Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Ficha de personaje

Ir abajo 
AutorMensaje
Joker
DC Universe
DC Universe
Joker

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Localización : Arkham Asylum

Ficha de Personaje
Alias: Joker
Nombre real: desconocido
Universo: DC Universe

Ficha de personaje Empty
MensajeTema: Ficha de personaje   Ficha de personaje Icon_minitime27th Diciembre 2013, 16:33

FICHA DE PERSONAJE

¡Bienvenidos a Omega!

En este apartado podréis encontrar los requisitos y condiciones necesarios para cumplimentar la ficha de personaje. Aquí nos centraremos en la parte más técnica, es decir, en las reglas sobre la ficha de personaje que debes crear.

Una vez creada la cuenta de usuario de tu héroe o villano necesitarás rellenar una ficha sobre tu personaje para poder empezar a jugar. La ficha es lo que hará que cada personaje sea único, y es necesaria para que el resto de usuarios y la administración sean conscientes de las características de tu personaje.

Antes de empezar, quizá quieras echar un vistazo a la Cronología Global donde aparece la situación actual del foro, así como el Informe de Daños que te mantendrá informado de las ciudades que han sido dañadas en la actualidad del foro.

Si tienes interés en adquirir un personaje canon de los universos de Marvel o DC dirígete a Pedidos de personajes Canon donde te informarán debidamente del proceso necesario para acceder a dichos personajes. NO está permitido pedir personajes de otras editoriales, o personajes que procedan de otros medios como la televisión, cine, series, libros o videojuegos, si bien está permitido coger su físico o hacer adaptaciones que impliquen grandes cambios. Si un personaje adaptado se parece demasiado al original será DENEGADO inmediatamente.


DESCRIPCIÓN DE LA FICHA:

Primero de todo es preciso dejar claro quién y qué es vuestro personaje. Para ello tenemos esta plantilla donde se detalla la información más importante del mismo y que debes rellenar. Recordad sin embargo que algunas partes de la ficha (generalmente partes de la historia) puede que os interese que queden ocultos, ya sea porque no es algo conocido o porque ni siquiera el personaje lo sabe. En esos casos, puedes enviar la ficha completa a cualquiera de los administradores, que la mantendrán a buen recaudo.

La ficha constará de los siguientes apartados que explicaremos a continuación:

FICHA DE (AQUÍ DEBÉIS PONER O BIEN VUESTRO NOMBRE O VUESTRO APODO, COMO PREFIRÁIS)

Nombre: el nombre real de vuestro personaje.

Alias: El apodo. Si tenéis más de uno indicad el principal poniéndolo el primero.

Edad: Debéis poner la real, y luego la aparente en caso de que no se correspondan. También en algunos casos puede ser desconocida.

Universo de origen: Marvel, DC u Omega. En caso de proceder de uno inventado, debe ser consultado con Administración para su aprobación.

Organización: Si tu personaje es Canon y ya pertenece a una organización (Liga de la Justicia, Vengadores...) indícalo aquí. Si tu OC quiere pertenecer a una organización existente deberás pedirlo en tema "Ingreso en los equipos y organizaciones" y se le hará un evento para que pueda entrar en la organización. El equipo al que pertenezca tu personaje saldrá indicado como Rango en tu perfil, con una imagen debajo de tu avatar. Si tu personaje no pertenece a ninguna organización la imagen de tu rango equivaldrá al universo de origen que hayas escogido.

Encontrarás una breve descripción de los equipos actuales de Omega aquí: "Equipos y organizaciones de Omega"  

Nacionalidad: País, Planeta o dimensión de origen.

Raza: A escoger entre estas opciones:

  • Humanos
    Personas sin alteraciones o poderes, pero que pueden poseer conocimientos avanzados de tecnología, gran intelecto y una versatilidad fuera de lo común, pudiendo destacar en casi cualquier campo que deseen. Ayudados por gadgets tecnológicos o un entrenamiento concienzudo, pueden igualar a un no humano en prácticamente cualquier cosa.
    Ejemplo de Héroe: Batman
    Ejemplo de Villano: Lex Luthor.

  • Metahumanos/mutantes
    Se les llama metahumanos a los pesonajes de apariencia mayormente humana que cuentan con poderes o habilidades fuera de lo normal. El origen de estos poderes puede radicar tanto en mutaciones genéticas como en experimentos de laboratorio, la exposición a objetos místicos, etc. Los Mutantes son aquellos que están genéticamente alterados por el Gen-X. Los Marvelitas que adquieran sus habilidades mediante experimentos, objetos u otros accidentes seguirán considerándose humanos (Como Spiderman o el Capitán América).
    Ejemplo de Héroe: Charles Xavier
    Ejemplo de Villano: Magneto.

  • Alienígenas
    Son seres procedentes de otros mundos alejados de la Tierra.
    Ejemplo de Héroe: Superman
    Ejemplo de Villano: Venom.

  • Místicos
    Son aquellos bendecidos por el poder de la magia, la hechicería y la brujería.
    Ejemplo de Héroe: Doctor Extraño
    Ejemplo de Villano: Victor Von Doom.

  • Androides
    Los Androides eran antes miembros de otras razas, pero gracias a la tecnología han recibido implantes robóticos, ya sea para mejorar su físico o su inteligencia, o para cubrir alguna discapacidad. Los Androides también pueden ser aquellos personajes que hayan sido construidos desde cero para ser robots o maquinarias de alta tecnológica.
    Ejemplo de Heroe: Cyborg.
    Ejemplo de Villano: Ultron.

  • Entidades
    Las entidades son dioses, ángeles, demonios, seres cuyo poder y cuya misma naturaleza se escapa de la comprensión de quienes no son como ellos.
    Ejemplo de Héroe: Thor
    Ejemplo de Villano: Loki.



Mentor: Es algo opcional. Funciona como una figura instructiva, que puede enseñar a tu personaje a desarrollar tus poderes o capacidades on rol. Para acceder a ellos deberías contactar con el/la usuari@ que lleve al personaje de tu interés y pedírselo. Ten en cuenta que tiene derecho a denegar el ofrecimiento y que en caso de aceptarlo debe tener una justificación plausible que explique porqué es tu mentor. Bien puede ser un tema acordado previamente, o una circunstancia (Como estar en un grupo y organización).

Bando: Puedes escoger entre Héroe, Villano y Neutral. Los Héroes son los personajes "buenos" o que están de alguna forma alineados con la defensa de la justicia o el bien. Los personajes Anti-héroe también entran en esta categoría. Los Villanos son personajes sin escrúpulos a los que no les importa qué hacer para alcanzar sus fines. Los Neutrales son aquellos personajes indecisos que evitan tomar decisiones cruciales. Ni defienden la justicia ni intentan imponer su propia ley. El bando no tiene porqué ser algo que se siga estrictamente, todo el mundo sabe que ninguna persona es buena del todo o mala del todo, así que el bando podrá cambiarse siempre que sea necesario mientras sea coherente con la historia y los acontecimientos.

Ocupación: El oficio o estudios de tu personaje.

Descripción Física: aquí deberás poner el aspecto físico de vuestro pj, incluyendo no sólo sus rasgos sino también su vestimenta o indumentaria, detalles más significativos como tatuajes, cicatrices, piel de color exótico, etc... Si no quieres revelar directamente su aspecto físico, puedes definirlo vagamente y enviar su apariencia real a los administradores, como en el caso de la historia oculta anteriormente mencionado. Puedes incluir una imagen para complementar este apartado

Descripción Psicológica: en esta sección deberá constar el comportamiento de vuestro pj, su manera de interactuar con la gente y en general cualquier manía, costumbre o trauma que creas interesante mencionar. 

Historia: Todos venimos de algún sitio. En este apartado puedes contarnos los datos importantes de la vida de tu personaje, su infancia, su adolescencia, su modelo de familia, cómo adquirió sus poderes, cómo consiguió sus aliados, cómo se ganó sus enemigos o si sufrió un trauma. Todo lo que consideres necesario hasta el momento de la fusión de universos. Si tu historia es muy larga, puedes colocarla entre Spoilers.

En el caso de los Canon, antes de hacer la historia de tu personaje habla con el resto de usuarios que tenga relación con tu personaje o lee sus fichas para ver si tu canon encaja con sus historias y relaciones. Si no es el caso, tienes la opción de venir de otro universo alternativo o tiempo diferente. Si crees que hay algo que no encaja en el personaje o que no te gustó lo que hizo en "tal cómic" lo deshechas simplemente, como si nunca hubiera sucedido. 

Poder/es: Todo aquello que proviene de una mutación, capacidades sobrenaturales, etc. Hay un máximo de dos poderes para los OCs. Los poderes incluyen todo aquello que es sobrehumano, y en algunas ocasiones recogen casi excepcionales, como una gran riqueza, o bien recursos como la armadura de Ironman. Procura desglosar tus poderes para que sean claros y concisos. No hace falta que digas cada uso de uno en concreto, pero sí que expliques sus capacidades, así como sus limitaciones.

Si quieres que tu personaje evolucione a lo largo del foro debes indicarlo aquí. Explicar que poderes usa actualmente y que cambios o consecuencias tendrán en un futuro. Manda un MP a la administración si necesitas ayuda para conocer los límites de tu personaje. Los personajes Canon no podrán aprender más poderes que los iniciales, pero pueden empezar desde un punto en que no dominen del todo sus capacidades, para evolucionar.

Habilidades: aquí se engloban habilidades más utilitarias y naturales, que nada tienen que ver con los superpoderes ni tienen por qué derivar del uso de gadgets y otros utensilios. Se considera todo aquello que puede adquirirse con esfuerzo, dedicación o entrenamiento, pero que en ningún caso superan las capacidades humanas, salvo casos excepcionales (como ser superdotado) que serán valorados en el conjunto de la ficha.  

Debilidades: todo héroe tiene su kryptonita. En algunos casos puede ser fatal o hacerles la vida imposible. Desde el fuego para el Detective Marciano a la silla de ruedas de Xavier, pasando por la debilidad ante los ataques mágicos, las fobias, la escasa fuerza física o la incontinencia verbal, todo puede ser aprovechado en vuestra contra. 

Debes tener en cuenta que verse afectado por lo mismo que un humano NO IMPLICA UNA DEBILIDAD. Es decir, poner que eres débil a un tiro, un navajazo o una bomba NO CUENTA. Incluso si eres un superhombre, todo el mundo tiene un punto débil. Si tienes dudas, puedes recurrir a miedos, fobias, heridas de guerra, o escribir a la administración para que te ayuden. Recuerda: Las debilidades harán a tu personaje mas humano e interesante.

Los defectos han de ser siempre públicos, y se avisa de que cualquiera que haga uso de ellos sin que su personaje los haya descubierto de manera correcta recibirá un aviso severo por parte de la administración.

Equipo y recursos: Los objetos, armas, contactos influyentes o propiedades que tenga tu personaje.

Una vez la ficha esté completa, deberás situarla en la categoría de Fichas de Personajes según sea un personaje canon u original. Hecho esto, los administradores la revisarán (se avisará si hay cualquier problema) y la cerrarán cuando sea aceptada. Concluidos estos pasos podrás empezar a postear donde quieras.


Esta es la plantilla a rellenar:

Código:
[center][size=18][u][b]FICHA DE[/b][/u][/size][/center]


[u]Nombre:[/u]

[u]Alias:[/u]

[u]Edad:[/u]

[u]Universo de Origen:[/u]

[u]Organización:[/u]

[u]Nacionalidad:[/u]

[u]Raza:[/u]

[u]Mentor:[/u]

[u]Bando:[/u]

[u]Ocupación:[/u]

[u]Descripción Física:[/u]

[u]Descripción Psicológica:[/u]

[u]Historia:[/u]

[u]Poderes:[/u]

[u]Habilidades:[/u]

[u]Debilidades:[/u]

[u]Equipo y recursos:[/u]

Últimas advertencias: La ficha es un paso importante. Cuanto más te esfuerces en construirla, más disfrutarás roleando al personaje.

Recuerda que en caso de quererlo, algunos apartados de tu ficha pueden ser secretos, a disposición sólo de la administración, que siempre deberá estar informada.

Si en algún momento deseas abrir la ficha para añadir algo, siempre debes pedir permiso a la administración para que apruebe los cambios. Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO utilizar on-rol poderes y capacidades u objetos que no aparecen en la ficha, bajo posibilidad de penalización. Si se rolea algún evento en el que se obtengan objetos, deben ser valorados por la administración para pasar a formar parte del equipo habitual, a menos que desaparezcan, se destruyan o se pierdan al final de dicho evento.

Si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con la administración para solucionar tus dudas.

Eso es todo. ¡Nos vemos en Omega! Que os divirtáis... ¡Jaja, JAJAJAJAJAAAA!
Volver arriba Ir abajo
 
Ficha de personaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Ficha] Deser Hisagi
» Ficha de Zero Kazuo [Completado]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes-
Cambiar a: