Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Charla con el multimillonario [Tony Stark]

Ir abajo 
AutorMensaje
095PeterParker
Spiderman
Spiderman
095PeterParker

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Edad : 24
Localización : Nueva York.

Charla con el multimillonario [Tony Stark] Empty
MensajeTema: Charla con el multimillonario [Tony Stark]   Charla con el multimillonario [Tony Stark] Icon_minitime2nd Octubre 2015, 06:38


25-03-2019

Eran días difíciles tanto para la identidad civil, como para la identidad secreta del joven universitario. Peter había querido llegar a tiempo para no perderse nada acerca de una reciente conferencia sobre ciencia y tecnología que seria presentada por Tony Stark, alias Iron Man, miembro multimillonario de un selecto grupo de super héroes que juntos se hacían llamar los Vengadores. Pero no siempre se puede tener lo que se desea. Desgraciadamente aquella conferencia tenia conflictos con la universidad y con su propia vida como super héroe, por lo cual estaba llegando más atrasado de lo que hubiera deseado.  

Peter había seguido con interés el trabajo de Tony Stark desde que este expuso al mundo su propia identidad como Iron Man. ¿Cómo puede ser que ese tipo tenga una vida tan perfecta? Osea, tenia mucho dinero -algo que Peter se había propuesto obtener antes de ser consciente acerca de sus actitudes egoístas-, tenia poder y de seguro no le faltaba amor. Todo eso con su identidad al descubierto, lo cual fomentaba que sus seres cercanos estuvieran amenazados por cualquier maniático que quisiera hacerle verdadero daño. Quizás por eso que tiene una actitud tan...  ¿especial?, puesto que no tenia nada que esconder, no tenia nada de qué preocuparse.

Llegó entonces a la imponente Torre Stark, en donde entró y se dirigió hasta el mostrador donde se ubicaba la secretaria. Tras preguntarle acerca de el piso donde se realizaría la conferencia, Peter tomó el ascensor. Para su sorpresa, y pese a lo famoso que era el héroe de hierro, era muy poca la cantidad de periodistas que se había reunido para cubrir tan magnifico e importante evento (Tony era una de las mas grandes mentes del planeta, se podría decir que Peter le admiraba como científico). Era perfecto, Parker tendría mayores oportunidades para aprovechar quizás lo ultimo que Tony estuviera por decir.

Fue así como se dirigió hasta el frente del lugar y se sentó en una esquina, en donde escucharía con atención. El chico estaba vestido con una camisa blanca de botones manga larga por dentro del pantalón (asegurándose previamente de que la camisa no fuera transparente, puesto que tenia su traje de Spider-Man puesto debajo), jeans azules, zapatos negros y cargaba con su mochila. Su cámara la tenia enganchada con una cinta alrededor del cuello, con la cual tomaba fotos ocasionales. Luego vería si podría venderlas al Bugle, aunque a J. J. Jameson sólo le interesaban las fotos de Spider-Man.


Última edición por Peter Parker el 26th Noviembre 2015, 05:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
111AnthonyE.Stark
Los Vengadores
Los Vengadores
111AnthonyE.Stark

Mensajes : 1787
Fecha de inscripción : 11/12/2014
Localización : New York

Ficha de Personaje
Alias: Iron Man
Nombre real: Anthony Edward Stark
Universo: Marvel

Charla con el multimillonario [Tony Stark] Empty
MensajeTema: Re: Charla con el multimillonario [Tony Stark]   Charla con el multimillonario [Tony Stark] Icon_minitime4th Octubre 2015, 16:24

La conferencia había sido aburrida pero al menos estaba llegando a su fin, la reconstrucción era tema de portada y cualquier cosa relacionada con ella movía a cientos de periodistas queriendo una información que distaban mucho de comprender, les había explicado el como y el porqué del proyecto de instalación de los nuevos reactores ARK que podrían sustituir a las viejas centrales térmicas y nucleares en pocos años, varios países ya habían aceptado los presupuestos pero el propio Estados Unidos se resistía porque la energía era un gran negocio, para unos pocos era mejor que la energía siguiera siendo cara y contaminante, el problema es que esos pocos tenían a muchos políticos en el bolsillo.

Se acercaba el momento de las preguntas y Tony temía que como siempre se convirtiera en un circo, no tenía nada en contra, normalmente hasta le hacía gracia como los periodistas eran capaces de preguntar cualquier cosa que no tenía nada que ver con lo que se había hablado o demostraran abiertamente su ignorancia con una pregunta sin sentido como si el ruido del generador ARK sería muy molesto, a veces eran realmente creativos en su estupidez, pero él estaba realmente cansado hoy y necesitaba que en la mente de los estadounidenses se plantara la semilla de la energía limpia y barata de los ARK, era hora de empezar a hacer las cosas bien.

Bien, con esto concluye la exposición caballeros y señoritas de la prensa, con mucho gusto responderé a sus preguntas ahora, una joven empezó a levantarse para hacer una pregunta, siempre que sea relacionada con el tema que acabamos de tratar, que para los recién llegados, continuó mirando a Peter, les recuerdo que era la obtención de energía limpia y barata a través de los nuevos generadores ARK.

Un periodista se levantó entonces y lanzó su pregunta, una pregunta meditada, muy currada... Señor Stark, ha insistido varias veces en que la energía del reactor es limpia y barata, ha dicho que pretende instalar sus reactores en muchas de las grandes ciudades de Estados Unidos y del mundo, pero ¿y la gente que viva cerca de esas centrales? ¿podrán dormir con tanto ruido?, impresionante, la misma jodida pregunta que la última vez, bien... Mattew ¿verdad?, el periodista asintió sorprendido, veras campeón, hace dos días me hicieron esa misma pregunta, pero la volveré a responder, ¿escucháis algo ahora mismo?, una pausa, nada ¿verdad?, otra pausa en la que se escucharon algunos comentarios, pues estáis sentados a siete plantas de un generador ARK capaz de suministrar energía a todo el estado, ¿os parece suficientemente silencioso?, los murmullos se extendieron y varias manos se alzaron para preguntar, pero conocía a la mayoría de esos periodistas y seguro que preguntaban gilipolleces, a ver tu, el chaval de la camisa blanca y la mochila ¿Parker verdad?, ese truco siempre sorprendía a estos tipos, pero era tremendamente fácil que Jarvis le soplara al oído el nombre con el que se registraban al acceder al edificio.

_________________
Charla con el multimillonario [Tony Stark] Firma_2
Volver arriba Ir abajo
095PeterParker
Spiderman
Spiderman
095PeterParker

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Edad : 24
Localización : Nueva York.

Charla con el multimillonario [Tony Stark] Empty
MensajeTema: Re: Charla con el multimillonario [Tony Stark]   Charla con el multimillonario [Tony Stark] Icon_minitime10th Octubre 2015, 01:19

Desgraciadamente había llegado tarde, ya la conferencia estaba por terminada y para colmo el anfitrión se había dado cuenta de la tardanza, puesto que le estaba mirando. Comenzaba la sección de preguntas, las cuales Tony Stark manejaba bastante bien. A Peter le sorprendió el hecho de que todo ese edificio estuviese impulsado por la tecnología de los generadores, pero mas le sorprendió el hecho de que aun no se encuentre implementada globalmente.

Pocos segundos después, Tony le llamó directamente por su apellido, en frente de todas esas personas. ¿Como lo supo?. Peter miró un segundo a los lados, para ver si se trataba de otra persona, pero evidentemente le hablaban a él. Dejando a un lado el hecho de que había llegado tarde, gracias a Dios había había leído los periódicos que hablaban sobre la posibilidad de los reactores ARK. ¿Que podría decir? Diría la primera pregunta que se le ocurrió.

-Sí, soy Peter Parker. ¿Por qué no ha desarrollado su tecnología para aplicarla a cosas mas pequeñas, como por ejemplo autos y maquinaria con un rendimiento más que eficiente, accesible para todos y amigable para con el planeta?- Y no es que fuese algo difícil de desarrollar. Pero los grandes magnates no pensarían lo mismo. Se lanzarían como fieras para evitar que Stark implementase una tecnología que podría herir de gravedad a la demanda sobre el petroleo.
Volver arriba Ir abajo
111AnthonyE.Stark
Los Vengadores
Los Vengadores
111AnthonyE.Stark

Mensajes : 1787
Fecha de inscripción : 11/12/2014
Localización : New York

Ficha de Personaje
Alias: Iron Man
Nombre real: Anthony Edward Stark
Universo: Marvel

Charla con el multimillonario [Tony Stark] Empty
MensajeTema: Re: Charla con el multimillonario [Tony Stark]   Charla con el multimillonario [Tony Stark] Icon_minitime16th Octubre 2015, 02:09

Vaya, parecía que el último en llegar al menos había hecho los deberes y sabía de que había ido la conferencia, Muy buena pregunta señor Parker, pues ha habido varios problemas en la miniaturización de los sistemas de los generadores ARK, el núcleo de paladio tiende a dar problemas de rendimiento a largo plazo lo que volvería los costes de mantenimiento un verdadero infierno para sus compradores, pero le aseguro que estoy trabajando en ello, contestó el millonario, aparte de otros problemas que no me serían difíciles de solucionar con políticos, empresarios y magnates del petroleo, puntualizó con una de sus sonrisas, quizás una pregunta como la suya les haga plantearse su posición, pero personalmente lo dudo.

Hubo varias preguntas más hasta que Tony se puso serio de repente, interrumpiendo la rueda de prensa, Discúlpenme caballeros pero al parecer algún idiota cree que atracar la reserva federal a plana luz es una idea inteligente, la señorita Potts se encargará de sus preguntas , la armadura de Iron Man entró en sala como una exhalación y el Vengador se introdujo en su interior rápidamente, unos segundos después tan solo quedaba el olor del ozono producido por los repulsores.

El trayecto era corto, tan solo había que atravesar Broadway para llegar desde la Torre Stark hasta la reserva federal, justo al sur de Manhattan, el aviso de Jarvis había sido un poco extraño y Tony accedía en ese momento a las grabaciones de seguridad, según la seguridad del edificio y la policía algún tipo con poderes estaba entrando a robar sin pararse demasiado a pensar, a saber con que se iba a encontrar cuando llegara, solo cruzaba los dedos porque no fuera otro asqueroso como el Hombre Mofeta, tuvo que fundir todas las placas de blindaje y algunas piezas internas de la armadura después de enfrentarse a él.

_________________
Charla con el multimillonario [Tony Stark] Firma_2
Volver arriba Ir abajo
095PeterParker
Spiderman
Spiderman
095PeterParker

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Edad : 24
Localización : Nueva York.

Charla con el multimillonario [Tony Stark] Empty
MensajeTema: Re: Charla con el multimillonario [Tony Stark]   Charla con el multimillonario [Tony Stark] Icon_minitime30th Octubre 2015, 21:17

Su pregunta no fue tonta y fue reconocida por Tony, el cual básicamente contestó que habían pocas posibilidades para aplicar los reactores ARK de forma miniatura. No con los políticos y las grandes compañias oponiéndose fervientemente. Sin duda tener energía limpia en los artefactos mas pequeños es algo que Peter no va a poder disfrutar en mucho tiempo. Habrá que continuar pagando gasolina.

Para no perder la costumbre, quiso hacer una nueva pregunta -tenia que aprender todo lo que pudiese, ya que se había perdido la charla-, pero Tony terminó súbitamente la conferencia antes de que pudiese cojer otro turno para preguntar.  -¿Están atacando la reserva federal?-pensó y se sorprendió de que alguien se atreviese a hacer tal acción. Observó posteriormente como la armadura Iron-Man entraba en escena, sin duda una grandiosa muestra de ingeniería y robótica. Peter no aguantaba las ganas de conseguir los materiales para construir la suya propia. -Iron-Man detendrá el robo, pero quizás necesite ayuda. Es hora de que Spider-Man haga acto de presencia-se dijo a si mismo.

Aunque había un problema: Peter no se atrevía a cambiarse allí dentro y aunque quisiera, no tenia una ventana por la cual salir. Tendría que salir del edificio y meterse al callejón que tenia mas cercano. Eso mismo hizo, cogiendo rápidamente un ascensor que casi se llena de reporteros que pretendían ir a cubrir aquel robo que había sido anunciado. Llego hasta la recepción y se dirigió al edificio con el callejón mas cercano, donde se cambió y colocó todas sus pertenencias dentro de una mochila la cual ocultó con cuidado.

Ahora vestido con su traje azul y rojo, con mascara puesta, pegó un fuerte salto que lo colocó justo en el techo del edificio que conformaba el callejón. Desde allí solo tuvo que dar un nuevo salto para comenzar a columpiarse a toda velocidad en dirección  al bando de la reserva federal. Esperaba poder encontrar alguna patrulla que le indicara hacia donde ir, en caso de el atacante haya decidido escapar.
Volver arriba Ir abajo
111AnthonyE.Stark
Los Vengadores
Los Vengadores
111AnthonyE.Stark

Mensajes : 1787
Fecha de inscripción : 11/12/2014
Localización : New York

Ficha de Personaje
Alias: Iron Man
Nombre real: Anthony Edward Stark
Universo: Marvel

Charla con el multimillonario [Tony Stark] Empty
MensajeTema: Re: Charla con el multimillonario [Tony Stark]   Charla con el multimillonario [Tony Stark] Icon_minitime3rd Noviembre 2015, 07:35

Charla con el multimillonario [Tony Stark] Photo_name

A primera vista no parecía que pasara nada grave, pero si escuchabas la frecuencia de la policía sabías que los grupos especiales de intervención como los SWAT estaban perdiendo el culo por llegar, que habían puesto el cordón a dos manzanas y que no tenían ni idea de como parar a esos tipos, los nombres que habían escogido para ellos eran ridículos y parecía que todo iba a ser muy fácil, últimamente los idiotas se ponían mallas y salían a romper cosas, pero atreverse a asaltar la Reserva Federal era o una gran muestra de estupidez o una confianza en sus capacidades brutal, ojalá fuera lo primero.

El último giro le dejó ver por donde habían entrado los asaltantes, un gran boquete en la pared de roca dejaba al descubierto el interior del edificio, sin rastro de explosivos o residuos de ningún tipo de energía, parecía causado por un vehículo, pero nada inferior a un tanque podría atravesar esa pared, incluso así tendría que haber quedado casi destruido y no había tampoco restos de nada más que las piedras que antes eran parte de la pared, Esto no pinta demasiado bien, estoy de acuerdo, Señor, según la seguridad del edificio los dos asaltantes se aproximan hacia aquí, Señor.

Tony se preparó para atacarlos en cuanto asomaran la cabeza por el tremendo agujero que habían hecho al entrar, pero no se esperó que el plan de los dos asaltantes fuera crear uno nuevo, instintivamente se cubrió el rostro cuando de la primera planta a una decena de metros de su posición toneladas de rocas salieron despedidas en todas direcciones, seguidas de un tipo descomunal con cara de pocos amigos.

Charla con el multimillonario [Tony Stark] F16c899307120f60960ac87a9ba16e51

¡Joder! ¿donde esta Hulk cuando lo necesitas?, el millonario esquivó la peor parte de las rocas y apuntó con todo al ser blindado, apenas se distinguía donde empezaba la armadura tecnológica y donde acababa el cuerpo del impresionante matón, lo que estaba claro que el nombre lo habían escogido a conciencia por una vez, Rinho, y por lo visto podía suponerle un blindaje y una fuerza de primera categoría, sería difícil pararlo sin causar grandes daños en toda la zona, ¡eh! chiquitín, ¿nadie te ha dicho que es de mala educación hacer agujeros en las paredes? ahora si no te importa suelta esos sacos y ríndete, así te ahorraras una buena paliza   .

¿Y quien me la va a dar? ¿tú?, Rinho era mas rápido y ágil de lo que pudiera parecer por su tamaño y su blindaje, agarró un coche y se lo lanzó al vengador que solo pudo esquivar parcialmente el impacto, chocando contra el edificio y cayendo al suelo, lo que el gigantón aprovecho para cargar en su dirección, el aturdido millonario logró apartarse a tiempo pero el Supervillano continuó su carrera por el interior del edificio, parece que esta vez va a ser más interesante, llama a Verónica Jarvis, ese tipo es casi tan fuerte como Banner cuando no está muy enfadado y será un entrenamiento muy bueno, dijo el millonario con una sonrisa, Enseguida, Señor, ETA 1 minuto quince segundos..

El tal Rinho era bastante previsible y apenas había alterado su ruta, saliendo justo al otro lado del edificio a su manera tradicional, Tony solo tenía que entretenerlo un minuto más, Eres un poco maleducado ¿no? me has dejado con la palabra en la boca, justo cuando iba a hacerte una pregunta de gran importancia, le dijo el millonario atrayendo de nuevo su atención, ese cuerno que tienes ahí ¿es para compensar lo que te falta en otras partes?, el grito de furia le confirmo al Vengador que estaba logrando su objetivo, aunque quizás enfandarlo no había sido la mejor de sus ideas al menos había olvidado la idea original de escapar de la zona y le arrojaba todo tipo de objetos, incluido uno de los sacos lleno de lingotes de oro y que debía pesar cerca de una tonelada.

_________________
Charla con el multimillonario [Tony Stark] Firma_2
Volver arriba Ir abajo
095PeterParker
Spiderman
Spiderman
095PeterParker

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Edad : 24
Localización : Nueva York.

Charla con el multimillonario [Tony Stark] Empty
MensajeTema: Re: Charla con el multimillonario [Tony Stark]   Charla con el multimillonario [Tony Stark] Icon_minitime28th Noviembre 2015, 02:15

Spider-Man se movilizaba por la ciudad tratando de llegar lo mas rápido posible al lugar de los hechos. Ya había pasado a todas las patrullas, camiones de bomberos y camiones blindados de las fuerzas especiales, lo cuales se movían también rápidamente para tratar de llegar y controlar la situación. El arácnido aveces corría por los techos de los edificios y otras veces saltaba tan alto que incluso los sobrepasaba. Lo cierto es que todas esas habilidades en conjunto con sus telarañas, le permitieron pasar la barricada impuesta por la policía y llegar a la zona en menos de diez minutos.

Llegó y se situó en el borde del techo del edificio frente al agujero inicial que habían hecho cuando entraron a la reserva federal.
Veamos veamos, ¿qué está pasando aquí?—se preguntó, mientras veía aquel hueco enorme en la pared y miraba hacia abajo como Iron-Man luchaba contra algo que estaba dentro del edificio y que hacia mucho ruido, demasiado. Luego miró los destrozos, los cuales eran enormes. Incluso había lo que parecía ser el agujero provocado por el choque de un carro en la pared. ¿Quien podría tener semejante fuerza como para causar ese tipo de daños?

Se hubiera lanzado en picada si no hubiera visto como un sujeto enmascarado, armado y que cargaba dos bolsas estaba asomándose por el agujero y viendo si ya era seguro salir. El sujeto trataba de pasar desapercibido, pero ya le habían visto. Es por eso que Spider-Man se lanzo en picada hacia el y detuvo su caída al arrojar su telaraña a un poste de luz. Ahora quedaba frente al sujeto.

Oye, creo que vas en la dirección equivocada. La policía está por allá y el cuartel un poco más adelante—dijo mientras señalaba en la dirección donde se encontraban todos los policías y equipo de tácticas especiales. Hubo un incomodo silencio hasta el momento en que el ladrón reaccionó sorprendido y asustado, haciendo lo que todos hacen en momentos como aquellos: sacar su arma y proceder a dispararle al arácnido. Por fortuna Spider-Man reaccionó antes de que el sujeto le lograra apuntar y lo desarmó, sujetándole luego los dos brazos—¿Enserio? Solo trataba de ser amable, amigo. Un 'gracias' hubiera bastado, espero que en la cárcel te den clases de buenos modales—luego procedió a lanzarlo a unos tres metros de altura al espacio de la pared, al lado del agujero, en donde lo dejo pegado por sus extremidades y torso con su telaraña.

...

¡No te creerás tan gracioso cuando te atraviese con él!—gritó Rhino, mientras te lanzaba la bolsa con lingotes de oro y todo lo que pudiese encontrar a su alrededor.

Tras vencer al sujeto, Peter lo que haría seria dar otro salto y utilizar su telaraña para moverse hasta el edificio donde estaba Rhino. Se quedaría pegado a la pared, un poco por encima de donde estaba el agujero que hizo Rhino. Eso ubicaría a Peter justo frente a Tony. En otras circunstancias le preocuparía el hecho de que el hombre de metal pudiese conocer acerca de su identidad, puesto que habían hablado hace menos de veinte minutos y seria fácil reconocer la voz. Por fortuna la mascara distorsionaba la voz y la hacia irreconocible—Eh, cabeza de lata, se te escapó uno. Ya me hice cargo de él—decía mientras señalaba al ladrón del cual se había encargado, luego de ello se asomó de cabeza por el agujero, mostrando parte de su pecho y logrando visualizar a Rhino. —¿Musculitos? Solo tú eres capaz de atreverte a hacer una locura como esta. ¿En qué estabas pensando? Ah bueno, mejor olvídalo—decía mientras se burlaba acerca de la inteligencia del villano.

¡Spider-Man!—dijo Rhino mientras buscaba un pedazo de escombro -el mas grande, que contaba con múltiples varillas- y la lanzó hacia el exterior, por el agujero. Afortunadamente el sentido de arácnido de Peter le avisó con antelación y le permitió quitar la cabeza antes de que el escombro le hiciera grave daño. —¡Vengan por mi!—luego de ello decidió correr en la dirección opuesta a la de los héroes, atravesando nuevamente el edificio y quedando justo en medio de la otra calle, en donde se cruzaría de frente con un camión de bomberos. El choque haría pedazos el frente del camión.

Aclaraciones:
 
Volver arriba Ir abajo
111AnthonyE.Stark
Los Vengadores
Los Vengadores
111AnthonyE.Stark

Mensajes : 1787
Fecha de inscripción : 11/12/2014
Localización : New York

Ficha de Personaje
Alias: Iron Man
Nombre real: Anthony Edward Stark
Universo: Marvel

Charla con el multimillonario [Tony Stark] Empty
MensajeTema: Re: Charla con el multimillonario [Tony Stark]   Charla con el multimillonario [Tony Stark] Icon_minitime2nd Diciembre 2015, 12:43

Señor, si ese mastodonte sigue por ese camino impactará con un camión de bomberos en doce segundos, Señor, dijo Jarvis a su creador, Joder... Encantado araña, pero no es momento de presentaciones formales, tu amigo la va a liar parda al otro lado, intenta apartar el camión de bomberos y yo trataré de desviar su ruta, mientras hablaba Tony aceleró al máximo rodeando el edificio y recogiendo un furgón blindado al llegar al otro lado, sin perder de vista el contador de tiempo que se reducía rápidamente y la posición estimada de Rhino el Vengador se lanzó, con el camión por delante al punto donde esperaba que el descomunal villano saliese por la pared.

Según sus cálculos el impacto no lo pararía en seco, pero con un poco de suerte lo frenaría lo suficiente para darle tiempo a Spiderman de alejar a los bomberos y la policía de su ruta, un instante antes de que el furgón impulsado por Iron Man impactase la pared reventó desde el interior, salpicando piedras en todas direcciones, y el furgón blindado golpeó con fuerza al villano cuando aún se recuperaba de su embestida, aunque como Tony había esperado eso no lo detuvo por completo.

La parte mala es que tanto el furgón como el Vengador salieron disparados una docena de metros por el impacto, y aunque el vehículo blindado se había llevado la peor parte el millonario no tenía la más mínima intención de repetir el experimento, ¡Hey chiquitín! ¿No te han ensañado modales nunca? Hay unas cosas que se llaman puertas ¿por que no las utilizas en lugar de ir por ahí atravesando paredes?

_________________
Charla con el multimillonario [Tony Stark] Firma_2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Charla con el multimillonario [Tony Stark] Empty
MensajeTema: Re: Charla con el multimillonario [Tony Stark]   Charla con el multimillonario [Tony Stark] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Charla con el multimillonario [Tony Stark]
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: Temas Eliminados-
Cambiar a: