Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Thor Odinson

Ir abajo 
AutorMensaje
Thor
Los Vengadores
Los Vengadores
Thor

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Localización : Asgard / Oklahoma

Ficha de Personaje
Alias:
Nombre real:
Universo:

Thor Odinson Empty
MensajeTema: Thor Odinson   Thor Odinson Icon_minitime10th Abril 2014, 00:03

FICHA DE THOR


Thor Odinson Thor-cartoon

Nombre:

Thor Odinson

Alias:

Dios del Trueno, Dr. Donald Blake, Sigurd Jarlson, Jake Olsen, Erick K. Masterson, Hijo de Odín, Señor de Asgard, Tronador, Hijo de Asgard,…

Edad:

Se ha reencarnado tantas veces y vivido tantos siglos que la edad es desconocida.

Universo de origen:
Marvel.

Organización:
Avengers

Nacionalidad:

Se ha reencarnado tantas veces y vivido tantos siglos que la edad es desconocida.

Raza:

Entidad/Mediohumano

Mentor:

Odín

Bando:

Neutral/Héroe (suele estar en el bando de la justicia)

Ocupación:

Señor de Asgard, Protector de los 9 reinos y  Vengador

Descripción Física:

Hombre  bastante corpulento de aproximadamente 2 metros de altura con un peso de 230kg. Color de pelo rubio dorado, suele dejar que Sif o las niñas de Asgard le hagan alguna trenza debido a su media melena. Estas le sermonean por llevarlo dejado y llevar barba de hace día.
Ojos de un azul, que recuerdan al cielo cuando hay tormenta.

Descripción Psicológica:

La palabra “Guerrero” lo describe.  Suele ser valiente (en ocasiones esto roza lo imprudente y lo poco sutil), perseverante, fiel y con un corazón noble. Es muy extrovertido y amigable con todo el mundo pero en ocasiones es malinterpretado por ello.

Arrogante hasta el punto de referirse al mismo en tercera persona (complejo de superioridad), tiene un sentido de la justicia muy elevado. No desconfía de nadie y en más de un momento de su vida esto le ha supuesto su perdición. Cree que todas las personas pueden ser salvadas de sí mismas.

Cuando se enfada no tiene autocontrol destruye todo a su paso sin detenerse ante nada (en momentos puntuales de su vida a desatado toda su brutalidad hasta el punto de no distinguir entre amigos o enemigos).

Historia:

Thor es el hijo de Odín, señor de los dioses de Asgard, y de Jord, que también es conocida como Gea, la más anciana diosa de la Tierra. Odín quería ser padre de un hijo cuyo poder derivase de la Tierra y de Asgard, así que se apareó con Jord. Odín creó una cueva en Noruega donde Jord dio a luz a Thor. Meses después de que el niño Thor fuese destetado, Odín se lo llevó a Asgard para criarlo. Desde entonces, la esposa de Odín, la diosa Frigga, actuó como la madre de Thor. No fue hasta tiempos recientes que Thor descubrió que su madre era Jord.

Thor Odinson Thor-1__400x225

El joven Thor fue criado con Loki, que había sido adoptado por Odín después de que el padre de Loki, el gigante del hielo Laufey, hubiese muerto en combate.

Cuando Thor tenía ocho años, Odín lo mandó a Nidalvellir, la tierra de los enanos, para ordenar a los enanos Brokk y Eitri que creasen tres tesoros para el gobernante de Asgard. Entre los tres tesoros que Brokk y Eitri crearon estaba el martillo de uru Mjolnir (aunque Loki saboteó la creación del martillo para que su mango fuese demasiado corto). Odín otorgó varios encantamientos al martillo, incluyendo uno que hacía imposible levantarlo a cualquiera salvo a quien fuera realmente digno de él. Odín entonces declaró que estaba reservando el uso de Mjolnir para Thor, que lo recibiría el día en que sus grandes actos de valor desinteresado le probasen ser digno de él.

Durante años, Thor se esforzó para llegar a ser lo bastante digno como para usar el martillo, y fue responsable de muchas acciones heróicas. Finalmente, cuando Thor tenía dieciséis años, Odín le ofreció el martillo, declarándole el mayor guerrero de Asgard.

De acuerdo con el ojo cortado de Odín, el propio Odín hizo después que Thor fuese a vivir a la Tierra bajo los disfraces mortales de los héroes germánicos Sigmundo y su hijo Sigfrido. En estos dos roles, Thor jugó un papel importante en los esfuerzos de Odín de recuperar el peligrosamente poderoso Anillo de los Nibelungos. Sigmundo fue asesinado por el guerrero Hundling, pero Thor renació como Sigfrido, hijo de Sigmundo y de su amante Sieglinde. Sigfrido tomó posesión del Anillo tras matar al gigante Fafnir, que lo vigilaba so capa de un dragón (Este Fafnir no debe confundirse con el dragón Fafnir, al que Thor se enfrentó en días recientes). Sigfrido se enamoró entonces de Bruñilda la Valkiria, pero fue asesinado por Hagen, el hijo de Alberich, el enano que había creado el Anillo y le había puesto una maldición. Odín, en cambio, resucitó a Sigfrido como Thor, que tenía de nuevo todos sus poderes divinos, pero Odín borró los recuerdos de sus identidades mortales de la memoria de Thor. Se ignora cuánta verdad hay, de haber alguna, en este relato del ojo de Odín.

Thor llevó una vida activa y aventurera en Asgard, enfrentándose a los gigantes del hielo y a otros enemigos de la realidad. Pero Odín estaba cada vez menos satisfecho con el comportamiento cabezota de Thor y su excesivo orgullo. En una ocasión, Thor violó una tregua entre los asgardianos y los gigantes del hielo, iniciando así una guerra. Finalmente, mientras Thor estaba en un alboroto en una taberna asgardiana, Odín lo convocó a su presencia. Odín decidió que era tiempo de que Thor aprendiese humildad. Odín hizo que Thor rindiese su martillo ante él, y entonces lo envió a la Tierra, bajo el disfraz de un jóven estudiante de medicina cojo llamado Donald Blake, borrando los recuerdos de su identidad real.

Como Blake, Thor aprendió el valor de la perseverancia humilde al tratar con su pierna herida, y llegó a preocuparse por los heridos y los agonizantes, primero como estudiante de medicina y después como físico de éxito. Tras dejar la escuela médica, Blake abrió una práctica privada en New York, ganando rápidamente renombre como gran cirujano.

Después de que Thor hubiese estado diez años en el papel de Blake, Odín inculcó en la mente de Blake la idea de tomarse unas vacaciones en Noruega. Allí, Blake encontró un grupo de extraterrestres kronanos, también conocidos como los Hombres de Piedra de Saturno. Blake escapó de los kronanos metiéndose en una caverna, la misma donde había nacido milenios atrás. Odín había dejado el martillo de Thor con la forma encantada de un bastón de madera. Atrapado en la caverna por un gran canto rodado, Blake golpeó el canto con el bastón, lleno de ira y frustración, y fue transformado de vuelta a su verdadera forma divina de Thor (N del T: Y el bastón se convirtió en Mjolnir). Como Thor, escapó de la caverna y alejó a los kronanos.
Al principio, Thor no recordaba su vida pasada como dios asgardiano, aunque, al pasar los meses, más recuerdos volvieron. Finalmente, un año después, Odín le reveló la falsa naturaleza de Blake y la razón de ser que tenía.

Thor mantuvo su identidad de Blake en la Tierra y continuó su práctica médica. Parte de su afinidad por la Tierra era su compresión subconsciente de que su herencia materna estaba en este mundo. La otra parte era, simplemente, su amor por la humanidad y su necesidad de experimentar esas cosas que sólo los mortales podían conocer. Thor llegó a dividir su tiempo entre la Tierra y Asgard, y aún hoy sigue haciéndolo.

Durante años, Thor estuvo enamorado de Jane Foster, que trabajaba como enfermera para Blake. Odín desaprobaba el amor de Thor por esta mortal, pero, eventualmente, el romance entre Thor y Foster terminó y Thor renovó su relación con Sif, la diosa-guerrera asgardiana que había sido su amiga de la infancia. Esta relación ha sufrido daños en años recientes, y se ignora qué sendero tomará en el futuro.

Thor era miembro fundador del equipo de campeones superhumanos conocido como los Vengadores, y ha continuado con ellos de tiempo en tiempo hasta el presente. Recientemente (Considerando la edad de Thor), Thor renunció a su identidad de Don Blake. De hecho, Odín transfirió el encantamiento que permitía a Thor cambiar a su forma mortal y de nuevo a la de Thor, al martillo de su aliado y contrapartida alienígena, Bill Rayo Beta. Con la ayuda de Nick Furia, Director Público de S.H.I.E.L.D., Thor ha adoptado una nueva "identidad secreta", la del trabajador de la construcción Sigurd Jarlson. Thor no se vuelve realmente un mortal en su identidad de Jarlson; simplemente se viste como un terrestre contemporáneo y lleva gafas y coleta.

Después de que Odín desapareciese durante su batalla con Surtur, la gente de Asgard quiso hacer de Thor, heredero designado de Odín, su nuevo gobernante. No deseando dejar su vigilancia de la Tierra ni su vida de aventura, al menos por el momento, Thor rechazó la oferta y nominó en su lugar a su amigo Balder el Bravo para ser gobernante de Asgard. Balder gobierno ahora hasta que Odín regrese o Thor reclame el trono.


Poderes/ Habilidades:

Thor Odinson Images?q=tbn:ANd9GcRRbNxgdUJX6bv5ptcr9r84mxdYC_0HG8jTMHT-irPMRtDo2LgF

Thor posee poderes físicas superiores a las de los dioses de Asgard normales. Tiene una lagar vida (aunque no es inmortal) por las manzanas de oro de Idunn , inmunidad a las enfermedades convencionales, resistencia mejorada , fuerza sobrehumana, su piel y los huesos son varias veces más densos que las de los mortales, concediéndole extrema resistencia a las lesiones.

El estado de Berserk ( “La locura del guerero) es una habilidad o estado que se podría describir como una rabia que aumenta la fuerza del guerrero por diez.Mediante el canto y la realización de un antiguo ritual, Thor también puede invocar la furia Berserker para aumentar su fuerza.

Debilidades:

Aún siendo hermano o medio hermano del dios de las mentiras, es una persona muy crédula y fácil de engañar.

En ocasiones pierde el norte con facilidad y es de fácil de provocar.

Tiene un ego muy elevado y no suele pararse a pensar las cosas( suele lanzarse a la batalla sin pensar una estrategia y si la tiene es senzilla… ganar por la fuerza).

En cierto modo... las mujeres y niños son su debilidad ( no puede atacarles a no ser que sea estrictamente necesario)

Le es díficil matar, a Loki, Odín y compañeros asgardianos (aunque le traicionen).


Equipo y recursos:

Mjolnir, su martillo de guerra de mango corto creado por los enanos Sindri y Brokk. Tiene la propiedad de nunca fallar en su blanco y tras ser arrojado siempre regresa a las manos de su dueño, además puede encogerse y ser llevado con disimulo en la ropa y también puede ser utilizado para arrojar rayos. Mjolnir es el arma principal a la hora de combatir a los gigantes, siendo calificada por los dioses como el más precioso de todos los trabajos de los enanos y el arma más poderosa que poseen los dioses en su defensa contra las fuerzas de Jötunheim.
Fuerte afinidad con las fuerzas del tiempo y que actúa como un conducto puede canalizar los poderes de Mjolnir través de sí mismo lo que le permite convocar a la iluminación de sus manos. Sin embargo, debido al aumento de bonos a través de la fuerza vital de Thor, Mjolnir, si llegara a ser dañado, el propio Thor perecería. Esto surgió a raíz de que Dr. Strange reparara el martillo en una ocasión vinculándolo a la vida de su señor.

Thor Odinson Mjolnir

Thor puede canalizar su energía divina / fuerza vital a través de Mjolnir en explosiones llamadas " Godforce " tan poderosas que pueden matar incluso inmortales , aunque lo deja en un estado de gran debilidad.

Cinturón de Fuerza, duplica la fuerza pero debilita a Thor después de su uso. También posee un par de guanteletes de hierro para protegerlo cuando desatando poderes más potentes de Mjolnir. Para periodos prolongados de viajes, Thor monta un carro tirado por las cabras Asgardian Toothgnasher y Toothgrinder .


Historia Actual:

Historia del Thor (actual)

Thor fue encontrado medio desnudo en el bosque por Mary. Esta al ver el estado tan lamentable en el que se encontraba el niño decidió llevárselo a su casa y contactar con las autoridades para encontrar a sus padres. Curiosamente, para su sorpresa no se encontró en los registros de la policía  nada referente a un niño desaparecido con las características físicas que describía, por ello decidió quedarse con el pequeño.

Cuando Thor despertó en el apartamento de Mary no recordaba nada, ni siquiera su propio nombre, lo único que tenía era un collar en forma de martillo…

Los meses han ido pasando y la sta. Mary ha decidido ponerle Thor al pequeño, según ella, le recordaba al vengador que había visto por la TV pero en miniatura. Le pareció divertido ponerle ese nombre, además tenía su propio Mjolnir de collar! Gracias a él su vida ha dado un vuelco y se siente muy feliz con el muchacho que no para quieto.

Actualmente

Suena el despertador… Thor esta sudando y llorando en la cama, temblando por las terribles pesadillas que le atormentan. No quiere contarle nada a la srta. Mary por miedo a preocuparla. Des de que le encontró hace casi 3 años su vida ha sido un torbellino de emociones, ella es estupenda, se siente tranquilo al saber que ella está en la habitación de al lado y respira… Sólo ha sido una pesadilla…

Otra vez, se ha dormido leyendo libros sobre vikingos y ha soñado con el hombre de los cuernos y viejos con parches…
Escucha, como Mary se acerca a su habitación, seguramente le habrá escuchado.

Thor: Estoy bien mama! No pasa nada… es sólo que me he dado un susto!

Mary entra en la habitación y descubre a Thor, enrollado en las sabanas, se ríe al compararlo con el capullo de una mariposa. Ve a un lado, el libro de vikingos que le regaló. Ha estado devorando cada página y lo ha terminado. Perfecto piensa ella, así su regalo le gustará más.

Mary: Sabes qué día es hoy Thor?

Thor: Emmm… Feliz… cumpleaños mama?

Mary: jajaja… No tonto, hoy es el día que nos conocimos. Por eso he pensado en darte esto…

La mujer saca de detrás suyo un paquete enorme, envuelto en un papel rojo y azul muy vistoso.

Tengo ganas de ver que es… Parece… Parece un…

Mary se lo entrega y Thor lo coge con los ojos como platos. No puede esperar más! Rompe el papel y descubre un  libro antiguo sobre vikingos y sus dioses! Este tiene relieves en la portada, rápidamente abre el libro… La página en la que ha abierto el libro, hay una ilustración de Loki el dios de las mentiras y el engaño…

Me duele la cabeza… Me duele mucho…

En la mente de Thor aparecen imágenes, como las de sus pesadillas y… recuerda…Recuerda la traición de su hermano quien lo convirtió en este ser pequeño.

Thor: LOKI! Maldito seas que me has hecho!
Volver arriba Ir abajo
Dick Grayson
Batfamilia
Batfamilia
Dick Grayson

Mensajes : 2069
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 22
Localización : Blüdhaven

Ficha de Personaje
Alias: Nightwing
Nombre real: Richard John Grayson
Universo: DC Universe

Thor Odinson Empty
MensajeTema: Re: Thor Odinson   Thor Odinson Icon_minitime10th Abril 2014, 01:05

¡Ficha aceptada!
Ya puedes empezar a jugar cuando quieras Very Happy

_________________
Thor Odinson Firma_11Thor Odinson Houseo11
Volver arriba Ir abajo
 
Thor Odinson
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de personajes Canon-
Cambiar a: