Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Ficha de Black Panther [PNJ]

Ir abajo 
AutorMensaje
123T'Challa
Los Vengadores
Los Vengadores
123T'Challa

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/05/2016
Localización : Wakanda.

Ficha de Black Panther [PNJ] Empty
MensajeTema: Ficha de Black Panther [PNJ]   Ficha de Black Panther [PNJ] Icon_minitime12th Junio 2016, 02:04

Ficha de Black Panther.


Nombre: T'Challa.

Alias: Black Panther. Haramu-Fal (Rey Huérfano), Damisa-Sarki (La Pantera).

Edad: 30 años.

Universo de origen: Marvel.

Organización: Los Vengadores.

Nacionalidad: Wakanda.

Raza: Humano.

Mentor: T'Chaka.

Bando: Héroe.

Ocupación: Rey de Wakanda y de Necrópolis, líder del Clan de la Pantera, científico, y miembro de los Vengadores.

Descripción física: Es un hombre de rasgos africanos, de pelo negro y los ojos, antaño verdes con pupilas verticales, son hoy de color marrón oscuro. Mide 1'82 metros de altura, y 91 kilos de peso, la mayor parte de ellos de músculos definidos y preparados tanto para el combate como para el deporte o las acrobacias. Sus movimientos y su porte reflejan perfectamente la personalidad solemne que se espera de él.
En Wakanda, lleva el traje de Pantera Negra casi como si fuera una segunda piel; y lo cambia por trajes de estilo occidental cuando viaja al exterior.
Aspecto:
 

Descripción psicológica: Si hay algo que destaque en la personalidad de T'Challa es su serenidad, su sentido del deber y su honor. Criado desde que nació en los valores de la familia real, siempre antepondrá el bien de su pueblo (y por extensión, del mundo) al suyo propio. Es muy reflexivo, nunca hace nada sin pensar bien en las consecuencias que tendrá para los demás y para él mismo. Es muy reservado con su vida privada, tanto de cara a los medios como a las propias personas que le rodean: Ni siquiera los Vengadores, a quienes considera amigos, saben exactamente qué pasa por la cabeza o por el corazón del rey de Wakanda. A esto se le suma una gran desconfianza hacia... Todo el mundo, en general. Es muy precavido, y procura tener siempre el control en cada situación. Esto es, en cierto modo, una ventaja, ya que le permite reaccionar rápidamente ante las distintas situaciones que se le pueden presentar. Es muy culto y un buen estratega, y aunque no es precisamente el jugador de equipo ideal, no duda en colaborar con otros si debe hacerlo.

Historia:  T'Challa es el primer y único hijo de T'Chaka, el anterior rey de Wakanda, y su primera esposa, N'Yami, quien murió al dar a luz. Esto le hizo ganarse el odio de Hunter, su hermano mayor adoptado, que perdura hasta la actualidad. Después de este suceso, T'Chaka contrajo matrimonio con la Reina Ramonda, una mujer sudafricana con la que tuvo a su hija menor: La princesa Shuri. Sin embargo, cuando el futuro Pantera Negra tenía 8 años, la reina desapareció misteriosamente. Colérico, T'Chaka creyó que había huido con otro hombre, y prohibió volver a hablar de ella en su presencia. Poco tiempo después, el rey se enfrentó a la Conferencia de Bilderberg: Un grupo empresarial europeo, con grandes intereses en los recursos naturales de Wakanda. T'Chaka rechazó todas y cada una de las ofertas que le propusieron, con lo que enviaron a Ulysses Klaw a Wakanda para que asesinara a la familia real por completo. Desgraciadamente, T'Chaka cayó, pero T'Challa logró detenerlo antes de que consiguiera hacer aún más daño, destrozándole la mano en el proceso. Más adelante, Klaw implantará en su lugar un arma sónica, y volverá a enfrentarse a la Pantera. El príncipe aún no estaba preparado, así que fue su tío, S'Yan, el que sucedió al rey asesinado. T'Challa fue enviado a estudiar a Europa y Estados Unidos junto con un amigo de la infancia llamado B'Tumba, que más adelante se uniría a A.I.M, celoso de su compañero. Allí, tomó la identidad de Luke Charles para prepararse para ser rey sin llamar la atención, y se graduó en Física en Oxford.

Cuando se consideró preparado, regresó a su país para cumplir con su deber, y fue enviado en busca de la planta en forma de corazón que proporciona características mejoradas a los Panteras. Sin embargo, fue capturado por A.I.M antes de encontrarla. Allí se reencontró con B'Tumba, quien no pudo cumplir la orden que le habían dado de ejecutar a T'Challa. En lugar de eso, lo ayudó a escapar, y combatió a su lado contra los soldados. Murió en esta pelea, no sin antes reconciliarse con él. Finalmente, el príncipe encontró la planta, y venció en combate limpio y singular a la Pantera Negra de aquel momento: Su tío S'yan, el cual le cedió la corona sin mayores percances, lo cual le permitió acceder al ritual que lo unió a la diosa Bast y le dio la forma física sobrehumana.

Ya como rey, uno de sus primeros decretos fue la disolución y exilio de los Hatut Zeraze (Perros de Guerra), la policía secreta de Wakanda. Liderada por su hermano adoptivo, Hunter, este grupo operaba con gran brutalidad, sin rendir cuentas a nadie. Sus actividades iban desde la intimidación hasta los asesinatos perpetrados en países considerados como enemigos de Wakanda, y por ello, fueron expulsados por T'Challa. Esto no ayudó precisamente a la ya de por sí mala relación de los dos hermanos, aunque algunas veces han llegado a colaborar por causas de fuerza mayor. En el exilio, Hunter y sus hombres se convirtieron en mercenarios, aunque jamás atacan su país de origen.

Mientras tanto, T'Challa investigó las circunstancias de la desaparición de su madrastra, hacía ya tantos años, y dio con su paradero: Estaba recluida en la casa de un supremacista blanco, en Sudáfrica, que había abusado sexualmente de ella durante años. Sobra decir que fue a liberarla tan pronto como se enteró, y la trajo de vuelta a Wakanda en calidad de Reina Madre.
Ya con toda la familia reunida y a salvo, T'Challa se unió a los Vengadores, más para comprobar si eran un peligro que por intenciones reales de colaborar con sus objetivos. Sin embargo, trabó amistad con ellos con el paso del tiempo, hasta el punto de tener cierta confianza. Mientras su hermano estaba fuera, la princesa Shuri tomó el papel de regente, tanto a nivel político como físico, convirtiéndose en Pantera Negra para proteger el reino. Después de un tiempo de relativa paz, la Cábala hizo su aparición, atacando Wakanda. Shuri fue herida y dejada en coma luchando contra Thanos, y T'Challa regresó a un país que se hallaba en estado de crisis. Crisis que comenzó a superar, poco a poco hasta que llegó el día de la Colisión...

Poderes:
-Conocimiento ancestral: Al convertirse en la Pantera Negra, T'Challa recibió los conocimientos y recuerdos de sus antepasados.
-Sentidos sobrehumanos: Su vista, oído, tacto, olfato y gusto han mejorado enormemente. Puede ver con mayor claridad y a mayor distancia que un humano corriente, y además puede hacerlo en el espectro infrarrojo y ultravioleta. En estos dos últimos espectros, solo puede hacerlo a la distancia a la que ve un humano normal. Si hay obstáculos en medio, no verá lo que hay detrás tampoco. También puede ver con total claridad con muy poca luz. Su oído detecta sonidos de frecuencias muy bajas y a muy bajo volumen. Puede reconocer a personas u objetos por su olor, lo cual es útil para descubrirlos si están ocultos, o para rastrearlos. También puede detectar si alguien tiene miedo o miente, aunque esto solo es posible si esa persona no se controla para evitar dar esas señales.
-Fuerza sobrehumana: La planta con forma de corazón le proporcionó además una fuerza que oscila entre los 360 kilos y las dos toneladas, como máximo.
-Velocidad, agilidad y reflejos sobrehumanos: Es capaz de correr a velocidades superiores a las de un atleta olímpico, llegando a un máximo de 65 kilómetros por hora. Su coordinación, equilibrio, destreza y flexibilidad están mejorados más allá del nivel humano, lo cual le permite hacer toda clase de acrobacias. Gracias a sus reflejos puede esquivar balas, incluso disparadas desde una metralleta.
-Resistencia sobrehumana: Sus músculos producen mucho menos ácido láctico (sustancia química responsable del cansancio) que los humanos corrientes, permitiéndole resistir mucho más tiempo cualquier actividad física. Además, sus pulmones están en la capacidad máxima posible para un ser humano, permitiéndole aguantar 6 minutos la respiración bajo el agua.
-Durabilidad sobrehumana: Todos sus tejidos son más resistentes a los impactos y lesiones que los de un humano común de sus mismas condiciones, aunque la diferencia es pequeña. Su piel no resistirá una puñalada o un disparo, pero la herida será algo menos grave ya que su cuerpo ofrecerá un poco más de resistencia.
-Curación sobrehumana: Aunque no llega ni de lejos a la regeneración de Lobezno o Deadpool, T'Challa es capaz de curarse más rápido de lo normal lesiones como fracturas óseas, heridas y desgarros musculares. Sus neuronas también se regeneran a gran velocidad, y es inmune a todo tipo de enfermedades terrestres, gases tóxicos, venenos y neurotoxinas conocidas. Sin embargo, no puede regenerar órganos o miembros extirpados.

Habilidades:
-Inteligencia al nivel de genio:  Se le considera una de las ocho personas más inteligentes de la Tierra (o se le consideraba, antes de la Colisión). Es PhD (esto es, un doctorado especializado en investigación) en Física por la Universidad de Oxford. Además, tiene una amplísima cultura, y una mente de estratega que le permite ir siempre dos pasos por delante del enemigo... Y tres por delante de sus amigos.
-Artista marcial: Ha sido preparado desde pequeño para ser un guerrero, con lo que es un experto en casi todas las formas de combate armado y desarmado, lo cual le permite usarlas combinadamente para adaptarse mejor al curso del combate.
-Dominio de las armas: Es capaz de usar con gran eficacia armas de corta y larga distancia.
-Rastreador: T'Challa es capaz de rastrear y dar caza a los más variados objetivos, aun sin sus capacidades aumentadas.
-Multilingüe: Además de su idioma natal y el ingés, sabe francés y diversas lenguas africanas con fluidez. Habla un castellano básico, lo justo para hacerse entender.
-Inventor: Aunque no llega a la genialidad de otros inventores como Tony Stark, tiene amplios conocimientos de ingeniería, lo cual le permite desarrollar dispositivos cuando son necesarios o replicarlos  tras ver los planos brevemente.

Debilidades:
-El temor del rey: Su principal empeño es proteger Wakanda y sus habitantes de las amenazas exteriores, y eso condicionará su comportamiento, ya sea para bien o para mal. Esto puede servir, por ejemplo, para chantajearle o distraerle de una amenaza mayor.
-Sensible: Sus sentidos aumentados también son un problema: Una luz demasiado intensa, un ruido muy fuerte, o un olor especialmente nauseabundo pueden dejarlo aturdido.
-Desconfiado: T'Challa no se fía ni de su sombra, y menos aún de las personas que conoce poco o nada. Ni siquiera en sus amigos. Está siempre alerta a cualquier cosa sospechosa que pueda ocurrir entre ellos, y tiene tendencia a espiar a sus aliados, lo cual puede degenerar fácilmente en peleas si esto se descubre. Además, le costará mucho aceptar ayuda de cualquiera.
-Ni viva ni muerta: Su hermana, Shuri, sigue en coma tras luchar con Thanos. Se encuentra en estado de suspensión en Necrópolis, y T'Challa hará lo imposible por devolverla a la vida.
-Famoso: Tener una posición tan influyente obliga a T'Challa a tener mucho cuidado con lo que hace. Cualquier gesto suyo, por mínimo que sea, puede ser captado por los medios y adquirir una repercusión impredecible. Esto lo obliga a no cometer ingún error y ser siempre correcto, para evitar el escándalo.
-Debilidad psíquica: Su mente retiene los recuerdos de todos los Pantera Negra anteriores, y esta enorme cantidad de información la convierte en un blanco fácil para ataques telepáticos.

Equipo y recursos:
-Kimoyo: Es un pequeño dispositivo, similar a una PDA, diseñado en Wakanda. Se utiliza tanto para propósitos comunes, como tomar fotos o grabar conversaciones, como para otros más sofisticados, como rastrear huellas energéticas o proyectar hologramas.
-Traje de la Pantera: Este traje reforzado con tejido de vibranium absorbe las vibraciones, con lo que pude disminuir o directamente bloquear ataques basados en energía cinética, tales como disparos, golpes o cortes de arma blanca. Se lo ha visto resistir impactos de Hulk, sin embargo, es posible cortarlo si el movimiento se realiza en la dirección del tejido, evitando así los hilos de vibranium. Lleva también unas lentes en el lugar de los ojos que mejoran aún más la visión de T'Challa, y unas garras fabricadas con vibranium antártico. Estas garras pueden cortar cualquier metal conocido a nivel molecular, y también crear pequeñas ondas de energía que pueden utilizarse como proyectiles de corto alcance. Las botas, cuya suela crea un campo de energía regulable, le permiten caer perfectamente desde grandes alturas, siempre que lo haga de pie, como un gato. También, con la suficiente energía, puede caminar por la superficie del agua y escalar paredes verticales por períodos muy cortos de tiempo. Este campo de energía también puede usarse de forma ofensiva, para destruir objetos, o defensiva, para frenar objetos lanzados hacia él. El traje, además, posee tecnología de camuflaje, lo cual permite a su portador hacerse invisible o hacer pasar el traje por ropa normal.
-Todos los recursos de los que dispone la familia real de Wakanda, como transportes, acceso a ingentes cantidades de dinero y tecnología, etc. Así como el uso de las embajadas de Wakanda de cada país como base de operaciones provisional de ser necesario.
-Contactos influyentes: Gracias a su posición, T'Challa puede acceder a fuentes de información privilegiada, así como hacerse con artefactos mágicos, tecnología y armamento,
-Inmunidad diplomática: Viaja con cierta frecuencia a Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países, por razones políticas. Cuando está en el extranjero, goza de inmunidad diplomática, y tiene disponible una embajada que usar de base de operaciones.
-Fortuna: Antes de la Colisión, era sin lugar a dudas el héroe más rico de la Tierra, con un patrimonio valorado en 500 billones de dólares americanos.


Última edición por T'Challa el 27th Abril 2017, 16:48, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Gwen Stacy
Spiderman
Spiderman
Gwen Stacy

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 06/08/2015

Ficha de Personaje
Alias: White-Spider
Nombre real: Gwendolyne Stacy
Universo: Marvel

Ficha de Black Panther [PNJ] Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Black Panther [PNJ]   Ficha de Black Panther [PNJ] Icon_minitime16th Junio 2016, 11:15

¡Hola T'Challa!

La ficha a rasgos generales está muy bien pero nos gustaría que pulieras un par de cosillas para dejarla ya perfecta.

- Lo primero sería añadir en mentor a T'Chaka, ya que la Pantera Negra pasa de generación en generación y siempre es el anterior Panther el que se encarga de educar al siguiente.

- Si pudieras adjuntar una imagen en el apartado de "descripción física" quedaría completo del todo, pero no es obligatorio.

- Ya en la sección de poderes queríamos que limitases la visión ultravioleta e infrarroja explicándonos el alcance al que llega y dejándolo reflejado en la ficha. ¿Hasta cuántos metros puede ver en campo abierto aproximadamente con esa visión? Se da por hecho también que ese tipo de visión no puede darse más allá de cosas que no puedas ver directamente. Es decir: No puedes ver a través de muros ni superficies (aunque sean translúcidas y opacas, ya que con esa visión lo que queda reflejado es la temperatura de las cosas).

- También nos gustaría que matizases lo de la Durabilidad sobrehumana. Que quede registrado en tu ficha que simplemente tienes una dureza mayor, las heridas de puñal calarían menos hondo, pero que no eres impenetrable y tampoco cuesta mucho más herirte.

- Maestro del disfraz: No hemos encontrado referencia en la Wikia de esto. Tanto como "suplantar identidades" es más bien que es bueno infiltrándose y pasando desapercibido con el traje puesto. Imagino que si alguien se somete a una suplantación de identidad para algo importante, buscaré su cara en Google y me saldrá que es el rey de Wakanda. Nos gustaría que lo quitases (además tampoco supone un pilar principal para el personaje).

- Multilenguaje: Nos parece evidente (por si quieres añadirlo) que de entre los idiomas que T'Challa debería hablar con fluidez serían, aparte de las lenguas habladas en todo África y el inglés, el francés y que tenga un mínimo de castellano. (Es solo un matiz mínimo por si quieres tenerlo en cuenta).

- En cuanto a la estructura de la ficha, las últimas tres habilidades que tienes ( Contactos influyentes, Inmunidad diplomática y Fortuna) se considerarían más recurso que habilidad como tal, ya que no es algo de lo que tu personaje es capaz sino que es algo de lo que dispone.

- Tenemos dos Debilidades que nos gustaría que añadieras:
· Al tener en su cabeza los recuerdos de todos los Panther anteriores, consideramos que un ataque mental debería dejarle especialmente exhausto o debilitado por la carga mental que supone tener toda esa información.
· Es un personaje público y eso es una debilidad en el sentido de la influencia que posee. Si los que le adoran le ven usando una marca de algo, se la van a comprar y los que le odian van a dejar de usarla. La gente va a estar muy atenta a sus movimientos y la metedura de pata más pequeña va a provocar un escándalo. Y si la gente es consciente de su identidad aún más.

En cuanto matices estos puntos tu ficha será aceptada.

¡¡Muy buena ficha!!

_________________
Ficha de Black Panther [PNJ] Firma_10
Volver arriba Ir abajo
123T'Challa
Los Vengadores
Los Vengadores
123T'Challa

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/05/2016
Localización : Wakanda.

Ficha de Black Panther [PNJ] Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Black Panther [PNJ]   Ficha de Black Panther [PNJ] Icon_minitime16th Junio 2016, 12:04

¡Editado todo!

_________________
Ficha de Black Panther [PNJ] 25thnc3
Volver arriba Ir abajo
Gwen Stacy
Spiderman
Spiderman
Gwen Stacy

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 06/08/2015

Ficha de Personaje
Alias: White-Spider
Nombre real: Gwendolyne Stacy
Universo: Marvel

Ficha de Black Panther [PNJ] Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Black Panther [PNJ]   Ficha de Black Panther [PNJ] Icon_minitime17th Junio 2016, 01:06


¡¡Ficha mas que aceptada!!




Una vez hayas posteado tu modelo de cronología en la sección correspondiente puedes empezar a rolear cando quieras.

¡Bienvenido a Omega!

_________________
Ficha de Black Panther [PNJ] Firma_10
Volver arriba Ir abajo
123T'Challa
Los Vengadores
Los Vengadores
123T'Challa

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/05/2016
Localización : Wakanda.

Ficha de Black Panther [PNJ] Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Black Panther [PNJ]   Ficha de Black Panther [PNJ] Icon_minitime27th Abril 2017, 16:35

Cronología.
Illuminati confirmed.
[Abierto.] Birnin Zana, Wakanda. Stephen Strange.
18/3/2018.

La encarnación berserker.
[Abierto.] Mansión de los Vengadores y Nueva York. Brunilda.
7/9/2018.

Choque de reyes.
[Abierto.] Stark Industries. Tony Stark y Pepper Potts.

_________________
Ficha de Black Panther [PNJ] 25thnc3
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ficha de Black Panther [PNJ] Empty
MensajeTema: Re: Ficha de Black Panther [PNJ]   Ficha de Black Panther [PNJ] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de Black Panther [PNJ]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Recopilación] Assassin's Creed IV: Black Flag

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados-
Cambiar a: