Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Lía Somerset

Ir abajo 
AutorMensaje
Lia Somerset
DC Universe
DC Universe
Lia Somerset

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Lía Somerset Empty
MensajeTema: Lía Somerset   Lía Somerset Icon_minitime12th Mayo 2016, 03:08

FICHA DE LIA


Nombre: Lia Nathalie Somerset Katz

Alias: Hécate. (También la llaman "princesa" por su forma de ser y su familia nobiliaria)

Edad: 18 años

Universo de Origen: DC

Organización: -

Nacionalidad: Ruso-Inglesa (Pero nació en Rusia).

Raza: Metahumano

Mentor: Ninguno, pero probablemente necesitaría alguno de manera urgente.

Bando: Héroe

Ocupación: Estudiante universitaria

Descripción Física:

Lia tiene una particularidad que la distingue por sobre el resto de la gente, es albina. Su piel es pálida, pero aún conserva algo de pigmentación, por lo que se encuentra dentro del límite considerado normal. Su cabello es lacio, abundante y llega hasta la cintura. Su color es completamente blanquecino y tiende a llevarlo suelto. Sus grandes ojos también llaman la atención debido a la poca pigmentación que len da un color celeste y blanco.

No tiene una contextura física marcada, por el contrario, su apariencia es delicada y frágil. Es delgada, pero sus atributos femeninos son notorios, tiene una altura promedio (1,61 cm). Es muy femenina en su forma de vestir, le gustan las faltas y los vestidos. Generalmente es coqueta y tiende a la ropa más formal.

Spoiler:
 
Descripción Psicológica:

Se define como una persona afable y educada. Sumamente amable y comprensiva. Es del tipo pacifista, ya que prefiere evitar los conflictos, sin embargo entiende que hay personas en este mundo con la que el diálogo no es suficiente y deben ser detenidas. Cuando hay una pelea entre amigos o aliados en la primera en interceder en pos de hallar una solución y cese al conflicto, es una de las pocas veces en las que se pone realmente firme y se vuelve testaruda.

Es sumamente inocente y le gusta creer que la gente puede cambiar, que sólo hay que darles una oportunidad para hacerlo y que la maldad puede volverse bondad. Aunque le gustaría ser más desconfiaba, no puede con su genio, salvo que le demuestren lo contrario, confiará en otros.

Es de la clase de personas que no pueden dar un “no” como respuesta. Si le piden ayuda, ella acudirá sin dudarlo, incluso si sabe que sólo se están aprovechando de ella.

Tiene una paciencia infinita y es en su mayoría tranquila, eso no significa que sea introvertida, por el contrario. Es muy dada y abierta con todos. No le gustan los secretos, por tanto ella no tiene los propios. Si le preguntan sobre algo personal, es muy probable que ella responda con total sinceridad. Con sus propios sentimientos, es otro asunto, cuando se siente mal prefiere no preocupar al resto e intenta disimularlo.

Tiene algunos traumas con su aspecto físico, dado que cuando era niña solían burlarse demasiado del mismo. Su autoestima está un poco por debajo de la media.

Es extremadamente empática y su psicometría no le ayuda en lo absoluto. Al poder percibir los sentimientos de otros, los absorbe, si otra persona se siente triste, ella entristecerá.

Siente fascinación por las humanísticas, por el contrario los números y la tecnología no son lo suyo. Pero si se trata de historia, política, sociología o demás, ella tiene un vasto conocimiento, producto de la gran cantidad de libros que ha leído a lo largo de su vida.  




Historia:
Spoiler:
 

Poderes:

Hyper intuición
Esta habilidad consiste en poder ver cada pequeño movimiento del cuerpo contrario (respiración, movimiento muscular, etc) y anticipar el accionar de otras personas. Este proceso se realiza automática e inconscientemente en su cerebro, por lo que funciona de manera intuitiva. Es una habilidad que está activa todo el tiempo, siempre y cuando tenga los ojos abiertos. Esto sobrecarga a su cerebro con el doble de información, lo que provoca que sufra de dolor de cabeza constante. Esta habilidad también le permite conocer las mañas físicas de una persona con mayor rapidez, por lo que podría ver cuando alguien está tenso, enojado o mintiéndole. Incluso en una pelea sería capaz de aprender con mayor rapidez los patrones de movimiento de una persona. Ésto, sin embargo, sólo es posible si ha tenido varios contactos con la persona en cuestión previamente. Estos poderes son inútiles en todo aquellos organismo como androides o robots, dado que su cuerpo no realiza los pequeños movimientos musculares necesarios e inconscientes para ponerse en funcionamiento. Tampoco funciona en personas que usen grandes armaduras (como iron man), ya que cubren gran parte de su cuerpo y, al igual que con los robots, no podría observar los movimientos corporales que le permiten anticiparse a un movimiento mayor. Por otro lado, el hecho de que pueda anticipar movimientos, no implica que pueda esquivarlos, cualquiera que sea más veloz que ella, por entrenamiento y/o habilidad natural o adquirida, podría inutilizar esta capacidad fácilmente. (Sólo hay segundos de diferencias desde que el cuerpo empieza a moverse hasta que realiza la acción).

Por otro lado, su hyperintuición, le permite tener una visión más amplia de su entorno y guardar gran cantidad de información de la cual no es consciente, y que reaparece como intuición cuando tiene que tomar una decisión, haciendo que en muchos casos, estas decisiones sean acertadas. (Por ejemplo, pasa por al lado de una cartel que anuncia que tal calle por la que suele pasar va a estar cerrada por un motivo especial, pero no le ha puesto atención dado que estaba en esos momentos conversando con una persona y, por lo tanto, su consciente no ha retenido esa información, es probable que cuando tenga que pasar por esa calle, de manera intuitiva decida tomar un camino alterno, sin saber realmente porqué lo ha hecho). Esto no es 100% efectivo, dado que depende de la información externa que perciba (por ejemplo, si ese cartel estaba mal y es otra la calle que estaba cortada, entonces su intuición estuvo equivocada y se desvió, incluso pudo haber tomado un camino más largo, por nada).
 
Psicometría
Es un tipo de percepción extrasensorial definido como la habilidad de obtener información relevante de un objeto, el dueño de un objeto, o la historia relacionada con un objeto haciendo contacto físico con dicho objeto. Es decir, a través del contacto puede percibir cosas relacionadas con el pasado y el presente de dicho objeto. También funciona con personas, al hacer contacto puede sentir el actual estado de ánimo o fragmentos del pasado. Por supuesto será más receptiva a las sensaciones y recuerdos más fuertes e importantes. Cuanto más tiempo haga contacto, más podrá profundizar en los recuerdos ajenos, incluso llegando a aquellos que están guardados en el inconsciente. Los ve como si fueran imágenes nítidas en su cabeza. Lamentablemente tampoco controla esta habilidad, por lo que al hacer contacto con cosas o personas, podría ver imágenes no deseadas o confusas, de manera involuntaria.

Habilidades:
• Habla ruso e inglés a la perfección. Sabe algo de español y francés
• Sabe tocar el piano y, de hecho, es uno de sus hobbies.
• Tiene buena memoria auditiva.




Debilidades:

• Debido a su albinismo, es muy sensible a los rayos solares. No puede pasar muchas horas bajos el sol, mucho menos sin la protección adecuada, ya que su piel podría sufrir graves quemaduras.
• Debido a la cantidad de información que su cerebro recibe constantemente gracias a su primer habilidad, sufre de cefaleas y migrañas. Muchas veces necesita encerrarse varias horas en cuartos oscuros y con los ojos cerrados. Esto suele agudizarse dado que por su albinismo tiene unos ojos más sensibles a la luz solar que el resto de la gente.
• Tiene fobia hacia las cucarachas y la mayoría de los insectos de gran tamaño. Puede quedarse paralizada cuando hay una cerca.
•Cuanto más use sus habilidades de psicometría de manera seguida, mayor cansancio mental tendrá y al final comenzará también a repercutir en su físico.
• Sus habilidades de psicometría podrían ser anuladas en personas con habilidades psíquicas superiores (por ejemplo Detective marciano).



Equipo y recursos:
Dado su linaje paterno, tiene grandes recursos económicos y contactos políticos. Sin embargo, debido al distanciamiento que sufre constantemente con su familia, evita hacer uso de los mismos, salvo para eventualidades.


Última edición por Lia Somerset el 13th Mayo 2016, 05:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Joker
DC Universe
DC Universe
Joker

Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Localización : Arkham Asylum

Ficha de Personaje
Alias: Joker
Nombre real: desconocido
Universo: DC Universe

Lía Somerset Empty
MensajeTema: Re: Lía Somerset   Lía Somerset Icon_minitime12th Mayo 2016, 19:09

¡Hola, lia! ¡Que suerte tenerte aquí HAHAHAHAHA!

Bien, procedo a hacer la corrección de tu ficha:

Nuestro mayor problema procede de la elección de tus poderes. El control de la probabilidad es un poder muy recurrente, pero el mayor exponente de él pertenece a un cannon del universo de Marvel cuyo nombre es "Bruja escarlata". Si echas un vistazo a la lista de personajes canon Restringidos su nombre aparece en esa lista precisamente porque se trata de un poder inmenso, muy difícil de controlar y sobretodo, al que el resto de jugadores no pueden enfrentarse de ningún modo. Existe otro OC llamado Albert Prescott, cuyo poder se basa en modificar la probabilidad de la mala suerte, pero en su caso es diferente, ya que lo que intenta es producir mala suerte a los demás en pequeñas cosas que le permitan defenderse o escapar (normalmente, nunca matar a su enemigo). Pero si le sale mal, esa mala suerte o no funciona, o incluso repercute a él.

En tu caso, aunque el resto pudiera tener consecuencias malas o buenas, no existe repercusión REAL para tí en eso, mas allá de narrativamente. (Ejemplo: Me resbalo y me caigo a las vías del tren. El tren milagrosamente descarrila dejándome sana y salva, pero matando a un montón de pasajeros. Puede dolerme emocionalmente porque soy responsable de eso a causa de mi poder, pero aún así, suceda lo que suceda, yo siempre me salvaré). Además, según tu ficha, es algo "instintivo" cada vez que te sucede algo malo, lo cual lo hace efectivo el 100% de las veces. Eso te convierte en alguien totalmente invulnerable, algo que dentro de esta comunidad, no es permisible.

Estaríamos dispuestos a valorar que tu poder funcionara con tirada de dados, como lo hace el de Albert, pero de la siguiente manera por ejemplo, siempre que saques pares, la suerte te sonreirá. Si sacas impares, esa buena suerte podría llegar a afectar a la otra persona, de tal manera que si te persigue con un arma, su puntería se afinará aún más y el tiro que te dé, en lugar de darte en una pierna, te de en el torso, causándote una herida mayor.

En cuanto a la psicometría es permisible siempre dentro de unos límites. Percibir por el contacto de unos segundos la vida entera de una persona, etc, incluyendo recuerdos conscientes e inconscientes no creo que sea viable. De manera que este poder debería funcionar más como un oráculo. Al tacto, podrías percibir estelas de pensamiento, sensaciones, recuerdos fuertes o importantes, etc. También funcionará mejor si la otra persona es receptiva a compartir contigo que si no lo es. No deja de ser una capacidad al estilo de un "medium" o un émpata. De cualquier manera, lo que veas tendrá que ser pactado con los otros personajes, ya que en un mundo de superhéroes, cosas como entidades secretas, etc. están a la orden del día, y no es viable que se permita a una persona saber todo de todos. Es posible incluso que tengas visiones que no entiendas, de manera que no siempre sepas interpretarlas bien. También puedes usar el factor tiempo. Cuanto más tiempo estés al contacto más podrás percibir.

A pesar de todo quiero que entiendas que has cogido dos poderes que resultan muy problemáticos, y que si no están muy bien limitados, desbalancean mucho tus capacidades respecto otros jugadores, y que por eso, de dejarte tenerlos, han de estar muy limitados. Puedes plantearte cambiarlos también, si las limitaciones te parecen demasiadas. Eso a tu gusto.

La última línea de tus habilidades estaría mejor colocada en equipo y recursos, puesto que hablas de contactos y poder adquisitivo. Ser rico y tener contactos no es un recurso con el que cuente un adolescente estándar. (que se lo pregunten a spiderman HAHAHA)

Por último, el tema de debilidades:

Muchas de ellas son comunes (a todos nos ciega la luz con los cambios bruscos. ¿Quién no se queda ciego si le dan un flashazo en plena cara?) o no son debilidades. No saber cocinar no se puede considerar una debilidad, si no una destreza de la que careces. En ese caso concreto, ¿porqué te haría mas débil no saber cocinar? Lo mismo con el hecho de no ser fuerte o ágil. Eso son destrezas o habilidades que se adquieren. No tenerlas no supone una debilidad, ya que tu tienes habilidades que otros no.

El dolor de cabeza a causa del astigmatismo, la sensibilidad en la piel o la fobia a las cucarachas podrían valer, pero intenta considerar alguna otra debilidad y añadirla. También pueden ser referentes a tu poder. Quizá usar mucho la psicometría te de nauseas, o puedas incluso desmayarte si el poder de lo que tocas es excesivo (un Dios, una entidad muy antigua, o alguien con mucha magia, por ejemplo)

Como última sugerencia, quizá quieras echarle un vistazo al personaje Koko del anime Jormungand ya que es albina, bastante formal, hay imágenes suyas con gafas de sol y pamela, lo cual te puede venir bien, y todo el vello, incluido las pestañas es blanco.

Si tienes alguna duda, queja o cualquier otra cosa que necesites resolver, escríbeme a mí, o a cualquier miembro de la administración y estaremos encantados de ayudarte. Postea a continuación cuando hagas las correcciones y cambios pertinentes.

¡Sonríe siempre!

_________________
"¿No entiendes que la vida no es más que un gran gag? ¿¡Entonces porqué no te ríes?!"
Volver arriba Ir abajo
Lia Somerset
DC Universe
DC Universe
Lia Somerset

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Lía Somerset Empty
MensajeTema: Re: Lía Somerset   Lía Somerset Icon_minitime13th Mayo 2016, 05:28

Muchas gracias por tu pronta respuesta y por la bienvenida.

He corregido varios aspectos de mi ficha. No tuve conflictos con las limitaciones de la psicometría, porque nunca fue mi intención conocer todos los aspectos de una persona por tocarla sólo unos minutos. Por el contrario, fue un error de mi parte la manera en que estaba expresada esta habilidad, ya que lo que tenía en mente era muy similar a lo que me has propuesto.

Por otro lado, decidí cambiar el control de probabilidades. No veo sentido que el 50% de las veces, su suerte empeore. Me da la sensación que sería casi peor que tener la suerte de un humano normal. Es por eso que puse una nueva habilidad (con todo lo que ello implicó, readapté el alias y una muy pequeña parte de la historia), la cual intenté limitar lo mejor que pude. Si no convence y encuentras otra manera de limitarla, házmelo saber.

Reescribí algunas debilidades y añadí otras que tuvieran una incidencia directa con sus poderes. Si ves que falta algo, solamente dilo. Mi intención no es hacer un personaje OP, por el contrario, un personaje con poca experiencia que pueda ir creciendo a lo largo de la trama.

Finalmente, agradezco tu consejo, pero decidí dejarle el mismo físico, ya que le da un aspecto más inocente, que es lo que estoy buscando para este personaje, alguien idealista que pueda cambiar o no su manera de pensar a lo largo del rol.
Volver arriba Ir abajo
Joker
DC Universe
DC Universe
Joker

Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Localización : Arkham Asylum

Ficha de Personaje
Alias: Joker
Nombre real: desconocido
Universo: DC Universe

Lía Somerset Empty
MensajeTema: Re: Lía Somerset   Lía Somerset Icon_minitime13th Mayo 2016, 23:37

¡Que feliz me has hecho, Lía!

He de decir que me ha gustado mucho el nuevo poder adquirido. Las limitaciones están bastante compensadas, y el hecho de que tu puedas predecir algo, como bien has dicho, no implique que debas esquivarlo es una de las cosas que mas me han gustado. Lo que debes tener en cuenta es que es posible que si te encuentras en multitud, es posible que tengas que centrarte en unas pocas personas para que hiper intuición te funcione. (sería imposible predecir todo movimiento en una manifestación de 10.000 personas)

Por lo demás, ¡Bienvenida al barco princesita!

¡Bien, todo correcto! Bienvenida a bordo, vigía.

¡Ficha aceptada!
Puedes empezar a rolear cuando quieras.

¡RECUERDA!: Mantener a Joker feliz es muy fácil, invierte un momento en abrir ya tu cronología. Echa un vistazo a la de algún otro usuario, y aunque no tengas temas activos aún, déjala colgada con los apartados principales. (pre-omega y Post omega, por ejemplo) y cuando empieces a subir temas, notifícalo siempre en un mensaje a continuación. ¡Eso mantendrá a tu Joker sonriente!

_________________
"¿No entiendes que la vida no es más que un gran gag? ¿¡Entonces porqué no te ríes?!"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Lía Somerset Empty
MensajeTema: Re: Lía Somerset   Lía Somerset Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lía Somerset
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados-
Cambiar a: