Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC

Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Años de Omega


¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 154 durante el 26th Febrero 2024, 04:20
Últimos temas
» Ficha de Susana (Susy)
Club de lectura Icon_minitimeHoy a las 00:39 por Susy

» la chica que soñaba con un fosforo y un bidon de gasolina ( 20 de julio de 2019/Libre)
Club de lectura Icon_minitimeAyer a las 18:42 por Apollo

» Que son 10 millones entre amigos? (Bullseye) [16-06-2019]
Club de lectura Icon_minitimeAyer a las 12:39 por Wade Winston Wilson

» Día completo (Burai Ishii) [02/03/2019 - Tarde]
Club de lectura Icon_minitimeAyer a las 00:19 por Eclipse

» ¿Alguien ha visto mis calzoncillos? (Gwenpool, que siempre tiene que ir primera, y Deadpool) [4-07-2019]
Club de lectura Icon_minitime16th Abril 2024, 22:37 por Gwenpool

» Que la velocidad sea la del viento, y el ser compacto como lo es un bosque(anti acta fecha a confirmar)
Club de lectura Icon_minitime6th Abril 2024, 00:33 por Midnighter

» Out (Hush, Apollo) [15/12/2018]
Club de lectura Icon_minitime2nd Abril 2024, 10:42 por Apollo

» Biohazard [20/06/2019] (Jese)
Club de lectura Icon_minitime2nd Abril 2024, 00:45 por Jesse Custer

» Adivina quien viene esta noche (01/7/2019) (Juri, Thunderbolts)
Club de lectura Icon_minitime30th Marzo 2024, 00:58 por Elektra Natchios

» Autentica y verdadera historia de Deadpool
Club de lectura Icon_minitime20th Marzo 2024, 10:35 por Wade Winston Wilson

Los posteadores más activos de la semana
Burai Ishii
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Wade Winston Wilson
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Gwenpool
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Apollo
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Eclipse
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Susy
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Los posteadores más activos del mes
Eclipse
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Burai Ishii
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Apollo
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Jesse Custer
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Wade Winston Wilson
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Midnighter
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Susy
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Gwenpool
Club de lectura Back_titleClub de lectura Back_titleClub de lectura Back_title 
Afiliados Hermanos (1/4)

Afiliados Élite (24/25)
Time Of Heroes

 

 Club de lectura

Ir abajo 
+2
John Constantine
Tanith Blackwood
6 participantes
AutorMensaje
Tanith Blackwood
Marvel Universe
Marvel Universe
Tanith Blackwood


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Localización : Viena (Austria)
Empleo /Ocio : Searching...
Humor : Chistes malos de Tumblr.

Ficha de Personaje
Alias: Paradox
Nombre real: Tanith Blackwood
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime31st Julio 2016, 18:28

Buenos días/tardes/noches:

He pensado que podríamos organizar algún club de lectura dentro de este foro. No sé si estáis familiarizados con el tema, pero por si acaso no lo estáis, os explico un poco:

Un club de lectura consiste en un grupo de gente que propone un libro/comic para leer en x tiempo, y reunirse más adelante para compartir opiniones respecto a lo que se ha leído. Me parece una idea muy interesante, y no he visto un post parecido por aquí.

¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntaríais?

Participantes:

Lista de libros propuestos:

RETO ACTIVO: ¡Casas encantadas! (25/09 - 20/12) ¡CERRADO!
[/i]

Estado actual de los libros: -------

_________________
Club de lectura Ambmoj


Última edición por Tanith Blackwood el 20th Diciembre 2016, 14:18, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
John Constantine
Vértigo Universe
Vértigo Universe
John Constantine


Bando : Neutral / Anti-Héroe

Grupo : Shadowpact

Insignia de Fidelidad : Año 2

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Ficha de Personaje
Alias: JC
Nombre real: John Constantine
Universo: DC Universe

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime31st Julio 2016, 18:44

Es una buena idea sobretodo para descubrir nuevos libros, historias, personajes, géneros... Eso si, yo sólo podré aportar conocimiento y recomendaciones porque si me uno al club de lectura significará que tendré que detener las sagas que intento terminarme las cuales son varias (entre ellas Mundodisco, que no es precisamente corta XD). Por ello aquí viene la recomendación de la saga de libros que me estoy leyendo:

· Las Crónicas de Harry Dresden, de Jim Butcher.

Butcher nos presenta un mundo de fantasía urbana con un toque de novela negra, protagonizado por su personaje Harry Dresden, un mago que se dedica a encontrar objetos y personas perdidas, así como otros pedidos haciendo una función de mago detective.
En éste universo se nos muestra una cara más adulta de las criaturas que ya conocemos en la fantasía oscura como son vampiros, hombres lobo, hadas, fantasmas... pero con cierto lavado de cara que busca más una parte adulta, compleja y retomando los viejos cánones.

Es una saga que recomiendo mucho, la cual mejora con el paso de los libros. Los 4 primeros son "La Tormenta", "Luna Llena", "La Tumba" y "El Caballero". El único problema es que están editados por La Factoría de Ideas la cual cerró hace poco y sus libros son difíciles de encontrar físicamente.

Es posible que Harry Dresden os suene por un juego de rol de Nosolorol llamado The Dresden Files el cual está basando en el mundo del mago (creo que en sus primeros cinco libros) y es una auténtica pasada de juego.
Club de lectura Harry-dresden

_________________
"La magia es engañar al universo y hacerle creer una mentira increíblemente escandalosa"

Club de lectura 11gruj9
Volver arriba Ir abajo
Tanith Blackwood
Marvel Universe
Marvel Universe
Tanith Blackwood


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Localización : Viena (Austria)
Empleo /Ocio : Searching...
Humor : Chistes malos de Tumblr.

Ficha de Personaje
Alias: Paradox
Nombre real: Tanith Blackwood
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime31st Julio 2016, 18:52

¡No sabes la ilusión que me hace leerte! x3

No tienes porque parar la lectura de tus sagas, porque se pueden proponer para que las leamos todos los participantes. Evidentemente, no todos los libros que vamos a mencionar estarán a vuestro alcance "físico", pero me encargaré de buscar una forma de pillarlos, ya sea mediante bibliotecas municipales o virtuales.

De Mundodisco solo me he leido la saga de la Guardia, que me encantó, pero no me importa releerlo. Y de Harry Dresden solo he tocado el primer título. Son muy buenas recomendaciones, y las tendré en cuenta para los inicios del club. ^^


_________________
Club de lectura Ambmoj
Volver arriba Ir abajo
Dick Grayson
DC Universe
DC Universe
Dick Grayson


Bando : Héroe

Familia : Batfamily

Grupo : Titanes

Insignia de Fidelidad : Omega Génesis

Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Localización : Blüdhaven
Empleo /Ocio : Heredero de Industrias Wayne
Humor : ¿Alguna pelirroja por ahí?

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime3rd Agosto 2016, 10:58

Lo del club de lectura me parece una buenísima idea!! Intentaré apuntarme, sobretodo en la parte de cómics que tendré más tiempo para leer que si son libros o sagas muy largas xD (a menos que las haya leido ya!)


_________________
Club de lectura Firma_11Club de lectura Houseo11
Volver arriba Ir abajo
Tanith Blackwood
Marvel Universe
Marvel Universe
Tanith Blackwood


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Localización : Viena (Austria)
Empleo /Ocio : Searching...
Humor : Chistes malos de Tumblr.

Ficha de Personaje
Alias: Paradox
Nombre real: Tanith Blackwood
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime3rd Agosto 2016, 11:21

Creo que lo organizaré en dos secciones a la par: libros y comics a la vez. Así, el que quiere lee su comic; el que no, lee su libro; y el que este muy liberal lee ambas cosas. No es obligatorio participar en todas las lecturas, claro. Pero cuanto más gente se apunte, más divertido será. Ya iré haciendo publicidad por el chat XD

_________________
Club de lectura Ambmoj
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime3rd Agosto 2016, 12:36

Me parece una propuesta buena e interesante. yo intentaré unirme sí tengo tiempo y si el material esta a mi disposición.

Mucho ánimo con la iniciativa y mis mejores deseos I love you
Volver arriba Ir abajo
Tanith Blackwood
Marvel Universe
Marvel Universe
Tanith Blackwood


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Localización : Viena (Austria)
Empleo /Ocio : Searching...
Humor : Chistes malos de Tumblr.

Ficha de Personaje
Alias: Paradox
Nombre real: Tanith Blackwood
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime3rd Agosto 2016, 13:15

Voy a intentar por todos los medios buscaros el material. Si no consigo encontraros el libro en formato físico en las bibliotecas de turno, hay otras opciones, como leer el libro electrónico en el móvil, por ejemplo. Es algo que se investigará en cuanto compruebe la cantidad de participantes y eso ^^.

_________________
Club de lectura Ambmoj
Volver arriba Ir abajo
Hellboy
Dark Horse Universe
Dark Horse Universe
Hellboy


Personaje No Jugador

Bando : Héroe

Grupo : B.P.R.D.

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Localización : Donde haya algún cabronazo
Empleo /Ocio : Pateador de culos sobrenaturales a jornada completa
Humor : ¡No juegues conmigo, mujer! ¡He estado bebiendo con esqueletos!

Ficha de Personaje
Alias: Hellboy.
Nombre real: Anung-Un-Rama.
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime19th Septiembre 2016, 00:08

Me apunto. Seguro que salen libros muy buenos para leer por aquí :DD

_________________
Quién soy                         Qué hago                         Mi careto

Club de lectura 2nu254g
Volver arriba Ir abajo
May sheen woo
DC Universe
DC Universe
May sheen woo


Bando : Héroe

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 1404
Fecha de inscripción : 06/12/2014

Ficha de Personaje
Alias: Kamiya
Nombre real: May sheen woo
Universo: DC Universe

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime19th Septiembre 2016, 00:22

Anotame n.n comics y libros por igual


Última edición por May sheen woo el 19th Septiembre 2016, 00:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tanith Blackwood
Marvel Universe
Marvel Universe
Tanith Blackwood


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Localización : Viena (Austria)
Empleo /Ocio : Searching...
Humor : Chistes malos de Tumblr.

Ficha de Personaje
Alias: Paradox
Nombre real: Tanith Blackwood
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime19th Septiembre 2016, 00:34

No soy Alice, pero te apunto, May XD

¡Bienvenidos y gracias por participar!

Ya estoy preparando el primer "desafio". ¡Espero que os guste!

_________________
Club de lectura Ambmoj
Volver arriba Ir abajo
May sheen woo
DC Universe
DC Universe
May sheen woo


Bando : Héroe

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 1404
Fecha de inscripción : 06/12/2014

Ficha de Personaje
Alias: Kamiya
Nombre real: May sheen woo
Universo: DC Universe

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime19th Septiembre 2016, 00:40

Perdon tanith n.n
Volver arriba Ir abajo
Tanith Blackwood
Marvel Universe
Marvel Universe
Tanith Blackwood


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Localización : Viena (Austria)
Empleo /Ocio : Searching...
Humor : Chistes malos de Tumblr.

Ficha de Personaje
Alias: Paradox
Nombre real: Tanith Blackwood
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime19th Septiembre 2016, 03:01

¡Ha llegado la hora de abrir el reto inaugural del club de lectura Omega!


Para los que no lo sepan, un reto literario consiste en que los miembros del grupo lean uno o más libros relacionados con la temática o las normas que se propongan durante el tiempo estipulado.

Pero no os preocupéis, he tomado nota de que no disponéis de todo el tiempo libre del mundo, así que los plazos de lectura para cumplir con el reto serán bastante espaciados en el tiempo, para que no haya agobios y disfrutéis del libro que tengáis entre manos.

Así pues, este primer reto será desde el día 25 de septiembre al 20 de diciembre de 2016. De todas formas, si creeis que deberíamos ampliar el plazo aún más, comentadlo por aquí. No os penséis que hay algún tipo de penalización por no cumplir con los plazos del reto, porque no la hay.

En este reto, los seis miembros que formamos ahora mismo el club vamos a proponer, cada uno, un libro o cómic. Esos libros deben cumplir con alguno de los requisitos que voy a enumerar a continuación. Da igual qué principio siga, siempre y cuando cumpla alguno. Como durante el plazo se celebra Halloween, nos vamos a ir a explorar una casa encantada. ¿Os creeis lo suficientemente valientes para entrar? ¡Pues vamos al lío! Requisitos:



  • Que en la portada haya una casa o mansión.

  • Que el libro trate sobre casas encantadas.

  • Que sea de terror.

  • Que incluya a una de las siguientes criaturas o fenómenos: fantasmas, poltergeist, poseídos, psicofonías

  • ¿Y qué hay de los asesinatos en casas? ¡Pues que también cuentan!

  • Que en él se produzca un exorcismo, o haya un exorcista ganándose el pan.




 Las relecturas son perfectamente válidas, y da igual que se cumpla uno, que dos, que todos los requisitos arriba expuestos. El género, a pesar de las indicaciones, no tiene que ser obligatoriamente de terror (Por ejemplo, el libro “¡Esos muertos, que se callen!” era de humor, así que podría incluirse en el reto porque cumple con otros de los requisitos mencionados).

Dejad un post de contestación con el título del libro que proponéis. Cuando los seis nos hayamos pronunciado, me encargaré personalmente de buscar dichos libros en formato .EPUB y los subiré a una carpeta de Dropbox, desde donde podéis descargarlos para leerlos en vuestros dispositivos electrónicos. Compartiré el enlace cuando ya se hayan elegido todos los libros. Los que no dispongáis de ningún programa de lectura en vuestro móvil/tableta/pc, comentádmelo por privado y os mandaré un tutorial para conseguir alguno. Si os va eso de explorar las bibliotecas de vuestras ciudades y pueblos, y encontráis los libros en formato físico, también se aceptan.

 Lo sé, estoy todo el rato hablando de libros. ¡Pero los comics están incluidos! Si sabéis de algún cómic que cumpla alguno de los requisitos, podéis añadirlo. Eso si, lamentablemente, no tengo entre mis fuentes nada para poder pasaros los títulos que elijáis de cómic. Me sabe mal, pero me temo que tendréis que buscarlos vosotros por vuestra cuenta (y compartir, evidentemente XD)

Cuando llegue el 20 de diciembre y se de por finalizado el plazo, poned otro comentario diciendo cuántos libros os habéis leído, cuáles y qué os han parecido.

Aunque el grupo lo formemos por el momento seis personas, no está cerrado a nuevos participantes. Eso sí, estos nuevos integrantes que se inscriban a partir de hoy no podrán proponer libros en este reto, pero sí podrán hacerlo en los siguientes. ¡No os olvidéis de avisar antes de que vais a participar!

Con esto, creo que ya está todo dicho. Cualquier duda o sugerencia, también la podéis poner por aquí, o contactar conmigo por MP.

¡Que se me olvida mi título propuesto! Yo iré con un libro (¿que raro, no?):

Coraline, de Neil Gaiman (Dudaba entre este y la Agencia Lockwood, pero Lockwood es una saga de 5 libros, y solo 2 están en español. Ni yo tengo tan mala leche de pasaros un libro para que os quedéis con el culo torcido porque la historia acaba en cliffhanger. Ya sufro yo por vosotros. No hay de qué.)


 Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

La película respetaba la trama principal, por si alguno la habéis visto, pero verlo escrito y de mano de Gaiman, da auténticos escalofríos.


Pues tenéis hasta el domingo para proponer vuestros libros. Dejo la lista de participantes aquí y en el primer post. Cuando elijáis un libro, actualizaré dicho post para que no tengáis que mataros buscando los títulos. ¡Felices lecturas!

Participantes::

_________________
Club de lectura Ambmoj
Volver arriba Ir abajo
Hellboy
Dark Horse Universe
Dark Horse Universe
Hellboy


Personaje No Jugador

Bando : Héroe

Grupo : B.P.R.D.

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Localización : Donde haya algún cabronazo
Empleo /Ocio : Pateador de culos sobrenaturales a jornada completa
Humor : ¡No juegues conmigo, mujer! ¡He estado bebiendo con esqueletos!

Ficha de Personaje
Alias: Hellboy.
Nombre real: Anung-Un-Rama.
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime20th Septiembre 2016, 18:30

Bueno, justo este género se me escapa un poco de las manos, pero voy a proponer dos libros a ver qué opina la gente, ambos de supuesto terror:

- El Gato Negro, de Edgar Allan Poe.

Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol lo vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.

- El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr Hyde, de Robert Louis Stevenson.

El señor Utterson, un prestigioso abogado londinense, ha escuchado una historia de su amigo, el señor Enfield, que despierta su curiosidad. Así, Utterson comienza una investigación para averiguar la verdadera identidad de Mr. Hyde, un hombre que se presenta muy unido a un viejo amigo conocido como el doctor Jekyll.

Sus investigaciones llevan a Utterson, en primer lugar, a un testamento escrito por Jekyll, en el que hace propietario, en el caso de su muerte o desaparición, de todos sus bienes a Hyde. Más tarde el abogado mantendrá una conversación con Jekyll, el que le pedirá que se olvide del asunto. Todo cambia cuando Hyde asesina a un respetado parlamentario inglés, sir Danvers Carew, ante un testigo. Mientras Utterson ayuda en la investigación del crimen, Jekyll se vuelve cada vez más solitario y melancólico, y Utterson llega a pensar que el doctor está encubriendo a Hyde.


No soy muy de novelas de terror, y tras informarme he colgado estos dos porque me gustan y tenía curiosidad por echarles un vistazo. Esperaré a ver qué me comentáis y si están bien o no.

_________________
Quién soy                         Qué hago                         Mi careto

Club de lectura 2nu254g
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime20th Septiembre 2016, 19:45

De este tema en libros no estoy yo precisamente muy versada. si que me gusta el terror pero más enfocado en el género psicológico y las patalogías de la mente humana más que en lo paranormal. Por eso, mi propuesta se mece entre lo psicológico y lo paranormal:

- La maldición de Hill House de Shirley Jackson: El doctor doctor Montague está realizando un concienzudo estudio sobre sucesos paranormales. Para realizar su estudio, envía cartas a gente que haya tenido encuentros paranormales o alguna aptitud psíquica especial que esté interesada en participar en el experimento y solo se presentan dos mujeres: Eleanor y Theodora. A ellas se suma Luke Sanderson, el heredero de la señora que le alquila Hill House al doctor. El libro narra los sucesos que acontecen a lo largo de la semana en que los personajes pasan en la tenebrosa mansión realizando el experimento del doctor Montague.

Cabe mencionar que esta novela es la que inspiró a Stephen King para escribir el resplandor y que el la describe como la mejor novela escrita sobre casa embrujadas.

También voy a recomendar la primera temporada de una serie que a mí me encanta del tema terror y que considero que es muy buena trata este concepto de casa embrujada y yo la recomiendo mucho:

- American Horror Story: Murder House: Tras un aborto involuntario de Vivien y la infidelidad de su esposo Ben,  la familia Harmon deciden mudarse junto con su hija adolescente Violet a una mansión recién restaurada en otra ciudad, con el fin de comenzar una nueva vida. Pronto descubrirán que ni la casa ni el vecindario es el lugar idílico que creían.
Volver arriba Ir abajo
May sheen woo
DC Universe
DC Universe
May sheen woo


Bando : Héroe

Insignia de Fidelidad : Año 1

Mensajes : 1404
Fecha de inscripción : 06/12/2014

Ficha de Personaje
Alias: Kamiya
Nombre real: May sheen woo
Universo: DC Universe

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime21st Septiembre 2016, 01:18

Yo recomiendo estos cuentos

El grabado en la casa.
The Picture in the House, H.P. Lovecraft (1890-1937)

Los aficionados al horror suelen buscar los sitios llenos de misterio pero lejanos, como las catacumbas de Ptolomeo o los magníficos mausoleos de tantas partes. Preferentemente a la luz de la luna, se entregan a trepar a las ruinosas torres de los castillos del Rhin o a transitar tambaleantes entre las lóbregas escaleras repletas de telarañas que aún subsisten entre los restos de algunas ciudades asiáticas. Sus templos son los bosques encantados o las montañas inaccesibles y sus reliquias están dadas por los horribles monolitos que se levantan en islas despobladas. Sin embargo, para el verdadero sensual del horror, aquél que ante un estremecimiento nuevo puede llegar a sentir justificada toda una existencia, las viejas y solitarias granjas de Nueva Inglaterra son particularmente atractivas, puesto que es allí donde se produce la combinación precisa de elementos tales como la fantasía, la soledad, lo ignorado y la presencia de fuerzas sombrías que en conjunto pueden producir altas cumbres de lo tenebroso.


Los gatos de Ulthar

Se dice que en Ulthar, que se encuentra más allá del río Skai, ningún hombre puede matar a un gato; y ciertamente lo puedo creer mientras contemplo a aquel que descansa ronroneando frente al fuego. Porque el gato es críptico, y cercano a aquellas cosas extrañas que el hombre no puede ver. Es el alma del antiguo Egipto, y el portador de historias de ciudades olvidadas en Meroe y Ophir. Es pariente de los señores de la selva, y heredero de los secretos de la remota y siniestra África. La Esfinge es su prima, y él habla su idioma; pero es más antiguo que la Esfinge y recuerda aquello que ella ha olvidado.

El anciano terrible.
The Terrible Old Man, H.P. Lovecraft (1890-1937)

Los vecinos de Kingsport dicen y piensan muchas cosas acerca del Terrible Anciano, cosas que, generalmente, lo protegen de las atenciones de caballeros como el señor Ricci y sus colegas, a pesar de la casi absoluta certidumbre de que oculta una fortuna de incierta magnitud en algún rincón de su mohosa y venerable mansión. En verdad, es un ser muy extraño, que al parecer fue capitán de barco en las Indias Orientales. Es tan decrépito que nadie recuerda cuándo fue joven, y tan taciturno que pocos conocen su nombre real.



Estos cuentos Muestran una parte mas alla de los dioses que creo
Volver arriba Ir abajo
Tanith Blackwood
Marvel Universe
Marvel Universe
Tanith Blackwood


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Localización : Viena (Austria)
Empleo /Ocio : Searching...
Humor : Chistes malos de Tumblr.

Ficha de Personaje
Alias: Paradox
Nombre real: Tanith Blackwood
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime21st Septiembre 2016, 21:06

¡Hola a todos!

He estado un par de días "aus" porque me había quedado sin internet. ¡Pero no pasa nada! He anotado vuestros libros para el reto, y ya estoy buscándolos para proporcionaroslos.

Me encanta ver que no podéis decidiros por uno solo. ¡Eso es fantástico! x3 A ver si Dick y John tienen un ratito para pasarse y proponer sus títulos. Os recuerdo que, aunque figure en los requisitos, no todos los libros tienen que ser de terror Wink

¡Un saludo!

_________________
Club de lectura Ambmoj
Volver arriba Ir abajo
Dick Grayson
DC Universe
DC Universe
Dick Grayson


Bando : Héroe

Familia : Batfamily

Grupo : Titanes

Insignia de Fidelidad : Omega Génesis

Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Localización : Blüdhaven
Empleo /Ocio : Heredero de Industrias Wayne
Humor : ¿Alguna pelirroja por ahí?

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime24th Septiembre 2016, 12:06

Wow Tanith! Me encanta la idea y la propuesta! Eres la mejor <3

De hecho justo el otro día vi por primera vez la pelicula de animación de Coraline y me gustó mucho!! (Y también me dio mucho miedo xD) Así que es posible que me lea el libro ya que es de nuestro gran amigo Gaiman. Jejejeje

Sobre mi propuesta... umh... nunca he sido una gran lectora y tampoco soy muy fan de los libros de terror, así que mi biblioteca es pequeña xDD Esto es lo que se me ha ocurrido:

Cuento de Navidad de Charles Dickens
Scrooge es un anciano avaro y egoísta, que desprecia la Navidad y todo lo relacionado con ella. No le importan los demás, lo único que le interesan son los negocios y ganar dinero. Su vida cambiará por completo tras la visita de tres fantasmas a media noche...

¡Hay fantasmas! ¿Esto cuenta? xD 

Hamlet de William Shakespeare
Hamlet, el príncipe de Dinamarca descubre que su tío asesinó a su padre para usurpar el trono. El protagonista hará todo lo posible para que su tío Claudio confiese el crimen.

Aquí solo hay un fantasma, pero muchas muertes y asesinatos xD

Y gracias por esperarme!! >o<

_________________
Club de lectura Firma_11Club de lectura Houseo11
Volver arriba Ir abajo
Tanith Blackwood
Marvel Universe
Marvel Universe
Tanith Blackwood


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Localización : Viena (Austria)
Empleo /Ocio : Searching...
Humor : Chistes malos de Tumblr.

Ficha de Personaje
Alias: Paradox
Nombre real: Tanith Blackwood
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime24th Septiembre 2016, 12:22

¡Me vas a sacar los colores! x3

A mi el libro me impresionó un poco más que la película, pero es por la forma tan especial que tiene Gaiman de escribir.

Y los libros que propones están más que admitidos. ¡Mientras cumplan un solo requisito, entran en el reto!

Ya está actualizado el primer posts con la lista de libros, y en cuanto pueda, además, enlazo con Goodreads por si queréis llevar el recuento de páginas y esas cosicas.

¡Un saludo! x3

_________________
Club de lectura Ambmoj
Volver arriba Ir abajo
Tanith Blackwood
Marvel Universe
Marvel Universe
Tanith Blackwood


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Localización : Viena (Austria)
Empleo /Ocio : Searching...
Humor : Chistes malos de Tumblr.

Ficha de Personaje
Alias: Paradox
Nombre real: Tanith Blackwood
Universo: Marvel

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime20th Diciembre 2016, 14:17



¡Hola, participantes! ¿Qué tal estáis pasando las navidades? ¿Y la vida?

Ya estamos a 20 de diciembre. ¿Sabéis lo que esto significa, no? ¡Que damos por cerrado el plazo de lectura del evento “Casas Encantadas”! Pero no os preocupéis. Si queréis seguir leyendo, que esto no sea un impedimento. ¡Que para eso están los libros!

Lo que haremos a lo largo de estos días (desde hoy hasta que se proponga el siguiente evento, ya en Enero) es comentar los libros que hemos leído durante este transcurso de tiempo. ¿Los habéis leido todos? ¿Solo uno? ¿Ninguno? ¡No pasa nada! Vamos a comentarlos, a dar nuestra opinión, a contar lo que nos ha transmitido. Si hemos pasado miedo, que elemento de otros géneros hemos encontrado… Disponéis de esta sección para comentarlos, y como las opiniones pueden ser muy diversas, voy a recalcar las normas -que ya existen en el foro, pero siempre está bien darles un repasito -de convivencia:

Respeto a los participantes: 0 insultos, spam o doble post (yo he tenido que hacerlo para reflotar el hilo, pero a mi no me sigais que soy un mal ejemplo de vida. Siento el doble post, ya que estamos >_>)

Ya está. Yo creo que eso lo engloba todo. ¿Vamos al turrón, que para eso estamos en esas fechas?


La Maldición de Hill House, de Shirley Jackson

- Propuesto por Roy Harper

«La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. »

Enlace a Goodreads

”Mi crítica”:



El Gato Negro, de Edgar Allan Poe

- Propuesto por Hellboy

«El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.»

Enlace a Goodreads

”Mi Crítica”:



El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louies Stevenson

- Propuesto por Hellboy

«Un magistral relato de Robert Louis Stevenson. Una historia que íntimamente nos involucra.

Después de todo, medité, era como mis prójimos, y sonreí comparándome con otros hombres, comparando mi buena voluntad con la perezosa crueldad de su negligencia.

Una inquietante irrupción altera el apacible paseo dominical por las calles de Londres: alguien abre la puerta trasera de la residencia de Henry Jekyll. Desde ese momento, lo cotidiano se confunde con lo inexplicable, lo secreto, lo sobrenatural.

¿Quién es el siniestro Edward Hyde y qué lo une al honorable Dr. Jekyll? Dos personalidades opuestas se disputan el alma de un hombre.»

Enlace a Goodreads

”Mi crítica”:



El Grabado en la Casa, de H. P. Lovecraft

- Propuesto por May Sheen Woo

«El grabado en la casa es narrado por un viajero que atraviesa la zona agreste de Nueva Inglaterra, buscando refugio en una casa aparentemente abandonada, que en realidad es ocupada por un anciano de rostro anormal y repulsivo. Allí seremos testigos de la extraña fascinación por un grabado que sugiere la existencia de un abominable culto caníbal.»

Enlace a Goodreads

”Mi Critica”:



Los Gatos de Ulthar, de H. P. Lovecraft

- Propuesto por May Sheen Woo

«Se cuenta que en Ulthar vivía una anciana pareja de campesinos que se divertía capturando y matando los gatos de la gente del pueblo. Un día pasó por el lugar una caravana de peregrinos y el gato de Menes, un huérfano que viajaba con ellos, desapareció. Menes se enteró de las crueles costumbres de la pareja y, antes de partir, elevó una plegaria que provocó que todos los felinos de la zona fueran a la cabaña de los ancianos y los devoraran. Ante este fenómeno, las autoridades locales establecieron una ley prohibiendo la matanza de gatos.»

Enlace a Goodreads

Mi Critica:



El Anciano Terrible, de H. P. Lovecraft

- Propuesto por May Sheen Woo

«El anciano terrible no recuerda su juventud. Vive en una vieja casa en Water Street, Kingsport. Sus vecinos creen que antiguamente fue capitán de una embarcación, lo cual le permitió acumular una gran cantidad de joyas raras. Por las ventanas de su propiedad pieden verse extrañas colecciones de piedras asombrosas y algo aún más curioso: frascos y botellas con los cuales el capitán conversa cotidianamente.»

Enlace a Goodreads

Mi Crítica:



Cuento de Navidad, de Charles Dickens

- Propuesto por Dick Grayson

«El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan solo cuando llega la Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus, que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.»

Enlace a Goodreads

Mi Crítica:



Hamlet, de William Shakespeare

- Propuesto por Dick Grayson

«Hamlet, la obra más conocida de Shakespeare, es en realidad una pieza llena de lagunas e indefiniciones. Una obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. En el castillo de Elsenor, en un ambiente que emana corrupción y desconfianza, claustrofóbico y hostil, se alternan escenas solemnes y reveses irónicos, al tiempo que se agita una corte de personajes cuyo sentido último será llevar a Hamlet a vencer su tensión interna y cumplir la venganza por la muerte de su padre.»

Enlace a Goodreads

”Mi Crítica”:



Coraline, de Neil Gaiman

- Propuesto por Tanith Blackwood

«Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.»

Enlace a Goodreads

”Mi Crítica”:



 Bueno, pues eso es todo. Espero que lo que hayais leído os haya gustado. Aprovechad para recomendar o dar ideas para el próximo evento, así como qué mejoraríais respecto a los tiempos, recomendaciones, convocatorias…

  Muchas gracias a todos por participar.

  ¡Un saludo!

_________________
Club de lectura Ambmoj
Volver arriba Ir abajo
John Constantine
Vértigo Universe
Vértigo Universe
John Constantine


Bando : Neutral / Anti-Héroe

Grupo : Shadowpact

Insignia de Fidelidad : Año 2

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Ficha de Personaje
Alias: JC
Nombre real: John Constantine
Universo: DC Universe

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime20th Diciembre 2016, 15:18

Tengo un reto para vosotros, si queréis probar algo "diferente". El libro en cuestión es "La casa de hojas" y trata de un hombre que recopila información sobre un documental llamado "El expediente Navidson" sobre una extraña casa que no diré nada más para no romper la sorpresa.
El libro en cuestión está editado de tal forma que a muchos les saltará la tapa de los sesos, pero es un libro que, si os gustan las historias de miedo, os lo recomiendo.

_________________
"La magia es engañar al universo y hacerle creer una mentira increíblemente escandalosa"

Club de lectura 11gruj9
Volver arriba Ir abajo
Tala Reina del caos

Tala Reina del caos


Insignia de Fidelidad : Año 7

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 24/02/2015

Ficha de Personaje
Alias: Tala Reina del caos
Nombre real: Tala
Universo:

Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime20th Diciembre 2016, 15:37

Libros que parezcan recopilaciones de historias john te daría un beso pero ya sabes que soy mala e.e

_________________
Club de lectura AWfmYSD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Club de lectura   Club de lectura Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Club de lectura
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega Universe - Foro de Rol de Marvel y DC :: OFF TOPIC :: Off Topic-
Cambiar a: