Los Universos de DC y Marvel se han unido en uno solo. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién está detrás de todo? Y, lo que es más importante, ¿cómo reaccionarán héroes y villanos de los distintos mundos al encontrarse cara a cara...?
 
ÍndiceOmegaRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Elizabeth "Liz" Sherman PNJ

Ir abajo 
AutorMensaje
Hellboy
B.P.R.D.
B.P.R.D.
Hellboy

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 74
Localización : Donde haya algún cabronazo

Ficha de Personaje
Alias: Hellboy.
Nombre real: Anung-Un-Rama.
Universo: Marvel

Elizabeth "Liz" Sherman PNJ Empty
MensajeTema: Elizabeth "Liz" Sherman PNJ   Elizabeth "Liz" Sherman PNJ Icon_minitime2nd Marzo 2015, 11:39

Ficha de PNJ

Elizabeth "Liz" Sherman PNJ 98476-168305-elizabeth-sherman

Nombre: Elizabeth Sherman. Liz.

Edad: 56, aunque tiene la apariencia de una veinteañera debido a sus poderes.

Universo de Origen: Dark Horse (adaptado al universo Marvel).

Organización: B.P.R.D.

Nacionalidad: Americana.

Raza: Humana, con una entidad en su interior que le da los poderes.

Bando: Heroína.

Ocupación: Agente del B.P.R.D especializada en el combate.

Descripción Física: Liz es una chica morena con el pelo liso, ojos claros y una piel blanquecina. Mide aproximadamente 1'75 de estatura. De complexión atlética y delgada, sus ojos se tornan amarillos y su piel azulada cuando usa sus podres.

Descripción Psicológica: Debido al rechazo que sufrió desde pequeña por sus podres, Liz se ha convertido en una chica muy reservada y algo callada, salvo cuando está con sus amigos Hellboy o Abe, con quienes es más habladora y risueña. Tiene miedo de usar sus poderes ya que aún no es capaz de controlarlos del todo, pero confía en sus compañeros para que la ayuden cuando pierda el control de estos. Mantiene una estrecha relación con ambos, y con Hellboy además tiene una relación aparentemente sentimental, pero ella le ha rechazado en varias ocasiones, viéndolo más como un hermano mayor que otra cosa. A pesar de ello, el demonio nunca se ha rendido y en parte eso le gusta a Liz, aunque no lo admita.

Historia: Nacida en Kansas City, Kansas, el 15 de abril de 1962, Liz tuvo una infancia normal hasta que sus habilidades pirotécnicas comenzaron a manifestarse cuando tenía diez años. Criada en el catolicismo, Liz sintió que los incendios fueron el resultado de sus pecados, y por un corto tiempo logró mantener el fuego bajo control por una combinación de la oración y la pura fuerza de voluntad. Sus padres de vez en cuando encontraron evidencia de los incendios, pero encontraron una manera segura para acercarse a ella al no creer que fuese una pirotécnica.

En julio de 1973, Liz pensó que el problema había desaparecido. Pero en una fiesta de cumpleaños de barrio, un chico tiró con fuerza de sus coletas, sorprendiendo a la joven. En el incendio que siguió, una manzana entera fue destruida. Treinta y dos personas murieron en las llamas, incluyendo toda la familia de Liz y su hogar. Los bomberos descubrieron a Liz, milagrosamente ilesa, de pie en medio de los escombros humeantes entre los cuerpos.

El BPRD fue llamado a la escena y quería tomar la custodia de Liz de inmediato, pero la solicitud fue denegada por la familia de Liz, que se negó a creer que ella era la causa. Pronto se dieron cuenta de lo contrario al descubrir como pequeños fuegos comenzaron a estallar fuera de su control. Durante los próximos diez meses Liz se volvió cada vez más deprimida. Su familia extendida poco a poco atemorizándose de sus poderes destructivos, y finalmente rescindió la custodia de la Oficina de mayo 1974.

En la sede del BPRD, Liz se mantuvo en una habitación de la llama a prueba, mientras que los científicos de la Mesa estudiaron su poder. Sin confort real o contacto físico - sólo los médicos y científicos en trajes ignífugos voluminosos se les permitió en la habitación - Liz se retiró más y más en la depresión, creyéndose un peligro incluso para los que llevaban trajes.

Su aislamiento fue roto por Hellboy , que entró en la habitación con una piruleta como una forma de romper el hielo. El gran demonio rojo con el tiempo se convirtió en su amigo y hermano mayor cifra más cercana a la mayor parte de su vida. Hellboy ayudó a Liz a salir de su caparazón y adaptarse a la vida en la Mesa. Durante los siguientes años, Liz y Hellboy se mantuvieron muy cerca; viajó con frecuencia en la asignación, pero se aseguró de comprobar su regularidad como se entrenó con el BPRD y desarrolló lentamente tenue control de sus habilidades.

Tras muchos años ayudando al resto de agentes del B.P.R.D y de haber conseguido controlar sus poderes aparentemente, Liz se retiró de la organización para intentar comprender mejor sus poderes y ser capaz de controlarlos por completo, ingresando en un centro psicológico de Nueva York poco antes de la colisión de mundos. Desde entonces vive allí, ayudando a otros pacientes a comprender su naturaleza, alejada por el momento de las actividades de la organización. A pesar de los ruegos de su compañero Hellboy, ella ha preferido seguir en este centro por el momento, al menos hasta haber conseguido entender por completo qué es lo que le da sus poderes y cómo controlarlos.

Poderes: Liz es capaz de piroquinética (control mental sobre las llamas). Mentalmente puede generar fuego, proyectar llamas de sus manos o que rodeen su cuerpo a modo de escudo protector. También, en raras ocasiones, ha sido capaz de levitar con su fuego, pero este es un fenómeno bastante raro. Sus poderes son extremadamente volátiles y tienen un amplio radio de acción. Cuando sus poderes se despertaron por primera vez como una niña, mató a más de una docena de personas sin esfuerzo.

La piroquinética de Liz parece ser algo más allá de la piroquinesis "típica". Más de una vez se ha dado a entender que sus poderes se deben a algún tipo de entidad o presencia que habita en su interior, uno que no se basa necesariamente en el fuego, sino más bien la energía en general. Uno de los mayores enemigos del B.P.R.D, Rasputín, se refirió a los poderes de Sherman como un ser vivo, dando a entender que podría ser separado de ella de alguna manera. Si esto es cierto, entonces parecería la "entidad" que da a las acciones piroquinéticas de Liz una relación simbiótica con ella. Si sus poderes son eliminados sería extremadamente perjudicial para ella, incluso mortal. También es posible que sus poderes se derivan de una parte de su alma en lugar de un ser separado. Antaño su energía fue robada en una ocasión, dejando su cuerpo como una cáscara vacía. Sus poderes encarcelados se muestran a lucir y actuar como ella, insinuando que son, de hecho, ella. En cualquier caso, está claro que la piroquinética de Sherman es una parte vital de su ser, necesario para mantenerla con vida. Su aspecto joven a pesar de los años puede deberse también a este ser que habita en su interior.

Así mismo, es totalmente ignífuga debido a sus poderes y al ente que habita en su interior.

Habilidades: Ha demostrado ser una excelente combatiente con las armas de fuego, así como en el combate cuerpo a cuerpo, siendo capaz de derribar a un hombre adulto de una sola patada gracias a su entrenamiento en el B.P.R.D desde los once años.

Debilidades: Debido a su naturaleza humana a pesar de ser una entidad, presenta todas las debilidades, por así decirlo, de un humano corriente. Puede ser herida con armas de fuego o blancas; puede quebrarse los huesos si recibe un fuerte golpe o le cae algo encima; etc. Además, no es capaz de controlar totalmente sus poderes, necesitando en ocasiones de alguno de sus amigos para que la frenen, especialmente cuando el potencial de estos es muy grande.

Equipo y recursos: El traje de batalla de Liz es ignífugo para que pueda usarlo sin problemas durante sus combates. Además, como miembro del B.P.R.D tiene a su disposición toda clase de armamento y utensilios, tanto para el combate como la investigación.

_________________
Quién soy                 Qué hago                 Mi careto

Elizabeth "Liz" Sherman PNJ 2nu254g
Volver arriba Ir abajo
Hellboy
B.P.R.D.
B.P.R.D.
Hellboy

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Edad : 74
Localización : Donde haya algún cabronazo

Ficha de Personaje
Alias: Hellboy.
Nombre real: Anung-Un-Rama.
Universo: Marvel

Elizabeth "Liz" Sherman PNJ Empty
MensajeTema: Re: Elizabeth "Liz" Sherman PNJ   Elizabeth "Liz" Sherman PNJ Icon_minitime25th Mayo 2016, 09:01

Cronología de Elizabeth "Liz" Sherman.

Pre Omega:

Esto es el B.P.R.D. (Autoconclusivo). Sin fecha. B.P.R.D.

Post explicativo de qué es la agencia B.P.R.D para que la gente pueda informarse acerca de ella y ver si están interesados en cooperar o pertenecer a la misma.

2015

Año nuevo, vida nueva (Autoconclusivo). 31 de Diciembre de 2015. Base del B.P.R.D.

La noche de fin de año de 2015, después del regreso de Hellboy al B.P.R.D tras un viaje por el mundo para conocerse a sí mismo, tiene un inesperado giro que marcará para siempre a nuestro querido amigo rojo.

Reabasteciendo la caravana. (Rebecca Logan). 4 de Abril de 2018. Base del B.P.R.D

Después de probar su nueva arma, Rebecca Logan decide ir a hacer una visita a sus nuevos amigos para obtener más munición para esta y charlar con ellos un rato. Sin embargo, poco sabe de la graciosa y tensa situación que provocará su visita.

Caballeros, princesas y tazas de té. (Lobo Feroz, Xun Augustine). [CERRADO] 6 de Abril de 2018. Nueva York.

Después de los eventos de Pekín, Hellboy aprovecha un día que tiene Liz para salir del psiquiátrico para dar una vuelta con ella. Lo que no sabe es la sopresa que encontrará en algo tan simple como una tetería.

Desencadenando al demonio. (Kim Hwajae). [CERRADO] 29 de Abril de 2018. Base del B.P.R.D

Después del incidente con la pequeña Tortita, Hellboy la lleva a la base para curar sus heridas y ver qué pueden hacer por ella, descubriendo así el oscuro secreto que la pequeña niña guarda.

En el nombre del Padre de los engendros, del Hijo del infierno y del Espíritu de la Venganza. (Al Simmons, Johny Blaze). 3 de Mayo de 2018. Base del B.P.R.D

Tras hablar con Spawn y Johny Blaze, Hellboy decide llevarles a la base del B.P.R.D para explicarles mejor todo el asunto de los jinetes y mostrarles cómo funcionan.

El despertar de una rosa. (Rebecca Logan, Pamela L. Isley, Sloan Jenkins). 14 de Junio de 2018. Base del B.P.R.D.

Tras los eventos de Victoria en el norte de África, la vaquera Rebecca Logan es inducida a un coma para evitar que sufra más de la cuenta. Al volver de hablar con el dios del Voodoo, Hellboy se encontrará con que su amiga parece haber cambiado para siempre desde lo que sucedió en Marrakesh.

Noche de Guerra: I'm dreaming of a war Christmas. (Papa Legba, Juri, Johnny Blaze). 24 de Diciembre de 2018. Metrópolis.

El tercer jinete del Apocalipsis, Guerra, ataca inmisericordemente la ciudad de Metrópolis. Sin embargo, esta vez el B.P.R.D ha conseguido un enorme número de aliados que harán todo lo posible por vencer al terrible demonio que pretende arrasar todo hasta los escombros.

_________________
Quién soy                 Qué hago                 Mi careto

Elizabeth "Liz" Sherman PNJ 2nu254g
Volver arriba Ir abajo
 
Elizabeth "Liz" Sherman PNJ
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Omega - Foro de Rol de Marvel y DC :: HÉROES Y VILLANOS :: Fichas de personajes :: Fichas de PNJ (Personajes no jugadores)-
Cambiar a: