Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk

Ir abajo 
AutorMensaje
Ersy
Marvel Universe
Marvel Universe
Ersy

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 24
Localización : Nueva York

Ficha de Personaje
Alias: Ersy/Dusk
Nombre real: Ersebeth Lawrence Ravenhorst
Universo: Marvel

Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Empty
MensajeTema: Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk   Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Icon_minitime10th Agosto 2016, 22:48

FICHA DE ERSY




Nombre: Ersebeth Lawrence Ravenhorst

Alias: Ersy para los amigos (bueno, para todos), Dusk (con la armadura)

Edad: 23

Universo de Origen: Marvel (OC)

Nacionalidad: Estadounidense (Neoyorquina, para más señas), medio alemana por su madre.

Raza: Humana

Mentor: Sköguld, la valquiria

Bando: Defensora

Ocupación: Ingeniera en busca de grupo heroico a quienes dar soporte/Tecnovalquiria

Descripción física: Los que la conocieron pre-omega no la reconocerían si la vieran ahora. Los duros entrenamientos con Sköguld han dado frutos inesperados, cambiando a una Ersy de apariencia aniñada en todos los sentidos a una mujer hecha y derecha, cuyo músculo más visible, sin embargo, sigue siendo el cerebro. ¡Si hasta ha crecido! Mide 1'70 de estatura, y las constantes mejoras del implante lo mantienen proporcional. Su pelo sigue teniendo el tono blanco de la nieve y sus grandes ojos azules no muestran ni rastro de su traumatico episodio, pese a ser extraordinariamente expresivos. Le gusta vestir con colores claros, grises o blancos, y a todas partes va con la gargantilla al cuello.

Descripción psicológica: Si hubiera que describirla con una sola palabra, sería: amor. Ella es amor. Cariñosa allá donde las haya, incapaz de ver la maldad hasta que es demasiado tarde. Sacrificada, trabajadora e inocente, de vez en cuando con cierta actitud infantil. Adora los gatos y le tiene un miedo atroz a los payasos y a los circos.

Historia: Ersebeth llegó al mundo un doce de junio, rodeada de un grupo variopinto que compartían un pasado heroico. Su venida lo cambió todo: las capas, por pañales; las armas mejoradas por juguetes.

Pronto se hizo patente que Ersy era extraordinaria. Aprendía a velocidad pasmosa, adelantando cursos como si fueran caramelos, y con ocho años, creó su primera Inteligencia Artificial: Droidcat, su mascota, amigo y ayudante. Su creación le valió la entrada a la Universidad y con quince años, enmarcó dos titulaciones: ingeniera informática y robótica.

Muchas empresas punteras tecnológicas se peleaban por contratar a una de las ingenieras más jóvenes y brillantes de la historia de Nueva York. Y, sin embargo, Ersy los rechazó a todos.

¿Por qué? Sus padres, imponentes figuras del panorama jurídico, apoyaban todas sus decisiones. No era por ellos. Pero, durante su infancia, habían pasado más tiempo fuera de casa pro trabajo del que querrían. Así que su sueño se debía a los días que pasó bajo el cuidado de su tío Vitto. Con él, la niña había sido testigo de las actuaciones de varios superhéroes, de las que se quedó prendada.

La bondad innata de la chiquilla le llevó a hacerse un planteamiento que motivaría su existencia desde entonces:

Si los superhéroes ayudan y salvan a la gente, ¿quién les ayuda y salva a ellos?

Como no tenía poderes, Ersy supo que su papel estaba entre bambalinas. Ella quería ser soporte. Chivarle al oído al héroe de turno a través de un comunicador donde estaban los malos, regalarles mil y un “gadget” de su invención que potenciasen sus asombrosas habilidades…

Un par de años más tarde, su tío Bruno consideró que estaba más que capacitada para formar parte de la organización de superhéroes que él lideraba (“Prometheus”). Su madre, Ingrid, se negó, y en la discusión salió a la luz la verdadera identidad de su madre: Sköguld, la valquiria. Eso convertía a Ersy en una valquiria de tercera generación, que no tendría poderes manifiestos mientras Sköguld estuviera plenamente operativa.

A Ersy, terca ella, poco le importó. Tenía muy clara su meta de ser soporte. Su madre fue posponiendo la preparación para cuando recogiese su testigo, y eso les salió muy caro.

Porque no existe héroe sin villano.

Cuando Ersebeth se graduó, sus tios Vitto y Vinnie le obsequiaron con un estudio/taller en el ático de uno de sus pisos francos, en pleno centro neurálgico de la Gran Manzana. Allí iba día si y día también, y hasta allí la siguió Payaso, un despiadado asesino al que Sköguld derrotó y cuya alma rechazó por estar demasiado corrupta.

Lo que Payaso hizo con ella se grabaría a fuego en su mente, generándole un fuerte trauma y la pérdida irremediable de un brazo. Sus tíos de la mafia, sintiéndose responsables, consiguieron un implante para ella, que mejoró con diversas capacidades adicionales con la ayuda de los mejores investigadores de Prometheus. También aprovechó para incluir en el brazo el sistema de absorción y aprovechamiento de la energía.

Como parte de su tratamiento para superar el trauma, viajó junto a su madre a Alemania. Allí, en un asalto con rehenes a un museo, conoció a Planaria y a los Abyss, lo que le recordó su razón de ser, y volvió a casa más motivada que nunca. Aceptó su herencia y le pidió a su madre que la entrenase. Gracias a su decisión, nació un proyecto único que aunaba la tecnología más avanzada de la que disponía la humanidad y la magia asgardiana en un solo artefacto: la armadura activable a la que denominaron: “Dusk”.

La llegada de Omega fue otro duro golpe para la familia: Prometheus fue destruida. El caos, el pánico, caídos conocidos y desconocidos. Con la lección aprendida tras el incidente con Payaso, la familia unida se unió a los esfuerzos por reconstruir el mundo. Pero Ersy no se iba a quedar ahí.

Porque ahora tenía dos mundos en uno para demostrar la valía de un auténtico soporte.


Imagen de su primera IA, Droidcat:
Spoiler:
 

Relaciones familiares:

Sus padres, como ya se ha mencionado, trabajan para el mundo de la justicia. Sin embargo, la cosa no queda ahí: Martin Lawrence fue un soldado entrenado que dejó el cuerpo de élite para dedicarse a su carrera como fiscal. Su mujer, Ingrid, es conocida también como "Sköguld", una valquiria aún en activo.

Ni Martin ni Ingrid tienen hermanos. En su lugar, la familia de Ersy se completa con tios postizos de lo más variopinto, y que responden a las relaciones que han establecido sus padres durante sus aventuras como "héroes".

Tio Bruno: Avezado ex-detective. Perdió a su mujer cuando un "super" se enfrentaba a un villano y a ella, junto a otros inocentes más, la pillaron en medio del fuego cruzado. Debido a la tragedia, dedicó su vida a seguir a héroes y villanos y encerrar a unos en la cárcel y a otros en una organización que creó para enseñarles la importancia de proteger a los inocentes antes de darse de palos con una amenaza. Dicha organización, Prometheus, desapareció con la venida de Omega. Conoció al fiscal Lawrence cuando llevó su caso en un intento desesperado de que los culpables de la muerte de su mujer pagaran, y entre ellos se afianzó una gran amistad. De forma paralela, se había cruzado en anteriores ocasiones con Sköguld (gajes del oficio: buscas al culpable de un asesinato y resulta ser un asesino con poderes cuya alma le va a servir al Valhalla más que a este mundo...).

Tio Vitto y tio Vinnie: Don Vittorio controla una de las mafias más importantes de Nueva York, mientras que su hermano Vinnie es su mano derecha y sucesor. Mantiene a raya al resto de las sociedades de crímen organizado de la ciudad controlando su propia actividad con mano de hierro. Mantiene una tensa relación con el fiscal Lawrence, pero conoce a Ingrid de haber compartido con ella varios campos de batalla. El "favor por favor" ha derivado en una relación más familiar con ella, tratándola como a una hermana y adoptando así a Ersy como sobrina.

Poderes:

Ninguno. Dispone exclusivamente de su tecnología.


Habilidades: Superdotada: Al contrario que sus padres, Ersy nació con una inteligencia superior de la que prefiere no fardar y utilizar por el bien de la humanidad. Inteligencia que aplica sobre todo al campo de la informática, la robótica y la mecánica. Como ya se ha mencionado, aplica su inteligencia en utilidades informáticas, especializándose en hackeos informáticos. Como ingeniera que es, también es una gran inventora de artefactos o utensilios. Ahora con las enseñanzas de su madre, tiene algo de práctica en el trabajo "de campo", aunque aún no se ha enfrentado a ninguna amenaza real.

Debilidades:
El sistema de absorción del brazo puede acumular hasta 50 cargas, lo que se traduciría como 5 golpes de energía (calórica, eléctrica, cinética...) Una sexta carga conllevaría a un cortocircuito que dejaría al implante inoperativo hasta una visita al taller.
Los entrenamientos con su madre, a veces, la obligan a llevar una doble vida. Pasar la noche con ella, que cada vez es más exigente, conlleva a estresarla y a que al día siguiente esté agotada, lo cual reduce su capacidad de reacción y privándola de actuar al día siguiente.

Su inocencia también le puede jugar malas pasadas, y su fobia a los payasos es atroz.

Equipo y recursos:

- Brazo mecánico: Aparte de tener las funciones de PDA y teléfono móvil, Ersy lo ha manipulado de manera que absorba la energía que le lancen (eléctrica, cinética...) formando un escudo y acumulando dicha energía, lo cual no implica que no pueda recibir daño. La energía que acumula en el brazo puede expulsarla formando un haz láser de plasma con el que dañar a sus enemigos o estructuras, usando la misma cantidad de energía que ha absorbido, o más si se usa un mayor número de cargas en un solo disparo. Sin haber recibido antes algo de energía, Ersy no puede disparar. Y dicha carga no puede acumularse "entre combates". El efecto de la absorción es similar a un escudo invisible, una cúpula que, usando energía ya acumulada, puede llegar a cubrir a más de una persona aparte de ella. Sin embargo, también se corre el riesgo de que al tener demasiada energía acumulada, se produzca un cortocircuito por falta de capacidad.

- Proyecto "Dusk": Tarde o temprano, Ersebeth heredará la armadura de su madre. Mientras, y para poder seguir con su adiestramiento, madre e hija han trabajado juntas en esta armadura para ella. La parte "mágica" consiste en la esencia y materialización de la armadura: una preciosa gargantilla con una gema azul que, con el roce del dedo índice de su creadora, invoca la armadura alrededor de sus formas.

La parte tecnológica la conforma el complejo sistema de energía condensada en plasma, ligado a la función de absorción del brazo junto a un generador capaz de dotar por sí solo de la energía necesaria para nutrir el sistema de propulsión aérea que le permite volar, superando la velocidad de vuelo de un avión comercial. La energía adicional que pueda aportar el brazo tras el procedimiento de absorción le permitirá acrecentar su pico de velocidad máxima.

Pero eso no es todo. Un complejo sistema de nanomáquinas dota a la armadura de una cualidad realmente excepcional: el último gran proyecto de la destrozada Prometheus en el que Ersy colaboró mide constantemente los signos vitáles de la usuaria y cicatrizan las heridas superficiales, incluyendo quemaduras leves, cortes, golpes... además de reparar desgastes en la armadura. No obstante, las heridas más graves (puñaladas, intoxicaciones...) escapan a su capacidad de intervención.


Aspecto de Ersy con la armadura completa:

Spoiler:
 

Aspecto de Ersy con la armadura, sin el casco (el color de pelo es blanco, aunque en la foto sea otro):
Spoiler:
 

La gargantilla:
Spoiler:
 


Cuenta con un taller en un ático de Nueva York que le regaló su tío para cuando tenga que hacer trabajitos "de espaldas a la ley". Allí espera Droidcat: IA de su creación, mascota, amigo, hermano y ayudante. Aún vive con sus padres, que permanecen fuera de casa cuando tienen que hacerse cargo de casos de gran envergadura. Cuenta también con cierta liquidez de la que no suele abusar mucho: una cuenta en el banco para que pueda costearse los materiales que necesite para sus obras y en la que contribuyen principalmente sus padres, aunque sus tios también participan.

_________________
Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk 14xfjfd


Última edición por Ersy el 26th Agosto 2016, 17:32, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
Lobo Feroz

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Ficha de Personaje
Alias: Bigby
Nombre real: Lobo Feroz
Universo: DC Universe

Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk   Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Icon_minitime26th Agosto 2016, 16:51

Tras mover un poco las cosas que tenía que hacer, por fin tengo un momento libre para corregir tu ficha. Empezamos:

- Todo lo que tienes puesto en "poderes" deberías moverlo a "Equipo y recursos", ya que por su parte Ersy no tiene ningún poder. Además me gustaría que especificaras el límite de energía que es capaz de almacenar la armadura sin que tenga un cortocircuito y la fuerza energética del rayo.

- El apartado de Defectos es demasiado corto teniendo en cuenta que ésta parte - "Cualquier cosa puede hacerle daño si salta el escudo de absorción del brazo si no reacciona a tiempo, o si se trata de una energía no contemplada científicamente (como la magia)" - no se puede considerar como defectos por un motivo: es obvio que sin el escudo del brazo cualquier cosa le puede hacer daño. No hace falta especificarlo cuando nada de lo que tienes en la ficha dice lo contrario. Que no es capaz de absorber magia es un contrapunte del brazo, no un defecto. Deberías poner algunos defectos más (por ejemplo algo relacionado con el entrenamiento con su madre: todo entrenamiento intensivo tiene sus taras secundarias en el cuerpo humano).

Cuando tengas todo ésto arreglado, me das un toque por aquí.

_________________
AVISO:
 

Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Firma-10
¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Ersy
Marvel Universe
Marvel Universe
Ersy

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 01/05/2014
Edad : 24
Localización : Nueva York

Ficha de Personaje
Alias: Ersy/Dusk
Nombre real: Ersebeth Lawrence Ravenhorst
Universo: Marvel

Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk   Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Icon_minitime26th Agosto 2016, 17:33

Vale, lo veo y lo corrijo:

- Movidos los dos artefactos de poderes a equipo
- Ya he añadido también las cargas máximas antes del cortocircuito (¿O quieres el valor exacto de la energía que puede absorber? >.<) y la energía que usa con el láser. Te repito lo mismo que antes, si quieres el valor exacto de energía, coméntamelo y perdona el lapsus >.<
- He añadido como debilidad el entrenamiento a deshoras. Cada vez se le exige más, y entre eso y las horas de sueño, considero que afectan a sus tiempos de reacción, eso si no la obligan además a no actuar durante el día siguiente a dichos entrenamientos. ¿Lo ves bien así, o te referías a otra cosa?

_________________
Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk 14xfjfd
Volver arriba Ir abajo
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
Lobo Feroz

Mensajes : 1105
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Ficha de Personaje
Alias: Bigby
Nombre real: Lobo Feroz
Universo: DC Universe

Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk   Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Icon_minitime27th Agosto 2016, 16:28

Con lo añadido me parece bien.


¡Ficha reaceptada!

Como con la otra ficha, si aun no tienes activo tu post de la cronología, mándame un toque para que se te vuelva activar y poder poner la crono actualizada.

_________________
AVISO:
 

Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Firma-10
¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk   Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Ersebeth Lawrence/Dusk
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados-
Cambiar a: