Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?

ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte

Relaciones on-rol

AutorMensaje
119SamAlexander
Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia
119SamAlexander

Ficha de Personaje
Alias: Nova
Nombre real: Sam Alexander
Universo: Marvel

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime17th Enero 2016, 17:11

Tras ver el tema de San Valentín y leer lo de las "parejas oficiales del foro", he caído que en Omega no existe ningún tipo de registro sobre las relaciones entre los distintos personajes de este universo.

He pensado que quizás podríamos abrir un apartado donde cada usuario (O la administración, como queráis) pueda poner las relaciones de sus personajes. No solo hablo de parejas románticas y eso; sino también hermanos, amigos, ex-parejas, etc

¿Que os parece?

Relaciones on-rol Fantastic-four

X-Men
X-Men
Dianne Albidane

Ficha de Personaje
Alias: Locke
Nombre real: Dianne Albidanne

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime17th Enero 2016, 19:42

Pues este apartado que comentas es muy común en muchos foros, normalmente e suna ficha que lleva cada usuario, como la cronología y pone sus relaciones con otros personajes que se ha cruzado. A mi me gustaría desde luego :3

Color de diálogo: #00CC66
102HelenaBertinelli
Birds of Prey
Birds of Prey
102HelenaBertinelli

Ficha de Personaje
Alias: Huntress
Nombre real: Helena Rose Bertinelli
Universo: DC Universe

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime17th Enero 2016, 19:55

Yo he visto eso en algunos foros de Rol, sin embargo, nunca entendi cual es el fin de tener una lista de relaciones personales para cada quien. Es como... ¿de sobra?

Relaciones on-rol Firma%20Huntress%201_zpsbwhzyr1f

Dianne Albidane
X-Men
X-Men
Dianne Albidane

Ficha de Personaje
Alias: Locke
Nombre real: Dianne Albidanne

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime17th Enero 2016, 22:37

Hay a gente que le gusta tenerlo, como un árbol genealógico pero de relaciones. Si a ti no te gusta no tienes porque hacerte uno por obligación si al final se pusiera la sección :3

Color de diálogo: #00CC66
Lilith Belmont
Eldritch
Eldritch
Lilith Belmont

Ficha de Personaje
Alias: Belmont
Nombre real: Lilith Belmont

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime18th Enero 2016, 02:07

Por mí guay, así queda constancia y no hay dudas.

Relaciones on-rol 2j17y2f

#DF01A5
https://www.facebook.com/kahlart
Eclipse
X-Men
X-Men
Eclipse

Ficha de Personaje
Alias: Eclipse
Nombre real: Dragoslav Katich

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime18th Enero 2016, 02:42

A mí me gusta la idea. Piensa, Helena, que la gente normalmente no se lee todos los temas, y es por tanto muy posible que los jugadores desconozcan cosas que sus pjs deberían de saber. Por ponerte un ejemplo tonto, Drago debería de saber que Sasha y Plana son pareja, porque los conoce a ambos, pero podría ser que hubieran iniciado el ship hace poco, aunque cronológicamente estemos en una trama en la que ya deberían de llevar bastante tiempo y mi pj debería saber que están juntos, pero como yo lo desconozco, no actúo en consecuencia. O imagínate que, por poner otro ejemplo, un jugador que lleve a un enemigo mío o de Cassandra podría querer jugar que descubre nuestra relación on-rol y aprovecharlo en nuestra contra como hizo Ultrón, pero el jugador no podría tener esa idea si desconoce la existencia de dicha relación en primer lugar. No sé, yo lo veo algo interesante porque como digo, es casi imposible estar al día de todos los temas, romances y relaciones, pero hay cosas que nuestros pjs sí que deberían saber, o que podrían darnos ideas para tramas, etc.

Relaciones on-rol 11qreoy
107Death
DC Universe
DC Universe
107Death

Localización : ¿Ya miraste detrás tuyo? Prueba a los lados, a veces me gusta sorprender...

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime18th Enero 2016, 03:24

¿Saben?

Mas que relaciones, podriamos armar "Fichas Auxiliares", que contengan relaciones, datos poco conocidos, links a temas de rol esenciales del personaje (En el espiritu de las tipicas colecciones "Essential (Personaje)" que suelen publicar las editoriales) cosas que queremos que todos puedan ver enseguida pero que si las pones en la Cronologia o en la Ficha de Personaje se perderian entre el volumen de información.

No creo que deba ser obligatorio, sino opcional, pero no vendria mal tener un resumen de la situación de un personaje a mano, claro, si la persona en cuestion desea hacerlo para que todos lo tengan.

Eldritch
Eldritch
Lilith Belmont

Ficha de Personaje

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime18th Enero 2016, 11:25

Sí, coincido con lo que decís, y el hecho de que sea como una "Ficha Auxiliar" que se pueda editar según avanza la historia y la vida del personaje en cuestión lo hace mucho más sencillo.

Y, por supuesto, sólo para quien quiera hacerlo.

#DF01A5
Lobo Feroz
Villa Fábula
Villa Fábula
Lobo Feroz

Ficha de Personaje
Alias: Bigby
Nombre real: Lobo Feroz
Universo: DC Universe

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime18th Enero 2016, 12:59

Yo de ponerlo, lo pondría como un segundo post en nuestra Cronología: así lo tendrías a mano a la hora de editarlo.
A mí por mi parte no me va ese apartado, más que nada porque con todos los pjs que te topas roleando, al final la ficha de Relaciones se convierte en un pequeño recordatorio constante de "tienes que editar tus relaciones", y si ya a algunos se nos olvida actualizar la Cronología.
Hablo desde mi propia experiencia en otros foros con esos datos. Que sea opcional me parece bien.

Relaciones on-rol Firma-10
¿Sabes por qué tengo unos ojos tan grandes? Para verte mejor. Así que cuidado con lo que haces.
Eclipse
X-Men
X-Men
Eclipse

Ficha de Personaje

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime18th Enero 2016, 13:30

Hum, pero yo creo que lo suyo sería poner sólo las relaciones familiares más directas, madre, padre, hermanos, novios, esposos, hijos... Si lo ampliamos ya a los amigos y conocidos, como dice Lobo la lista sería eterna. No, yo lo reduciría a sólo relaciones familiares importantes o cercanas, como sería el caso de personas sumamente importantes para uno, como los Robins para Batman, etc, pero sólo personas muy cercanas e importantes. Éste foro tiene demasiados personajes como para hacerlo de otra manera.

Lilith Belmont
Eldritch
Eldritch
Lilith Belmont

Ficha de Personaje

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime18th Enero 2016, 13:40

Sí, si no, sería un caos. Reducido a relaciones más cercanas e importantes sería más que suficiente. Si quieres saber si conoce a x personaje te vas a la cronología como tal y lo ves.

Por ejemplo, para Lilith pondría que sus relaciones más importantes son Sloan y Sasha (y seguro que más pero por poner el ejemplo). Un tema clave para entender la historia sería "x", y así. ¿No?

#DF01A5
Eclipse
X-Men
X-Men
Eclipse

Ficha de Personaje

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime18th Enero 2016, 13:45

Yo ni siquiera pondría lo del tema clave, para eso ya está la cronología. Es que por ejemplo Drago y Cass tienen varios temas clave: el día que se conocieron, el día en que se declararon amor por primera vez, el día que... etc etc etc. En la Cronología ya ponemos una breve descripción de lo que ocurre en cada tema, si alguien está interesado en saber cómo dos personajes llegaron a unirse, que lo mire en la crono. De todas formas, al ser algo voluntario supongo que cada uno lo podría poner como quisiera Wink

119SamAlexander
Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia
119SamAlexander

Ficha de Personaje
Alias: Nova
Nombre real: Sam Alexander

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime19th Enero 2016, 23:04

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dice Eclipse, pues precisamente lo pensé por eso. Por ejemplo:

Harvey y Pamela son Ex-pareja. Y eso solo aparece tanto en mi ficha como en breves alusiones en nuestros temas.

DC Universe
DC Universe

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime24th Abril 2016, 16:39

Al final, ¿Que pasó con esta propuesta?

Según vi, había varios que estábamos interesados; y yo por mi parte, lo veo más que necesario.
Contenido patrocinado

Relaciones on-rol Empty
MensajeTema: Re: Relaciones on-rol   Relaciones on-rol Icon_minitime

Relaciones on-rol
Página 1 de 1.