Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Ficha de Tony Stark (Iron Man).

Ir abajo 
AutorMensaje
116TonyStark
Los Vengadores
Los Vengadores
116TonyStark

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/07/2016
Localización : Torre Stark

Ficha de Tony Stark (Iron Man). Empty
MensajeTema: Ficha de Tony Stark (Iron Man).   Ficha de Tony Stark (Iron Man). Icon_minitime7th Septiembre 2016, 18:13

FICHA DE TONY STARK


Nombre: Anthony Edward Stark.

Alias: Iron Man.

Edad: 35 años.

Universo de Origen: Marvel.

Organización: Los Vengadores.

Nacionalidad: Estadounidense.

Raza: Humano.

Mentor: Autodidacta (aunque su padre, Howard, le educó de niño).

Bando: Héroe.

Ocupación: Superhéroe, presidente y director ejecutivo de Industrias Stark, playboy y millonario.

Descripción Física: En sus propias palabras, “un adonis de la perfección, un modelo escultural sublime y la muestra más evidente de los siglos de evolución por parte del ser humano”. En palabras ajenas mide 1,75m de altura, pesa 73 kilos y medio, tiene constitución atlética, ojos azules, pelo negro y una muy característica perilla con bigote. Suele ir trajeado en público, bien peinado y con una sonrisa de oreja a oreja, sea real o falsa. En privado opta por ropa deportiva más cómoda, pero mantiene la sonrisa.

Descripción Psicológica: Es inteligente, creativo y posee mucho sentido del humor, pero también es excéntrico, caprichoso y arrogante. Su personalidad coincide a la perfección con el eneatipo 7 del eneagrama, el cual incluye tanto su simpatía extrovertida como su exhibicionismo, su rebeldía, su egocentrismo, su negativa a las críticas o su afán de atención. Sin embargo, pese a demandar constantemente el interés ajeno, no soporta que los demás puedan conocerle de verdad, saber sus debilidades o sentir lástima por él, razón por la cual se mantiene hermético de cara a sus amigos y compañeros. Pese a todo tiene las cualidades necesarias para ser un superhéroe, ya que es una buena persona y combina adecuadamente su valentía con un evidente y casi irresponsable desprecio por su propia seguridad.

Historia: Tony Stark nació del matrimonio entre Howard Stark y María Collins. Siempre estuvo muy unido a sus padres, aunque Howard parecía a veces decepcionado de que su hijo siguiese siendo un niño y no pudiese tratarlo como a un adulto en muchos aspectos, lo cual le marcaría de cara al futuro. Tras la muerte de ambos en un accidente, Obadiah Stane, el segundo accionista mayoritario de la empresa, ejerció como tutor legal de Stark. Fueron los años posteriores los que acabaron forjando la problemática personalidad del joven, forzadamente autosuficiente y derivadamente ególatra. Sin embargo, pese a sus malos hábitos, Tony se graduó a edad temprana y comenzó a contribuir al desarrollo armamentístico de Industrias Stark con tan solo 21 años. Allí conoció a Pepper Potts, quien captó su atención de inmediato y acabó convirtiéndose en su asistente.

Fue en un posterior viaje a Afganistán para llevar a cabo la presentación de su nuevo misil Jericó cuando se transformó en Iron Man por primera vez, tras ser emboscado y capturado por un grupo terrorista conocido como Los Diez Anillos. Tony quedó herido de gravedad por uno de sus propios misiles y tuvo que ser salvado por uno de los demás cautivos, Yinsen, quien le injertó en el pecho un electromagneto alimentado por la batería de un autómovil, impidiendo así que los fragmentos de metralla alojados en su cuerpo llegasen a su corazón y lo matasen. Tras sobrevivir Stark fue impelido por el líder de los terroristas para que le construyera otro misil Jericó a cambio de su libertad, pero en lugar de ello su compañero y él llevaron a cabo el reactor ARK, un generador de energía que alimentaría el electromagneto para proteger su corazón, y un traje blindado con el que enfrentarse a los hombres armados que les custodiaban. Yinsen se sacrificó en el último momento para conseguir el tiempo necesario a Tony, quien una vez transformado en Iron Man conseguiría eliminar a sus captores y escapar.

Tras la traumática experiencia Stark comunicó de forma pública que su empresa dejaría de manufacturar armas, decisión que no agradó a Obadiah Stane. Acto seguido construiría un reactor ARK optimizado y una nueva armadura más liviana y poderosa que la anterior, la cual pondría a prueba en Afganistán para detener de nuevo al grupo de Los Diez Anillos. No mucho después descubriría que Obadiah Stane conspiraba para arrebatarle el control de la empresa y que era él el que había suministrado armamento y contratado a los terroristas que le capturaron. Tony sería más tarde neutralizado por Stane, quien le robaría el reactor ARK del pecho, dejándolo indefenso y moribundo, aunque sería capaz de salvar su vida recuperando el primer modelo a tiempo. Finalmente se encontraría con que Stane había llevado a cabo un duplicado mejorado de su primera armadura, el Iron Monger, y entrarían en combate, siendo Stark superado pero logrando vencer gracias a Pepper, quien sobrecarga el reactor ARK para electrocutar a su enemigo.

Poco después de la batalla y pasándose literalmente por las narices los consejos de Pepper y el resto, Tony admitiría públicamente ser Iron Man. Tras eso le esperaría una larga carrera como superhéroe y su unión a los Vengadores.

Habilidades: La fuerza como héroe de Stark reside en sus numerosas armaduras, muchas de las cuales son modelos antiguos y otras que están reservadas para situaciones específicas, como la Thorbuster y la Hulkbuster. Su actual coraza, la MK 2.0, cuenta con las siguientes características:

-Enorme fuerza y resistencia: el traje de Iron Man le otorga a Tony una potencia física sobrehumana, lo que le permite levantar hasta 100 toneladas como máximo y resistir impactos de una potencia similar, siendo capaz incluso de sobrevivir al impacto de una bomba H a tres kilómetros de distancia. Sin embargo dicha potencia depende proporcionalmente de la carga de energía del traje, debilitándose por tanto cuanto más lo utilice. La armadura puede también aguantar temperaturas extremas de frío o calor y todo tipo de inclemencias que no superen sus límites.

-Gran velocidad: con los propulsores de sus botas Iron Man puede volar y maniobrar con enorme rapidez, logrando alcanzar incluso el Mach 5, aunque tal aceleración pone muy en riesgo su seguridad y no es recomendable. Normalmente puede desplazarse a Mach 2 o Mach 3, aunque a tales velocidades debe escoger una ruta prefijada y sin obstáculos, ya que no controla la dirección de su rumbo de forma detallada.

-Armas de repulsión: el sistema de repulsión situado en la palma de los guantes metálicos permite a Iron Man disparar poderosos haces de partículas que pueden consistir tanto en corrientes de neutrones cargados como en plasma caliente, ambos rodeados de aire ionizado comprimido. El rayo repulsor puede repeler ataques físicos y energéticos, y su intensidad puede controlarse de modo que se emita mediante un solo haz o a modo de campo difuso. Recientemente ha instalado unas nuevas modificaciones para poder comprimir la energía a corta distancia en forma de cuchilla energética.

-Otras armas: además de los repulsores, Iron Man dispone de otros recursos ofensivos y de apoyo, como cohetes antimisiles, microbombas, generadores de campos magnéticos, bombas de humo, dispositivos de escaneado múltiple o cápsulas de Freón.

-Interfaz cibernética: está alojada en el interior del casco, se activa por la voz y dispone de un sistema de superposición visual de alta tecnología que permite a Tony ver varias pantallas y menús de forma simultánea. La información puede provenir tanto desde las cámaras exteriores del traje como de cualquier sistema informático del mundo al que tenga acceso previo. La base de datos puede conectarse a cualquier IA a su servicio, como Jarvis o Viernes, dándoles acceso parcial o total a la armadura.

-Sensores: los dispositivos oculares del casco tienen lentes de visión nocturna, de rayos X, infrarroja, microscópica y telefotográfica. Los auriculares integrados pueden amplificar hasta los ruidos más sutiles y protegen a Stark del estruendo producido por las explosiones. Los sensores del resto del traje también son capaces de detectar y analizar sustancias y olores, e incluso percibir formas astrales como la del Doctor Extraño.

-Unidad pectoral de rayos: es una característica común en todas las armaduras de Iron Man. Esta unidad consiste en un emisor multibandas de haces de luz y fuerza, cuya energía se puede liberar de diversas formas e intensidades. Esto permite a Stark usar el dispositivo como luz de búsqueda, emisor de ráfagas de calor, rayo de tracción o emisor de rayos UV, infrarrojos y láser. Además es una fuente de energía para el resto de la armadura y es usado para alimentar el electroimán que protege el corazón de Stark de la metralla incrustada en su pecho.

-Capacidad de adaptación a elementos como el agua o el espacio durante breves periodos de tiempo: la armadura está presurizada y cuenta con un suministro de aire independiente que puede durar hasta 15 minutos. Sin embargo el agua debilita sus funciones y le entorpece; y el espacio la puede inutilizar en poco tiempo (además de que determinadas presiones son capaces de dañarle severamente). Para dichas incursiones posee armaduras específicas que sí pueden resistir ambos elementos durante un plazo mucho mayor.

Tiene un cociente y nivel intelectual altísimos, muy por encima de la media humana, siendo capaz de aprender casi cualquier materia en muy poco tiempo. Destaca por su dominio en el campo de la física, la informática y por supuesto la ingeniería informática, así como por su inventiva, con la cual traslada muchas de sus ideas desde su mente hasta el mundo real.

Es un muy hábil empresario, siendo fácil para él captar la atención de las personas y convencerlas.

Es capaz de conducir casi cualquier vehículo o máquina que pongan bajo su control, o de aprender rápido su funcionamiento para poder hacerlo.

Tiene conocimientos de lucha medios y está en buena forma, por lo que podría vencer sin dificultades a un civil promedio.

Habla muchos idiomas, desde inglés o francés hasta japonés y chino.

Debilidades: La primera y principal es su absoluta dependencia del generador ARK en miniatura que tiene ubicado en el pecho, el cual si es retirado o deja de funcionar no podrá impedir que la metralla destroce su corazón, matándolo a corto plazo.

También en el tema físico se encuentra claramente deteriorado por la combinación de los daños en su corazón, la energía del generador, el desgaste provocado por sus malos hábitos (como la bebida o la falta de sueño) y la tensión y repercusiones físicas de ser Iron Man.

Sin la armadura solo tiene algunos conocimientos de combate y un físico moderadamente entrenado, por lo que que se vuelve extremadamente indefenso contra supervillanos si no dispone de ella, la pierde o es desactivada o destruida de algún modo.

La magia es su mayor punto débil, ya que se halla fuera de su dominio y no tiene defensas contra la misma con la armadura.

Su arrogancia habitual le hace vulnerable en muchos sentidos, ya sea por subestimar a sus oponentes o por sobrevalorarse a sí mismo.

Tiene problemas con el alcohol, tanto por sus efectos nocivos como por la adicción al mismo.

Es una figura pública, lo que significa que resulta relativamente fácil de localizar, atacar o desprestigiar.

Equipo y recursos: Stark es superhéroe y millonario al mismo tiempo, lo cual le da muchas ventajas económicas. Entre sus recursos se encuentran:

-Una fortuna suficiente como para tener casi todo lo que desee (en principio es casi ilimitada, pero puede agotarse si la empresa empezase a sufrir pérdidas de forma continuada).

-Numerosas propiedad inmobiliarias en Nueva York y otras partes del mundo, pudiendo alojarse en muchos países a su elección sin necesidad de recurrir a terceros. Las más destacadas son su mansión en Malibú y la Torre Stark.

-Su empresa de desarrollo tecnológico, de la cual provienen casi todos sus beneficios. Aunque ya no se dedican a la producción de armas, siguen siendo pioneros en muchos otros campos del progreso, como la ciencia médica (prótesis metálicas).

-Todo tipo de contactos derivados de sus vidas alternativas como Tony Stark (informantes, gurús, financieros, miembros del gobierno...) y Iron Man (otros superhéroes e incluso supervillanos).

-Una galería repleta de armaduras de combate y coches deportivos (los segundos más por exhibirlos que por utilizarlos). Entre los modelos de las primeras se encuentran diseños exclusivos para ciertas funciones (agua o espacio), trajes para fines predeterminados (Hulk) y sencillamente armaduras antiguas.

_________________
Podemos hacerlo por las buenas, por las malas o al estilo Iron Man.
Ficha de Tony Stark (Iron Man). 5463629-2705986688-giphy


Última edición por Tony Stark el 16th Septiembre 2016, 19:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Hellboy
B.P.R.D.
B.P.R.D.
Hellboy

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 74
Localización : Donde haya algún cabronazo

Ficha de Personaje
Alias: Hellboy.
Nombre real: Anung-Un-Rama.
Universo: Marvel

Ficha de Tony Stark (Iron Man). Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Tony Stark (Iron Man).   Ficha de Tony Stark (Iron Man). Icon_minitime16th Septiembre 2016, 16:30

¡Buenas Tony! Hemos estado leyendo tu ficha y en general está bien, pero hay algunas cosas que nos gustaría que aclarases y aclarar nosotros contigo.

Primero, a pesar de que la armadura vuelve a Tony sobrehumano no es considerado un poder, ya que se trata de armamentística y un traje hecho por él. Los poderes son capacidades innatas o adquiridas a través de un accidente o por la naturaleza del ser en cuestión que le dan la capacidad de manipular la realidad a su alrededor de un modo que sólo él puede hacerlo. Por ejemplo, controlar el fuego es un poder, pero jugar con el fuego como haría un comefuegos o un pirómano no lo son. Son capacidades adquiridas después, tal y como sucede con la armadura de Tony. Tony carece de poderes. La parte de las amaduras deberías moverla a la sección de “habilidades”.

Segundo. Después de leer la ficha entera he visto que la armadura que has elegido para que Tony la lleve de manera habitual es el Mark II, que como bien sabes es el segundo modelo de armadura. Esta es una armadura muy primitiva y simple, cuyas características son:
· Rayos Repulsores.
· Propulsores.
· Misil.
· Acceso a cualquier ordenador del planeta.
Las que tú pones pertenecen a modelos mucho más avanzados y posteriores, como mínimo del Mark VII, posiblemente la más conocida. Además, me extraña que Tony use una armadura tan primitiva si como dices en “equipos y recursos” tiene un salón lleno con otras armaduras, ya que sería un paso atrás en el progreso tecnológico, algo que Tony ha hecho únicamente en ocasiones muy contadas para enfrentarse a enemigos que podían vencerle debido a lo avanzada que era su armadura volviéndola contra él.

Tercero, las capacidades de la armadura. A pesar de que la armadura le permite a Tony ser rápido lo máximo que ha sido capaz de alcanzar fue Mach 5 en un cómic muy concreto y que casi le cuesta la vida. Generalmente es capaz de volar entre el Mach 2 y el Mach 3, que es la barrera del sonido. Mach 8 es prácticamente ir a 10000 km por hora, algo que dentro de la atmósfera terrestre es totalmente inviable incluso en un mundo de súper héroes ya que la armadura se desharía como si fuese de arena. La cantidad de peso que puede levantar depende directamente de la energía que le quede. Cuanto menos energía menos peso. 100 toneladas es lo máximo que ha sido capaz de levantar, pero sería con el traje al 100% de capacidad. Al 50% de capacidad rondaría entre las 40 y 60 de máxima. La autonomía de la armadura no llega hasta modelos muy posteriores, con toda la historia del virus Extremis y demás. Si deseas tener eso en cuenta deberás hablar con nosotros. Por último en cuanto a armaduras, lo de que puede desplazarse a través de casi cualquier elemento es cierto hasta un punto. Hay armaduras específicas para el espacio o el agua, y aunque en general la mayoría de las armaduras podrían viajar bajo el agua no lo harán cómodamente a menos que estén especializadas para ello.

Cuarto, ¿el mentor de Tony nunca fue su padre? Tal vez no a la hora de convertirse en Iron Man, pero creo que a lo largo de su juventud y hasta su muerte sí que lo fue. Corrígeme si me equivoco pero me suena que sí que fue él.

Por último, en el tema de debilidades deberás tener presente el alcoholismo de Tony. Es importante. Y además lo de la defensa contra magia. Tony no tiene defensas per sé contra la magia ya que esta escapa a la tecnología, razón por la que tiene a gente como Dr. Extraño cerca de él para que le ayuden y aconsejen, pero sino estará muy a la merced de poderes cósmicos o mágicos (esta última parte te la decimos por lo que has puesto de “La magia, pese a que no es un punto débil como tal, le resulta más difícil de comprender y contraatacar que otros campos, ya que se halla fuera de su dominio y no siempre tiene defensas contra la misma con la armadura.”). Si no tiene a alguien a su lado con conocimientos de magia le costará horrores defenderse debido a que es su talón de Aquiles por llamarlo de algún modo.

Ah y antes de que se nos olvide el tema de los recursos si pudieses explicarlos un poco más, detalles y es clase de cosas, lo agradeceríamos de corazón.

Básicamente estas son las cosas que queríamos hablar contigo antes de entregarte al personaje. Como ves algunas son meros detalles y otras temas más importantes. Esperamos tu respuesta y no dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda que te surja.

_________________
Quién soy                 Qué hago                 Mi careto

Ficha de Tony Stark (Iron Man). 2nu254g
Volver arriba Ir abajo
116TonyStark
Los Vengadores
Los Vengadores
116TonyStark

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/07/2016
Localización : Torre Stark

Ficha de Tony Stark (Iron Man). Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Tony Stark (Iron Man).   Ficha de Tony Stark (Iron Man). Icon_minitime16th Septiembre 2016, 19:01

En respuesta a tu corrección:

Respecto al primer punto, la confusión tiene su razón de ser. Revisé las anteriores fichas de Tony en el foro y en ambas la armadura estaba incluida en "poderes" y no en "habilidades". Cambiado.

Respecto al segundo punto, no es la Mark II, sino la MK 2.0. Pensé en que mi Tony fuese haciendo poco a poco su nuevo modelo de armadura, y para no seguir con los números he pasado de ir usando números romanos a volver al segundo modelo y mejorarlo por encima del resto. De ahí lo de 2.0 en lugar de II, VII o XVI. Si hubiese algún problema con esta idea naturalmente no tienes más que indicármelo.

Respecto al tercero: sobre la velocidad, me estuve informando por Internet y vi que con sus últimas armaduras superaba el Mach 8, así que eso puse. Ahora, tras volver a investigarlo, he descubierto que eso fue gracias a Extremis, de modo que lo descarto y pongo la que has dicho tú. De todas formas yo no voy a percibir diferencia alguna entre un Mach 2 y un 8 en el rol. Ídem con la fuerza, las 100 toneladas de base son con Extremis, y yo no lo voy a usar. Lo cambio y aclaro lo de la energía (que efectivamente no lo aclaré). También cambio lo de la autonomía y lo de los elementos.

Respecto al cuarto punto: lo de los "mentores" había entendido que hacía referencia exclusivamente a nivel heroico. De hecho nuevamente había revisado las anteriores fichas de Tony y no había referencia ninguna a Howard. Sobre si funcionó como mentor... sí, lo hizo a varios niveles, pero no de forma absoluta. Pruebo a incluirlo entre paréntesis y ya me dices cómo lo ves.

Respecto al quinto: pensaba hacer a mi Tony menos alcohólico, pero qué demonios, es divertido tener puntos débiles. Sobre la magia me sonaba haber leído cómics donde era capaz de contratacarla, pero seguramente eran de los 60 y por lo tanto no merecen la más mínima consideración. Procedo a cambiar ese punto también.

También he desarrollado más los recursos.

Espero respuesta, un saludo.

_________________
Podemos hacerlo por las buenas, por las malas o al estilo Iron Man.
Ficha de Tony Stark (Iron Man). 5463629-2705986688-giphy
Volver arriba Ir abajo
Hellboy
B.P.R.D.
B.P.R.D.
Hellboy

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 74
Localización : Donde haya algún cabronazo

Ficha de Personaje
Alias: Hellboy.
Nombre real: Anung-Un-Rama.
Universo: Marvel

Ficha de Tony Stark (Iron Man). Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Tony Stark (Iron Man).   Ficha de Tony Stark (Iron Man). Icon_minitime18th Septiembre 2016, 10:24

¡Buenas de nuevo Tony!

Vamos por partes de nuevo como diría Jack el Destripador (demasiado usado está ese chiste):

Lo de los poderes perfecto, pero a mí personalmente me ha interesado mucho lo que has dicho de la armadura. Perdona mi confusión, creí que te referías al Mark II. El caso es que el hecho de que Tony se quiera hacer una armadura nueva después del choque de universos me parece una idea buenísima, además de ser totalmente Tony Stark. El caso es que nos parece muy buena idea que Tony se haga una armadura nueva, siempre y cuando tenga unos límites. Me explico. Lo lógico es que sea una armadura poderosa pero que no esté uber chetada. Si quieres coméntame qué ideas tenías en mente y las valoramos. Cosas como lo de levantar 100 toneladas, tal vez volar un poco más rápido (pongamos que a veces es capaz de alcanzar mach 5) y alguna cosilla más mientras no sea una chetada máxima nos parece una idea muy muy buena. Si quieres haz eso, mándame un mp con las ideas que tenías en mente y las valoramos o incluso te damos consejos, ¿te parece?

También es cierto eso que dices acerca de Howard. En general suelen considerarse mentores a los que le han enseñado a combatir o cosas de esas, pero Howard también fue un mentor para Tony en cuanto a su intelecto y demás. Así que lo dejo a tu elección. Si quieres poner a su padre como mentor adelante. Si prefieres no poner a nadie también nos parecerá bien. Lo que más te apetezca.

Lo del alcoholismo viene de la mano con Tony ya que la razón principal por la que bebe es el tema de que muchas veces no pueda proteger a la gente tanto como le gustaría o que haya fallado en una misión y demás. Puedes hacerlo menos alcohólico, eso está claro, es la versión que vas a llevar, pero que alguna vez tenga tentaciones o caídas podría ser interesante. Digo tentaciones en plan que le venga la idea pero si quieres hacerlo menos alcohólico nos parece bien. Lo único eso, recuerda que tentaciones tendrá. Yo creo que eso puede darle mucha más riqueza y credibilidad al personaje, y esa clase de cosas siempre gustan mucho más a la gente Wink

Y perfecto el tema de los equipos y recursos. Mucho mejor y más aclarado ;D

Así que, ahora sí que sí podemos decirte que:

¡Ficha aceptada!
Puedes comenzar a rolear cuando quieras. Lo único eso, recuerda mandarnos a mí o a gwen un mp con todos los poderes (o a los dos si quieres) que le querrías poner a la armadura nueva y cómo querías llevarla o qué tenías en mente. ¡Gracias por tu paciencia! ¡Nos vemos por el foro!

_________________
Quién soy                 Qué hago                 Mi careto

Ficha de Tony Stark (Iron Man). 2nu254g
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ficha de Tony Stark (Iron Man). Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Tony Stark (Iron Man).   Ficha de Tony Stark (Iron Man). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Tony Stark (Iron Man).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Ficha] Deser Hisagi
» Ficha de Zero Kazuo [Completado]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados-
Cambiar a: