Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Barbara Gordon

Ir abajo 
AutorMensaje
Barbara Gordon
Birds of Prey
Birds of Prey
Barbara Gordon

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 32
Localización : Gotham City

Ficha de Personaje
Alias: Oracle
Nombre real: Barbara Joan Gordon
Universo: DC Universe

Barbara Gordon Empty
MensajeTema: Barbara Gordon   Barbara Gordon Icon_minitime1st Enero 2014, 20:30

.


FICHA DE BARBARA GORDON (Batgirl)


Barbara Gordon Sintiacutetulo_zps632d6be5

Nombre: Barbara Joan Gordon

Alias: Batgirl

Edad: 24 años. Nació el 23 de septiembre de 1987. Es Virgo.

Universo de origen: DC Comics

Organización: Young Titans

Nacionalidad: Gotham City, Estado de Nueva York, Estados Unidos de América.

Raza: Humano

Mentor: Batman

Bando: Héroe

Ocupación: Barbara es Licenciada en Informática y Tratamiento de Datos y reparte su tiempo entre su empleo como bibliotecaria en la Biblioteca de Gotham y su identidad secreta como Batgirl.


Descripción Física:

"¿Y tú lo sabías desde el principio?" - Alfred.
"Sí. El pelo rojo. Ese montoncito de pecas tan mono encima del puente de la nariz. Con máscara o sin ella, reconocería a la hija del Capitán Gordon en cualquier parte" - Robin.

Barbara destaca por el color inusual de sus cabellos, por lo que es habitual que se dirijan a ella con apodos en la línea de "pelirroja". Sus ojos son azules, y su piel clara y ligeramente pecosa.

Su figura es delgada, estilizada y, según su sensei, "demasiado femenina", lo que tiende a hacer que la subestimen, especialmente en el campo de las artes marciales, por considerarla frágil para el combate. A pesar de su metro setenta de altura, no cumple el requisito de talla mínima para ser agente de campo en la policía de Gotham o el FBI. Es de constitución ligera, pesando unos 57kg, lo que la obliga a valerse de algo más que la fuerza bruta en cualquier tipo de combate.

A Barbara le gusta la ropa cómoda y, salvo que tenga que acudir a fiestas o citas, prefiere vestirse de forma informal. Usa gafas cuando tiene que pasar mucho rato leyendo o delante del ordenador.

Barbara Gordon 2nbt72e_zps91175551


Descripción Psicológica:

"Tengo que hallar otro camino. Uno que sea sólo mío. Predecir mi propio futuro."

Barbara es una persona muy decidida (en otras palabras, sorprendentemente tozuda). Una vez se le ha metido algo en esa cabeza pelirroja, resulta muy complicado hacerla cambiar de opinión, algo que pueden corroborar tanto su padre como sus compañeros, Batman y Robin.

Cansada de que se le cierren puertas por ser una chica, por ser demasiado joven o por "no cumplir con el requisito de altura mínimo", Barbara está dispuesta a demostrar a todos ellos que están muy equivocados al subestimarla. Con un fuerte carácter e inconformista con el mundo que la rodea, hará cualquier cosa para cambiar aquello que considera injusto, aunque signifique escaparse a escondidas y ocultar su segunda identidad a su padre.

Aventurera y con una cierta fascinación por el peligro, le gusta la adrenalina y estar en medio de la acción. Es conocida por su conducción temeraria de Batmotos, ya que hizo estallar la primera al poco de habérsela regalado Robin. Lo que más adora es la sensación de volar cuando utiliza el gancho para ir de edificio en edificio.

No soporta que la dejen atrás ni quedarse mirando cuando puede hacer algo para ayudar. A pesar de ser algo impetuosa en ocasiones, Barbara trata de no perder nunca la perspectiva, manteniendo la cabeza fría y los pies en el suelo... esto último en sentido figurado, claro.    

Su sentido del humor suele rozar lo irónico. No puede evitar poner apodos a la gente que le rodea, aunque no los use abiertamente ("grandullón" para Batman, "Zapatitos" para Robin, entre otros). Le gusta bromear y provocar a sus rivales en los combates, y con lo que más disfruta es con patear el trasero de aquellos que la han infravalorado.

Lo que le falta en años de entrenamiento lo compensa con el entusiasmo que pone en la lucha. Aunque le cueste reconocerlo, siempre ha querido la aprobación de su mentor, Batman, el cual no estaba convencido de permitirla actuar como vigilante en su ciudad, principalmente por el peligro que suponía para ella.

En cuanto a sus gustos, Barbara adora la tecnología y la informática. Usa con soltura términos referentes a software y ordenadores, habilidad que ha llegado a emplear para confundir al anticuado James Gordon cuando no le interesa que indague sobre un tema en particular.

Siente un gran interés por la Criminología. Su sueño era ser policía, algo que su padre nunca aprobó ("con un poli en la familia tenemos más que suficiente"). Siendo él Comisario de la GCPD, Barbara perdió hace tiempo cualquier esperanza de que sus solicitudes de ingreso fueran aceptadas.

A pesar de su obstinación por alejarla de la policía, padre e hija mantienen un fuerte lazo. Barbara adora a su padre, pero éste es demasiado sobreprotector con ella, llegando a agobiarla en ocasiones. Además, el Comisario Gordon tiene la mala costumbre de organizarle citas (sin consultarla antes) con los hombres con los que él cree que debería salir (los cuales suelen ser policías).


Historia:

Barbara es hija del Comisario James Gordon de la Ciudad de Gotham y su ex-mujer, Barbara Eileen Gordon, quien tras el divorcio se trasladó a Chicago con su otro hijo, Jim Gordon Jr.  Barbara permaneció en Gotham con su padre, quien le inculcó desde niña un profundo sentido  de la justicia.

A medida que crecía, Barbara empezó a sobresalir en el campo académico. Se graduó en el instituto de Gotham Heights a los dieciséis años y después empezó a estudiar Informática en la Universidad de Gotham, aunque su verdadero sueño siempre fue convertirse en detective de la policía, como su padre. Sin embargo, Jim no veía con buenos ojos que su "niña" se enfrentara a los peligros de la ciudad, por lo que siempre puso trabas a su vocación. Frustrada, Barbara aceptó un empleo como bibliotecaria en la Biblioteca de Gotham e incluso se planteó una carrera política como congresista, sabiendo que aquella no era la vida que quería llevar.

Aún enfadada con su padre tras su última discusión acerca del tema, Barbara decidió aceptar su propuesta y acudir a una fiesta de disfraces organizada por el Departamento de Policía de Gotham.  Sin embargo, y como desafío, decidió hacerlo vestida de Batman, ya que sabía que su padre colaboraba en secreto con el Murciélago. Su intención era que el Comisario se sintiera incómodo por el traje que su hija había elegido, pero las cosas salieron de forma muy distinta a lo que había planeado. El villano conocido como Polilla Asesina interrumpió la fiesta, obligando a la muchacha a intervenir en defensa de su padre y del multimillonario Bruce Wayne. A raíz de aquello se ganó el apodo de Batgirl, una misteriosa enmascarada a la que todos suponían asociada con Batman.

Nada más lejos de la realidad. El Murciélago no estaba dispuesto a admitir por las buenas a una aficionada que se había cosido su símbolo en el pecho. Advirtió a Barbara que dejara el juego antes de hacerse daño, lo cual sólo espoleó más a la chica para demostrar su valía. Recibió la inesperada ayuda de Robin (Dick Grayson), quien parecía haberse fijado en ella, y terminó ganándose la aprobación de Batman, quien le reveló su verdadera identidad y la puso bajo juramento de que siempre protegería a Gotham y sus habitantes, pero nunca matando.

Así fue como Barbara se unió al Dúo Dinámico, convirtiéndose en la segunda compañera de Batman. Con el paso del tiempo se estrecharon mucho los lazos entre el trío. Babs es una de las pocas personas a las que Bruce parece escuchar (de tanto en tanto), y ella siente un cariño muy especial hacia Dick, a quien conoce desde niño, incluso antes de saber que era Robin. Sin embargo, cuando éste le confesó sus sentimientos, Babs se hizo la dormida, confundida por la diferencia de edad entre ambos y preocupada por lo que Bruce opinaría al respecto. Después de aquello, Dick no volvió a hablarle de sus sentimientos, y Barbara pensó que tal vez fuera lo mejor. Poco después, Robin y Batman empezarían a tener fuertes diferencias, y Dick empezaría una relación con su compañera en los Young Titans, Starfire, antes de dejar el manto de Robin para buscar su propia identidad como Nightwing.

Con la marcha de Dick y la llegada de Jason Todd, Barbara redujo un poco sus actividades como Batgirl. Durante aquella época, empezó una relación con el detective privado Jason Bard, quien había sido policía de Gotham a las órdenes de su padre. Aunque la relación parece funcionar y ambos están prometidos, Barbara nunca ha revelado a Jason su identidad como Batgirl, lo que siempre la ha hecho sentirse un poco distanciada de él.

En los últimos tiempos, Barbara ha colaborado frecuentemente con los Young Titans a petición de su mentor, Batman, y su antiguo compañero de fatigas, Nightwing, con quien mantiene una profunda amistad. Barbara se siente tan cómoda junto a Dick, sin tener que ocultarle nada, que a veces no puede evitar pensar en cómo hubiera sido todo entre ellos si aquel día no hubiera fingido dormir. Sin embargo, es consciente de que perdió su oportunidad y nunca se entrometería en su relación con Koriand'r.

Últimamente, Barbara se ha planteado presentarse a las elecciones al Congreso para cambiar la situación de su país desde el lado de la política, y no únicamente mediante la lucha enmascarada.


Poderes y habilidades:

"¿Batman? Chicos, me ofendéis... ¡Yo soy mucho más mona!"

  • Es una gimnasta excepcional.
  • Conoce y domina varios estilos distintos de artes marciales, entre los que se cuentan el kung fu, el judo y el boxeo.
  • Hábil estratega.
  • Entrenada en sigilo e infiltración.
  • Es una chica muy inteligente y siempre ha destacado en el ámbito académico, finalizando sus estudios con honores antes de cumplir la mayoría de edad legal.
  • Experta en ordenadores, pirata informática, y hábil piloto. También manipula con facilidad los gadgets tecnológicos con los que Batman provee a sus allegados.
  • Memoria fotográfica. Barbara es capaz de recordar con claridad cosas que sólo ha visto una vez, lo que le resulta extremadamente útil tanto en su labor de justiciera como en la de bibliotecaria.  
  • Entrenada como detective por el propio Batman, también posee conocimientos del ámbito policial gracias a su padre, James Gordon. Ha realizado algunos estudios independientes en la rama de Criminología.



Debilidades:

  • Barbara es débil físicamente en comparación a muchos de sus compañeros de equipo. No sólo en los Young Titans, donde la rodean alienígenas, atlantes y magos, sino también en la propia Batfamilia. Aún así, ganar un mano a mano a Dick Grayson de vez en cuando siempre ayuda a mantener la autoestima.
  • A pesar de la ventaja que supone  que los enemigos la infravaloren, a Barbara aún sigue molestándole un poco que la subestimen, y a veces siente la necesidad de demostrarles a todos lo equivocados que están con ella.  
  • Es muy perfeccionista y dura consigo misma en muchos aspectos.



Recursos:

  • Allegada de Bruce Wayne y la Batfamilia.
  • Invierte su sueldo de bibliotecaria en aquellos gastos que el Comisario Gordon debe ignorar.
  • Vive en la casa de su padre, en Gotham Heights.
  • Tiene un potente ordenador personal. Barbara bromea con frecuencia diciendo que algún día adquirirá un sistema informático que supere al de la propia Batcueva.
  • Posee una Batmoto y un equipo completo suministrado por Batman.



Equipo:

  • Batgirl cuenta con Batarangs, su propia Batgarra, bombas de humo, granadas incendiarias, explosivos de bolsillo y un cuchillo. Todo ello va incluido en el cinturón que todos los miembros de la Batfamilia llevan consigo.


Última edición por Barbara Gordon el 4th Mayo 2014, 23:59, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Barbara Gordon
Birds of Prey
Birds of Prey
Barbara Gordon

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 32
Localización : Gotham City

Ficha de Personaje
Alias: Oracle
Nombre real: Barbara Joan Gordon
Universo: DC Universe

Barbara Gordon Empty
MensajeTema: Re: Barbara Gordon   Barbara Gordon Icon_minitime1st Enero 2014, 20:32

Batgirl
"Usaré sus expectativas en su contra. Serán sus debilidades, no las mías."


Datos del Personaje
Nombre real:
Barbara Joan Gordon
Apodos:
Babs, BG, Barb, Señorita Gordon
Alias conocidos:
Batgirl
Cumpleaños:
23 de septiembre de 1987
Edad:
24 años (2011)
Raza:
Humana
Bando:
Heroína
Nacionalidad
Gotham City
Ocupación
Licenciada en Informática y Tratamiento de Datos, empleada de la Biblioteca de Gotham, Batgirl


Gustos y  Disgustos
Adora la tecnología y la informática. Usa con soltura términos referentes a software y ordenadores, habilidad que ha llegado a emplear para confundir al anticuado James Gordon cuando no le interesa que indague sobre un tema en particular.
Siente un gran interés por la Criminología. Su sueño es ser policía, pero su padre nunca lo ha aprobado ("con un poli en la familia tenemos más que suficiente". Siendo él Comisario de la GCPD, Barbara ha perdido cualquier esperanza de que sus solicitudes de ingreso sean aceptadas.
Le gusta la adrenalina y estar en medio de la acción. Es conocida por su conducción temeraria de Batmotos, ya que hizo estallar la primera al poco de habérsela regalado Robin.
No soporta quedarse sentada y de brazos cruzados mientras Gotham se pudre desde dentro.
Adora a su padre, pero éste es demasiado sobreprotector con ella, llegando a agobiarla en ocasiones. Otra manía que no soporta del Comisario Gordon es su costumbre de organizarle citas (sin consultarla antes) con los hombres con los que él cree que debería salir (los cuales suelen ser policías).
Poderes y habilidades

- Experta en ordenadores y hábil pirata informática.
- Licenciada en Informática y Redes en la Universidad de Gotham. Siempre ha destacado en el ámbito académico, finalizando sus estudios con honores antes de cumplir la mayoría de edad legal.
- Entrenada como detective por el propio Batman. Conocimientos del ámbito policial gracias a su padre, James Gordon. Estudios independientes en la rama de Criminología.
- Memoria fotográfica.
- Entrenada en sigilo, infiltración y artes marciales. Es cinturón marrón de judo y emplea con soltura varias formas de lucha, incluyendo el kung fu y el boxeo.
Descripción Física

Barbara destaca por sus cabellos rojos, por lo que es habitual que se dirijan a ella con el apodo de "pelirroja". Sus ojos son azules, y tiene una piel clara y ligeramente pecosa. Mide 170 cm y pesa 57kg. Su figura es delgada, estilizada y, según su sensei, "demasiado femenina", lo que tiende a hacer que la subestimen, especialmente en el campo de las artes marciales, por considerarla frágil para el combate.  
A Barbara le gusta la ropa cómoda y, salvo que tenga que acudir a fiestas o citas, prefiere vestirse de forma informal. Usa gafas cuando tiene que pasar mucho rato leyendo o delante del ordenador.

Descripción Psicológica


- Es una persona muy decidida (en otras palabras, sorprendentemente tozuda). Una vez se le ha metido algo en esa cabeza pelirroja, resulta muy complicado hacerla cambiar de opinión.
- Barbara puede ser muy inconformista, pero no se considera una idealista.
- Aventurera y con una cierta fascinación por el peligro, no soporta quedarse mirando cuando puede hacer algo para ayudar. Aún así, trata de no perder nunca la perspectiva, manteniendo la cabeza fría y los pies en el suelo.  
- Su sentido del humor suele rozar lo irónico. No puede evitar poner apodos a la gente que le rodea, aunque no los use abiertamente ("grandullón" para Batman, "Zapatitos" para Robin) y le gusta bromear y provocar a sus rivales en los combates.

Historia:

 
- Barbara es hija del Comisario James Gordon de la Ciudad de Gotham, quien le inculcó desde niña un profundo sentido del bien, el mal y la justicia.
- Acudió a una fiesta de disfraces vestida de Batman, pero las cosas salieron de forma muy distinta a la esperada. El villano conocido como Polilla Asesina interrumpió la celebración, obligando a la muchacha a intervenir en defensa de su padre y del multimillonario Bruce Wayne. Tras esa noche, se ganó el apodo de Batgirl, el cual tendría que defender más adelante ante el propio Batman, quien no estaba dispuesto a admitirla en el "club" por las buenas.
- Siente un cariño muy especial hacia Dick Grayson, quien la ayudó mucho en sus inicios como justiciera. Cuando éste le confesó sus sentimientos, Babs se hizo la dormida, confundida por la diferencia de edad entre ambos y preocupada por lo que Bruce opinaría al respecto.
- Mantuvo una relación con Jason Bard, antes policía de Gotham y posteriormente detective privado. Sin embargo, él siempre ha ignorado la existencia de su segunda identidad.
- Ha colaborado frecuentemente con los Young Titans a petición de su mentor, Batman, y su antiguo compañero de fatigas, Nightwing.
- Se ha planteado presentarse a las elecciones al Congreso para cambiar la situación de su país desde el lado de la política, y no únicamente mediante la lucha enmascarada.


hecho por Faeledhel para Sourcecode





_________________
Barbara Gordon Firmab10

:We are the Night:
 
Volver arriba Ir abajo
Barbara Gordon
Birds of Prey
Birds of Prey
Barbara Gordon

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 32
Localización : Gotham City

Ficha de Personaje
Alias: Oracle
Nombre real: Barbara Joan Gordon
Universo: DC Universe

Barbara Gordon Empty
MensajeTema: Re: Barbara Gordon   Barbara Gordon Icon_minitime1st Enero 2014, 20:34

Oráculo
"Tengo que hallar otro camino. Uno que sea sólo mío. Predecir mi propio futuro."


Datos del Personaje


Nombre real:
Barbara Gordon

Apodos:
Babs, Barb, Señorita Gordon

Alias conocidos:
Batgirl (previo), Oráculo (actual)

Cumpleaños:
23 de septiembre

Edad:
26 años

Raza:
Humana

Rango:
Heroína

Nacionalidad:
Gotham City, USA

Ocupación:
Experta en informática y redes. Obtiene información confidencial y proporciona apoyo logístico a superhéroes.


Intereses/Gustos/Disgustos

Adora la tecnología y es capaz de embarcarse en apasionadas conversaciones sobre el tema con otros geeks como ella.
Siempre quiso formar parte de la Policía de Gotham, pero su padre le puso toda clase de trabas, obligándola a buscar un camino menos ortodoxo para hacer justicia.
Siente un gran interés por la Criminología.
Lo que más echa de menos de su época de Batgirl es la sensación de volar que experimentaba al saltar de edificio en edificio.

Habilidades básicas

- Pirata informática experta.
- Memoria eidética.
- Dotes de detective.
- Antes de la parálisis era cinturón marrón de judo.
- Doctorada en Historia.

Descripción Física

- Color de pelo: pelirroja.
- Color de ojos: azules.


Descripción Psicológica


- Decidida.
- Realista.
- Tozuda.
- Irónica.
- Aventurera.

Historia y datos extra:


- Hija adoptiva del Comisario James Gordon.
- Tras una breve carrera como justiciera bajo el nombre de Batgirl, recibió un disparo que la paralizó de cintura para abajo. El autor del disparo no fue otro que el Joker, quien deseaba probar a Batman (y a sí mismo) que cualquiera puede volverse loco bajo la presión adecuada.
- Barbara regresó a la lucha contra el crimen con el alias de Oráculo. Opera desde la Torre del Reloj de Gotham, desde la que controla una vastísima red de información y recursos que pone al servicio de los superhéroes y sus propias agentes de campo, las Aves de Presa.



hecho por Faeledhel para Sourcecode






Citas:

"Este juramento no es por ti. Es por mí. Yo me convertí en Batgirl por mí misma. Pero el mundo es diferente ahora de cómo era entonces. Y estoy en esta silla como prueba. Stephanie Brown, te ofrezco mi guía. Apoyo. Por tanto tiempo como quieras. Cuando salgas ahí fuera de noche, no estarás sola."

"Vigila tu espalda. Voy a por ti. No creo ninguna de tus mentiras. Ninguna muerte está justificada, nunca."

"Escucha. A no ser que quieras que una chica en silla de ruedas te dé unos cuantos golpes, tendrás que dejar eso de "todo es por mi culpa" de una vez."

"Soy Oráculo. Conozco a todo el mundo."

"Sí, dormía, pero no pasa nada. Tenía mi sueño favorito todo el tiempo. Estaba bailando. Era bonita, y bailaba."

_________________
Barbara Gordon Firmab10

:We are the Night:
 
Volver arriba Ir abajo
Barbara Gordon
Birds of Prey
Birds of Prey
Barbara Gordon

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 32
Localización : Gotham City

Ficha de Personaje
Alias: Oracle
Nombre real: Barbara Joan Gordon
Universo: DC Universe

Barbara Gordon Empty
MensajeTema: Re: Barbara Gordon   Barbara Gordon Icon_minitime30th Diciembre 2015, 17:50

FICHA DE BARBARA GORDON (Oráculo)


Barbara Gordon 1860173-babs_super_zpsba1676c3

Nombre: Barbara Joan Gordon

Alias: Oráculo, Oz, O, Cassandra, Batgirl (previo)

Edad: 26 años.

Universo de origen: DC Comics

Organización: Aves de Presa

Nacionalidad: Gotham City, Estado de Nueva York, Estados Unidos de América.

Raza: Humano

Mentor: Batman

Bando: Héroe

Ocupación: Barbara es la intel broker más eficaz de los Estados Unidos, trabajando de forma coordinada con la mayoría de grupos de héroes de Omega, mientras dirige en la sombra su propio grupo de operaciones, las Aves de Presa.


Descripción Física:

Aunque el disparo del Joker la ha confinado a una silla de ruedas para el resto de su vida, Barbara no ha descuidado su entrenamiento físico, sabiendo que en una situación de necesidad va a tener que contar con sus habilidades si quiere sobrevivir. La pelirroja usa ahora de forma regular sus gafas; sin ellas y sin su dosis diaria de café no podría soportar las largas horas que pasa delante del ordenador.


Barbara Gordon 43c05376-975c-4200-ab7a-5933a5295e47_zpsc83f7852


Descripción Psicológica:

Barbara es una persona muy decidida (en otras palabras, sorprendentemente tozuda). Una vez se le ha metido algo en esa cabeza pelirroja, resulta muy complicado hacerla cambiar de opinión, algo que pueden corroborar tanto su padre como los que han tenido ocasión de luchar con y contra ella. Su fuerte sentido de la justicia, inculcado por el Comisario Gordon y esculpido noche tras noche de patrulla junto a Batman, sigue tan arraigado como el primer día en su identidad como Oráculo.

Su humor se ha vuelto algo taciturno desde el disparo, pero conserva esa ironía que todos sus allegados tienen que sufrir de tanto en tanto. Acostumbrada a emplear su inteligencia como arma, Oráculo tiene una mentalidad analítica, lógica y realista, y una innata capacidad de planificación y estrategia que ha tenido que perfeccionar los últimos años.

Por lo demás, su amor por la tecnología y la informática sigue tan fresco como el primer día, con el añadido de que estar permanentemente actualizada es la base de su trabajo.

Historia:

Barbara es hija del Comisario James Gordon de la Ciudad de Gotham y su ex-mujer, Barbara Eileen Gordon, quien tras el divorcio se trasladó a Chicago con su otro hijo, Jim Gordon Jr.  Barbara permaneció en Gotham con su padre, quien le inculcó desde niña un profundo sentido  de la justicia.

A medida que crecía, Barbara empezó a sobresalir en el campo académico. Se graduó en el instituto de Gotham Heights a los dieciséis años y después empezó a estudiar Informática en la Universidad de Gotham, aunque su verdadero sueño siempre fue convertirse en detective de la policía, como su padre. Sin embargo, Jim no veía con buenos ojos que su "niña" se enfrentara a los peligros de la ciudad, por lo que siempre puso trabas a su vocación. Frustrada, Barbara aceptó un empleo como bibliotecaria en la Biblioteca de Gotham e incluso se planteó una carrera política como congresista, sabiendo que aquella no era la vida que quería llevar.

Aún enfadada con su padre tras su última discusión acerca del tema, Barbara decidió aceptar su propuesta y acudir a una fiesta de disfraces organizada por el Departamento de Policía de Gotham.  Sin embargo, y como desafío, decidió hacerlo vestida de Batman, ya que sabía que su padre colaboraba en secreto con el Murciélago. Su intención era que el Comisario se sintiera incómodo por el traje que su hija había elegido, pero las cosas salieron de forma muy distinta a lo que había planeado. El villano conocido como Polilla Asesina interrumpió la fiesta, obligando a la muchacha a intervenir en defensa de su padre y del multimillonario Bruce Wayne. A raíz de aquello se ganó el apodo de Batgirl, una misteriosa enmascarada a la que todos suponían asociada con Batman.

Nada más lejos de la realidad. El Murciélago no estaba dispuesto a admitir por las buenas a una aficionada que se había cosido su símbolo en el pecho. Advirtió a Barbara que dejara el juego antes de hacerse daño, lo cual sólo espoleó más a la chica para demostrar su valía. Recibió la inesperada ayuda de Robin (Dick Grayson), quien parecía haberse fijado en ella, y terminó ganándose la aprobación de Batman, quien le reveló su verdadera identidad y la puso bajo juramento de que siempre protegería a Gotham y sus habitantes, pero nunca matando.

Así fue como Barbara se unió al Dúo Dinámico, convirtiéndose en la segunda compañera de Batman. Con el paso del tiempo se estrecharon mucho los lazos entre el trío. Babs es una de las pocas personas a las que Bruce parece escuchar (de tanto en tanto), y ella siente un cariño muy especial hacia Dick, a quien conoce desde niño, incluso antes de saber que era Robin. Sin embargo, cuando éste le confesó sus sentimientos, Babs se hizo la dormida, confundida por la diferencia de edad entre ambos y preocupada por lo que Bruce opinaría al respecto. Después de aquello, Dick no volvió a hablarle de sus sentimientos, y Barbara pensó que tal vez fuera lo mejor. Poco después, Robin y Batman empezarían a tener fuertes diferencias, y Dick empezaría una relación con su compañera en los Young Titans, Starfire, antes de dejar el manto de Robin para buscar su propia identidad como Nightwing.

Con la marcha de Dick y la llegada de Jason Todd, Barbara redujo un poco sus actividades como Batgirl. Durante aquella época, empezó una relación con el detective privado Jason Bard, quien había sido policía de Gotham a las órdenes de su padre, que finalmente no llegó a buen puerto.

Batgirl también pasó un tiempo colaborando con los Young Titans, hasta que decidió retirarse por un cúmulo de circunstancias. Habiendo ya colgado el manto de Batgirl, la pelirroja recibió un disparo en la columna cuando el Joker visitó su casa de improviso, con el objetivo de secuestrar a su padre, James Gordon. Babs recibió la noticia de que no volvería a andar justo antes de que Gotham se viera sumida en la pesadilla del Espantapájaros, Fearland.

Con la ayuda de un reaparecido Wally West, Barbara lideraría la resistencia de Gotham contra Crane, descubriendo que no necesitaba sus piernas para continuar combatiendo el crimen. Poco después, retomaría una identidad secreta como heroína, escogiendo para sí misma el nombre de Oráculo.


Poderes y habilidades:


  • Conoce y domina varios estilos distintos de artes marciales, entre los que se cuentan el kung fu, el judo y el boxeo. Su situación de discapacidad no le impide saber defenderse con los palos de escrima, disciplina que comparte con su antiguo compañero de aventuras, Dick Grayson.
  • Hábil estratega.
  • Es una chica muy inteligente y siempre ha destacado en el ámbito académico, finalizando sus estudios con honores antes de cumplir la mayoría de edad legal.
  • Experta en ordenadores, pirata informática, y hábil piloto. También manipula con facilidad los gadgets tecnológicos con los que Batman provee a sus allegados.
  • Memoria fotográfica. Barbara es capaz de recordar con claridad cosas que sólo ha visto una vez, lo que le resulta extremadamente útil.  
  • Entrenada como detective por el propio Batman, también posee conocimientos del ámbito policial gracias a su padre, James Gordon. Ha realizado algunos estudios independientes en la rama de Criminología.



Debilidades:

  • Discapacidad física: el disparo del Joker privó a Barbara del uso de sus piernas. Oráculo es incapaz de sostenerse en pie, andar o correr. Está en inmediata desventaja en cualquier combate cuerpo a cuerpo, y depende únicamente de su astucia para poder sortear situaciones de ese tipo.  
  • Dependencia tecnológica: Oráculo es de escasa ayuda sin un sistema informático que la apoye. En circunstancias en las que no pueda contar con un ordenador, será poco útil para cualquier grupo de héroes.


Barbara Gordon DroppedImage_2_zps930f94f3

Recursos y equipo:

  • Allegada de Bruce Wayne y la Batfamilia.
  • Equipo informático de última tecnología en constante renovación. Además del sistema de la Torre, lleva consigo un portátil desde donde puede acceder a todos sus recursos de forma remota.  
  • Vive y trabaja en la Torre del Reloj de Gotham.
  • Emplea una silla de ruedas para desplazarse.
  • Lleva unos palos de escrima en la parte posterior de la silla.

_________________
Barbara Gordon Firmab10

:We are the Night:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Barbara Gordon Empty
MensajeTema: Re: Barbara Gordon   Barbara Gordon Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Barbara Gordon
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de personajes Canon-
Cambiar a: