eso aún está por descubrir en Omega...

Poderes:

- Teleportación.

Raven es capaz de teleportarse tanto a ella misma como a otros a diferentes localizaciones (con un efecto muy poco discreto de humo negro y olor a azufre), aunque no es capaz de teleportarse a grandes distancias, como por ejemplo de una ciudad a otra (salvo para teleportarse a Azarath, ya que la vinculación mística que tiene con dicho lugar le permite teleportarse hasta allí sin problemas). Para cubrir grandes distancias necesita recurrir a su ser-alma.

Imagen:
 

Realmente no es teleportación en sí, sino más bien una manera de "caminar entre dimensiones", o sea, que no es que desaparezca y aparezca en otro lado, sino que funciona como si abriera una puerta, llegara a otra dimensión y abriera otra puerta en el destino de origen. Al poder "abrir la puerta" donde ella desee, no se teleporta a ciegas, por lo que no necesita de antemano saber hacia dónde se dirige.

En cambio sí que necesita saber la ubicación de una persona antes de teleportarla, salvo en el caso de sus amigos y las personas cercanas a ella con las que tiene alguna clase de vinculación empática o emocional (la misma que le permite saber a distancia cuando uno de ellos está sufriendo algún daño), que le permite saber en dónde se encuentran. No le serviría para localizar a un extraño y no podría teleportar porque sí a un completo desconocido o a alguien con el que no se encuentre emocionalmente unida, como un villano.

- Precognición.

Raven tiene una forma limitada de precognición que le permite predecir eventos del futuro que están por ocurrir. Es la habilidad que le permitió anticipar que Trigón iba a invadir la Tierra, pero no puede controlarla, sino que ocurre de manera aleatoria y ajena a su voluntad (y muy, muy pocas veces).

Imagen:
 

- Empatía.

Raven es una émpata muy poderosa, capaz de sentir y controlar las emociones de los demás para conseguir diferentes efectos. El más conocido es el que le permite absorber el dolor de los demás, curando sus heridas a costa de un gran sufrimiento personal, ya que experimenta en su propia carne los dolores que absorbe hasta que consigue expulsarlos. Ésto por lo general la deja agotada, y ha habido ocasiones en las que el dolor absorbido ha sido tan intenso que la ha hecho caer inconsciente. De hecho, ésta habilidad podría llegar a matarla, lo cual pone límite a las heridas que es capaz de curar, impidiéndole sanar heridas mortales o enfermedades peligrosas. Sin embargo, la existencia de dolor en las personas que le rodean le provoca dolor físico y la amenaza potencial de destruir las barreras que mantienen contenida su mitad demoníaca, lo cual genera en ella la compulsión prácticamente irrefrenable de sanarlos para que el dolor cese, incluso a pesar del peligro que podría llegar a suponer para su salud. Otros efectos que es capaz de conseguir a través de la empatía son:

Percibir el dolor de personas con las que se encuentra emocionalmente vinculada aunque sea a grandes distancias:
 

Percibir maldad y malas intenciones:
 

Percibir bondad y buenas intenciones:
 

Percibir perturbaciones emocionales y bloqueos o manipulaciones mentales (requiere contacto físico):
 

Inspirar sensaciones, emociones o sentimientos positivos o negativos en los demás (dolor, ira, rabia, desesperación, etc):
 

Nota: sólo puede inspirar los sentimientos que conoce, por tanto no podrá inspirar amor hasta que ella misma no se permita sentirlo, lo cual no sucederá hasta después de expulsar su lado demoníaco en la WWD. En cuanto a la duración de dichas emociones, normalmente son pasajeras (unos pocos minutos máximo), salvo en el caso de emociones o sensaciones que son por lo natural más duraderas y prolongadas en el tiempo, como el amor (que puede durar días o semanas).

Tranquilizar/calmar:
 

Como apunte, es preciso señalar que Raven no podrá utilizar sus poderes empáticos contra seres que posean un mayor poder o una mayor fuerza de voluntad si éstos no los aceptan de manera voluntaria.

- Magia.

Se trata de una habilidad rara que utiliza pocas veces (excepto la percepción extrasensorial, que es más común). Algunas de las cosas que es capaz de hacer son:

Inducir sueños:
 

La primera vez que conoce a Dick hace que sueñe con ella para que así, al verla, esté predispuesto favorablemente hacia ella, con una sensación de familiaridad y más propenso a escucharla en lugar de rechazarla o atacarla.

Hipnosis:
 

Nota: requiere contacto físico.

Ilusiones mentales:
 

Telepatía:
 

Nota: Ésta forma de telepatía no funciona con palabras, sino a través de imágenes, sensaciones, etc. Por ejemplo, cuando llama a Garfield, no lo hace mediante palabras, sino transmitiéndole la sensación de que le necesitaba y quería que acudiera a su lado, lo cual es más algo más impreciso que la telepatía con palabras. Por ejemplo, es capaz de percibir desconfianza y saber que estás pensando algo malo de ella, pero no podrá saber lo que piensas exactamente.

Ejemplo:
 

Percepción extrasensorial:
 

- Ser-alma.

Raven es capaz de separar el alma de su cuerpo en una forma oscura (blanca cuando expulsa al demonio) con forma de pájaro enorme a la que ella llama su ser-alma, y tiene la capacidad de hacerlo incluso estando inconsciente, lo cual le resulta muy útil a la hora de, por ejemplo, pedir auxilio a sus compañeros si la capturan. En ésta forma puede desplazarse entre dimensiones o cubrir grandes distancias en un corto período de tiempo. Cuando su ser-alma abandona su cuerpo, éste queda inconsciente o en trance hasta que el enorme pájaro negro regresa a su interior. Por lo general el ser-alma es intangible e inmune a ataques físicos, pero puede ser destruido mediante ataques u objetos mágicos y sonido concentrado, causándole un gran dolor a Raven, que no podrá volver a conjurarlo hasta haber vuelto a unir los pedazos rotos a través del descanso y la meditación. Por medio de su ser-alma Raven puede ver, hablar y manipular objetos, pero no puede estar separada de su forma física durante más de cinco minutos, pues lo contrario correría el riesgo de no volver a encontrar el camino de regreso.

Entre las capacidades de su ser-alma se encuentran:

- Absorción temporal de objetos y personas.

El ser-alma de Raven puede modificar su tamaño permitiéndole engullir amenazas potenciales (como disparos, armas arrojadizas, bombas, etc.) que van a parar a una especie de dimensión de bolsillo donde puede mantenerlos durante un tiempo limitado, teniendo que volver a expulsarlos después. Ésto se aplica también a personas, pero Raven debe tener cuidado porque el interior de su ser-alma es oscuro, frío y terrorífico por estar poseída por un demonio, y no todas las personas tienen la capacidad de soportarlo igual. El propio Ciborg, superhéroe experimentado, estaba temblando cuando salió de allí, y manifestó que no deseaba tener que volver a pasar nunca por semejante experiencia, y Starfire, cuyos poderes se basan en las energías estelares del sol, quedó inconsciente ante el trauma que le supuso verse privada de golpe de toda fuente de luz natural. Personas de salud frágil como ancianos o enfermos del corazón podrían no soportar la experiencia y sufrir un infarto o perecer. En alguna ocasión Raven ha tenido que albergar al grupo entero dentro de su ser-alma, para evitar que se ahogaran en el fondo del océano o la muerte en el espacio, pero sólo durante minutos escasos y a costa de un gran agotamiento no sólo físico sino también de las barreras que mantienen contenido a su lado demoníaco, viéndose obligada a desaparecer acto seguido para meditar y recuperarse.

Imagen:
 

- Actuar de vehículo de sus capacidades místicas y empáticas, permitiéndole:

Precognición:
 

Inducir somnolencia:
 

Tranquilizar:
 

Conectar empáticamente con otra mente a través de familiares directos (hijos, etc):
 

- Vuelo (sólo en forma demoníaca)

Cuando está poseída por el lado demoníaco de Trigón, Raven es capaz de volar, pero sólo en esas circunstancias. Pierde la habilidad en cuanto regresa a su estado normal.

Habilidades: Ninguna. Raven fue criada en completo aislamiento del mundo en Azarath, y dedica la mayor parte de su tiempo a la meditación para continuar manteniendo a raya a su mitad demoníaca. Por consiguiente, Raven no sabe nadar, ni conducir, ni cocinar, ni trabajar... No ha sido entrenada para el combate físico y de todas formas su filosofía pacifista le impediría causar daño intencionadamente a otros. Como se ve a menudo en el cómic, Raven depende por completo de sus compañeros de equipo para tener comida, un techo bajo el que dormir, etc.

Debilidades:

- La debilidad más fuerte y conocida de Raven es el alma demoníaca que anida dentro de ella, herencia de su padre, Trigón. Para poder mantenerla a raya y no ceder a la influencia de su padre, Raven necesita meditar de manera casi constante para mantener sus emociones reprimidas y controladas en un estado permanentemente neutro, ya que cualquier emoción demasiado intensa (dolor, amor, pasión, ira, etc) correría el riesgo de liberarla. A causa de ésto, Raven no tiene permitido amar, ni odiar, ni desarrollar lazos afectivos profundos con nadie, razón por la cual durante mucho tiempo fue vista como una extraña incluso dentro de su propio grupo, porque se mantenía siempre neutral y no se relacionaba ni intimaba con los demás. En varias ocasiones a lo largo del cómic se muestra lo que sucede cuando Raven se ve expuesta a una sobrecarga emocional de cualquier tipo. Aquí vemos un ejemplo:

Ejemplo:
 

En el ejemplo mostrado, lo que provoca la pérdida de control es un exceso de dolor percibido a través de su alma empática, pero hay otras maneras de provocarlo, como la tortura, la desesperación, la angustia, la ira, etc. En el cómic se ve que pierde el control después de ser sometida a torturas mentales por parte de la villana Fobia, en otra ocasión después de creer que sus amigos Titanes habían muerto, después de presenciar el asesinato a sangre fría de un inocente, en varias ocasiones después de haber absorbido demasiado dolor al curar a otras personas, etc. Esto impide que pueda mantener una relación normal con sus amigos, o desarrollar cualquier clase de relación afectiva con nadie.

- Algo que no conviene olvidar es que su herencia demoníaca es al mismo tiempo la responsable de sus poderes, lo cual significa que el origen de su magia es demoníaco, cosa que resultará claramente visible para cualquier personaje que disponga de dicha habilidad. Su naturaleza también es demoníaca, por lo que, de la misma manera, cualquier místico con la capacidad para detectar el mal podrá percibir la oscuridad de Trigón dentro de ella, suscitando las evidentes dudas y desconfianzas y pudiendo llegar incluso a ser atacada. Ésta fue la razón por la que Zatanna se negó a escucharla cuando fue a pedir ayuda a la Liga de la Justicia.

- Raven tiene otras debilidades igualmente poderosas. Su propio poder empático es, al mismo tiempo, una maldición, ya que percibe y siente el dolor a su alrededor como si se lo estuvieran provocando a ella misma, lo cual la impulsa de manera compulsiva a aliviar todo el sufrimiento que encuentra, con consecuencias que a menudo pueden llegar a ser peligrosas para ella, ya que Raven queda agotada cada vez que realiza una curación sobre alguna herida grave, y a veces, cuando el dolor absorbido es demasiado intenso, no es capaz de soportarlo y cae inconsciente, llegando en ocasiones a rozar la muerte o a perder el control sobre su lado demoníaco. Las repercusiones de ésta debilidad no sólo le afectan a ella, sino también a otros héroes con los que se pueda cruzar, ya que la necesidad de Raven por aliviar todo sufrimiento la obliga a ir sanando a los enemigos que vayan resultando heridos, pudiendo llegar a convertirse en un obstáculo o una carga para otros personajes.

Ejemplo:
 

- Una conclusión lógica que se deriva de todo ésto es que Raven, como seguidora de los preceptos y filosofías de Azarath, es pacifista, por tanto, jamás ha recibido ninguna clase de entrenamiento físico de combate, y dado que debía pasar la mayor parte de su tiempo meditando, tampoco ha entrenado nunca su cuerpo. Como además es extremadamente delgada, Raven no posee apenas fuerza física, por lo que es bastante vulnerable si consigues llegar hasta ella, y en los cómics son varias las veces que consiguen secuestrarla, teniendo sus compañeros que acudir en su rescate, situación que se complica si se considera que una parte importante de sus poderes requieren de contacto físico para poder ser llevados a cabo.

- Aparte, como persona criada en otra dimensión que jamás ha tenido que preocuparse por mantener cubiertas sus necesidades, Raven no posee habilidades de ningún tipo. No sólo no sabe combatir, sino que además tampoco ha tenido nunca necesidad de aprender a nadar, o a cocinar, o a conducir, o defenderse en alguna clase de trabajo. No posee ninguna forma de remuneración económica y tiene una dependencia total y absoluta de sus compañeros de equipo para cama, comida, etc.

- La propia educación en aislamiento que le dieron en Azarath hace que Raven no conozca apenas nada de las costumbres del planeta Tierra, lo cual se ha minimizado un poco en el transcurso del último año porque Wallace la convenció para que se matriculara en la universidad y en las clases ha aprendido algo, pero sigue siendo desconocedora de muchas cosas.

- Raven es extraordinariamente tímida, y con muchísimas inseguridades al respecto de su cuerpo, lo cual suele contribuir a su aislamiento de sus compañeros y le impide participar o integrarse en muchas reuniones sociales, como las que se dan en la piscina, etc. Junto con su timidez, sus poderes empáticos la hacen rehuír las multitudes, a causa de la profunda oleada de emociones que podría experimentar en lugares con una aglomeración de gente muy elevada. Ésto podría hacerle entrar en un ataque de pánico ante el temor a perder el control sobre su mitad demoníaca de llegar a encontrarse en una situación así.

- Al haber tenido que pasar toda su vida reprimiendo y conteniendo todas sus emociones, Raven es totalmente inexperta en éste terreno, y cuando finalmente consiga expulsar su lado demoníaco después del evento de WWD, tendrá que aprender a manejar sus emociones desde cero. En el cómic tenía a Koriand'r para ayudarla a comprenderlas y procesarlas, pero en Omega éste personaje no existe, lo cual puede dar lugar a situaciones muy complicadas para ella, y posiblemente a la necesidad de encontrar a otro mentor que la ayude. Éste mismo desconocimiento e inexperiencia emocional, junto con sus inseguridades anteriormente mencionadas, pueden también hacerla presa fácil ante cualquiera que busque aprovecharse de ella o manipular sus sentimientos.

Equipo y recursos: Los que le pueda proporcionar su grupo. Por sí misma no tiene nada; ni trabajo, ni dinero, ni casa, ni prácticamente nada propio.

_________________
Ficha de Raven (completada) 16kqukw
Volver arriba Ir abajo
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia
Dick Grayson

Mensajes : 2070
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 22
Localización : Blüdhaven

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

Ficha de Raven (completada) Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Raven (completada)   Ficha de Raven (completada) Icon_minitime26th Enero 2017, 12:07

¡Hola Raven!

Tengo que felicitarte por haber hecho un estupendo trabajo con la ficha. Se nota que sabes bastante del personaje y le has dedicado mucho tiempo. Los ejemplos de los cómics y las imágenes me han resultado de mucha ayuda para entender el funcionamiento de los poderes.

Estas son mis dudas:
- Raven podría ser tanto mística (por sus poderes) o entidad (por su parte demoníaca). ¿En cuál de las dos categorías la meterías?
- Sobre la teleportación: ¿Que alcance tiene? Es decir, ¿Puede teletransportarse a cualquier parte del mundo/dimensión? ¿Necesita haber estado en el lugar antes? ¿o conocer la ubicación de sus amigos para traerlos a dónde está ella?
- Cuando Raven inspira sensaciones a otros personajes, o les tranquiliza… ¿Cuánto dura este efecto? ¿Puede usar su empatía contra personajes con mucha fuerza de voluntad o más poderosos que ella?
- Sobre el Ser-alma: ¿Cuánto tiempo puede estar Raven separada de su cuerpo?

Por lo demás, está perfecta.

¡Un saludo!

_________________
Ficha de Raven (completada) Firma_11Ficha de Raven (completada) Houseo11
Volver arriba Ir abajo
Raven
Young Justice
Young Justice
Raven

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

Ficha de Raven (completada) Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Raven (completada)   Ficha de Raven (completada) Icon_minitime26th Enero 2017, 20:43

@Dick Grayson escribió:

- Raven podría ser tanto mística (por sus poderes) o entidad (por su parte demoníaca). ¿En cuál de las dos categorías la meterías?

Pues es una pregunta que yo misma me he planteado, pero creo que encaja más como entidad, porque según la definición de Homo Magi que da la DC Database, quedan excluidos los semidemonios (y la mencionan específicamente a ella) porque ese es el origen de su magia. Es decir, que la magia a Raven le viene por su sangre demoníaca, no por ser mística, así que creo que entidad sería lo más indicado.

@Dick Grayson escribió:

- Sobre la teleportación: ¿Que alcance tiene? Es decir, ¿Puede teletransportarse a cualquier parte del mundo/dimensión? ¿Necesita haber estado en el lugar antes? ¿o conocer la ubicación de sus amigos para traerlos a dónde está ella?

La teleportación de Raven no es teleportación en sí, sino que la definen como una manera de "caminar entre dimensiones". Es decir, no es que desaparezca y aparezca en otro lado, es más bien como si abriera una puerta, llegara a otra dimensión y abriera otra puerta en el destino de origen. Nunca se dice en los cómics que necesite saber hacia dónde se dirige, imagino porque es más controlado que una teleportación clásica, al poder "abrir la puerta" donde ella desee y no a ciegas. Esa parte sé que es así.

La parte de tener que saber la ubicación de una persona para teleportarse, tampoco se especifica en el cómic, pero vamos a usar la cabeza. Yo creo que, por lógica, necesita saber la ubicación de una persona antes de teleportarla, lo que pasa es que con sus amigos y las personas cercanas a ella Raven tiene una especie de vinculación empática o emocional (la misma que le permite saber a distancia cuando uno de ellos está sufriendo algún daño), y esa misma vinculación le permitiría saber en dónde se encuentran, que es la razón por la que siempre parece localizarlos sin problema, pero yo diría que ésto sólo sirve para sus amigos cercanos con los que se encuentra más unida, como Nightwing y sus compañeros del Monte Justicia. No le serviría para localizar a un extraño y no podría teleportar porque sí a un completo desconocido o a alguien con el que no se encuentre emocionalmente unida, como un villano. De lo contrario los Titans habrían estado usando continuamente este poder para teleportar hasta ellos a sus enemigos en lugar de tener que estar buscándolos, y nunca lo hacen. Raven sólo teleporta a distancia a sus amigos, así que lo lógico es pensar que sí que necesita saber la ubicación de la persona, salvo que, como en el caso de sus amigos más cercanos, tenga una vinculación emocional o afectiva con ellos. ¿Te parece bien así?

Respecto al alcance, en el cómic "The New Teen Titans nº9" se dice que no es capaz de teleportarse a grandes distancias (lo cual me ralla porque después se teleporta sin problemas hasta Azarath, que está en otra dimensión), y que para eso necesita recurrir a su ser-alma, que no tiene limitación de distancia.

Escena:
 

Vamos a suponer que la razón de que pueda teleportarse sin problemas hasta Azarath pero no de una ciudad a otra de Estados Unidos es que en Azarath, al ser el núcleo de energía mística y espiritual en el que se crió, le resulta más sencillo teletransportarse, como que tiene que enfrentar una resistencia menor. ¿Te parece bien?

@Dick Grayson escribió:

- Cuando Raven inspira sensaciones a otros personajes, o les tranquiliza… ¿Cuánto dura este efecto?

No por sí sola. Hermano Sangre la ha derrotado cada vez que se ha enfrentado a él, no sé si por ser más poderoso o tener más fuerza de voluntad:

Escena:
 

Y para derrotar a Trigón tuvo que unir su empatía con la de su madre Arella, y aún así sólo consiguieron contenerlo durante escasos segundos, lo justo para darle tiempo al resto del equipo para actuar:

Escena:
 

@Dick Grayson escribió:

- Sobre el Ser-alma: ¿Cuánto tiempo puede estar Raven separada de su cuerpo?

Es interesante que me hagas esa pregunta. Al principio del todo, Raven le dice a los Titanes que no puede estar más de cinco minutos separada de su cuerpo porque eso era lo que le habían dicho en Azarath, y ella nunca se había atrevido a comprobarlo, pero en el cómic "un día en sus vidas" (The New Teen Titans nºCool, Raven excede el tiempo mientras se dedica a registrar la universidad para absorber en su ser-alma una serie de bombas que unos terroristas habían escondido por todo el edificio. Al superar el límite, su ser-alma es arrastrada a una especie de dimensión desconocida en la que se ve obligada a afrontar terrores sin nombre en la forma de sus propios miedos y resulta victoriosa:

Escena:
 

A continuación se explica que los monjes de Azarath le dijeron que no se podía exceder ese límite porque al ser pacifistas su propia filosofía les impedía luchar contra tales horrores, por lo que aquellos que sobrepasaban los cinco minutos se perdían irremisiblemente y nunca volvían a encontrar el camino de regreso a su cuerpo. Pero ella sí lucha, y triunfa, y ya nunca más vuelve a verse sujeta a dicha limitación:

Escena:
 

Así que en teoría no hay límite al tiempo que puede estar separada de su cuerpo, pero no tengo problema en ponérselo si lo consideras más adecuado.

_________________
Ficha de Raven (completada) 16kqukw
Volver arriba Ir abajo
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia
Dick Grayson

Mensajes : 2070
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 22
Localización : Blüdhaven

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

Ficha de Raven (completada) Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Raven (completada)   Ficha de Raven (completada) Icon_minitime2nd Febrero 2017, 10:32

Ya le he puesto el color verde a tu personaje. ^^

Lo de la teleportación me parece muy lógico si se plantea como que entra en otra dimensión para ir más rápido, como pasa con el plano de las sombras de los Reinos Olvidados. En el caso de invocar a otros, me parece bien que lo haga sólo cuando tiene un vínculo emocional muy fuerte.

@Raven escribió:
Vamos a suponer que la razón de que pueda teleportarse sin problemas hasta Azarath pero no de una ciudad a otra de Estados Unidos es que en Azarath, al ser el núcleo de energía mística y espiritual en el que se crió, le resulta más sencillo teletransportarse, como que tiene que enfrentar una resistencia menor. ¿Te parece bien?

Me parece perfecto! Very Happy

Y sobre lo del ser-alma; yo tendría en cuenta la evolución de tu personaje en el rol y mantendría la limitación de los cinco minutos de momento. Cuando pases a ser la Raven blanca podrás quitarle esa limitación. Sé que en el canon sucede antes de que se vuelva "blanca", pero podría ser un recurso argumental que podrías utilizar para un tema en Omega ¿Qué te parece?

Añade en cuanto puedas los nuevos cambios y ya tienes...

¡La Ficha Aprobada!

_________________
Ficha de Raven (completada) Firma_11Ficha de Raven (completada) Houseo11
Volver arriba Ir abajo
Raven
Young Justice
Young Justice
Raven

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ficha de Personaje
Alias: Rachel Roth
Nombre real: Raven
Universo: DC Universe

Ficha de Raven (completada) Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Raven (completada)   Ficha de Raven (completada) Icon_minitime2nd Febrero 2017, 16:19

Hecho, ya he puesto todos los cambios y creo que no se me escapa nada. Lo de los cinco minutos no hay ningún problema, ya sabes que me encanta rolear limitaciones y cosas así porque le dan más emoción y tensión a las cosas. De hecho estuve a punto a punto de ponérmela, pero no lo hice porque había situado a mi personaje en un momento cronológico posterior, y por respetar todas las veces que aguanta más de cinco minutos fuera de su cuerpo en los cómics, pero por mí genial, ya está editado Wink

_________________
Ficha de Raven (completada) 16kqukw
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ficha de Raven (completada) Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Raven (completada)   Ficha de Raven (completada) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Raven (completada)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de personajes Canon-
Cambiar a: